relojes web gratis

miércoles, 30 de junio de 2010

Frases de Buddha

“Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.”

“Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones pueden penetrar en una mente ordenada.”

"La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.”

“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.”

“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.”

“El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.”

martes, 29 de junio de 2010

MUJERES !!!


Recuerden...

una capa de polvo protege la madera debajo..'Una casa se transforma en un hogar cuando podes escribir 'Te amo' sobre los muebles.'Yo solía pasar por lo menos 8 horas cada fin de semana haciendo que las cosas estuvieran perfectas 'por si caía alguien'Finalmente me di cuenta que nadie 'caía' porque todo el mundo estaba viviendo la vida y divirtiéndose!Ahora, cuando cae alguien, no tengo que explicar en que condiciones está mi casa.

Están más interesados en escuchar acerca de las cosas que estuve haciendo mientras vivo la vida y me divierto.Por si no te diste cuenta....La vida es corta. disfrutala!

Limpia si debes....,pero no hay tanto tiempo... con toda la cerveza para tomar, ríos para nadar y montañas para escalar,música para escuchar y libros para leer, amigos para querer y vida para vivir.

Limpia si debes...pero el mundo allá afuera con el sol que te da en los ojos,el viento en tus cabellos,la nieve que cae, un chaparrón,Este día no volverá de nuevo.

Limpia si debes...pero toma en cuenta que la vejez llegará y no es linda...Y cuando te toque ir - e irte deberás - vos mismo te convertirás en polvo!

Compartilo con todas las mujeres maravillosas en tu vida..Yo lo hice!!!

lunes, 28 de junio de 2010

Algo para recordar


Hay un proverbio inglés que dice: podemos llevar los caballos al abrevadero, pero no está en nuestras manos hacerles beber.Realmente ¿creemos que los derechos humanos se respetan y se ejercen, en todos los lugares del mundo?, ¿creemos que las grandes potencias económicas de los países desarrollados, firmarán acuerdos sensatos para frenar el cambio climático?, ¿llegará el momento en que los países subdesarrollados sean realmente valorados y ayudados por los más fuertes y encaminados hacia el cambio? , ¿ existirá el sentido común alguna vez?, ¿veremos el día, en el que ningún ser humano sea privado de sus derechos en cualquier lugar del mundo?, ¿escucharemos alguna vez ,que la palabra subdesarrollado ha dejado de existir?.¿Dejaremos de mirarnos tanto el ombligo , (y la primera que me incluyo soy yo) y comenzar a mirar más allá de nuestra parcela?, ¿dejaremos el consumismo puro y duro y lo miraremos como una forma de negocio con la inteligencia emocional de los humanos?, ¿conseguiremos avances científicos para curar nuevos virus y enfermedades ya existentes como el cáncer, el sida, la depresión…?, ¿dejaremos de malgastar nuestros recursos naturales y comenzar entre todos a desarrollar ideas, de cómo generar más energías limpias?, aparte de la eólica, hidráulica, azul, solar, geotérmica, mareomotriz, undimotriz, ¿fomentaremos nuevos estilos de vida, más saludables?. Existen muchísimos problemas sin resolver, así que no está todo inventado.
Ahora, el planeta azul nos hace una pregunta ¿qué tiempo de vida me queda y quién va a ser el médico, que va a curarme? en este instante, ese médico se llama humanidad.
El planeta tierra se merece una nueva oleada de ideas creativas que resuelvan nuestro gran problema; nuestra supervivencia y la del propio planeta, o ¿qué le dejaremos a los que vengan detrás nuestra?, ¿ un futuro desolador , un mundo oscuro sin energía y sin vida?. ¿Muertes prematuras, tierra seca convertida en desiertos o sumergida en las profundidades de mares y océanos, enfermedades inexplicables, virus incurables, personas depresivas, alimentos contaminados?, en definitiva, una tierra enferma con especies en peligro de extinción y para más información consulten todas las páginas web , documentales, noticias en televisión, libros e investigaciones relacionadas con el cambio climático y los grandes problemas del ser humano en el siglo XXI, porque existen muchísimos más de los que aquí nombro y que ya están sucediendo.
Sin lugar a dudas, este es el momento de actuar, sin ideas no hay futuro, la innovación cobra su lugar, la creatividad debe comenzar a mover fichas y la imaginación debe conseguir que nuestro mundo continúe. La clave está en encontrar herramientas creativas que aseguren la supervivencia de las especies en el planeta, ya que el fin no en un mundo mejor, el fin es en un mundo donde la vida continúe, la humanidad avance y las especies y los ecosistemas continúen su ciclo vital. En vez de negociar, antes hay que crear en todos los campos, en todos los escenarios de la vida, deberemos investigar para que la humanidad avance, no continúe siendo como está. El escritor y profesor Arthur J. Cropley de la Universidad de Hamburg (Alemania) es uno de los mayores defensores del poder de la creatividad, en libros como: “Creativity in Education and learning: a guide for teachers and educators” y “Fostering the Growth of High ability: European Perspectives”, quedan constatadas sus ideas.
Todos contribuimos sin quererlo día a día, con nuestras acciones diarias al avance del planeta o al retroceso, la suerte cada día la estamos echando, puede ser que se vuelva contra nosotros, en este caso desapareceremos, y si está a nuestro favor sobreviviremos y nos quedaremos un poco más, porque está claro que nada es para siempre, todo tiene un principio, un intermedio y un final. ¿Y qué es lo último que queda?, la esperanza y la satisfacción de que hemos sido privilegiados y hemos conocido una vida, como seres humanos y un hogar, el planeta tierra y puede haber planetas mejores y peores pero para el humano como en casa, no se está en ningún lugar, ya lo oímos en las dulces palabras de la actriz Judy Garland que interpretaba a Dorothy, en el film “The Wizard the Oz”.
Una vez escuché que un gran poder, exige una gran responsabilidad, todos formamos parte de ese poder y reside en nosotros/as la voluntad de cambiar y evolucionar.

domingo, 27 de junio de 2010

LA ROSA MOSQUETA, REGENERA Y REJUVENECE




En la Cordillera de Los Andes, zona libre de contaminación, crece un arbusto silvestre llamado por los lugareños "Rosa Mosqueta". El nombre científico es Rosa Aff. Rubiginosa. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada.




