relojes web gratis

lunes, 31 de enero de 2011

Conectados en el alma

En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía email era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
No sé sí esto tiene algún fundamento científico. Sé interpretar mis sentimientos y no tengo ninguna duda que esto es una realidad.
En los últimos años he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que entran en mi vida en los momentos más inesperados, trayendo mensajes de optimismo, de calidad, de vida, de humor, de reflexión
He recibido emails de personas de buena voluntad, personas que se han tornado importantes en mi vida, a veces estas personas están a miles de kilómetros. Estoy impresionada de conocer personas con disposición y disponibilidad para ser generosas, afectivas, enviándome mensajes que me reconfortan, ayudan e incentivan.
A l@s que no les gusta la computadora, es porque no descubrieron las posibilidades que les puede proporcionar. Seguramente me dirán que no se puede sustituir por un abrazo. Es cierto. Pero les puedo decir que en los últimos años yo me he sentido abrazado constantemente.
A las personas que me envían poemas, música, humor, fotos... los llaman ¿amigos virtuales? Entonces tengo que decirles que estas personas de virtuales no tienen nada. Pues ponen en forma de mensaje y de manera palpable su afecto.
¿Dónde podrías imaginar una cosa así? En todo este tiempo, algunas personas sólo me han enviado algún mensaje ocasionalmente. Otras, se mantienen constantes y no sólo forman parte de mi agenda de direcciones de mi correo electrónico. Confieso que ocupan también un lugar preferencial en mi corazón.
Estoy pendiente de los mensajes como un adolescente esperando a mis amigos y para algunas cosas, no deberíamos crecer nunca.
Lógicamente, como todo en la vida, hay que saber hacer uso de esta otra forma de relacionarnos. No debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia hacen de este medio, una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que verdaderamente nos importa.
Lo inesperado de ser sorprendidos con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto, causa una verdadera corriente positiva, la cual puede, en muchos momentos, ser terapéutica.
En un momento determinado, el mensaje parecer estar hecho a propósito para un mal momento por el que estemos pasando. Pero, puedes tener la certeza, que cuando menos lo esperes te llegará esa imagen, esa música o esas palabras que te harán sentir mejor.
Muchas veces uno espera recibir algún mensaje amigo y de repente, ahí está el mensaje que tanto esperabas. También podrás decir que recibimos mucho desperdicio. Pero, ¿acaso no pasa también en la vida real? El truco está en seleccionar y quedarse sólo con lo positivo.
Nuestra tarea es hacer una selección de lo que es bueno. De lo que nos puede hacer crecer como personas, de lo que nos puede hacer pensar, reflexionar, sentir, estar vivos, amar, saber que estamos de paso, que no cuesta nada hacer feliz al prójimo y a nosotros mismos.
Estas personas pasarán a tener un espacio garantizado en mi vida. Algunas veces resultará difícil responder a todos en el tiempo que uno quiere. Pero, estoy convencido que vale la pena dedicar parte de nuestro tiempo para repartir cariño, sólo con los simples comandos de “Enviar” o “Reenviar”.

domingo, 30 de enero de 2011

Tómate tu tiempo…


Toma tiempo para el amor…
¡Ése es el secreto de la eterna juventud!

(Toma tiempo para reír
¡Ésa es la música del corazón

(Toma tiempo para llorar…
¡Ésa es la señal de un gran corazón!

(Toma tiempo para leer…
¡Es la fuente del conocimiento!

Toma tiempo para escuchar…
¡Es el poder de la inteligencia!

(Toma tiempo para pensar…
¡Es la llave del éxito!

(Toma tiempo para jugar…
¡Es la frescura de la infancia!

(Toma tiempo para soñar…
¡Es el suspiro de la felicidad!
(Toma tiempo para vivir…¡Porque el tiempo pasa rápidamentey nunca regresa!

sábado, 29 de enero de 2011

Mitología -Libélulas


Los mitos y las leyendas acerca de las libélulas difieren de Este a Oeste y muchas cultura han utilizado las libélulas como símbolos tanto de bondad como de maldad.

En China las libélulas no han tenido gran reconocimiento, sólo han sido consideradas como símbolo del verano así como de inestabilidad y debilidad.

En Japón, por el contrario son símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI las familias nobles de Japón usaron la libélula como ornamento en todos los textiles de su mobiliario.

La libélula fue escogida para hacer parte del escudo de la familia Samurai. Japón no siempre ha tenido ese nombre.

La leyenda dice que el Emperador fue mordido por un caballo alado, el cual a su vez, fue mordido por una libélula. El Emperador honró a la libélula nombrándo una región de Japón como "Akitsushima", o "Isla de la Libélula", traduciendo esa palabra al español.

La reputación de las odonatas (nombre que recibe la familia a la que pertenece la libélula) ha sido muy tergiversada desde el siglo XV en Europa cuando los insectos fueron asociados con serpientes y con el diablo.

Actualmente son temidas porque se la cree peligrosa, mas la verdad es que no representan ninguna amenaza, ni siquiera poseen aguijón para punzar.

En nuestros días el idioma inglés aún se refiere a ellas con términos como "hos-stingers" lo que quiere decir algo así como "poseedoras de aguijón". Los australianos a su vez les llaman "horse-stingers" o "caballos con aguijón". Se cree que han recibido estos nombres porque aparecen en enjambres cerca de los caballos que han sido lastimados, mientras corrían o saltaban, dando la apariencia de que están relacionadas con el estado de estos, cuando en realidad están controlando a otros insectos que podrían molestar realmente a los caballos.

Los italianos creen que Satanás envió libélulas desde el infierno para causar desgracias en el mundo.Los mitos acerca de la libélula aparecen tanto en Europa como en América. La libélula ha sido denominada "La aguja zurcidora del Diablo" porque en una superstición casi cómica acerca de este animal, se dice que cose las bocas de los niños mentirosos, regaña a las mujeres y maldice a los hombres mientras duermen.Los indígenas Navajo ven a la libélula como símbolo de la pureza del agua.

Sus textiles y joyas muestran distintos diseños de esta criatura. Una de las más bellas historias acerca de la libélula es un mito de los habitantes de una villa Zuni acerca de 2 niños que fueron abandonados por los pobladores cuando la cosecha de grano falló. El niño más pequeño construyó una libélula de juguete con las cáscaras para alegrar a su hermana. Eventualmente, la libélula cobró vida y apaciguó a los espíritus del cultivo quienes les dieron a la aldea una gran cosecha de grano.

viernes, 28 de enero de 2011

Turismo Rural



La Casa de Turismo Rural El Baúl data de principios del siglo XIX, completamente rehabilitada, se encuentra situada en Castronuño y ofrece diversas posiblidades de ocio y contacto con la naturaleza.
Más información:
El único espacio protegido de la provincia de Valladolid son las Riberas de Castronuño. Tiene una extensión de 8.420 has. Las Riberas de Castronuño aparecen como un espacio natural situado al centrooeste de la provincia de Valladolid y cuyo territorio engloba el tramo del río Duero, comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronuño.


En esta última localidad se encuentra, además, el embalse de San José. Las riberas de Castronuño constituyen un ecosistema palustre que destaca por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas.


