relojes web gratis

viernes, 31 de diciembre de 2010

Tradiciones de Nochevieja


Hoy es Nochevieja, día tradicionalmente conocido por ser el ultimo día del año y por sus tradiciones en la forma de celebrarlo. Estas ultimas no son las mismas en todos países, en unos celebran este cambio de año de una manera y otros de otra. A de esto, hay una cosa que prevalece sobre todas; el deseo comenzar con buen pie el año. A través de este artículo pretendo daros a conocer las diferentes tradiciones que se dan este día en países como Italia, Alemania, Dinamarca, Rusia, Japón, China, Egipto, Escocia…
Comencemos pues, hablando de ellas:
Italia: En Italia la Nochevieja comienza con una gran cena a base de un menú de lentejas que se creen que traerá suerte el próximo año. En algunas ciudades, se tiene por tradición de tirar las cosas viejas por la ventana para dar una bienvenida a las nuevas pero esta tradición se ha ido perdiendo. Existe también la tradición por parte de los italianos, de regalarles lencería roja a sus mujeres que supuestamente traerá suerte también.
Alemania: En Alemania las celebraciones son a base de fuegos artificiales, petardos y todo lo que meta ruido para ahuyentar a los malos espíritus. Posteriormente tras la cena, para venerar a San Silvestre se dejan los restos de ella en la mesa para asegurarse que en el próximo año no faltara comida.
Dinamarca: Al mas estilo griego, en Dinamarca con el fin de demostrar la cantidad de amistades que tienen y para demostrar cuanto quieren a su familia y amigos, destrozan la vajilla vieja y colocan los trozos rotos ante la puerta de las casas.
Rusia: En Rusia las tradiciones están estrechamente ligadas a los pequeños de la familia. El Abuelo de Hielo, semejante a nuestros reyes magos de España, pasa por las casas regalando cosas a los niños pequeños y para conseguirlo estos deben de bailar alrededor del árbol y recitarle poemas y canciones.
New York: En Nueva York se desligan un poco del tradicionalismo festejando la Nochevieja en Times Square esperando con ansias que esa gran bola que muchas veces habremos visto en la televisión baje para dar paso al nuevo año. Cuando comienza el nuevo año es típico abrazarse y celebrarlo de toda forma que se precie…
Escocia: Como buenos escoceses, la cerveza, es tradición en todos los ámbitos. Por eso con la tradición del Hogmanay los escoceses incendian un barril de madera y lo hacen rodar por las calles por que dicen que dará suerte al nuevo año. También es importante para ellos observar la primera cara que ven el 1 de enero, si es una cara armoniosa significa que ese año será un año de felicidad, si por el contrario ven una cara muy cansada significa que será un mal año.
Brasil: Este país conocido por ser junto a España el alma de las fiestas comienza el año festejándolo a lo con fuegos artificiales y mucha animación. Es tradición que allí se prendan velas y se fabriquen barcos con flores que lanzan al mar junto con las velas, si la marea se los lleva significa que será un buen año.
Japón: Estos países cada día me sorprenden mas, en Japón la tradición de Nochevieja es semejante a la española en cuanto al reloj de la puerta del sol solo que allí no repiquetea 12 veces sino que lo hace 108 veces y cada una de ellas corresponde a la desaparición de un mal. Además, por cada campanada, los japoneses sueltan una carcajada para comenzar el año con felicidad y alegría.
China: En China el año no comienza el 31 de Diciembre como en la mayoría del mundo, allí lo hacen en el mes de Febrero y los festejos se extienden a lo largo de 8 días habiendo bailes con dragones, lamparitas, y todo tipo de tradiciones para al nuevo año de malos espíritus.
Australia: Las Nocheviejas de Australia, puesto que son nuestras antípodas, se celebran en verano. Allí las tradiciones no son otras que practicar campeonatos de surf, picnics, fiestas en la playa…
Egipto: La Nochevieja de Egipto comienza con la luna creciente que reúne a miles de personas para observarla en la mezquita de Alabastro.
España: La tradición de la Nochevieja española, creo que de sobra conocida por todos, consiste en tomar una uva por cada campanada que de la campana de la Puerta del Sol en Madrid. Toda la tradición de comer uvas en este día comenzó con una sobreproducción de la vid en el año 1909, para deshacerse de ellas los viticultores se inventaron el que daba suerte comerlas por nochevieja y de esta manera se enraizaría una tradición que llega hasta nuestros días.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Austeridad

Valores para vivir

Hay una discreción de la forma de ser de las personas, que es la modestia. Y hay también una discreción en el uso de las cosas materiales, que es la austeridad. La austeridad no tiene nada que ver con la “pobretería”, ni con la suciedad, ni con la dejadez. Uno puede tener pocas cosas no de mucho valor, pero limpias y en la medida de lo posible, en buen estado.
Vivir con lo que uno necesita para vivir y nada más, es una buena norma de vida. Pero seguro que vivimos rodeados de cosas que no necesitamos. Son necesidades que nos hemos ido creando. Del mismo modo que hay drogadictos, o “alcohol-adictos”, o “teleadictos”, hay también “compra-adictos”: personas que tienen un deseo irreprimible por comprar cosas. Sin llegar a esos extremos, todos estamos de acuerdo en que no siempre que se sale a la calle hay que comprar lo primero que encontramos.
Estamos en la cultura del “usar y tirar”. Las cosas se fabrican para que duren poco tiempo, y cada vez cuesta más encontrar talleres de reparación. Las cosas que se estropean no se arreglan, sino que simplemente se cambian por otras nuevas, en gran parte porque nos resulta más barato comprar un artículo nuevo que reparar el antiguo. Pero siempre que sea posible, es mejor reparar.
La austeridad nos pide agotar la vida de las cosas que usamos antes de pensar en sustituirlas. Cambiar el móvil sólo porque ha salido un modelo nuevo polifónico y “chiripitifláutico” no tiene sentido. Nos pide también no tener cosas repetidas si podíamos valernos con una sola: dos raquetas, dos ordenadores, dos coches, dos gafas de sol, dos reproductores de CD.
Austeridad no significa siempre comprar al menor precio. Muchas veces lo barato es caro, porque es de mala calidad y se estropea antes. A veces la austeridad nos lleva a escoger lo bueno antes que lo barato.
La persona austera cuida las cosas que usa para que duren más. Es norma del buen trabajador limpiar la herramienta después de trabajar. Lo mismo ocurre con el cuidado del calzado, de la ropa, de los muebles, del coche, etc.
Por último, la austeridad no tiene que ver nada con la tacañería, la “roñosería”, la cicatería. Y sí tiene mucho que ver con la generosidad y el desprendimiento. Está rodeada de cierta elegancia que la hace atractiva.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Protégete de los fraudes telefónicos