De sus semillas se obtiene el Aceite de Rosa Mosqueta. El Aceite de Rosa Mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, 77%, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción del Aceite de Rosa Mosqueta en la regeneración de la piel. Además, la cáscara pulposa de sus semillas presenta un alto contenido de vitamina C.
El Aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología, nutrición y cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retardo en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, y la prevención en la formación de arrugas, hasta el tratamiento de piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Las propiedades únicas del aceite de rosa mosqueta fueron descubiertas a través de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile.
El estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de rosa mosqueta en 180 pacientes que tenían cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban envejecimiento prematuro a la piel. Los resultados fueron asombrosos. La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayudaba de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. A partir de esta primera investigación, han surgido numerosos estudios sobre las propiedades de la rosa mosqueta, tanto en Chile como en otros países. Hoy en día, la aplicación de este aceite se ha extendido al campo médico como también al cosmetológico.
Estas beneficiosas acciones que el Aceite de Rosa Mosqueta es capaz de ejercer en el organismo humano son producto de su alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados : Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34%. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para áreas en las cuales existen altos índices de proliferación de células nuevas, tales como las del rostro.
Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, celulas que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
Tales son las propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras, que han fascinado y deleitado a quienes han tenido el privilegio de experimentar el uso del Aceite Natural de Rosa Mosqueta:
  • Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices .
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas .
  • Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melamina.

sábado, 26 de junio de 2010

RECOMENZAR

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia...Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niño...Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía...Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír...Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder”hoy intento el valor de “ganar“.
Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.
Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho en este periodo? ... Fue aprendizaje
¿Lloraste mucho? ... Fue limpieza en el alma.
¿Sentiste rencor? ..... Fue para poder perdonar.
¿Estuviste solitario en algunos momentos? ... Fue porque cerraste la puerta.
¿Creíste que todo se había perdido? ... Fue simplemente el inicio de tu mejora.
¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.
Recomenzar. Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida.
¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá.
Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.
Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío.
Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.Confía en la vida, confía en ti .

viernes, 25 de junio de 2010

Un bonito cuento de Paulo Coelho

Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. • En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo: Buenos días.
Buenos días - Respondió el guardián
¿ Cómo se llama este lugar tan bonito?. Esto es el cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber sólo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles..
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días – dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo .
Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber toda el agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre .
Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste.
A propósito ¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre.
CIELO.
¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡ Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante.
De ninguna manera! – increpó el hombre
En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos… Paulo Coelho.

Jamás abandones a tus verdaderos Amigos .
Porque: Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un Amigo es un Don, Conservar un Amigo es una Virtud, Ser Tu Amigo! Virtud Es un Honor

jueves, 24 de junio de 2010

De la alegria al dolor

Trágica noche de San Juan en Barcelona, hay 12 muertos al ser arrollados por tren

Barcelona, 24 (El Mundo).- Al menos 12 personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, tras ser arrolladas esta madrugada por un tren en la estación de Castelldefels Platja (Barcelona) cuando se disponían a celebrar la verbena de Sant Joan.Tal y como han confirmado fuentes de los servicios de emergencia a ELMUNDO.es, un tren Euromed ‘Alaris’ que cubría el trayecto Alicante-Barcelona y que no tenía parada en la mencionada estación habría arrollado hacia las 23.26 a un nutrido grupo de personas, entre 30 y 40, según algunas fuentes, que cruzaban la vía en dirección a la playa de Castelldefels para celebrar una festividad especialmente multitudinaria en la localidad.
Al parecer, decenas de pasajeros de un Cercanías que había llegado pocos instantes antes a la estación han intentado alcanzar la playa sin pasar por ninguno de los accesos correspondientes; un paso a nivel exterior y un paso subterráneo. Habría sido entonces cuando han sido arrollados por otro tren que pasaba a toda velocidad por la otra vía y que no se ha detenido hasta varios centenares de metros más allá.
Uno de los testigos consultados por ELMUNDO.es ha señalado que los pasajeros habrían optado por cruzar las vías al encontrarse cerrado el paso subterráneo de la estación.
Otra mujer, que bajó del tren de Cercanías y cruzó las vías, ha explicado en declaraciones a Tv3 que “no había ni luces ni dijeron que venía el tren. Cruzábamos muchas personas para que no nos pudiera ver”. Fuentes de Renfe han asegurado a este diario que el acceso no se encontraba bloqueado en el momento del accidente.
Todo apunta a que el paso elevado estaba en obras y señalizaba el acceso al paso subterráneo pero, o bien la gente no se percató, o bien esta alternativa de paso estaba mal indicada, según informa Carol Álvarez.
Andrés, propietario del supermercado de la estación y testigo directo del atropello, ha asegurado a ELMUNDO.es que el número de personas que cruzaba las vías en ese momento era de al menos “20 personas”. Según ha narrado, “el impacto ha sido brutal. El ruido era como de aplastar piedras, pero eran humanos”. En evidente estado de shock, Andrés ha atribuido la culpa a “la imprudencia” de los peatones que han sido atropellados por un tren que, cuando estaba ya a 100 metros del grupo, no ha podido frenar para evitar la catástrofe.
Mayor dureza desprende el testimonio de Fernando Ortega, quien ha explicado a la agencia ACN cómo ha logrado escapar del atropello. “Yo podría ser uno de los muertos si no hubiera visto el tren”‘, ha explicado Ortega. Según su testimonio, “hemos bajado del tren, todo el mundo ha cruzado la vía y el otro tren ha aparecido”, ha dicho antes de describir un panorama de “cuerpos destrozados, cabezas, troncos…”.

miércoles, 23 de junio de 2010

NOCHE DE SAN JUAN


Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas...
En definitiva, la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para estremecernos, ilusionarnos y narrar a nuestros hijos, nietos o amigos toda clase de cuentos, anécdotas y chascarrillos sanjuaneros que nos sepamos.
Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas:
-¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de papas con manteca) yo te daré pan.
La noche anterior dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las pruebas. Algunas de estas pruebas son:
l. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.
2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
3. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.
4. Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.
5. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
6. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
7. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.
8. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
9. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
10. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
11. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.
12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.