Un interesante bosque de ribera, formado principalmente por chopo negro, sauce, álamo blanco, fresno y majuelo, acompaña al río en su sinuoso discurrir por la llanura sedimentaria.



jueves, 27 de enero de 2011

Semillas Zen

SI CHAPALEA, NO ES SUFICIENTE


En una ocasión fui invitada a una Ceremonia del Té en un templo cercano y al entrar en la sala vi un rollo colgado en el tokomona (hornacina rectangular situada en la parte central de las casas tradicionales japonesas). El rollo mostraba la pintura de una calabaza usada como botella, y llevaba una inscripción del maestro moderno Zen Rosen Takashina·"si chapalea, no es suficiente". ¿Qué querría decir dicha frase?
Una calabaza llena de vino hasta el borde no suena cuando se la agita, pero sólo con que falte un poco de vino en el fondo de la calabaza, entonces chapaleará. Las gentes se parecen a las calabazas. Los seres humanos que son verdaderamente autoconscientes, se mantienen calmos y serenos ocurra lo que ocurra. Cuando la gente empieza a dar vueltas agitadamente, quejándose y pidiendo excusas, lo único que está mostrando con ello es su falta de sabiduría.
Me vino el mismo pensamiento cuando una vez estaba navegando por la corriente de un valle en una pequeña embarcación.Corriente arriba, donde el agua era escasa, su superficie se mostraba agitada y fluía ruidosamente Corriente abajo, donde el torrente se notaba caudaloso, y el agua profunda, la superficie aparecía lisa y calma, fluyendo silenciosamente.
Las palabras de la pintura me vienen a la mente cada vez que me siento agitada por algo.


miércoles, 26 de enero de 2011

El Club de la comedia

El otro día me llamaron de dos empresas; estaban muy interesados en conocerme. Les había gustado mi currículum y creían que podría encajar en su plantilla. Querían concertar una entrevista, pero casi sería un mero trámite, porque por su tono me atrevería a decir que estaban totalmente convencidos de aceptarme entre sus filas de inmediato.
Me estuvieron poniendo al tanto de ciertos detalles como por ejemplo a qué se dedicaban exactamente, cuál sería mi horario, las funciones que debería desempeñar, la ubicación del centro de trabajo…; se interesaron incluso en saber si me supondría algún problema llegar hasta allí, ya que al tratarse de un polígono el transporte público resulta más bien deficitario. Me dijeron cuánta gente tenían en plantilla, cuánto tiempo llevaban funcionando, sus perspectivas de crecimiento… en fin, se estuvieron vendiendo. Y me hizo ilusión, porque normalmente en las entrevistas soy yo quien tiene que venderse para convencer a las empresas de que me admitan, pero esta vez era al revés… y me sentí importante.
Esta vez estaba en mis manos elegir dónde quería trabajar; podía comparar ambas ofertas y decantarme por una o por otra en función de lo que más me convenciera, de lo que me resultara más cómodo, más cercano a casa, con más proyección de futuro… Sienta bien tener el poder, asumir el mando.
Todo sonaba tan perfecto… que era un espejismo. No las llamadas de las empresas, que fueron reales, ni la manera de ofrecerse como los mejores del sector, cosa que también hicieron. La trampa estaba en el puesto en sí, en su contenido, y es que no se trataba de ofrecerme un empleo (o en este caso, dos), sino unas prácticas correspondientes a un curso del Servicio Público de Empleo.¿En qué se iban a diferenciar de un trabajo real? En bien poco, la verdad; el horario iba a ser el mismo que el de la plantilla habitual, las funciones estaban perfectamente definidas… sólo un detalle marcaba las distancias, y es que evidentemente no iba a cobrar un sueldo. Puede que a algunos no les importe trabajar gratis, pero aún a riesgo de ser tachada de pesetera y materialista prefiero hacerlo a cambio de una remuneración más o menos justa.
Y supongo que ahora más de uno se me echará al cuello y dirá que soy una vaga, que debería aprovechar esa oportunidad para adquirir experiencia, porque nunca se sabe, y a lo mejor surge la ocasión de quedarme en plantilla… Sí, sí, todo eso está muy bien y lo entiendo, y hasta cierto punto incluso lo comparto, pero no podría hacerlo en este caso salvo que me engañara a mí misma y fuera capaz de olvidar cierto detalle apenas sin importancia… y es que esas empresas ya habían recibido mi currículum antes en respuesta a sendas ofertas de empleo, y lo ignoraron completamente. Y teniendo en cuenta que dicho currículum sigue siendo el mismo que la otra vez me pregunto: ¿acaso no doy la talla para trabajar cobrando pero sin embargo sí soy lo bastante buena para hacerlo gratis?

martes, 25 de enero de 2011

Banco de tiempo

Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajopor hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información.
Imaginemos, por ejemplo, que ciertos individuos, no estando necesitados de dinero, lo estén de tiempo, y estuvieran dispuestos a pedir un préstamo en términos de tiempo. De este modo, al igual que en los sistemas financieros tradicionales, existiría un trasvase (en este caso de tiempo), desde las unidades superavitarias a las deficitarias, a cambio de una cierta rentabilidad por supuesto, pagada en unidades monetarias o temporales, según el caso.

lunes, 24 de enero de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno


Hoy quiero hacerme eco de una de las últimas iniciativas de la prestigiosa organización no gubernamental “Médicos Sin Fronteras”, que hace un llamamiento a colaborar para erradicar el dolor del tercer mundo.

Es evidente que, en nuestro privilegiado entorno, cuando uno está enfermo puede contar con una atención prácticamente inmediata, y cuando padece un dolor la farmacia te ofrece toda una variedad de productos medicinales para eliminarlo.

Muy distinto es el caso de países de África, Asia y Latinoamérica en los que el kala azar, el mal de Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida se cobran 8.000 vidas diarias. Unas muertes se podrían evitar con las medicinas adecuadas… Pero no las tienen… Son los enfermos olvidados.

Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha su proyecto “Pastillas contra el dolor ajeno” precisamente para ayudar a esos enfermos olvidados, para que tengan acceso al tratamiento que necesitan.

La verdad es que cuesta muy poco ayudar: cuando vayas a la farmacia, acuérdate de comprar, por sólo un euro, una caja de “Pastillas contra el dolor ajeno”. Harás una buena obra y además podrás saborear los caramelos de menta sin azúcar que hay en su interior.

¡Es tan fácil ser solidario!




domingo, 23 de enero de 2011

Curiosidades

Enero es un mes muy especial, hay 5 lunes, 5 sabados y 5 domingos
en un solo mes. Esto sucede cada 823 años, se les llama sacos de plata.

sábado, 22 de enero de 2011

POR SI NO LO SABÍAS!!!


Hacerlo

de pie fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
sólo es bonito, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el coche puede ser peligroso...
con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos enriquece el conocimiento,
de rodillas resulta doloroso...

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño:

Hacerlo, SIEMPRE es un acto de amor.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo,

ni el sexo, ni la posición económica...