Doktor Dinero: Mucho he oído de los supuestos fraudes que se cometen vía telefónica haciéndote creer que ganaste un coche en una promoción o que estás invitado para salir en la tele, gancho que aprovechan para robarte dinero e información personal. Yo uso mucho mi tarjeta de crédito, y todos los días cruzo los dedos para ganarme uno de los premios.
¿Qué puedo hacer para no ser víctima de uno de estos ladrones?
Gracias.
Uno de los sueños y fantasías que todos tenemos es el oír las dulces palabras (acompañadas de bombos y platillos): "¡Felicidades usted es el ganador!", cada vez que llenamos el boleto de una rifa o participamos en un concurso nuestra mente automáticamente empieza a maquinar en qué vamos a gastar o cómo vamos a utilizar el premio que, esta vez segurito, vamos a ganar.
Es por esto que es tan fácil para ladrones y vivales aprovecharse de nosotros y convertirnos en víctimas de fraudes (algunos muy sofisticados otros, sorprendentemente simples): entre el deseo inconsciente que tenemos (ya ves te dije que este si me lo iba a ganar) y la desconcertante rapidez con la que los maleantes operan, no nos damos cuenta del cuento hasta que ya es demasiado tarde y enfrentamos consecuencias graves a nuestra cartera (dinero robado, cuentas violadas, etc.) y a nuestra seguridad (información privada en manos de extraños, sentimiento de impotencia y coraje por ver nuestro patrimonio violado).
Uno de los fraudes de moda es el que describes en donde ladrones, vía telefónica, te informan ser el ganador de un premio de Boletazo y aprovechan tu emoción para robarte dinero (vía tarjetas de celular) e información personal.
En varios estados del país se han reportado casos de este tipo de situaciones. Este fraude no es el único al que estamos expuestos.
Ojo, mucho ojo
Nadie está exento de ser víctima de algún tipo de esquema fraudulento, no importa el nivel de estudios, profesión o conservadurismo con el que manejes tus finanzas personales.
Más rápido cae un hablador que un cojo, si juras que nunca vas a ser víctima de uno de estos fraudes, automáticamente bajas la guardia y te conviertes en presa fácil. Por lo que ya sea para evitar el fraude de Boletazo, o cualquier otro, te recomiendo los pasos siguientes:
Dudo luego existo. Ante cualquier anuncio de un premio sé escéptico y pregunta absolutamente todo. Ningún proveedor honesto va a cuestionar tu cautela y tu necesidad de corroborar datos.
Ganador preparado. Al entrar a cualquier sorteo averigua (ya sea leyendo las bases, preguntando a quien te ofrece el boleto o mediante la página de internet) cómo y quién te va a informar en caso de ser el ganador, qué documentos necesitarás presentar y si existe alguna condición ligada a recibir el premio.
Focos rojos. Sé particularmente cauto si el "premiador" te pide o exige alguna de las siguientes cosas: información personal (como número de cuentas bancarias, claves secretas, NIPs.); te exige dar teléfonos o información de otras personas, si condiciona el premio a la compra de cualquier producto (por más insignificante que suene); te solicita presentarte en algún lugar dudoso o a horarios fuera de lo común; o si te presionan diciendo que tienes sólo unas pocas horas de límite para hacer válido el premio.
Repito: nunca, pero nunca, proporciones información personal aun cuando la persona que lo solicite tenga un "título oficial" (el interventor de la XYZ). Si proporcionaste información al entrar al sorteo la persona que te hable debe nada más confirmarla.
Un buen tip: Cuando te hablen a informar que has ganado un premio pide el nombre y teléfono a la persona que te hable, cuelga y vuelve tú a marcar; así podrás corroborar el número telefónico y asustarás a algunos charlatanes que muy probablemente no querrán proporcionarte datos personales. Esto no es infalible, pero es una buena manera de sacar a los ladrones de contexto (no se esperan estar ellos a la defensiva).
Confirma siempre con el proveedor si realmente ofrece ese premio y si efectivamente tú has sido elegido.
Comparte: Los padres o adultos mayores son más susceptibles a ser víctimas de estos tipos de fraudes. Comparte con ellos estas recomendaciones.
Corrobora: La página de la Profeco tiene actualización regular de los fraudes más comunes. Consúltala o contacta a la agencia para obtener información.
Recuerda que, a pesar de los premios que todos soñamos en ganar, si algo suena demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea.

Quiero añadir un punto más, ya que por esto ha surgido hoy este tema.
Cuidado con las ofertas de trabajo, te falicitan en la pagina un numero de movil para ponerte en contacto con la empresa y estos a su vez te dan otro para ponerte en contacto con la agencia que te dará la información que solicitas. Aquí está la trampaaaaaaaaaaa es un telefono que comienza por 800
Hay desaprensivos que aprovechan el momento para estafar a los pobres desempleados que desesperadamente buscan todos los dias esas ofertas de trabajo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Tod@s Inocentes

http://www.votoenblanco.com/

Dia de los Inocentes 2010: Voto en Blanco renuncia a la inocentada porque España no está para bromas.
Había escrito una historia especial para el Día de los Inocentes de 2010, pero no me he atrevido a publicarla, no por miedo a la censura, sino porque España, agobiada por el mal gobierno, la frustración, la tristeza y la crisis, no está hoy para bromas.
La historia, fiel a nuestra tradición de convertir los sueños en realidad, tenía por protagonista a nuestro monarca, el rey Juan Carlos, el cual, viéndose ya en el final de su reinado y cansado de soportar a políticos ineptos y corruptos al frente de los destinos de España, tuvo un golpe de honradez y dignidad política y patriótica y decidió imponer, con la ayuda de las Fuerzas Armadas y de buena parte de la opinión pública, un gobierno de gente honrada, responsable, independiente y de probado prestigio para que sacara a España del foso en el que yace, tras haber sido ultrajada y destrozada durante años por una de las peores castas políticas del planeta, aferrada con sus garras a sus poltronas y privilegios, sin dejar de ordeñar al Estado español, incluso en tiempos de crisis, hasta haberlo dejado casi en coma.
La principal virtud del nuevo y esperanzador gobierno era la valía de sus miembros, pero la segunda, igualmente importante, era que ninguno de sus integrantes pertenecía ni había pertenecido nunca a partido político alguno.
Pero, al leer una y otra vez la historia del "Golpe Honrado" (ese era el título de la historia), salvador de la patria y regenerador, he decidido borrar el archivo y renunciar a publicar este año una inocentada. Ese sueño, irrealizable, me parecía frívolo en estos tiempos de angustia, cuando España está siendo arrasada por sus dirigentes, que causan al pueblo un dolor indescritible y un desasosiego profundo.
Si algún lector es capaz de sentir ganas de bromas en este desierto de miseria y de traiciones llamado España, le invito a releer la inocentada que publicamos un día como hoy, hace justo un año, titulada Zapatero se hace demócrata, otro sueño que no se cumplió ni se cumplirá jamás. ¡Feliz día de los Inocentes!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Poema de cumpleaños