La noche y el amanecer, están dedicado a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada, en la que todas las sociedades tradicionales de Europa ponen en marcha numerosos rituales de antiguo origen y profunda funcionalidad cultural. La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes.
Un personaje–símbolo de la cristiandad y un astro presiden la celebración. Por una parte el Sol que, según la tradición popular, sale bailando al amanecer del día 24. Por otra parte el santo de la fecha, San Juan, encargado de dotar de sacralidad a la fiesta, pero que no ocupa lugar central en los rituales.
Contando con el Sol y San Juan como componentes básicos de la celebración, en la noche y el amanecer sanjuaneros los hombres manipulan diversos instrumentos simbólicos con la finalidad de luchar contra los distintos males que perjudican a los humanos, a sus actividades y a sus bienes a lo largo del año.
Fecha de transición astral que anuncia diversos cambios en la naturaleza equivale a una ruptura de orden cósmica propiciadora de emergencias del inframundo. Por eso la noche de San Juan es noche de brujas, entes que pueden provocar numerosos males a los humanos.
La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.
La tradición de enramar las fuentes está relacionada con la prosperidad, la abundancia y la fecundidad. La tradición dice que al amanecer del primer día de verano, las mujeres recogían de las fuentes la flor del agua con la esperanza de encontrar pareja, concebir hijos o hacerse con poderes curativos. Al amanecer, cuando las mujeres iban a la fuente, se cantaba a la flor del agua.

LIMPIA TUS RIÑONES DE FORMA NATURAL



Lo primero siempre es lo PRIMERO, así que primero da ¡GRACIAS! a tus riñones por la fidelidad en su función y diles que lo sientes, que sientes no haberlos tratado como se merecen y luego esta ayuda, a:

LIMPIAR TUS RIÑONES

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?
Hay una vieja receta muy sencilla de abuelitas para este propósito:
Primero toma un manojito de perejil (Petroselinum crispum) y lávalo muy bien; después córtalo en trocitos muy pequeños y ponlo en una olla.
Agrégale agua limpia y hiérvelo por aproximadamente diez minutos o doce minutos. Déjalo enfriar y luego cuélalo; viértelo en una botella limpia y déjalo enfriar en el refrigerador.
Toma un vaso diariamente y rápidamente verás como la sal y el veneno acumulado en tus riñones empieza a salir al orinar; también experimentaras una sensación de alivio que probablemente nunca habías sentido.

El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones

¡¡¡Lo bueno es que es un remedio natural…!!!
Las abuelitas tiene sus razones para hacer las cosas, los doctores tienen también su punto de vista (menos profano diría yo).
Las hojas frescas son altamente nutritivas y puede considerarse un suplemento natural de vitaminas y minerales. El uso principal de esta planta es como diurético, y es eficaz para librar el cuerpo de los cálculos y en el tratamiento de la ictericia, el edema, la cistitis, etc. Es también un buen desintoxicante, ayudando al cuerpo a liberarse de toxinas a través de la orina. El agua de perejil hervido, en la receta para la limpieza de los riñones, se combina con cada uno de los 5 componentes del ácido málico y los elimina.
Importancia de la limpieza y el fortalecimiento de los riñones
Los riñones son un sistema de filtrado muy complejo y sofisticado. Considere lo siguiente:
Cada día, nuestros riñones filtran cerca de 200 litros de sangre, de los cuales 2 litros se convierten en sustancias de deshecho y agua en exceso (orina).
Los riñones están asociados al buen funcionamiento de todos los órganos ya que aproximadamente 1/5 de la sangre bombeada por el corazón, va a los riñones.
Algunas funciones renales son:
  1. Regulan la presión sanguínea .
  2. Producen varias hormonas como la eritropoyetina, la cual estimula la médula ósea a fabricar los glóbulos rojos.
  3. Mantiene la sangre limpia y químicamente equilibrada .
  4. Filtra productos de deshecho .
  5. Regula el balance del pH ácido-base .
  6. Regula el volumen plasmático

martes, 22 de junio de 2010

KITARO


Biografia

El compositor de world music, Kitaro, que puede contar con un Golden Globe Avard, una nominación al Oscar, cinco nominaciones a los Grammy y dos docenas de albumes, es estimado principalmente por su habilidad en mezclar en su música varias influencias étnicas y culturales.

Nacio el año 1.953 en una familia japonesa campesisna y sintoisat, creció en una cultura que cada vez se ha occidentalizado más, pero él sigue considerando muy importante el conservar los valores tradicionales.

Hoy en día la música de Kitaro es cada vez más progresista, llena de toques innovadores. Escrita, arreglada y producida por el mismo, crea un estudio profundo de los contrastes, que se inspira en la naturaleza y el espíritu. Gracias al sonido de los instrumentos exoticos japoneses, tibetanos africanos y los de los nativos americanos junto a instrumentos más comunes como la guitarra la flauta y el tambor. Su música chispea un momento y retumba después. De vez en cuando calmada y excitante, atonal y rítmica, orquestalmente rica y dramática, siempre asombrosamente intima, tiene la capacidad de llevar al oyente a un viaje musical que lleva muy lejos, dibujando melodías orientales y occidentales y algunas veces se adelanta más allá que éstos.

Según el compositor, busca siempre nuevos sonidos que empezó descubriendo con su guitarra cuando iba a la escuela superior, formando el grupo " Albatros ", que ponía de relieve su poeticidad conforme a una música original. En los años 70 pasó a tocar los teclados y fundó el grupo " Far East Family ", publicando dos albumes de vanguardia y constituyó el preludio de las próximas impresionantes composiciones suyas.

Toda la orientación creativa del músico, cambió en el año 1.972, en el transcurso de un viaje por Europa, donde se encontró con el alemán Klaus Schulze, el mago innovador del sintetizador junto a los Tangerine Dream, pioneros en la música electrónica. Fue entonces que Kitaro descubrió la versatilidad y la capacidad del sintetizador, en crear imágenes visuales que al principio los críticos definieron como " mind music ". A propósito de sus pinturas sonoras, dice : mientras ahora prefieros los sonidos acústicos naturales, cuando es posible con un sintetizador todavía puedo crear un oceano, una costa del mar en invierno, una playa veraniega, unas escenas enteras casi inmediatamente.

Kitaro utilizó quizas de la mejor manera esta tecnología en pasado innovadora, en las composiciones épicas compuestas para la serie de television " Silk Road ", conocida en todo el mundo. Mala jugada de la suerte, el puente que paso Marco Polo entre Oriente y Occidente hace siglos, se refleja hoy, siendo el mismo tiempo una de las fuentes en la inmensa popularidad de kitaro. Después de ser famoso en Asia y en otras partes del mundo, Kitaro empezó su carrera en los estados Unidos hace poco más de diez años, alcanzando la celebridad internacional en 1.986, gracias a un acuerdo de distribución en escala mundial firmado con la Geffen Records. Se ha visto cada vez más accesible gracias a colaboraciones con músicos populares de relieve como el cantante Ian Anderson de " Yes " y Mickey Hart de los " Grateful dead ".