Leer siempre es un placer

viernes, 21 de enero de 2011

Enredaderas


Había tres árboles en una de las partes del jardín. Pero en la base, casi a ras del suelo y elevándose sin tregua, una enredadera llevaba años creciendo poco a poco sin cesar.
Tanto espacio había ocupado ahora, que se apreciaba, a simple vista, como toda ella era la que dominaba aquel lugar.
Dos de los tres árboles ya ni tenían hojas, parecían muertos, secos. Sólo uno permanecía con vida, como queriendo reivindicar su lugar en aquella parte del jardín. Posiblemente, una guerra de poderes de forma muy ralentizada.
No era necesario saber mucho sobre jardinería para darse cuenta que la enredadera absorbía gran parte de los nutrientes de la tierra y que con ello condenaba el destino de aquellos tres árboles al dejarlos sin la posibilidad de compartir terreno.
La enredadera se agarraba a todo lo que podía. Incluso llegaba a alcanzar la copa de los árboles, se entretejía entre sus ramas, en su tronco, como garras que buscaban extenderse buscando espacio en el que crecer.
Había que tomar una decisión rápida si no se quería perder la sombra que aquellos árboles antes daban, deshacerse de la enredadera y arrancándola del todo o dejarla sabiendo que los árboles pronto morirían.
Empecé cortando sus largas varas que como látigos se extendían en todas direcciones. Duré varias horas hasta dejar expuestas sus decenas de raíces que con pequeñas batatas se agarraban fuertemente al suelo. Fue difícil pero con paciencia pude quitar casi todas ellas.
Según hacía todo esto pensaba en la similitud que este asunto tiene con nuestras vidas. De forma metafórica lo comparé a la forma a la que crecemos personalmente. Y es que, somos como jardínes, complejos y vulnerables a primera vista pero llenos de raíces ocultas, invisibles y que ignoramos.
Las semillas de muchas enredaderas crecen en nuestro interior ocupando cada vez más y más espacio y agarrándose con el paso del tiempo más fuertemente a nuestra conducta. Independientemente del tipo de enredadera que sea, ésta absorbe, sin pausa, nuestras energías y por tanto influye en todo lo que hagamos.
Sea una semilla plantada por uno mismo o no, el hecho de que germine, crezca y se refuerza dependerá de cómo ésta sea alimentada. Es algo propio y por lo tanto sólo uno mismo deberá saber cómo tratarla independientemente de qué utensilios tengamos para que no domine todo el entorno.
Puede que uno decida ir a un médico para que, por ejemplo, te recete unas tijeras e intentes contarla.
Puede que uno decida ignorarla aún sabiendo que crecerá sin pausa. Se sabe pero es preferible no prestarle atención.
O puede que uno decida dejar que forme parte de nuestro”paisaje”.
Sería interesante empezar por plantearse que tipo de enredaderas crecen en nuestro interior y saber si ella nos domina o si somos capaces de controlarla todo el tiempo.
Pero, ¿no es duro de por sí ya saber que siempre hay algo que busca dominar el mayor espacio posible y acapararlo todo? ¿Y no es duro saber que debemos pasar toda una vida en tratar de evitar que crezca sin control? ¿Tendremos constantemente la fuerza suficiente para estar al acecho y que no vaya más allá de donde queramos?
Nuestro jardín interior al fin y al cabo lo construye cada uno a su manera, el que haya o no enredaderas conllevaría aceptar sus consecuencias, saber hacia que caminos puede llevarnos.
Las enredaderas llamadas traumas, injusticias, rencores o simples recuerdos desagradables quizás sirvan para crear muros que refugien jardines ante todo aquello que suponga una amenaza, protegiéndonos ante algo. Nos recuerdan lo que un día pasó y que desde el mismo momento que son sembradas tendremos que siempre mantenerlas bajo control. De ahí la importancia de saber reconocerlas porque sólo a través del conocimiento sabremos como actuar y saber donde ubicarla.
Mirar la causa y el origen, aprender cómo tratarla para que siempre tengamos la posibilidad de poder deshacernos de ella, como hice yo con la de mi jardín.
Porque toda planta nace de una semilla, y ¿no es uno mismo responsable de que ésta germine o no?

jueves, 20 de enero de 2011

VIENTO CELESTIAL


Detengo mi trabajo en el jardín para contemplar a un pajarillo que pasa por encima y cuyo piar ha roto el silencio. De las montañas desciende un viento refrescante que seca el sudor de mi frente. En este momento brota en mí la alegría de vivir, alegría por el trabajo que hago
"Qué viento más frío hace hoy, ¿verdad?", comentó una anciana que pasaba al lado.
"¿No podría aquella casa dar la bienvenida al resplandor de la luna, al frescor de la brisa?", pregunta el Hekigan-Roku (Crónicas del Acantilado Azul). La luna brilla en casa; cada casa yace en el sendero del frescor de la brisa. ¿Sentimos la brisa refrescante o como un viento cruelmente frío? La diferencia no está en el viento sino en la persona que lo percibe. En cierta ocasión, alguien me dijo que a dicha brisa se la conoce como el "viento celestial".
Hace cientos de años, cuando Chao-chou preguntó al maestro Zen Nan-ch´uan si él podría buscar la Vía, Nan-ch´uan contestó:"Si lo intentas, entonces te apartarás de ella".
Eso que llamamos paraíso o felicidad, o el Dharma o la iluminación, no lo podemos buscar fuera de nosotros. Sólo lo encontraremos si nos damos cuenta de que ya estamos dotados con ello de manera innata.
Semillas Zen

miércoles, 19 de enero de 2011

La Farola


La farola frente a mi ventana, parpadea. Entre la luz y la oscuridad se debate todo el tiempo, como si no supiese qué elegir. Indecisa, parece haber preferido ambas opciones, iluminar y al instante dejar todo en la más absoluta oscuridad.
Toda esta situación afecta a todo lo que le rodea, marea y crea esa confusión que sólo la indecisión conoce.
Pienso que en el amor muchas veces ocurre lo mismo. Existe algún momento en nuestras vidas en el que iluminamos lo que más queremos, toda nuestra energía se canaliza en dar luz a aquello que nos antojamos ver con claridad, enfocamos lo que nos importa, dejando a oscuras ángulos que no nos interesa, creando sombras y formas que a las que no le damos importancia. La energía que nos mantiene, hace que seamos capaces de crear la suficiente luz para que podamos iluminar aquello que deseemos.
Y como las farolas brillamos a nuestra máxima potencia, el amor es la energía que nos alimenta, el punto de enfoque sería el objeto de nuestro deseo.
Y como la farola de mi calle, en ocasiones parpadeamos cuando dudamos de lo que enfocamos, perdemos el interés, y nos debatimos entre cortar esa energía prefiriendo la oscuridad o en mantenerla para no dejar a oscuras lo que hasta entonces tanto nos ha gustado iluminar. Buscamos una respuesta, la oscuridad puede que la tenga.
En momentos así sólo encontramos paz con la llegada del día, cuando la energía que nos sustenta nos da una tregua para reflexionar sobre si en realidad nuestro fin y meta es iluminar un punto en concreto o que realmente estamos construidos para ayudar y mostrar a que otros encuentren mejor su camino, iluminando el sendero por el que deben caminar.

martes, 18 de enero de 2011

Botiquín de Supervivencia

Imaginemos que mientras vivimos tenemos a nuestra disposición un botiquín lleno de utensilios que nos ayudaran ante todas aquellas dudas, problemas o situaciones en las que necesitemos algún tipo de apoyo o consejo.
Además de poder elegir lo que contenga el botiquín, también podríamos usarlo cuando lo creamos más oportuno, es lo bueno del libre albedrío. La imaginación ayuda muchas veces a comprender situaciones que la razón no entiende.
Sería bastante útil sobretodo para casos de emergencia.En mi caso mi botiquín contendría los siguientes utensilios.

Unas tijeras.
Creo que las usaría para cortar todo vínculo dependiente que me ate a una pareja, amigos, familia. Ya sea en lo económico, lo personal o ante alguna necesidad infantil y caprichosa de no querer afrontar un problema que en realidad me concierne a mí resolver.
Las parejas son parejas, no son uno mismo; los amigos están para escuchar, comprenderte y ayudarte no para solucionarte la vida. La familia es parte de ti pero no son tú.
Muchas veces las fronteras entre tú y el otro se juntan tanto que se fusionan, por lo que los límites desaparecen. El estar unido a alguien evita muchas veces que evolucionemos, sobretodo cuando hay dependencia.Son peligrosas si se usaran mal lógicamente ningún instrumento es bueno sino se sabe usar porque habría que estar seguros de lo que se corta, pero si aciertas podrían liberarte.