Para tu cumpleaños...
Deseo que recibas
estos regalos especiales.
Felicidad, en lo profundo de tu ser.
Serenidad, con cada amanecer.
Exito, en cada respecto.
Sinceridad, de amigos que te quieran.
Amor, que sea eterno.
Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
Anhelos, que se conviertan en realidad.
Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas
que hay en ti.
¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!

domingo, 26 de diciembre de 2010

sábado, 25 de diciembre de 2010

Para leerlo 1000 veces

Una bella reflexión escrita por
Facundo Cabral


No estás deprimido, estás distraído …
…Distraído de la vida que te puebla,
Distraído de la vida que te rodea,
Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.


Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

viernes, 24 de diciembre de 2010

Nochebuena

Dos noches singulares venimos celebrando desde hace muchos milenios. Puede incluso que muchísimos. Son la noche de Navidad y la noche de San Juan, correspondientes a los dos equinoccios: el de invierno y el de verano. Y son las dos, fiestas de Natividad o nacimiento (únicas en todo el ciclo litúrgico, pues de todos los demás santos se celebra el día de la muerte). Siendo mala de por sí la noche en todas las mitologías y culturas, el que una sola noche al año sea declarada y llamada Noche Buena, es de alta significación. La noche es sinónimo de tinieblas y de muerte, pero una sola noche al año es sinónimo de Luz y de Vida. Es la noche de Navidad, la noche en que se celebra el nacimiento (Natividad) de Jesús.

Parece que en el inicio de la organización del calendario de fiestas y conmemoraciones cristianas, se celebraba el nacimiento de Jesús el 6 de enero, atendiendo no tanto al hecho de nacer, sino al de incorporarse a la humanidad. Por eso se la llamó Epifania (Epifanía), que significa "aparición". Pero no había manera de acabar con las fiestas paganas del solsticio de invierno, que en tiempo coincidieron con las Saturnales, por lo que la Iglesia decidió renunciar a su eliminación y optar por su cristianización. Dejando, por tanto, la fiesta de la Epifanía, instituyó la fiesta de la conmemoración del Nacimiento de Jesús y la situó justamente el 25 de Diciembre, fecha en que se estaban celebrando las fiestas paganas del solsticio de invierno. Y porque éstas eran fiestas en que se celebraba el fin del alargamiento de la noche y el principio del alargamiento del día, asimilado a los ciclos vitales de la naturaleza (incluida la humana), hubo de ser el nacimiento y no la "aparición" de Cristo lo que se celebrase. Otro tanto ocurrió con la fiesta de San Juan.

Sólo podemos entender el conjunto de las fiestas de Navidad que empiezan con la Nochebuena (las Saturnales en Roma tuvieron una duración de 7 días, igual que nuestras fiestas de Navidad, año viejo y Año Nuevo); sólo podemos aparcar los prejuicios religiosos que todavía alimentan algunos en torno a la Navidad (Fidel Castro acaba de apearse del burro y sin enterarse de la fiesta), si entendemos que éstas son fiestas de la humanidad, que por cierto, ya entre los romanos se caracterizaban por su humanidad (invitaban a los esclavos a comer a la mesa, les liberaban del trabajo, se intercambiaban regalos...) y que tampoco fueron los romanos los que las instauraron, sino que las heredaron de muy antiguo.

Una curiosidad: Nochebueno se llama a una torta especial de Navidad hecha de frutos secos, y a un tronco grande que se quemaba en la chimenea en Nochebuena.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cuento Navideño

PAULITA SE PREPARA PARA NAVIDAD

Todos los años, al aproximarse la fiesta de navidad, acontecía algo singular en Paulita.
Cuenta su mamá:
"Cuatro semanas antes de Navidad, Paulita dice adiós a sus juguetes y se transforma en una niñita tan obediente que encanta. Pero con la llegada del Año Nuevo vuelve a ser la niña de siempre".

Admirada, la madre contempla estos cambios tan bruscos. Ni ella, ni el papá y ninguno de los amiguitos más íntimos de la pequeña saben dar una explicación a ese hecho extraño. Solamente Dios conoce su secreto.

Cuando Paulita tenía cinco años, su abuela le contó que el Niño Jesús había nacido tan pobre que no tenía, como los otros niños, una cunita calentita, sino que lo habían dejado en un frío establo, en pleno invierno. Lágrimas de compasión corrieron por las mejillas de la niña: ¡Pobre Niñito Jesús, sin colchón, sin abrigo! ... ¡ Y Jesús era el Hijo de Dios!... ¿Qué se podía hacer?

-¿No te gustaría ofrecerle una camita blanda y frazadas abrigadas? - le preguntó con mucho interés la abuelita? .

¡ Cuánto me gustaría abuelita! Pero, ¿cómo puedo hacer yo todo eso?

- Escucha. Cada sacrificio que hagas será una pluma para la almohada y para el colchoncito de Jesús y cada oración una hebra de hilo para las sabanitas. Faltan cuatro semanas para el nacimiento. Todavía tú puedes, en este tiempo prepararle una camita blanda y calentita.

Este fue el secreto que Paulita guardó con tanto cariño y que nunca olvidó. Después de algún tiempo, el buen Dios se llevó la abuelita al cielo. Paulita lloró amargamente; ahora no tenía a nadie que le ayudara a preparar la cunita del Niño Jesús. Finalmente después de pensar mucho, recordó que seguramente la abuelita, desde el cielo, contemplaba su trabajo y vería si ella lograba juntar muchas plumas para el colchoncito del Niño Jesús.

Cuando la mamá colocaba la Corona de Adviento en el comedor y encendía la primera de las cuatro velas, Paulita comenzaba a juntar plumitas y a fabricar hilos, para la camita del Niño Jesús. Al principio esto no fue fácil, pues no podía encontrar nada, no sabía qué sacrificio podía hacer.