A finales de 1.987 había vendido diez millones de albumes en todo el mundo, de los cuales dos millones en los estados Unidos y un año después publicó una colección de los principales éxitos en un CD doble titulado " Ten Years ", remasterizado y reeditado por Domo en 1.997. En este periodo de tiempo Kitaro ganó también su primera nominación a los Grammy, gracias a " The Field ", el single extraido de su album " Light of the Spirit " a su vez reeditado en 1.997.

Aunque Kitaro ha vivido los últimos seis años en los Estados Unidos, en 180 acres en los alrededores de Boulder, en Colorado, es consciente de la importancia de no alejarse demasiado musicalmente de sus origenes japoneses. Cada año, el músico vuelve a los pies del Fuji Yama para celebrar la ceremonia ritual con los tambores creados por él mismo en 1.983, en los que golpea violentamente durante varias horas, tan apasionadamente que en más de una ocasión sus manos sangran.

Inspirado en el majestuoso panorama montés que rodea su casa-estudio de 2.500 metros cuadrados, llamada " Moochi House " es bastante grande para tener una orquesta de 70 instrumentos, grande bastante para mil, rie él.

Lo que más le entusiasma a Kitaro es la idea de introducir la world music entre las corrientes principales. Se ha ocupado del desarrollo de Kitaro's World of Music, produciendo el album de un elemento de su grupo, Navang Kherhog, un monje tibetano que toca la flauta. Además sigue la serie de Kitaro's World of Music con la publicación del album de un ex-componente del grupo, Yu-Xiao Guang, que toca un instrumento de arco chino llamado huquin.

Mi objeto último concluye Kitaro es el de expresar mis sentimientos con la música y de ampliar constantemente su ser diferente, convirtiéndome con músicos de otras culturas.

Espero y deseo que os guste su musica y disfruteis de ella

lunes, 21 de junio de 2010

UNA CONSULTA FINANCIERA

Una mujer escribió pidiendo consejo sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que el analista financiero le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA:

'Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?. Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no pude pasar de ahí, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?'
Rafaela S.

RESPUESTA DEL EXPERTO:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud busca, es simplemente un pésimo negocio.
He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud propone es un simple negocio: Ud pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.
Así, en términos económicos, Ud es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Ud tiene hoy 25 años y va a continuar siendo guapa durante los próximos 5 a 10 años pero siempre un poco menos cada año y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a medio o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Yo pienso que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es Ud, yo, probable futuro arrendatario de esa 'máquina', quiero lo que es práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.
En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

Un millonario...

domingo, 20 de junio de 2010

Amor propio y autoestima

¿Què tanto me quiero?
Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos.
Posteriormente conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento. Esto significa saber cuales son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.
Si no te conoces, es porque no te interesas y probablemente no te quieras, pero si te amas, estarás dispuesto a saber de ti, a aceptarte y a trabajar para reforzar todo aquello que te hace sentir completo, pero también eliminar o cambiar todo lo que te limita.
Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú , y verás que terminarás por admirarte.
Si finalmente eres una persona dispuesta a enfrentar y solucionar tus problemas, no buscas imitar a nadie, eres creativa, extrovertida, independiente, amigable y amorosa; seguramente es por que tienes un amor propio y autoestima muy positivo y elevado. Pero si no es así, entonces haz lo cambios necesarios y toma el control de tu vida, por que sólo así tendrás el poder para alcanzar lo que desees.
Los resultados se reflejarán en ti: mostrándote como una persona feliz, positiva y segura.
En tu familia conviviendo en paz, aceptándose y queriéndose tal cual es cada uno.
En el trabajo serás más realista, comunicativo, te adaptarás a los cambios; controlando y evitando todo aquello que te estrese.
Y en todas aquellas relaciones personales demostraras que puedes ser un ser humano capaz de dar y recibir.

sábado, 19 de junio de 2010

El baile de la vida







Bailamos?





Si no se considera
una persona FELIZ
revise estos
10 secretos.
Pueden ser la solución
para alcanzar


¡SU FELICIDAD!


ACTITUD:


La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento, y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,no las circunstancias. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos..

Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo.


EL CUERPO


Mis sentimientos son influenciados por mi postura.
“Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.
El baile es un buen ejercicio, es un tónico para la salud y...


¡El Tango!

Es un baile sensual que activa los sentimientos.
EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento.
"Hoy es el mañana del ayer…”
Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.
Nuestra propia imagen
Debo aprender a amarme a mi misma como soy. Creer en nosotros mismos da resultados. Solo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuando más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.
LAS METAS:
Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.
Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!!
"Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.
EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje
al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina,
que da a la mente una respuesta positiva.
Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz..
Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.
LAS RELACIONES:
La energia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como seas, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
Así que cultiva tus amistades,
EL PERDON:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...
DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.
Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des.
Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.
LA FE EN TI MISMO:
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos.
Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!!
Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”.
Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!
¡¡Vamos.!!
Terminada las
recomendaciones teóricas
dar inicio a la
Práctica.
En la vida todo se puede
para alcanzar
¡La Felicidad!
Solo basta tener la
voluntad de hacerlo.
Entonces…
¡ Sigamos
Bailando!








viernes, 18 de junio de 2010

Víctimas de las ofertas de trabajo desde casa


Todo parece estupendo, el anuncio ofrece trabajar desde casa, tan solo con un ordenador, dedicando una o dos horas diarias de tiempo y con importantes retribuciones económicas. Pero esas ofertas de trabajo, que llegan a las cuentas de correo electrónico o son difundidas en sitios web, pueden convertirse en una perversa trampa para quienes las acepten.