Maquillaje como pomada.
En unas ocasiones, ayudarían a tapar o aliviar las secuelas que se quedan tras usar las tijeras. En otras para disimular imperfecciones. ¡Cuidado! usar con precaución o parecerás un payaso maquillado con hipocresía.
Evitarían, en cierta forma, por ejemplo el hacer daño a otros, o a ti mismo sin motivos aparentes como cuando la realidad es muy dolorosa o cuando sabemos que es demasiado cruel para sacarla fuera porque podría destruir en vez de solucionar. La verdad es mejor entendida cuando se sabe expresar.
Al rebajar con el maquillaje el efecto del problema o asunto a tratar le daríamos otro aspecto. El asunto en sí no cambia, claro está, sólo la forma en que lo presentamos.
La imaginación cree muchas veces lo que ve, lo que hará que ayude a solucionarlo.¿Un despido? bueno, encontraré algo mejor o me tomaré un descanso porque me lo merezco y así reflexionar sobre qué lo ha motivado. ¿Fin de una relación? pues intentaré saber qué quiero para que no ocurra de nuevo y entender los motivos, ¿culpa mía o no? por ejemplo. El dolor queda pero al untarlo con pomada los efectos se alivian.
Maquillados tienen otra apariencia.Hay que tener cuidado con el maquillaje porque el mal uso del mismo nos convierte en mentirosos y tiende a hacernos vivir en la ignorancia e hipocresía al esquivar la realidad a base de falsos escenarios. Hay que leer bien el prospecto.

Gafas de sol y tapones para los oídos.
Hay veces que es mejor no ver ciertas cosas en todo su esplendor. Lo sabemos todos. Las gafas de sol ayudan a ignorar ciertos detalles que evitarían que te preocuparas demasiado para así no darle una importancia que realmente no tiene. Lo mismo ocurre con lo tapones de los oídos.En caso de urgencia y si es demasiado tarde, el maquillaje podría ayudarte a cambiar la perspectiva o en el peor de los casos las tijeras harán que lo olvides. Precaución, no utilizar de noche, no sea que te ciegues. Y recuerda quitarte los tapones no sea que vayas a no oír cosas que te interesen. Tampoco es cuestión de perderse por un mundo de fantasía.

Pastillas del olvido.
Muy útiles cuando nos atacan con consejos llenos de miedos que proceden de personas afligidas que simplemente proyectan sus problemas en nosotros. Algunos toman tantas que se olvidan hasta de quienes son, otros ni las usan porque prefieren sufrir el proceso y por tanto los síntomas.Yo las uso, unas veces funcionan, otras no sobre todo en los casos en los que me las tomo demasiado tarde.

Un espejo.
Para poder verte internamente tal como eres en momentos en los que dudaras de ti mismo. El reflejo habla y no hay que ignorarlo. En mi caso, no me gusta a veces porque da mucho miedo verse cuando me siento inseguro, momento en el cual reflexiono para ver cómo cambiar lo que no me gusta. El maquillaje puede ayudar a solucionar así como la pastilla del olvido. Un espejo te dice lo que eres y hay que aprovecharlo para juzgarse, por lo que es muy importante el aprender a hacerlo sin sentencias, el ser claro consigo mismo sin flagelarse.

Vitaminas.
Me las tomaría cuando no me gustara lo que refleja el espejo. Se suelen necesitar cuando se intenta cambiar. Las personas que quieres y que te quieren podrían aportarte una cantidad más que suficiente de vitaminas.
Las mejores son las que contienen apoyo, realismo y sinceridad.
Mi botiquín cambiaría mucho su contenido.Pondría y quitaría cosas, dependiendo de lo que se presente. Recomiendo usar la misma porción de realidad y de imaginación, ambas mezcladas ayudan a vivir de una forma más original y por tanto más divertida. Por intentarlo no pasa nada porque la razón por sí sola aburre y la imaginación sin su apoyo se pierde en un mundo tan materialista.

lunes, 17 de enero de 2011

San Antón patrono de los animales


Perros, gatos, hámsteres y hasta cerdos, desfilaron en la mañana de hoy por iglesias en toda España buscando la bendición de San Antón, el patrón de los animales.
“El Señor bendiga a este animal y que San Antón le proteja de todos los males del cuerpo”, va recitando Juan Villar, el párroco de la iglesia de San Antón en Madrid, mientras rocía con agua bendita a los animales que le van presentando sus dueños. Después de recibir la bendición, los animales dan las “vueltas del santo”, una procesión por diversas calles del madrileño barrio de Chueca. Junto a la fila de fieles que quieren presentar sus mascotas al santo, otra desfila ante una ventanilla en que se dispensa unos panecillos, que, elaborados con una receta secreta, se mantienen tiernos durante un largo periodo.

domingo, 16 de enero de 2011

Mira en tu jardin

MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos...
OBSERVA en tu camino la distancia vencida y nunca lo que falte todavía...
GUARDA de tu mirar los brillos de alegría y nunca las nieblas de tristezas...
RETÉN de tu voz carcajadas y canciones y nunca los gemidos dolorosos...
CONSERVA en tus oídos las palabras de amor y nunca las de odio...
GRABA en tus pupilas el nacer de las auroras y nunca tus ponientes lastimosos...
CONSERVA en tu rostro las líneas de las sonrisas y nunca los surcos de tu llanto...
CUENTA a los hombres el azul de tus primaveras y nunca las tempestades del verano...
GUARDA en tus mejillas solo las caricias disfrutadas, olvida las bofetadas recibidas...
CONSERVA de tus pies los pasos rectos y puros, olvida los caminos equivocados...
RECUERDA con placer tus escaladas, olvida las desilusiones del descenso...
RECUERDA los días en que fuiste agua limpia, olvida las horas en que te sentiste pantano...
CUENTA y muestra las medallas de tus victorias, olvida las cicatrices de las derrotas...
MIRA de frente el Sol que existe en tu vida, ignora la sombra que queda atrás...
La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos; Y solo un mirar de amor puede llevar consigo calor para entibiar muchos inviernos...
Sé OPTIMISTA, y no te olvides que...
En la profundidad de las noches sin luna es donde brillan mucho más las estrellas!
Que tu vida sea un jardín florido !!!

sábado, 15 de enero de 2011

"El ser madre"

texto de isabel allende felicidades a todas las mamas


Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del instinto maternal con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al instinto maternal la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que son cosas de la edad cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola.
Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.
FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS Y EN ESPECIAL A LA MIA!!!!!!!!
GRACIASSSSSSSS

viernes, 14 de enero de 2011

A eso de caer y volver a levantarte

A eso de caer y volver a levantarte.
De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.

A eso de sentir la mano de DIOS
Y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.

A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale milagro divino…

jueves, 13 de enero de 2011

SEMILLAS ZEN



La gente camina por la vida completamente inconsciente de que sus rostros y cuerpos revelan todo lo referente al modo de vida que han llevado.Una desnudez tal puede ser embarazosa, incluso diría que es algo aterrador.
Todo lo que hemos pensado,dicho y hecho desde el nacimiento ha moldeado nuestros cuerpos y personalidades.De un vistazo, una persona perspicaz puede percibir toda nuestra historia.
¿Fue Lincoln quien dijo que el hombre era responsable de su aspecto a partir de los cuarenta? Es en los cuarenta cuando, como si hubiesen sido configurados desde el nacimiento por un cincel invisible, rostro y cuerpo revelan una belleza o fealdad que no puede ser disfrazada por ningún maquillaje o vestido.
El poeta y calígrafo japonés moderno Yaichi Aizu escribió en cierta ocasión a un conocido:Amigo mío,por ser circunspecto en todo lo que pienso y hago, por tener un corazón en paz, espero convertirme en una bella persona. Yo también siento que me gustaría envejecer de esta manera.
Semillas Zen de Shundo Aoyama.

miércoles, 12 de enero de 2011

¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY ?


29 a. C.: Culmina la guerra civil en la Antigua Roma.

• 1822: En Perú José de San Martín, crea la "Orden del Sol", para condecorar a los héroes y personas que prestaron altos servicios a la Patria.

• 1948: En sentencia histórica, Tribunal Supremo de EE.UU., considera inconstitucionales a las escuelas racistas.

• 1970: Por causas de desbordamiento de los ríos Duero, Ebro, Guadalquivir, Guadiana, Tajo, España sufre grandes inundaciones.