Un día, durante el juego, Antonia, una de sus compañeras, para molestarla le dio un fuerte pelotazo en la espalda, y cuando Paulita estaba a punto de pagar con la misma moneda, oyó en su interior una vocecita que le decía: "No le tires la pelota a Antonia, soporta el dolor por Mí. Has un sacrificio".

"Ahora - pensó Paulita - ahora ¡ Sí Señor !, estas son tus plumitas, los sacrificios para el Niño Jesús".

No tiró la pelota y así recogió la primera pluma que guardó en su corazón, en un cofrecito celestial.

Aquella misma tarde cuando su madrina le dio un chocolate, ella ya sabía que es chocolate tenía que ser cambiado por una plumita para el colchón del Niño Jesús. En vez de comérselo, lo dejó en un bolsillo del abrigo de su hermanito.

Al día siguiente ayudó a sus mamá llevando un canasto de ropa al lavadero y allí trabajó con ella toda la mañana, tanto que su mamá quedó admirada y la besó suavemente. Todo se transformaba en plumas para el pesebre: dulces, sacrificios y oraciones.

En la tercera semana de Adviento, cuando se encendió la tercera velita, Paulita ya había juntado treinta y nueve plumitas.

"¿Bastarán?", reflexionó.... Como no sabía si treinta y nueve plumitas serían suficientes para hacer un colchón, sacó calladita el colchón de la muñeca de su hermana y fue al sótano. Allí con toda calma abrió una de las costuras y sacó treinta y nueve plumas. Pero quedó desilusionada al ver el pequeñísimo montón.

No había juntado ni la mitad de lo que necesitaba. Tan poca cosa no bastaría para calentar al Niñito Jesús, al Hijo de Dios. "No importa", pensó y con un suspiro puso otra vez las plumitas en el colchón.

Desde ese momento la dominada un solo pensamiento: "¡Más Plumas! ¡Necesito juntar más plumas, si no el querido Niño Jesús pasará frío!".

¡ Cómo se esforzaba la niña! Vivía atenta para no perder ninguna ocasión de hacer un sacrificio. Durante este tiempo ella fue la más amable de las compañeras, la más servicial, especialmente frente a aquellas que no le gustaban y hasta hubiera sido capaz de decirles que hicieran cualquier cosa para así tener la ocasión de juntar otra plumita.

¿Comprenden ahora por qué en cada Adviento Paulita deja de lado sus juguetes? Su tesoro secreto crecía siempre más. El Niño Jesús, ¿ no debería tener también sabanitas? En la cama de Paulita había dos y además la abuela le había enseñado cómo hacerlas. Cada vez que rezara, sería una hebra de hilo para las sábanas del Niño Jesús.

Ahora Paulita agregó a las oraciones de la mañana y de la noche un Ave maría y cuando miraba el cuadro que colgaba de la pared sobre la cama, pensaba: "Mi corazón es sólo de Jesús".

En el camino a la escuela cuando pasaba por la Iglesia, se encontraba con una imagen de la Virgen y el Niño Jesús en brazos. Paulita vio que las flores estaban allí muy marchitas. Desde ese día llevó todas las mañanas un ramo de flores a la Iglesia y lo dejó a los pies de la Santísima Virgen.

Después, rezó todas las oraciones que sabía de memoria, recordando que cada una sería una hebra para las sabanitas de su querido Jesús.

Finalmente llegó la Navidad, la hermosa Nochebuena. Paulita estaba arrodillada muy cerca del pesebre, en una dulce conversación con el Niño Jesús:

"Estas recostado sobre paja, pero en mi corazón, querido Niñito Jesús, hay muchas plumitas para calentarte. Tengo dos sabanitas para cubrirte. Ven Niño Jesús, ven a mi corazón; te va a gustar la camita calentita y blanda que te he preparado".

Y el Niño Jesús entró alegremente en el corazón de Paulita.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Felices Navidades

Hola amigos. Poned la dirección de abajo para ver como os felicito estas fiestas. Un abrazo y...¡¡¡portaros bien!!!

http://www.dancingsantacard.com/?santa=461205

martes, 21 de diciembre de 2010

La suerte está echada

Mañana con el comienzo de la famosa Lotería de Navidad para muchos de nosotros comienza la Navidad de verdad, serán como siempre unos días muy especiales que unos disfrutarán de una forma y otros de otra.
Hoy será la noche con los sueños más apasionantes que uno puede tener, mañana puede ser un día muy especial o continuar todo igual, dará igual, si es especial es por que la suerte estuvo de nuestro lado y si continua todo igual es que aún esta no ha llegado.
Sí, creo muchas veces en la suerte, he visto cambiar muchas vidas por la buena suerte y otras muchas por la mala suerte, existe y a veces llega vestida de oro y otras de accidente.
La suerte está echada y mañana será hecha realidad, comienza la Navidad y España sigue con una tradición muy longeva que es la de compartir y regalar ilusión con los tuyos a través de la Lotería de Navidad.
Me gusta ver a las personas ya mayores como compran el décimo de lotería para compartirlo con sus hijos, para intentar ser los agraciados de algo tan hermoso como es el poder ayudar a los suyos.
No se confundan, no se trata de jugar y pensar que la lotería o los juegos de azar son la solución a los problemas, porque no es así, pero no me negarán que la Lotería de Navidad tiene eso que le hace tan especial, compartir, poder ser los protagonistas de un gran regalo.
La suerte está echada, desde que nacimos nuestras vidas siguen un camino incierto que muchas veces nosotros marcamos, pero sin duda alguna la suerte hará mejor o peor ese destino final.
Les deseo a todos ustedes mucha suerte, que se cumplan todos sus sueños y que si es posible lo compartan con sus seres queridos, ójala mañana alguno de los lectores me cuente en el blog que un número les ha dejado un sin fin de alegrías, que les ha tocado la lotería.Pasado el sorteo todos sentiremos ese rato de decepción que será compensado por la cantidad de imágenes que nos van a poner en las cadenas de televisión con la típica frase de HA SIDO MUY REPARTIDO, LLEGÓ A UN BARRIO MUY NECESITADO, y los brindis con cava y gritos de felicidad de los afortunados.
Ya entrada la tarde nos daremos cuenta de que los peques están de vacaciones y la Navidad ha comenzado, nos preparamos para vivirla con intensidad y compartir momentos inolvidables de días llenos de significado, festivos y paganos para muchos y obviamente religiosos para otros.
Aprovecho esta noche de grandes sueños para desearles a todos ustedes una Feliz Navidad, soy consciente de que será algo diferente para muchos por que la crisis, el paro y mucho malestar están dentro de nuestros hogares, pero nadie podrá parar ese espíritu que llega a todos los hogares por Navidad, haciendo como siempre que por unos días olvidemos lo mal que se ha portado el año, la vida o el Gobierno con nosotros.