Phishing
Mediante una aparente comunicación oficial de una reconocida empresa como puede ser eBay, PayPal o alguna entidad bancaria, los cibercriminales tratan de forzar a la víctima del phishing a que entregue sus datos personales, cuenta bancaria, nombre de usuario y contraseña para poder usar esa información en su propio provecho. El usuario es desviado a un sitio web prácticamente igual al que utilizan las empresas reales pero con alguna variante en la dirección http que no tiene nada que ver con la real. De este modo, es altamente factible que el engaño funcione con algún desprevenido.
Una vez que los estafadores logran hacerse con la información y entrar en la cuenta bancaria, ya están en condiciones de transferir el dinero robado a alguna cuenta. Claro está que si lo hacen a su propia cuenta, dejarían evidencias fácilmente rastreables por la policía. Es ahí donde se hace fundamental el papel del mulero, o mula humana. La persona que participará como intermediara entre el estafado y el estafador, permitiendo que el dinero sea lavado. Esa persona no es otra que la que mordió el anzuelo con el falso anuncio de trabajo.
Modus Operandi
En ningún momento, el mulero que está siendo engañado por pecar de confiado, sabe el delito en el que está incurriendo. La falsa empresa que le dio el trabajo le ingresará el dinero a su cuenta. Posteriormente le pedirá que se quede con una comisión del 5 o 10 por ciento y que envíe el resto a otro depósito, por medio de MoneyGram, WesternUnion o algún otro mecanismo de envío de divisas a un país del Este o de Sudáfrica. Así, de ese modo, la estafa estará consumada.
El problema principal reside en que la justicia no buscara al estafador, de quien no conocen los datos y se mueve entre las sombras, sino directamente a quien aparece como beneficiario del dinero robado. Ni más ni menos que el mulero, a quien se le exigirá la devolución del capital supuestamente robado, cuando en realidad solamente recibió una pequeña comisión.
Perfil de la victima
Generalmente, dentro de los engañosos avisos que circulan, el perfil buscado del mulero oscila entre los 21 y 50 años. Entre los requisitos que suelen enumerar figuran que el potencial empleado debe ser comunicativo, cumplidor, despierto, capacitado para ir aprendiendo en el proceso de trabajo y responsable. No hace hincapié en el nivel educativo y prometen una paga de 1000 a 4000 euros mensuales. Una cifra atractiva para un trabajo de solamente dos horas diarias, fácilmente combinable con otras ocupaciones. En otros casos, el único requisito imprescindible, ser titular de una cuenta bancaria será suficiente para poder convertirse en intermediario de una persona de la cual no sabe su nombre y jamás le verá la cara.
Uno de los principales problemas de esta práctica delictiva reside en que cualquier usuario de Internet puede ser víctima de este engaño. Tanto del mencionado phishing como de ser embaucado en la falsa oferta de trabajo. La necesidad económica o la ingenuidad de creer que en la red existe todavía el dinero fácil, pueden terminar jugando una mala pasada a cualquier persona que no esté prevenida e informada acerca de estas prácticas.

jueves, 17 de junio de 2010

El abrazo de "AMMA"

Amma (Amritanandamayi Devi) es una líder espiritual nacida en el sur de India hace 55 años en una humilde familia de pescadores. Ha tenido que recorrer un largo camino abriendo corazones de gentes de muchos países del mundo en los cinco continentes hasta llegar a ser reconocida en varios foros internacionales, entre ellos Naciones Unidas, como una luchadora por la paz y la no violencia. Hay que abrir muchos corazones para poder llevar a cabo una obra de ayuda humanitaria, desarrollo comunitario, docencia y salud tan ingente como la que en pocos años ha desarrollado en la India y en algún otro país, por ejemplo… en los Estados Unidos.

En 1987 la ONG M.A. Math (M.A.M.) empezó su andadura con la creación de una primera escuela. Hoy en día hay más de cien en toda la India. Escuelas primarias, secundarias, de formación profesional, facultades que integran la Universidad Amrita: medicina, odontología, enfermería, farmacia, artes y ciencias, ayurveda, biotecnología, informática, laboratorios de investigación. Y escuelas de ingeniería, empresariales, periodismo, artes y ciencias, formación industrial.

En el capítulo de desarrollo comunitario están dos institutos de educación de adultos. Su programa ofrece a las comunidades más pobres de la India cerca de cien cursos de inserción laboral, desde fabricación de velas hasta cursos de informática. Un proyecto de alfabetización estimula a estos alumnos a enseñar desinteresadamente a otros miembros de sus comunidades a leer y escribir. «Cada uno enseña a otro»” es el lema.

El proyecto de prevención de suicidios de agricultores «Ayuda para una vida saludable» ha creado un grupo de voluntarios que recorre puerta a puerta sus propios pueblos para generar confianza en comunidades deprimidas y especialmente en aldeas tribales. Se trata de facilitar conocimientos, habilidades y herramientas para que sean autosuficientes.

Estímulo del empleo rural e interés medioambiental que mediante ocho centros de recursos rurales forman a los aldeanos en proyectos de desarrollo. En 2006 el M.A.M. lanzó un plan de promoción de grupos de auto ayuda; ya hay trescientos en Kollam (Kerala). Los grupos comunitarios establecen micronegocios y comercios adecuados a la zona. Una de las finalidades es capacitar a mujeres de zonas rurales a generar nuevas oportunidades de empleo. En cinco aldeas se dedican a cultivar plátanos orgánicos y ya facilitan trabajo a cien familias. Los primeros proyectos de agricultura orgánica y jardinería se iniciaron con la distribución de semillas a cinco mil familias en Kollam.

Los programas de desarrollo comunitario se extienden a los afectados por grandes catástrofes naturales; terremotos, inundaciones, tsunami, siempre dando gran importancia a la formación de las mujeres en distintas profesiones para ampliar sus alternativas para ganarse la vida y para darlas el valor social que merecen. Amma es una ferviente defensora de los derechos de la mujer y eso en un país como India, es todo un reto.

Sin duda una de las obras más queridas por Amma es la «Ayuda humanitaria» y dentro de ella las labores de socorro en zonas afectadas por grandes catástrofes naturales en varias fases: ayuda inmediata de atención médica con equipos que se desplazan en unidades móviles que incluyen incluso quirófanos. Construcción de refugios temporales. Construcción de viviendas destruidas, a veces pueblos enteros, totalmente gratuitas, con sus escuelas, y centros de atención sanitaria y finalmente a medio y largo plazo los programas de educación, formación profesional, etc. Estos programas se han llevado a cabo desde 2001 tras el terremoto de Gujarat, el tsunami de 2004, el terremoto de Cachemira y las inundaciones en Bombay en 2005, la inundación de Surat (Gujarat) en 2006, las inundaciones en Bihar en 2008…

Hay un programa de construcción de ciento veinticinco mil viviendas gratuitas en doce estados de la India que culminará en 2012, destinadas a familias sin techo, mujeres desasistidas, chabolistas, etc., la mayor parte de las cuales ya han sido entregadas a sus beneficiarios. En cada estado y por cortesía de Amma siempre ha asistido a la entrega de llaves un miembro del gobierno de ese estado. En Kerala, el ministro asistente reconoció que no podían rivalizar con Amma. «Nosotros damos créditos blandos a las familias, pero ella les entrega viviendas totalmente gratis».