• 2010: Un horrendo terremoto de 7 grados arruina Haití que produce miles de fallecidos heridos y daños materiales.

martes, 11 de enero de 2011

La crisis y la ley de atraccion

Las soluciones a las crisis del tipo que sean están muy relacionadas, como veremos clarísimamente en este artículo, con la ley de la atracción. Una Crisis social o una crisis económica no es otra cosa que el reflejo de una crisis emocional colectiva.
¿Cómo se crea una crisis?
Una persona, albergando pensamientos negativos de carencia a cualquier nivel, por la ley de la Atracción, va a atraer situaciones de carencia a su vida, estas situaciones, afectarán a los que estén a su alrededor: familia, amigos, vecinos, colegas de trabajo...
Si, por la ley de la atracción, un solo individuo, puede causarse y expandir tal malestar, ¿Cuál será el poder de expansión del malestar cuando, diez personas de un mismo vecindario, están enfocadas en lo negativo: en la carencia, el miedo, la inseguridad...?
¿Qué crees que estarán atrayendo estas diez personas, mientras, piensan, sienten y hablan, solo desde el miedo y la falta total de confianza propia y de autoestima, sino es, más situaciones de inseguridad, rabia, injusticia... o sea, más de lo mismo?
Si seguimos observando la realidad de este fenómeno, veremos que este vecindario, está aumentando sin darse cuenta, el poder de atraer situaciones de carencia que se extenderán, a un barrio entero, y este bario a otros barrios vecinos y así, a ciudades enteras, a países...
Una crisis, es el resultado de pensamientos negativos, repetitivos y transmitidos, albergados, en varias personas simultáneamente.Es posible que pienses aun... "entonces no hay nada que yo pueda hacer para cambiar una situación..." "irremediablemente me tengo que adaptar a la crisis..."
¡FALSO! Nada está más lejos de la realidad.
Los últimos avances científicos, en el campo de la física cuántica, han corroborado, el descubrimiento de que en realidad son nuestros pensamientos e intenciones los que dan forma, y moldean nuestra realidad.
¿Qué puedes hacer para protegerte de la crisis?
¿Te has preguntado, qué es lo que tú puedes hacer personalmente, para evitar y protegerte de esa ola venenosa colectiva, que va creciendo al ritmo de la atención que cada uno le va prestando, y que envenena tus días, porque tú mismo le permites que se apodere de ti?
Puedes pensar ahora que, difícilmente, puedes evitar esa ola negativa cuando, el periódico que compras por las mañanas habla de la crisis, cuando la televisión que escuchas en hora de máxima audiencia habla de la crisis, cuando en el bar donde bajas a tomar café por las mañanas, tienen la televisión puesta y también llama tu atención, por si te hubieras olvidado unos instantes, de la crisis, cuando los colegas en la misma oficina, te la recuerdan constantemente para no sentirse solos en su miedo a la crisis, cuando aun los amigos o familiares, con los cuales te juntas para compartir momentos privilegiados, de bienestar y de gozo, quieren compartir esa nube oscura que pesa demasiado sobre sus cabezas...
¿Te sentirías culpable de no escucharles al menos?
¿Qué tipo de solidaridad, les estas ofreciendo a todos estos, cuando te pierdes con ellos por esos niveles de vibración baja y tú mismo quedas atrapado?¿Crees realmente, que es mejor engancharte al barco que se está hundiendo, por no salvarte solo? Vuelve a ti unos instantes y, pregúntate: ¿Cómo me sentiría yo mismo y qué le aportaría a mi entorno si, en lugar de enfocarme yo también en la crisis, me enfocase en la abundancia y la multiplicidad de mi vida, en disfrutar y compartirla?
¿Qué ocurriría cuando en lugar de añadirle mi voz a esa ruidosa colectiva que es la crisis, se la quitara disminuyendo así mi propia ansiedad y sus fuerzas de propagación?
¿Realmente me sentiría culpable, si eligiera focalizarme única y exclusivamente en la belleza y la abundancia?...
¿Puede ser que me sintiera ridículo, al confiar en mí mismo y en el poder divino que me ofrece naturalmente la utilización, a mi favor, de su ley de la atracción?¿Qué ocurriría en mi propio hogar, si al llegar del trabajo por la tarde, disfrutara de la compañía de los míos, o bien leyera algún libro, tocara algún instrumento de música... en lugar de sentarme a ver la televisión, o de olvidarme del tiempo delante de la pantalla del ordenador, o bien de releer el periódico?¿Le estoy haciendo un favor a alguien al maltratarme enfocándome en el miedo y el malestar colectivo?
¡Recupera tu poder y disfruta de tu cotidiano!
Piensa ahora, en el poder de una sola velita encendida, en una cueva oscura. Veras que, por muy pequeña que sea, tiene el poder suficiente de influenciar el espacio a su alrededor, y que aunque no alumbre mucho, ha transformado inmediatamente a la oscuridad profunda, en un espacio viable.
Piénsalo por un momento: el Universo quiere que disfrutemos, que gocemos de una abundancia total y para ello pone a nuestra disposición la ley de la atracción y su uso. En una época en que, la mayoría de las personas están enfocadas en lo negativo y en la carencia...
¡El Universo está más que dispuesto a ofrecerte todo lo que le pidas!Él sólo desea que disfrutes.¡Atrévete a Disfrutar!

lunes, 10 de enero de 2011

Las 4 estaciones en mi interior


Cada estación tiene su tesoro, una ventana abierta a cada punto cardinal desde donde puedes asomarte a la vida.
El ser humano es un microcosmos sujeto a las mismas leyes que el resto de la Creación. Y en cada uno el cambio es la regla. Curvémonos frente a él. De esta forma aprenderemos a manejar con armonía tales leyes, las situaciones y estados con los que nos deparamos.
Debemos prestar atención a los cambios físicos y anímicos que en nosotros se suceden y adaptarnos a ellos, procurando atender las señales que el cuerpo nos trasmite. Así aprenderemos a llevar las riendas de nuestros procesos, propuestos en cada estación.
Muchas veces en consulta escucho la siguiente queja en la entrada del otoño: -estoy tan triste y desanimada...no me gusta la llegada del frío, los días grises y más cortos...
¿ Y si lo viéramos desde otro ángulo? En ese tiempo, el cuerpo se recoge para otro ritmo, luego del desenfreno del verano. También la mente agradece la quietud que le llega.
Somos llamados a un descanso más prolongado, también nos sentimos invitados a otros programas en cada día: nos volvemos más reflexivos, buscamos material de lectura, nos aquietamos y hasta maduramos. No existe la tristeza y si la invitación al recogimiento.

Llegada la primavera, nuestro pecho se expande, nuestra salud adquiere una mayor inmunidad, sentimos el renacimiento de cada célula, de todo nuestro cuerpo, salir al mundo, a la luz, al inicio de una nueva cadencia.Si observamos con neutralidad la Naturaleza, descubrimos que el cambio es fundamento de lo vivo. Todo está en constante movimiento. El amanecer sucede a la noche. Las plantas crecen, florecen, dan fruto y se marchitan para perpetuarse en las semillas que dejaron.
Las estaciones transcurren cambiando el clima, la vegetación, las costumbres...y nosotros las vivimos, adaptándonos –conscientes o no- y sacando provecho de cada una, pues todas ofrecen algo único.A lo largo del viaje por las cuatro estaciones descubrimos que participamos de todos los climas, que en nosotros habita el niño del verano, el anciano del invierno, la osadía y el temor, el silencio y la expresión.
Abramos nuestros sentidos a la Naturaleza, pues es un espejo de cada uno de nosotros. En ella tenemos un mapa para observarnos y aceptarnos. Entendernos. Somos un territorio en parte no explorado y que durante el trayecto los misterios se van develando. Observa tus reacciones, tus procesos de pensamiento, tus cambiantes estados de ánimo. Y así como te has hecho un experto en manejar la cultura que habitas, hazte también y sobre todo, especialista en ti mismo. No entregues a nadie el timón que sólo a ti corresponde manejar.
Recuerda que existen tantas realidades como puntos de vista. Deja hablar a tu corazón ante las decisiones que enfrentas. Tu centro está ahí, no en la cabeza, y cuando haces silencio mental encontrarás respuestas a tus dudas. Sólo en tu corazón encontrarás el calor que da la vida.
Respira hondo, llénate del alimento que es el aire, y agradece tan inmenso regalo. Con los pies afianzados en la tierra, el ímpetu para llevar a cabos tus metas desde el plexo solar, y teniendo como eje tu corazón, abre los brazos a cada una de las estaciones.

domingo, 9 de enero de 2011

Serenidad siempre


Todo hombre sabio es sereno.