La suerte está echada, llega la Navidad, mañana puede ser un día especial, ya lo saben amigos quiero que me lo cuenten y disfrutar con ustedes de su alegría, yo haría lo mismo si la suerte me acompañase.

Refranes para Diciembre

"Diciembre tiritando, buen enero y mejor año".
"En diciembre, el pastor y el labriego descuidan las ovejas y atizan el fuego".
"Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad".
"Por diciembre el trueno, anuncia año nuevo".
"Santa Lucía ( día 23) la más larga noche y el más corto día".
"En diciembre se hielan las cañas y se asan las castañas".
"Un mes antes y otro después de Navidad, es el invierno de verdad".
"En las frías noches de diciembre, si ves lucir la luna blanca, echa en la cama cobertor y manta".
"Días de diciembre, días de amargura; apenas amanece y ya es noche oscura".
"Si después de otoño seco, llueve por Santa Bibiana; entonces llueve un mes y una semana".





-

lunes, 20 de diciembre de 2010

Yosaku y el pajaro ( cuento japones)

Hace muchos años, en Japón, había un joven muy pobre que vivía en una casita en medio de un gran bosque. Se llamaba Yosaku y se ganaba la vida recogiendo leña de la montaña para después venderla en la ciudad.

Un día que nevaba y hacía mucho frío, Yosaku salió como siempre de su casa para vender la leña en el mercado. Con lo que le dieron por la leña, se compró la comida para aquel día. De regreso a casa, oyó unos sonidos muy extraños. Al acercarse, descubrió un pájaro que estaba prisionero en una trampa.

- Pobre pájaro – pensó. Voy a ayudarlo a librarse de la trampa. Está sufriendo mucho.

Lo liberó de la trampa y el pájaro alzó el vuelo con gran alegría. Yosaku sonrió satisfecho y siguió su camino hacia casa. Había empezado a nevar y hacía mucho frío.

Una vez en casa y mientras encendía la chimenea, llamaron a la puerta. Yosaku no tenía ni idea de quién podía ser.
¡Qué sorpresa! Cuando abrió la puerta vio una joven preciosa, que estaba tiritando de frío. Yosaku le dijo:

- Pasa y caliéntate.

La joven explicó a Yokaku que se dirigía a visitar a un familiar que vivía cerca de allí.

- Ya es de noche- dijo Yosaku mientras miraba por la ventana.

- Sí – contestó la joven. – ¿Dejarías que me quedara a dormir esta noche aquí? – preguntó

- Me gustaría, de veras, Pero soy pobre y no tengo cama ni nada para comer.

- No me hace falta. –contestó la joven

- Entonces, puedes quedarte. – dijo Yosaku

Durante la noche, la joven hizo todas las faenas de la casa. Cuando Yosaku se despertó la mañana siguiente se puso muy contento al ver todo tan limpio.

Continuó nevando sin parar un día tras otro y la joven le preguntó: – ¿Puedo quedarme hasta que deje de nevar?

- Por supuesto que sí – contestó Yosaku

Pasaban los días y no paraba de nevar. Yosaku y la joven se hicieron muy amigos y poco a poco se fueron enamorando. Un día ella le preguntó:

- ¿Quieres casarte conmigo? Así siempre estaremos juntos

- Sí – contestó Yosaku. – ¡Acepto!

- A partir de ahora me puedes llamar Otsuru- dijo la joven

Después de casarse, Otsuru trabajaba y ayudaba mucho a su marido. Yosaku estaba muy feliz.

Un día, cuando Yosaku iba a salir a vender la leña, Otsuru le pidió que le comprara hilos de seda de colores. Iba a tejer. Mientras su marido iba al mercado a vender la leña y le compraba los hilos, Otsuru se quedó en casa preparando el telar para tejer. Cuando Yosaku, Otsuru se encerró en una habitación y le pidió que no entrara mientras ella trabajaba.

Otsuru pasó tres días tejiendo sin salir de la habitación y no comía ni dormía. Cuando acabó de tejer salió de la habitación e inmediatamente le enseñó a Yosaku el tejido que había hecho. Yosaku quedó maravillado. Era un tejido fino y delicado que combinaba colores y tonalidades de una manera increíble. Parecía imposible que unas manos fuesen capaces de crear un tejido de esa belleza.

- ¡Qué tejido tan bonito! ¡Es una maravilla! – exclamó Yosaku

- Podrías venderlo en la ciudad y sacarías mucho dinero- le dijo Otsuru

Yosaku fue a la ciudad ofreciendo a los señores ricos el precioso tejido. El rey, que paseaba por el mercado, vio el tejido y lo quiso comprar. Le ofreció mucho dinero a Yosaku, que volvió a casa muy contento y le dio las gracias a su esposa. Le dijo que el rey quería más tejido de aquél.

- No te preocupes- dijo Otsuru,- Ahora mismo me pongo a tejer más.

Esta vez también tardó cuatro días en tejer y estuvo sin comer ni dormir. Estaba muy débil cuando salió de la habitación.

Ella le dijo:

- Ya lo he acabado pero es la última vez que lo hago
- sí, sí – dijo Yosaku. No quiero que enfermes de tanto trabajar.

Yosaku llevó el tejido al rey quién le pagó muy bien. Cuando el rey miró la pieza dijo:
- Necesitaré más para el kimono de la princesa

Yosaku le explicó que era la última pieza que vendía, que era imposible que se hiciera más. Pero el rey amenazó con degollarlo si no le vendía más tejido. Así que Yosaku tuvo que ceder a la fuerza.

Cuando llegó a casa, Yosaku le explicó lo que había ocurrido a Otsuru y le pidió que por favor tejiera una vez más otra pieza. Otsuru aceptó el encargo y se metió en la habitación a tejer como las otras veces. Pero pasaron los días y Otsuru no salía de la habitación. Yosaku estaba muy preocupado por Otsuru, que estaba débil y delgada pero trabajaba sin parar. Como no podía entrar en la habitación, cada día se inquietaba más. Pero un día Yosaku no pudo resistirlo y decidió entrar en la habitación para ver como estaba su esposa. Y entonces vio una cosa sorprendente: un precioso pájaro que tejía con sus propias alas. El pájaro se giró y al ver a Yosaku empezó a cambiar de forma y se transformó en Otsuru. Yosaku no podía creer lo que veían sus ojos.