Hay un programa de pensiones permanente para viudas y mujeres sin recursos, por ahora para cien mil. Un programa de alimentos que se distribuye anualmente a dos millones de personas en todo el país. Un programa de asistencia legal gratuita desde 2003.

A la cabeza de los hospitales Amrita se encuentra el Instituto Amrita de Ciencias Médicas (A.I.M.S.) en Cochin (Kerala) desde 1998. En 2006 había atendido a más de dos millones de personas, de las cuales a más de setecientas cincuenta mil gratis. Cerca de treinta millones de euros en tratamientos gratuitos a personas sin recursos. Dispone de atención primaria, especialidades, laboratorios de diagnóstico avanzado, más de treinta proyectos de investigación, medicina molecular, nanomedicina, campamentos gratuitos en zonas remotas, asistencia médica móvil, exploración de defectos en paladar y prepaladar en bebés, control de enfermedades reumáticas coronarias, prevención de diabetes, formación en atención primaria, cuidados paliativos en el hogar y servicio de telemedicina en colaboración con la Organización India de Investigación Espacial.

Hay hospitales Amrita Kripa totalmente gratuitos en Kerala, —Kalpetta y Amritapuri— en Mysore (Karnataka), Sabarimala (Tamil Nadu). Hogar Amrita Kripa Sagar para enfermos de cáncer en Bombay y para cuidados paliativos en el hogar en Trivandrum (Kerala). Y la Facultad de Medicina Ayurvédica, Hospital y Centro de Investigación en el campus de Amritapuri, Kerala.

Éste es un recorrido lo más completo y sintético posible por la obra social y humanitaria creada por Amma a través del M.A.M. en sólo veintidós años. La obra sigue y aumenta cada año.

Amma es una persona sin recursos económicos propios. Sin los millones de corazones que ella ha abierto en los cinco continentes a lo largo de muchos años, todo lo anterior no habría sido posible. Todo lo anterior lo ha hecho ella posible abriendo corazones al servicio desinteresado a los demás. Ella es la primera en dar testimonio de ese servicio desinteresado a todos los seres.

miércoles, 16 de junio de 2010

La vida tiene sentido cuando...

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido. Si tras de ti has dejado odio, esas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él. Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo. No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente; si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo, conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.
Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.
Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

martes, 15 de junio de 2010

"Flor del Desierto", la vida de Waris Dirie


Historia de esta modelo somalí y su lucha contra la ablación .
Jamás podría haberse imaginado una pequeña niña somalí llamada Waris, que su vida cambiaría radicalmente hasta el extremo de erigirse como modelo de auto superación y valentía para mujeres de todo el mundo.
La película "Flor del Desierto" es otro paso más en el largo camino que Waris Dirie ha recorrido a lo largo de su historia: desde que huyó por el desierto evitando el matrimonio que su padre había concertado para ella a la edad de 13 años, hasta convertirse en embajadora de la ONU contra la mutilación genital femenina (también conocida por sus siglas MGF) y crear su propia fundación
Una vida que merece ser contada.
La vida de Waris Dirie no tuvo un comienzo fácil: nacida en 1965 en el seno de una familia nómada musulmana de Somalia, la niña fue mutilada genitalmente a la edad de cinco años, siguiendo las costumbres familiares. Cuando supo que su padre iba a casarla con un hombre que triplicaba su edad, se dio a la fuga por el desierto con el objetivo de llegar a casa de unos parientes que vivían en la capital del país, Mogadiscio. Contaba entonces con tan sólo 13 años.
Gracias a la ayuda de su familia, viaja a Londres en 1981 para trabajar como sirvienta en la casa de su tío, por aquel entonces embajador de Somalia en Reino Unido. Pero cuando este tuvo que regresar a su país debido a la guerra civil que se estaba desencadenando, Waris volvió a escaparse y subsistió como indigente en las calles londinenses durante un tiempo.
El sueño se hizo realidad.
No tardó mucho hasta que consiguió trabajo como limpiadora en un restaurante de la cadena de comida rápida Mc Donald's, y allí fue donde su destino cambió radicalmente: el famoso fotógrafo de moda Terence Donovan la descubrió mientras comía allí y le ofreció trabajo como modelo. Empezó así una carrera meteórica que llevaría a Waris hasta las pasarelas de Milán, París y Nueva York, ser la imagen de las mejores marcas cosméticas o la primera mujer de color en protagonizar la portada de la revista Vogue en Europa.
En 1997, cuando se encontraba en la cúspide de su trayectoria profesional, Waris confesó abiertamente en una entrevista concedida a Marie Claire que era una víctima de la ablación. Esto atrajo la curiosidad de la comunidad internacional y los medios de comunicación, hasta el punto de que el por entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, la nombró Embajadora Especial de las Naciones Unidas para la eliminación de la MGFL
Conservó ese nombramiento hasta 2003, aunque un año antes ya había creado una fundación que llevaba su nombre (la Waris Dirie Foundation) con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática de la ablación (crimen que afecta a más de 150 millones de mujeres y niñas en los cinco continentes) y dar asistencia a las víctimas de dicha aberración.
Del libro a la pantalla
En resumidas cuentas, esta es sin lugara a dudas una de las películas del año, que merece ser vista tanto por su forma como por el fondo. Una historia que no dejará a nadie indiferente (por un momento, todos compartimos la misión de Waris Dirie) y que aboga por la igualdad y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres en todo el mundo.

lunes, 14 de junio de 2010

Niñas del desierto


La que fuera espectacular modelo somalí Waris Dirie, publica su tercer libro, Niñas del desierto, en el que una vez más emprende una lucha sin cuartel contra la mutilación genital femenina. Ella fue la primera mujer que se atrevió a hablar públicamente de esta salvaje práctica a la que fue sometida con cinco años. Su primer libro-denuncia, Flor del desierto, autobiográfico, se convirtió en un best seller, así como Amanecer en el desierto, donde relata su terrible experiencia. Ha creado la Fundación Desert Dawn para combatir la ablación del clítoris en todo el mundo.