La Serenidad es una conquista que se consigue con esfuerzo y paso a paso.

Pequeños desafíos que son superados como: irritación que se controla.

Desajustes emocionales corregidos. Ambición que se domina. Son experienciasnecesarias para la adquisición de la Serenidad.
Un espíritu sereno ya se encontró consigo mismo. Sabe lo que desea de la vida.La Serenidad se armoniza exteriorizándose de forma agradable en todacircunstancia.

Inspira confianza, calma, y predispone para la amistad.El hombre sereno ya venció gran parte de su lucha.

Que nunca ninguna agresión exterior te perturbe, llevándote a la irritación o aldesequilibrio.

Mantente sereno en todas las realizaciones.

Tu paz es moneda arduamente conquistada, que no debes desvalorizar.Los reales tesoros, son aquellos de orden íntima, que nadie debe quitarte.Que jamás se ierden y están siempre a tu lad0.

Tu Serenidad es tu más preciosa joya.

Cuando tengas delente de ti a quien te engañó, traicionando tu confianza, tu ideal, o pagándote con enemistad, manténte sereno.El que engaña es quien debe estar inquieto, no su víctima.Nunca te permitas demonstrar que fuiste alcanzado por su ataque.
En tu propio círculo familiar o social, muchas veces te enfrentarás con personasperturbadas, confusas y agresivas.No te desgastes con ellas; compitiendo con su desequilibrio. Pueden estar frentea ti como un simple test. A tu Paciencia y Serenidad.
Así siendo, ejercita en toda situación límite el dominio sobre tí mismo porque de esa forma estarás triunfando en tu proceso evolutivo.
Y una vez más probando todo ello con Serenidad.


Psicografado por Divaldo Pereira Franco.

sábado, 8 de enero de 2011

Para pensarlo

He recibido esta noticia que es un alerta sobre la posibilidad real de que las plantas medicinales y muchos complementos nutricionales sean ilegalesa partir del 1 de Abril del 2011.
Según fuentes consultadas parece que lo que hay es un borrador para proponer que se elimine cualquier indicación o propiedad de esa planta medicinal o suplemento. Además estos remedios también deberían de reunir una serie de requisitos, a la hora de su fabricación, para poder venderse.
Cuando preguntamos el porqué de estas medidas la respuesta siempre es la misma: es por nuestro bien. Así los consumidores tendrán más garantías de la calidad del producto.
Lo que ocurre es que a estas alturas ya no es tan fácil engañar a la gente y todos sabemos que lo que, realmente, hay detrás de todo esto es un interés por monopolizar el mercado de los remedios naturales. Ahora todo el mundo puede vender plantas medicinales y complementos nutricionales pero. ¿y si ponemos unas condiciones de fabricación y "estudios" muy estrictos que sólo las grandes farmacéuticas puedan costearse?. No estarás prohibiendo a nadie que los comercialice pero evidentemente sólo los grandes podrán hacerlo.
Como siempre lo mejor es oír que todo esto harán "por nuestro bien" como con los alimentos transgénicos que iban a terminar con el hambre del mundo y de momento solo hacen que llenar los bolsillos de las grandes compañías como la Monsanto. También han vacunado a millones de personas para protegerles de la gripe A y el resultado es que han hecho aún más millonarios a algunos grandes laboratorios farmacéuticos.
Tener el control sobre las semillas, los alimentos, los medicamentos y ahora sobre los remedios naturales es tener el poder total sobre nuestras vidas y poder decidir qué hemos de comer, qué hemos de sembrar y como nos hemos de curar.Se trata de eliminar todo aquello que pueda curar de verdad para suministrarnos sólo aquello que alivia los síntomas pero que nos obliga a tomar ese medicamento para toda la vida. Sino solo hemos de ver a los millones de diabéticos, asmáticos, alérgicos, artríticos, etc. que tomarán su medicación el resto de sus vidas. Eso si que es un negocio redondo.
Curar es totalmente ruinoso y eso no lo pueden permitir. Gente que piense y que pueda ser responsable de sus salud no interesa.
Lo que no cuentan es que la gente de a pié también podemos movilizarnos y crear nuestras campañas. Desde aquí os animamos a todos a divulgar estas noticias y mostrar nuestro desacuerdo.

viernes, 7 de enero de 2011

Deudas y burros…. (Explicación sencilla de la crisis)


Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas. Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.Buena parte de la población le vendió sus animales.Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.
Resultado ¿final?: Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

jueves, 6 de enero de 2011

ESCUCHANDO LA VOZ DE LA CORRIENTE DEL AGUA

El agua de la corriente del valle siempre está fluyendo. Corre y corre sin detenerse ni siquiera un instante. Su rumor me hace sentir el sonido del tiempo.
El agua del tiempo reverbera sobre la ribera del universo. Aunque su fluir sea más lento, las rocas, los árboles, casas y ciudades también están fluyendo.
El pensamiento y la cultura fluyen también Que todo esto tenga una apariencia inmutable no es más que una ilusión.
Hacemos muchos esfuerzos por mantener las cosas como están, pues solo los seres humanos nos lamentamos de la transitoriedad. Sin embargo, por mucho que nos quejemos o protestemos, no podemos impedir que todo fluya. Si somos capaces de ver las cosas tal y como son y fluimos con ellas, entonces disfrutaremos de la transitoriedad. Debido a que la vida humana es transitoria, toda clase de figuras está tejida en su tela.
Al comienzo de la meditación zazen, cuando todo está en calma, el sonido de la corriente del valle es fragoroso y claro. Después, cuando caminamos lentamente para desentumecer las piernas y desperezarnos, da la impresión de que el sonido de la corriente es menos audible. Cuando el zazen ha finalizado, el sonido ha desaparecido por completo. ¿Cómo es posible esto? En realidad, el sonido de la corriente del valle no aumenta, disminuye o desaparece. Cuando las olas de nuestras mentes se calman, podemos enseñar las enseñanzas del agua, los guijarros, hierbas y árboles, ríos y montañas nos están transmitiendo con su voz.
Cuando nuestros pensamientos están ocupados con los asuntos del mundo externo, entonces estos seres de la naturaleza dejan de hablarnos. En realidad no es que hayan enmudecido, sino que estamos tan atapados por el mundo exterior que no tenemos oídos para escuchar.
Al igual que nuestros oídos, sucede lo mismo con nuestros ojos. Cuando el ojo de la mente es claro, vemos a todas las existencias naturalmente, tal y como son; pero desde el momento que nuestra conciencia se distrae con un solo pensamiento de su actividad ilusoria, lo que vemos deja de ser registrado fidedignamente por nuestras mentes. Nos volvemos ciegos, del mismo modo que nos volvemos sordos a los sonidos que nos rodean. Cuando nuestra atención es empujada de allá para acá, dejamos de ver lo que ha de ser visto y de oír lo que se ha escuchado.
Al escuchar inconscientemente el fluir del agua, ¿no genera la impresión de que está creando un ritmo? Sin embargo, ni una sola de agua pasa dos veces por la misma piedra y el rumor del agua precipitándose sobre las rocas está cambiando constantemente. La percepción de uniformidad es una ilusión de la mente, de los oídos y ojos humanos. El agua que ha fluido una vez a través del lecho del río jamás puede repetir su curso. La vida humana no es diferente. Nuestros ojos y mentes mundanos son los únicos que ven lo de ayer como igual a lo de hoy.
Los ojos y mentes iluminados reconocen que cada momento tiene una forma diferente de cualquier otro momento.
Autor: Semillas Zen. Shundo Aoyama.