- ¡Has descubierto mi secreto! – exclamó. – Yo soy el pájaro que un día ayudaste a librarse de la trampa…..- dijo entre sollozos
Yosaku se había quedado sin habla

- Pero ahora que has descubierto mi secreto, me tendré que ir – dijo. Y cuando había acabado de decirlo, Otsuru se transformó otra vez en el pájaro y salió volando por la ventana.

Yosaku empezó entonces a gritar llorando:

- Espera, vuelve por favor, vuelve!!!!!!

Pero el pájaro ya había alzado el vuelo y se alejaba emitiendo sonidos tristes.

domingo, 19 de diciembre de 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

Queridos Reyes Magos




Se acerca la Navidad y ahora os vuelvo a tener muy presentes porque Jorge y Lucía aún creen en vosotros y un servidor conserva el espíritu de la Navidad y cree que ustedes son capaces de obrar algún que otro milagrito.

No les voy a pedir nada para mí, pues nada necesito de sus majestades, pero sí que les voy a pedir algo, algo muy difícil de conseguir, así que si me lo conceden seguro que no sólo yo volveré a creer en ustedes, serán millones los que lo hagan.

No sean mal pensados, que no les voy a pedir que se lleven a Zapatero a Oriente, el sabe ir solito, les voy a pedir que a este buen hombre le doten de más vista, para que cuando pasee con su mujer por alguna calle de España VEA cómo está el país, le doten también de más oído, para que pueda escuchar a las víctimas de la crisis que están desamparadas, le doten también de más memoria, para que no tenga que inventar Historias que no fueron como se dicen o simplemente él deformó en su forma de contar el cuento, ya puestos a pedir, quítenle esa bolita de cristal con la que hace las predicciones económicas del país, más que nada porque debe estar algo estropeada y no acierta ni una.

Han visto que les pido poco, pero imposible de conceder, pero piensen ustedes que es fácil pues en un primer momento les iba a pedir que no me suban el recibo de la luz, pero como es Economía Sostenible no quiero pecar de mal ciudadano, también pensé que no me suban el agua, la basura, el transporte, los colegios, el pan, la leche y los huevos, porque huevos hay que tener para poder asumir todas esas subidas, pero como buen PROGRE que me está haciendo ser este Gobierno lo asumiré, desencantado pero confiando que no hay mal que 8 años dure y al Sr. Zapatero ya le va quedando menos.

Bueno Queridos Reyes Magos, yo por mi parte no les molesto más, ahora dejo aquí la carta abierta para todos los que quieran dejar un comentario en ella, lo copiaré y pegaré aquí, así todos podrán saber que cosas se piden a estos Reyes Magos que llevan siempre en sus saco el espíritu navideño.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Beneficios del reir



Ayer me rei un montón viendo una pelicula ...( los temas de los post , surgen de momentos y situaciones que surgen en el dia a dia)" Que se mueran los feos" por eso no dudo en animaros a que la veais y disfruteis riendo ja ja ja

El reir es importante para nuestra salud integral. Ya que, sus ventajas son absolutamente positivas para nuestro bienestar.

Veamos cuales son estas ventajas
:
-Despierta nuestro sistema circulatorio y cardiovascular.
-Activa el funcionamiento cerebral.
-Funciona como un mecanismo de defensa ante el estrés.
-Activa nuestra sensualidad y sexualidad.
-Previene enfermedades.
-Es contagiosa.
-Es universal.
-ES GRATUITA.

Por eso y mucho más el reir :o) es importante para nuestra salud mental. Por otro lado, si buscamos su significado en el diccionario, encontraremos algo parecido a esto: acto de activar los musculos faciales que refleja alegría.

Si bien es cierto la alegría es algo innato en los seres humanos, nos da sentido a la vida. En este sentido, podemos decir que el reir es la carta de presentaicón de la alegría. Por ello, es importante enseñar este valor a los más pequeños, sin olvidar el respeto a los demás..

Existen muchas formas y/o tonos de reir. Esto, evidentemente, depende de nuestra personalidad y del contexto. Lo importante es que sepamos que reir puede hacerse a toda hora y en cualquier lugar. Podemos decir que el optimismo es el "hermano" del reir, el sentido del humor su "primo hermano". Las personas que adoptan estas habilidades para vivir, son, sin duda, personas sanas y felices.

Empiece por reirse de usted mismo/a, ejercite sus músculos faciales delante de un espejo. Practique contagiar la risa...no dude que es terapéutico.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Una hora de tu tiempo

-Papá ¿Cuánto ganas por hora?

El padre dirigió un gesto muy severo al niño y repuso:

-No me molestes, que estoy cansado.

-Pero ... papá –insistía- dime, por favor, ¿Cuánto ganas por hora?

La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó:

Ocho pesos por hora.

-Papá ¿Me podrías prestar cuatro pesos?

El padre montó en cólera y le dijo:

-Vete a dormir y no me molestes.

Había caído la noche.

El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable y, queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hijo. En voz baja preguntó al pequeño:

- ¿ Duermes hijo mío ?

- Dime Papá.... (contestó entre sueños).

- Aquí tienes el dinero que me pediste (respondió el Padre).

El pequeño le dio las gracias y metiendo su manito bajo la almohada sacó unos billetes.

-Ahora ya completé el dinero.... tengo ocho pesos. ¿ Me podrías vender una hora de tu tiempo?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las 4 estaciones del año

A continuación, 4 elocuentes fotografías del mismo lugar (un bellísimo lago con un puente al fondo) en cada una de las 4 estaciones del año.







No es justo juzgar a alguien por la primera impresión que nos causa. Así mismo, tampoco podemos hacernos una idea clara sobre la belleza de un lugar si sólo le hemos dedicado un vistazo. La primavera y sus promesas, el generoso verano, el otoño sereno y el invierno donde todo (o casi todo) se destruye antes de volver a iniciar el ciclo.
Para evaluar tanto a una persona como a un lugar, es necesario conocerlos desde diversos puntos de vista, desde varios ángulos. La impaciencia, casi siempre, nos conduce a conclusiones equivocadas.

martes, 14 de diciembre de 2010

LA PIEDRA

El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
David, la usó para matar a Goliat
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe "piedra" en tu camino que, la mayoria de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El día después de la crisis


La originalidad de éste libro está en su visión enfocada al futuro inmediato, y a largo plazo, para no volver a caer en los mismos errores.