Waris Dirie nació en Somalia en una familia nómada. Muy pequeña pasó la aterradora experiencia que narra en sus libros, un recuerdo que nunca ha podido borrar de su mente. Obligada por sus padres a un matrimonio de conveniencia con un hombre mucho mayor que ella, huyó a Londres con catorce años. Tras muchas vicisitudes, comenzó a trabajar como modelo, su belleza era extraordinaria. Fue portada de numerosas revistas de prestigio mundial y llegó a ser chica Bond.
La mutilación genital no sólo tiene lugar en pretéritas aldeas de África, se realizan también aquí y ahora, en Europa, porque ha trascendido las fronteras de los países de origen afectando a mujeres y niñas del viejo continente. “He viajado mucho a lo largo de los últimos años –dice Waris-. Como embajadora especial de la ONU he dado conferencias por todo el mundo y he intervenido en muchos actos de caridad”.
Recomendado para los que abominan de los crímenes contra la humanidad.
La clave: Es hora de luchar.
Lo mejor: La denuncia de esta mutilación.
Lo peor: El elevado número de mujeres que han sufrido este trance. Y aumenta...
Waris Dirie trabaja junto a la politóloga y periodista Corinna Milborn, encargada de conseguir datos sobre la mutilación en cualquier país del mundo y en especial en Europa. Así llegan a la conclusión de que la ablación no sólo retrocede sino que extiende cada vez más por Asia y Europa. Yemen, Pakistán, Indonesia, Malasia... Según las estimaciones de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud, ciento cincuenta millones de mujeres y niñas han sido víctimas de esta práctica.
En Europa se calcula que hay más de medio millón de mujeres afectadas sin contar con que muchas mujeres africanas, árabes y asiáticas carecen de documentación y no aparecen en las estadísticas.... En Francia se han concretado 70.000 casos, en Gran Bretaña 80.000, en Italia 35.000... Alemania, Austria, Holanda, son países donde incomprensiblemente se realiza la amputación. Y en España, ¿qué situación hay en España? Niñas del desierto investiga, con gran dificultad, la situación de las mujeres y niñas que viven en países europeos y han sido mutiladas. Waris habla con alguna de ellas y también con los responsables.

domingo, 13 de junio de 2010

EL ÁRBOL CONFUNDIDO



Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema:

"No sabía quién era."

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas.

"¿Ves que fácil es?"

No lo escuches, exigía el rosal.

Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:

"No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...

Sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo."

Y dicho esto, el búho desapareció. ¿Lo que Dios quiere que sea...?

Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar:

"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso.

Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...

Tienes una misión "Cúmplela".

Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

sábado, 12 de junio de 2010

Reflexiones para el alma

tres cosas irrevocables para la vida son:
tiempo...
palabras....
y oportunidades.
tres cosas que no debes negarle a tu vida son:
serenidad....
Honestidad...
y esperanza.
tres cosas que deterioran la vida son:
orgullo...
arrogancia....
y la soberbia.
tres cosas que son tu eleccion:
tus sueños....
tu exito...
y tu destino.
tres joyas que se tienen en la vida son:
amor....
autoestima....
y verdaderos amigos

viernes, 11 de junio de 2010

"Amor sin ataduras"

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....
-Nos amamos...- empezó el joven
-Y nos vamos a casar....- dijo ella.
-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
-Por favor, -repitieron - hay algo que podamos hacer?El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados tan anhelantes esperando su palabra...
-Hay algo,-dijo el viejo- pero no sé.....es una tarea muy difícil y sacrificada.
Nube Azul...-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?
-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.Eran verdaderamente hermosos ejemplares.
-Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
-No - dijo el viejo.-¿Los cocinaremos y comeremos su carne?- propuso la joven.
-No -repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor perdure ... "vuelen juntos, pero jamás atados"

jueves, 10 de junio de 2010

Propiedades de la planta cola de caballo


Beneficios de la infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta que ha comenzado a ser muy valorada debido a sus propiedades. La principal de ellas es la de ser uno de los diuréticos naturales más fuertes que existen. De allí parten el resto de sus propiedades: desintoxicante, depurativa, adelgazante y buena para los riñones. Conoce más sobre este particular arbusto.

La cola de caballo (nombre científico: Equisetum arvense) es una planta arbustácea que se encuentra muy habitualmente en el hemisferio norte. Allí prolifera en buena medida y se consigue en abundancia, aunque se ha expandido por todo el mundo. Y eso se debe, principalmente, a sus buenas propiedades.

Hay que hacer hincapié en que la principal propiedad que tiene la planta cola de caballo es que es diurética. A partir de ese beneficio se desprenden buena cantidad de los otros. Debido a su alta concentración de minerales como el potasio y la equisetonina, esta hierba es perfecta cuando lo que se necesita es expulsar agua del cuerpo, llegando a aumentar el ritmo de orina hasta en más de un 30 por ciento.

A partir de allí, se conoce que la cola de caballo tiene las siguientes propiedades:

  • La cola de caballo para adelgazar suele resultar bastante interesante. Debido a su gran capacidad depurativa y también para aumentar el ritmo metabólico, esta planta se emplea en productos destinados a tal fin. Pero también es cierto que no necesitarás comprar esa clase de ofertas. Puedes preparar una buena infusión de cola de caballo para perder peso.
  • En otras enfermedades donde la acumulación de líquidos (inflamaciones, gota, artritis) está presente, la cola de caballo bien puede proveer interesantes soluciones para colaborar con el drenaje de esos líquidos.
  • Al ser la diurética su principal propiedad, para problemas renales (como la insuficiencia renal crónica) suele ser perfecta, ya que ayuda a depurar dicha zona, ayudando también para problemas de próstata, de vegija y de cálculos en los riñones.

miércoles, 9 de junio de 2010

"El Orgullo"



Alguien dijo un día: “Hay dos tipos de orgullo, el interno y el externo. Un Samurai que no posee los dos es de utilidad dudosa.”El orgullo puede ser comparado con la hoja de un sable. Debe afilarse y luego volverse a colocar en la vaina. De vez en cuando, es desenvainada, sostenida y limpiada para volverla a envainar. Si el sable de un Samurai siempre está desenvainado, si está siempre levantado, la gente le temerá y le será difícil tener amigos. Si por el contrario, no lo saca jamás de su vaina, la hoja se enmohecerá y la gente no temerá al que lo lleva.