miércoles, 5 de enero de 2011

la Navidad y los bombardeos de publicidad infantil

Esto es una reflexión abierta a todo el mundo que quiera tratarlo desde un punto de vista objetivo, sin trollear y sin faltarse el respeto mutuamente.
Como sabéis, el gobierno se ha puesto duro y nos ha prohibido la publicidad de tabaco, de bebidas alcoholicas, nos ha prohibido beber en la calle, fumar enfrente de un parque o un colegio y muchas otras cosas.
Yo ni soy bebedor ni fumo pero como ciudadano esa norma también se me aplica a mí.
Bueno, el caso es que desde ya mediados de Octubre nos venimos fijando que es habitual que a través de la televisión sobre todo veamos anuncios masivos de juguetes, videojuegos, etc. La finalidad de esta publicidad masiva no es sino otra que engatusar a los más pequeños de la casa en que un determinado juguete es lo que ellos necesitan para divertirse, a menudo tiñen el anuncio de efectos especiales, mucha acción y muchas otras cosas que luego cuando sacas el contenido de esa caja que anuncian, realmente no hay nada de nada (Bendita imaginación de los niños) ahora bien, muchísimas familias andan en crisis y sin embargo los más pequeños no son conscientes de eso, ellos ven publicidad a saco por las televisiones y se llenan de ilusión en escribir esas abultadas cartas a Papá Noël y los Reyes Magos y así cuando llega el día de la Navidad o Reyes y el momento de abrir los regalos, muchos se desilusionan al ver que no les han dejado lo que ellos han pedido o al menos no ni la mitad de las cosas. Los padres se lo toman bastante mal porque ven a sus pequeños defraudados, desilusionados e incluso llegan a pensar que es por algo malo que han hecho por lo que no les han traido todas las cosas que prometían. Decepción para los niños e impotencia para los padres, que desearían explicarle a su hijo el verdadero por qué y para no romper aún más sus ilusiones, tienen que callarse e intentar improvisar otra excusa de por qué su hijo no ha podido recibir juguetes estas Navidades.
Creo que sería interesante debatir si es buena idea permitir el bombardeo de publicidad masiva de juguetes y artilugios infantiles en estas épocas ya que lo único que hacen es fomentar el egoismo y la avaricia de los más pequeños, que son los más susceptibles a las mentiras de la publicidad. Al menos no deberían emitirse de esa forma tan masiva y menos en horarios infantiles, comprobado está que si pones la televisión a partir de las 10 de la noche no hay ni un cuarto de los anuncios de juguetes que podría haber a la hora de la comida o a la hora de la merienda, cuando los más pequeños suelen estar frente al televisor.
Dicho esto abro una encuesta y el debate para vuestra opinión ¿Debería el gobierno regularizar la publicidad de juguetes en horario de audiencia infantil?
__________________

martes, 4 de enero de 2011

El Baile de la Vida

Calla y no digas nada…Deja que tus sentidos te hablen.No digas nada… Solo calla…Mientras tu mente te transporta por los mares de la ilusión.Calla… Calla…el Baile de la Vida

Los años pasan...
Los recuerdos son eternos,
La nostalgia permanente
y nuestros ojos en busca de
escenas de tiempos vividos...
Los años pasan...
Vivimos lecciones de vida,
Los años pasan...
Crecemos en el alma,
pero siempre seremos
frágiles en el amor !
Los años...
muchos vendráno quien sabe...
nuestra estancia en esta vida sea corta
nada sabemos del mañana...
ni cuando nos iremos ...
Los años continúan
desfilando en la pasarela del aprendizaje
y nosotros protagonistas de la vida,
nos enfrentamos a los momentos que nos hacen infelices
y nos deleitamos con los felices!
Resumimos : la vida es
un gran baile donde
las almas se encuentran, se tropiezan,
se unen y se separan...
Cada cual bailando en los conflictos,
en las esperanzas y en la dulzura
de momentos de amor
De todos los años que se fueron,
concluyo que vivir
es ser cada cual,en su esencia adquirida.
Con todas las adversidades,
con las lágrimas derramadas,
aún así, la alegría de vivir
es el mayor regalo
envuelto en papeles de brillos

lunes, 3 de enero de 2011

Adictos a las compras


'Cuando tengo algo de dinero no puedo evitar gastarlo'. 'A veces compro cosas que no le enseño a nadie porque me siento culpable'. 'Adquiero productos que no necesito'. 'Suelo comprar de manera impulsiva'. Si se reconoce usted positivamente en todas estas afirmaciones tal vez sea hora de plantearse que puede ser un adicto a las compras. No existen cifras de cuántas personas se encuentran en esta situación, pero fechas como las Navidades o las rebajas cercanas pueden acentuar su problema.
Compras compulsivas y no planificadas, de artículos que no necesita, por un importe que supera sus posibilidades económicas y le llevan a endeudarse, o con el objetivo de mejorar su autoestima a través de los productos que ha adquirido. Ésas podrían, ser a grandes rasgos, las características que definen a un adicto a las compras (en inglés, 'shopaholic'), un trastorno que a menudo no se percibe como tal.
"Por nuestros valores sociales, ciertos productos se reconocen como un símbolo de estatus: cuanto más tienes, más eres", señala el psicólogo José Antonio Molina, especialista en adicciones y director del centro Psicohealth. Por eso, y más en estas fechas Navideñas, los adictos a las compras pueden tratar de autojustificarse más fácilmente ("si todo el mundo gasta de más...").
¿Cómo reconocer a un adicto?
Pero, ¿cómo diferenciar los excesos propios de las compras navideñas de una verdadera adicción? Molina destaca varios puntos. "Lo primero es una cuestión temporal. Probablemente si nos diagnosticasen ahora, muchos de nosotros saldríamos adictos a gastar, al alcohol, comedores compulsivos... Pero el consumo abusivo debe mantenerse en el tiempo para considerarse adicción", aclara en primer lugar.
La segunda característica de esta adicción es que tenga consecuencias negativas para quien la practica, y aún así la mantenga. "Recuerdo el caso de un paciente que cobraba un subsidio de poco más de 400 euros, le pasaba una pensión a su ex mujer de unos 200 y aún así se había gastado más de 300 en un día en ropa de marca", apunta el especialista del Colegio madrileño de Psicólogos.
Como añade en este sentido el doctor Javier Garcés, presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales, "el problema empieza con pequeños desajustes con la tarjeta de crédito y acaba en la quiebra". Según los datos que se manejan, el porcentaje de adictos a las compras que llegan a esta situación patológica y de pérdida de control es del 3% aproximadamente, "aunque probablemente eso sólo es la punta del iceberg porque hasta el 30% de los europeos tiene problemas de descontrol en el gasto".
Igual entre hombres y mujeres
A pesar de la idea de que son las mujeres las mayores adictas a las compras, en realidad la diferencia está sólo en el tipo de productos que adquieren unas y otros. "Las mujeres se decantan más por las joyas, la lencería o los cosméticos; mientras que los adictos varones compran móviles, informática, tecnología...", señala Molina. "Una cosa es que a las mujeres les guste más ir de compras y otra muy distinta es que sean más adictas", señala Garcés, profesor de Psicología del Consumidor.
De hecho, en el estudio europeo que él coordinó entre 1997 y 2000, las diferencias que se observaron no fueron una cuestión de género, sino de edad: "Las generaciones más jóvenes son cada vez más consumistas que sus predecesores. Nadie mayor de 65 años tiene problemas de adicción a las compras; mientras que los jóvenes de 16-17 años han crecido ya educados en el consumo, sin ninguna sensación de riesgo". De hecho, hasta la década de los ochenta no se le empezó a prestar atención al problema.
Como todos los adictos, también los 'shopaholics' se pueden recuperar de su problema. Aunque el primer paso que deben dar es reconocer que tienen un trastorno; "de momento, como en otros diagnósticos 'nuevos', como la adicción a Internet, no existe todavía tradición de acudir a un profesional", destaca Molina.
Una vez valorado el trastorno, las técnicas conductuales de control de los impulsos y las cognitivas (para huir del autoengaño) pueden ayudar a desengancharse. Aunque en los casos más graves podría ser necesario recurrir a algún psicofármaco. Como aclara el doctor Garcés, es importante saber que los adictos no disfrutan con las compras, "sienten culpabilidad".
Así que si usted "es feliz con lo que compra, usa los artículos que ha adquirido y se gasta dentro de sus posibilidades", tal vez no sea más que un poco consumista; quizás un poco más en estas fechas.
elmundo.es