Sinopsis
Esta crisis ha sido sincrónica (porque se ha producido prácticamente al mismo tiempo en todos los países), global y extremadamente dura y prolongada. Empezó como todas las grandes recesiones. Primero una burbuja inmobiliaria, favorecida por tipos de interés bajos, y luego una crisis de crédito y el colapso de los mercados de capitales. Pero la salida de ella será desigual. Algunos países pueden recuperar el pulso al terminar el año, y ganar más fuerza en la próxima primavera. Otros, como España, tienen horizontes menos alentadores.

Es importante conocer las causas para evitar que se repita y empezamos a saber cuáles son los resortes para la recuperación. El libro trata sobre el futuro más o menos inmediato. “El día después de la Gran Recesión”. ¿Qué países serán los primeros en la línea de salida? ¿En qué sectores ganarán impulso? Desde luego, las empresas que hayan corregido el rumbo partirán con ventaja, porque la recesión ha ofrecido oportunidades y también ha propiciado procesos de reajustes, reconversiones, ahorro de costes y la búsqueda de nuevos segmentos de mercados.

Los cambios que se avecinan van a ser importantes. Avanzamos hacia un sistema bancario con menos entidades, pero más sólidas y orientadas hacia los mercados internacionales. Las empresas industriales, comerciales y de servicios en general tendrán que ganar su puesto en mercados que son más exigentes y van a partir de menor capacidad de compra. En este libro se abren nuevas perspectivas para quienes han de hacer frente a esos nuevos retos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Bancos de favores, donde la moneda de cambio es el tiempo




Gracias a los bancos del tiempo podrás invertir tus horas libres en ayudar a los demás, aprender idiomas o encontrar canguro… sin gastarte un euro. En estas particulares “sucursales bancarias” lo único que cuenta es el tiempo y las habilidades de cada uno, que valen por igual.

Domingo por la mañana. Hace un día estupendo y te despiertas con ganas de comerte el mundo y de disfrutar de tu fin de semana. Te levantas de la cama dispuesta a irte directa a la ducha y… compruebas como un escape de agua ha convertido el salón de tu casa en una improvisada piscina infantil. ¡Ya estamos! En plena crisis y tú teniendo que pagar a un fontanero de urgencia… a no ser que seas miembro de un banco del tiempo que ofrezca servicios de fontanería. Es así de sencillo: en este tipo de asociaciones sus miembros intercambian habilidades utilizando las horas como baremo. Por ejemplo, si el fontanero está en tu casa 60 minutos, pagarás sus servicios con una hora de tu tiempo dedicada a cualquier miembro de tu banco y con la actividad que tú ofrezcas.

Así funcionan
Aunque en un primer momento pueda parecerte algo nuevo o incluso un poco extraño, se calcula que en España existen ya más de 60 bancos de tiempo, de los que disfrutan unas 12.000 personas (la mayoría, mujeres). Muchos de ellos están apoyados por ayuntamientos, ONG’s o incluso proyectos sociales de la Unión Europea, según datos de la asociación Red de Bancos del Tiempo.

La media de usuarios por banco es de unos 200 y su funcionamiento es bien sencillo. Cada miembro del grupo dispone de un talonario en el que el “agente del tiempo” (que sería una especie de secretario de la entidad) anota las horas dadas y recibidas. La diferencia entre unas y otras no debe ser superior a 20. También existe un listado de todos los miembros y de los servicios que ofrecen, que pueden ser de lo más variopintos. Cuidar a niños o ancianos, enseñar danza del vientre o yoga, cocinar, hacer gestiones, dar clases de idiomas o de informática, encargarse de labores de limpieza medioambiental… en fin, el abanico es muy amplio.

Un poco de historia
Esta original idea nació en Parma (Italia) a principios de los 90, donde un colectivo de jubilados pensó en intercambiar su tiempo para ayudarse mutuamente. Aunque sus raíces más primitivas vienen de Estados Unidos, en concreto de una iniciativa que se puso de moda en los años 80 llamada “Time Dollar” y en la cual se pagaba un dólar por una hora de servicio. Actualmente los bancos de favores (también conocidos como redes de trueque en algunos países de Latinoamérica) están muy extendidos en todo el mundo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Para qué sirve un minuto?

Un minuto sirve para sonreír.
Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser.
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.
Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.
De todos los minutos bien vividos.
Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.
Decimos "un minuto" y nos parece nada.
Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".
Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cestas de fruta, para regalar todo el año


Con cestas de frutas podrás sorprender regalando todo el año, ya sea en un *Aniversario* o en un *Cumpleaños*. Podrás también, *Felicitar el Nacimiento de un Bebé* ó *Alegrarle el Día a un Enfermo*. Si quieres.... con este regalo original creo que acertarás.

La fruta y sus beneficios, fuente de salud para nuestro organismo
La fruta es una fuente de salud para nuestro organismo porque contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales o fibras sin aportar muchas calorías. La falta de costumbre o los malos hábitos hacen que no aprovechemos todas sus ventajas.

La fruta no necesita preparación, sólo lavarla o pelarla, con lo que no pierdes tiempo en la cocina. Por esta misma razón mantiene todas sus vitaminas, ya que no está procesada. Algunas verduras también contienen vitaminas importantes pero al cocer las pierden. Lo más recomendable es consumir la fruta fresca, no envasada o cocinada, aunque siempre será mejor “picar” entre horas fruta enlatada que cualquier otro alimento hipercalórico.

Los niños deben comer fruta desde pequeños
, de dos a tres piezas diarias. Una ración de fruta puede ser sustituida por un zumo de fruta natural, aunque lo más aconsejable es que se acostumbre desde pequeños y coman fruta dulce en lugar de golosinas.

Un problema al que se ha enfrentado la fruta es al mito de que “engorda”, y eso no es cierto. En una dieta de adelgazamiento, el médico puede que recomiende comer primero la fruta y luego el resto de la comida, en lugar de dejarla para el postre, ya que su poder saciante aporta menos calorías y quita el hambre. Eso nos ayuda a ingerir menos cantidades y por tanto a adelgazar. O puede ser que nos digan que no hay que comer fruta por las noches ya que aportan azúcares que no vamos a quemar durante esas horas. En cualquier caso se trata de recomendaciones encaminadas a reducir lo más posible la ingesta de calorías reduciendo o combinando de distinta manera lo que comemos. Pero la fruta de por sí no engorda, de hecho no habrá dieta seria que no incluya dos o tres piezas diarias.

jueves, 9 de diciembre de 2010

No te rindas, AMIGO!!!