martes, 8 de junio de 2010

La cara triste del circo

Los animales son sometidos a duros adiestramientos y castigos, que no tienen nada que ver con su comportamiento natural. En sus giras, son obligados a soportar horas de carretera en condiciones extremas y bajo duros climas a los que no están habituados: confinados, sin luz, ventilación, ni agua.
Este es un cruel modo de vida, caracterizado por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio y no es de extrañar que un elefante viva más de 70 años en su medio natural pero solo alcance los 14 o 15 años en cautividad.
Este hecho se repite en todos los animales tan miserablemente utilizados y explica porque estas hermosas criaturas nacidas libres -tigres, leones, cebras, osos y elefantes ..- mantenidos en estas condiciones cada día se vuelven literalmente locos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.
Acostumbrar a los niños a ver así a los animales es separarlos de la naturaleza y hacer que pierdan el respeto por el resto de los seres.
Es necesaria una educación mediante la cual aprendamos a conocer, disfrutar y respetar la naturaleza y a los animales en libertad, y no a explotarles y poseerles.
Existen circos sin crueldad, que incluyen números acrobáticos, musicales, humorísticos, etc. Que no incorporan animales en sus actuaciones.
POR UN CIRCO SIN ANIMALES:
No vayas al circo!!!!!!!!!!!

lunes, 7 de junio de 2010

Las cinco vocales




Acaba de llegarme al correo. No hace ni cinco minutos. Tal como me llegó lo transcribo, sin cambio alguno. Su autor, tal como figura más abajo, es un lector del diario ABC de nombre José Blanco Sánchez que lo envió a la sección de Cartas al Director.Ha sido un grave metedura de pata, perdón por la vulgaridad, por parte de la escritora Lucía Echevarría. Una persona como ella no puede arriesgarse a hacer afirmaciones como la que ha hecho. Las consecuencias ya las vemos. ¿Cuántas palabras hay en castellano que contengan las cinco vocales? Seguro que encuentras muchas más.

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.
Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.
Carta al director del diario ABC

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación". Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de "ignorancia"!

domingo, 6 de junio de 2010

Sobre la fragilidad del vínculo


Para que exista amistad no es necesario un lazo de sangre ni que un contrato formal sea celebrado. La amistad es un vínculo frágil en el que las partes asumen un compromiso tácito en el que el respeto y la confianza son la sutil estructura sobre la que se construye la comunicación.
Hay quienes creen que la amistad es incompatible con otras relaciones. Pero por el contrario, es posible que ésta no sea sino una sólida y enriquecedora base... ¿por qué no ser amigos de colegas, parejas, socios, maestros... y discípulos? Pensémoslo de este modo: la amistad puede tener tantas formas como la capacidad de dar lo mejor de nosotros mismos adaptándonos a las circunstancias.
Los amigos se necesitan entre sí justamente porque no se necesitan. Esta es la desinteresada paradoja que pone en evidencia la autenticidad de una amistad. La fragilidad deja traslucir una secreta fortaleza que solamente se configura cuando en perfecto equilibrio, libertad y generosidad habilitan la serena dimensión en la que los verdaderos amigos pueden descubrirse mutuamente.

sábado, 5 de junio de 2010

Día Mundial del Medio Ambiente


¿Qué les dejaremos a nuestros hijos?
Cada vez se contamina más la tierra.
Ellos no entienden crecen sin temores,
desconocen que el peligro acecha.
No saben que existe la lluvia acida,
ni el temor de las guerras nucleares,
ignoran que la destrucción se acerca
si los humanos su actuar no cambian.
¿Qué les dejaremos a nuestros hijos?
Las industrias nuestro ambiente dañan,
grande es la contaminación del suelo,
de nuestra tierra, su flora y su fauna.
Cuantas minerías a cielo abierto,
desconocen el daño ecológico,
tiran desechos, contaminan el agua,
que miles de años costara limpiarlas.
Para que nuestros hijos tengan futuro,
que tengan un mañana mucho mejor,
el medio ambiente debemos cuidar,
que puedan crecer sin contaminación.
Aún estamos a tiempo de cambiar,
La naturaleza hay que respetar,
hay que dejar de ser indiferentes,
y ponernos unidos a trabajar.

viernes, 4 de junio de 2010

Breves reflexiones sobre la amistad



Sobre discusiones que no son peleas
"Trata de verlo de mi modo", dice una hermosa canción de Lennon & Mc Carteney, "Podemos solucinarlo".
¿Por qué pasamos tanto tiempo esperando que sea el otro el que tenga que "ceder"? Acaso porque tendemos a ver la discusión como una compentencia en la que sólo uno puede "ganar". ¿Contra quien competimos? Quizá el adversario no sea más que nuestro propio temor al cambio... descubrir que estábamos equivocados total o parcialmente y que deberíamos adaptarnos a una nueva situación.
Intentar verlo de otro modo, ponerse en los ojos del otro... es poder entender mejor la realidad. Acordar más adecuadamente las observaciones intersubjetivas, ajustar la lente.
Discutir es construir. Escuchar serenamente el argumento del otro es una actitud inteligente. Porque el conflicto (entre lo que yo sostego y el otro cuestiona) es el motor del conocimiento dicen los constructivistas y creo que es una buena definición.
Por eso, evadir las discusiones es perderse lo más rico de la comunicación. Y es algo que solo depende de nosotros.

jueves, 3 de junio de 2010

La ciudad de las sonrisas, historias de supervivencia en Bombay


Martí Gironell nos acerca a la realidad de mujeres y niños que luchan sin perder la sonrisa

La ciudad de las sonrisas recopila un cúmulo de sensaciones y un catálogo de historias llenas de dignidad y esperanza de vida, fruto de dos viajes a Bombay. Martí Gironell retrata a través de los ojos de un cooperante occidental y con un estilo directo la realidad de una ciudad llena de contrastes. Por una parte, el lector es testigo de la lucha de los trabajadores de una ONG que se esfuerzan para dar un futuro más digno a los colectivos más desvalidos pero al mismo tiempo pilares básicos de cualquier sociedad, incluso la de la India: los niños y las mujeres. Y por otra, va tomando conciencia de los esfuerzos que tienen que hacer estas cria-turas y estas mujeres para gestionar un presente que les pueda garantizar un futuro. Gracias a la fuerza de las historias de unos personajes reales, la mayoría cargados de enfermedades y problemas, Gironell consigue trasladar al lector hasta las mismas puertas del infierno para que pueda compartir los anhelos, las frustraciones, los deseos, las angustias, las emociones, las alegrías y las desgracias de una serie de personas que nunca pierden la sonrisa y la dignidad en su batalla personal y diaria para sobrevivir a la enfermedad y a la miseria. El escenario es el de una ciudad, Bombay, capital económica de la India, donde la vida y la muerte toman juntas el té. El autor destinará el dinero que se obtenga de la venta de este libro al Committed Communities Development Trust (CCDT) de Bombay.