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Puente de la Constitución : "Estado de alarma "

España

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

-Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
-Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
-Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
-Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Suspensión de derechos

-Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
-Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
-Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
-Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
-Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Estados de alarma en España

Artículo principal: Crisis de los controladores aéreos en España en 2010
El sábado 4 de diciembre de 2010 el Gobierno de España declara, por primera vez en 35 años de la historia de la democracia española, el estado de alarma con motivo del cierre del tráfico aéreo por la ausencia de controladores aéreos.

Se vieron afectadas más de 600.000 personas, lo que ha supuesto una pérdida de negocio para las empresas dedicadas al turismo. Con esto se pretendió obligar a los controladores aéreos a realizar su trabajo, amparándose en el artículo 10 de la Ley Orgánica 4/1981, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, y por el cual se les podría aplicar penas de prisión al desobedecer a un mando militar.

martes, 7 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento


El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.

Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.

Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Que Leo Ahora


¿Has terminado un libro y no sabes qué leer a continuación?
El tiempo entre costuras - María Dueñas
/El tiempo entre costuras es la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que las telas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas trasversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. /

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, trasportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales de Tánger y Tetuán, al Madrid pro-alemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas y refugiados sin rumbo. Se trata en definitiva, de una aventura apasionante en la que los ateliers más selectos, el glamour de los grandes hoteles y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con los valores eternos de la lealtad, la amistad y el amor./

LA AUTORA. María Dueñas (1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de numerosos trabajos académicos y ha colaborado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

Más información en www.eltiempoentrecosturas.blogspot.com

—————

Cuando comencé a escribir esta novela, tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

Escribirla ha sido un absoluto placer; espero que la disfrutéis como lectores tanto como yo lo he hecho como autora.




EL ARGUMENTO
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Táger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes –Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth– que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

EL TRASFONDO
El hilo conductor de la trama de la novela es pura ficción, pero el trasfondo de la misma es fielmente histórico y algunos de los personajes que circulan por ella existieron en su día con las mismas glorias y miserias con las que se mueven entre las páginas.
Para la construcción del entramado histórico y la recreación de aquellos personajes reales que ya dejaron de existir, me he servido de múltiples fuentes documentales: memorias, biografías, trabajos históricos, artículos académicos… He consultado además la prensa de la época en la Biblioteca Nacional, me he sumergido en los fondos del Archivo General de la Administración, he obtenido documentos de los National Archives de Kew (Reino Unido), he viajado a Marruecos varias veces y he dado la lata impudorosamente a todo aquel que yo intuía capaz de aportarme algún retazo de información.
Para recomponer con fidelidad los escenarios de Tánger y Tetuán en esos días, he recurrido sobre todo de los testimonios de aquellos que vivieron ese entorno y ese tiempo en primera persona: algunos de los miembros de la Asociación La Medina y, sobre todo, mi propia familia materna, residente durante décadas en el Protectorado. Gracias a los recuerdos cargados de nostalgia de todos ellos, los personajes de la novela han podido recorrer las calles, los rincones y el pálpito de nuestro pasado colonial en el norte de África, un contexto casi desvanecido de la memoria colectiva y apenas evocado en la narrativa española contemporánea.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Tú eres el resultado de ti mismo

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
PABLO NERUDA

sábado, 4 de diciembre de 2010

El mejor escondite

Cierto día, Dios estaba cansado de las personas.
Ellas estaban siempre molestándolo, pidiéndole cosas.
Entonces dijo: "Voy a esconderme por un tiempo".
Reunió a sus consejeros y preguntó:
"¿Dónde debo esconderme?"
Algunos dijeron: "Escóndase en la cima de la montaña más alta de la tierra".
Otros: "Escóndase en el fondo del mar, no van a hallarlo allí".
Otros: "Escóndase en el otro lado de la Luna, ése es el mejor lugar.
¿Cómo lo hallarían allí?".
Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: "¿Dónde me aconsejas que me esconda?".
El ángel inteligente, sonriendo, respondió:
"¡Escóndase en el corazón humano. Es el único lugar donde ellos no buscan nunca!"

viernes, 3 de diciembre de 2010

Hoy

No existe un día mas hermoso que el día de hoy.
La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: presente!!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, SOY.

Por eso:
HOY, te digo que te quiero.
HOY, te escucho.
HOY, te pido disculpas por mis errores.
HOY, te ayudo.
HOY, comparto lo que tengo contigo.
HOY, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Porque HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...

HOY.. HOY estoy vivo. Como Tú.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los hijos se van

Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.

No es que se van... es que la vida se los lleva.

Ya no eres su centro.

Ya no eres propietario, eres consejero.

No diriges, aceptas. No mandas, acompañas.

No proyectas, respetas.

Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.

Ya les crecieron alas y quieren volar.

Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.

Ya les pasó las borrascas de la adolescencia y tomaron el timón.

Ya miraron de frente la vida y sintieron el llamado, para vivirla por su cuenta.

Ya saben que son capaces de las mayores aventuras, y de la más completa realización. Ya buscarán un amor, que los respete, que quiera compartir sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino que les endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieren conseguir.

Y si esa primera experiencia fue equivocada, tendrán la sabiduría y las fuerzas para soltarlas, así, otro amor les llegará para compartir sus vidas en armonía.

Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir. Quieren crecer en otra dimensión, desarrollar su personalidad, enfrentar el viento de la vida, al sombro del amor y al rendimiento de sus facultades.

Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas. Lo importante es el corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel.

Que la rienda sea con responsabilidad, y la formación, llena de luz.

Tú quedas adentro. En el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura, en lo profundo de su corazón. Tu quedas atrás.

En la estela luminosa que deja el barco al partir.

En el beso que les mandas.

En el pañuelo que los despide.

En la oración que los sigue.

¡En la lágrima que los acompaña!

Tú quedas siempre en su interior aunque cambies de lugar.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un grano de café

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difìciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su Padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego; Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato.
Coló el café y lo puso en una taza. Mirando a su hija le dijo:
"Querida; ¿Que ves?" "Zanahorias, huevos y café; fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.
Luego le pidio que probara el cafe?. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, Padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua fragil. Su cascara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café? sin embargo eran los únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta", ¿cómo respondes? "Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"
Y cómo eres tú: "Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
"Eres un huevo, que comienza con un corazon maleable? Posees un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero "Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazon endurecido? "O eres como un grano de café? ¿El café? cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las
cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
¿Como manejas la adversidad?
Eres una zanahoria, un huevo o un grano de cafe.