domingo, 2 de enero de 2011

Hitler y el tabaco

Estrenamos estos días en España una ley que prohíbe fumar prácticamente en todos los lugares. Se trata de una ley muy polémica. No todo el mundo la apoya. Muchos detractores de esta ley la comparan, una vez más, con Hitler y el nacionalsocialismo. Por supuesto, sabemos que Hitler es utilizado siempre como arma arrojadiza. Para eso sirve Hitler. Nuevamente las comparaciones resultan una estafa verbal. Teniendo en cuenta que incluso se compara al presidente americano Obama con Hitler (existen muchas imágenes del presidente luciendo bigotito) no debemos tener en cuenta las comparaciones. Sin embargo, tienen su efecto entre la población. ¿Cuándo llegará el momento en que una comparación con Hitler no sea tenida en cuenta? No lo sabemos. En todo caso, hace falta mucha ignorancia para hacerlo. "El presidente Zapatero prohíbe fumar como lo hizo Hitler", afirman. Semejante estupidez es como afirmar que todos somos Hitler porque respiramos. No solo eso, denota una ignorancia sobre Hitler y, sobretodo, una forma de utilizar la historia al antojo más oportunista.

Como todos sabemos, Hitler no soportaba el humo del tabaco. En enero de 1942, en sus conversaciones, dijo:
- Cuando entro en un local donde se fuma, me siento acatarrado al cabo de una hora. ¡Los microbios se precipitan sobre mi! Encuentran un clima favorable en el humo y el calor.
Más adelante, en marzo dijo:

- En Bayreuth conocí un comerciante, un cierto Mökel, que me invitó a ir a verle a Nüremberg. Encima de su puerta había un rótulo: "Los fumadores no entran aquí". En cuanto a mi no he puesto letrero en mi puerta, pero los fumadores no entran en mi casa.
Hace algún tiempo le preguntaba a Göring si creía que le favorecía retratarse con la pipa en la boca. ¿Qué pensaría usted del escultor que le inmortalizara con un cigarro entre los dientes?
Es completamente falso decir que el soldado no soportaría la vida del frente si se le privara de tabaco. Es un error que hay que cargar en el pasivo del alto mando, la distribución desde el principio de la guerra, de una ración cotidiana de cigarrillos al soldado. Naturalmente, no se trata de hacer marcha atrás en este momento. Pero en cuanto vuelva la paz, lo suprimiré. Podemos hacer mejor empleo de nuestras divisas que destinándolas a la importación de veneno.

Empezaré la reeducación por los jóvenes. Les diré "No sigáis el ejemplo de los viejos".
¡He conocido tal miseria en Viena! Pasé allí meses y meses, sin hacer una comida caliente. Vivía de leche y pan duro. Pero gastaba trece kreuzers por día en cigarrillos. Me fumaba de veinticinco a cuarenta por día. Ahora bien, en aquella época un kreuzer representaba para mi más que diez mil marcos de hoy. Un día hice la reflexión que con cinco kreuzers podía comprar mantequilla para poner sobre mi pan. Tiré mis cigarrillos al Danubio y desde entonces no he vuelto a fumar.
Estoy persuadido de que si hubiera continuado fumando, no hubiera resistido a la vida de preocupaciones que llevo desde hace tiempo. Es quizá a este detalle insignificante a lo que el pueblo alemán debe su salvación.

¡Tantos hombres a mi alrededor han muerto por el abuso del tabaco! Primero, mi padre. Después Dietrich Eckart, Troost. ¡Pronto le tocará a usted, Hoffmann!
Testimonios sobre Hitler y el tabaco los encontramos en las memorias de una de sus secretarias, Christa Schroeder:
- También le gustaba contarnos sus primeras experiencias como fumador. Logró fumarse un puro hasta la mitad; después, tuvo que correr a su casa sintiéndose horriblemente indispuesto. Contó a su madre que se había indigestado comiendo cerezas. El médico, llamado a toda prisa, registro sus bolsillos y encontró la colilla del cigarro.
"Más adelante -añadió Hitler- me compré una pipa alargada de porcelana. Fumaba como una chimenea, incluso echado. Una vez, me quedé dormido y, cuando me desperté, la cama estaba ardiendo. Tomé entonces la resolución de no fumar nunca más y he cumplido mi voto.

También su secretaria nos cuenta anécdotas al respecto del tabaco:
- Desde su punto de vista, la nicotina era más temible que el alcohol. Consideraba que era un veneno terrible, cuyas consecuencias nefastas no se manifestaban hasta transcurridos los años. Fumar provoca un espíritu obtuso y unas arterias estrechas. Entre los grandes fumadores, es corriente observar un debilitamiento general de la constitución. Una vez hizo una broma " En el fondo, un modo excelente de desembarazarse de los enemigos consiste en invitarles a fumar".

- Hitler acariciaba la idea de prohibir con una ley el tabaco, después de la guerra. Estaba convencido de que, de este modo, iba a prestar el mayor servicio posible a su pueblo.
En las memorias de otra de sus secretarias, Traudl Junge, no faltan las alusiones de Hitler al tabaco:

- Cuando Hitler intentó que el profesor Blaschke confirmara que fumar es uno de los vicios más dañinos y que en especial tiene unas consecuencias desastrosas para los dientes, se encontró con una negativa decidida. Blaschke era un fumador empedernido y tal vez por ello más tolerante de lo que debiera desde el punto de vista médico. Decía que fumar era es bueno, pues desinfecta la cavidad bucal y favorece la circulación; en un marco normal, fumar no es dañino. Pero Hitler no quería saber nada de todo esto: "Fumar es una de las pasiones más peligrosas, al margen de que personalmente encuentro repugnante el olor del humo de los cigarrillos; yo no ofrecería un cigarrillo a una persona a la que apreciara o amara, pues le estaría haciendo una jugarreta. Está demostrado que los no fumadores viven más años que los fumadores y que son mucho más resistentes a las enfermedades".
Por supuesto, tampoco faltan las alusiones al tabaco en las memorias de Speer, y de casi todos los que trataron de cerca al Führer. En realidad Hitler fue un adelantado a su época en esta y en otras muchas cuestiones. No era hipócrita. Pretendía la prohibición total del tabaco. ¿Con qué ética vende un estado un producto en cuya cajetilla aparece la leyenda "fumar provoca cáncer"? No, el presidente Zapatero no se parece a Hitler puesto que Hitler pretendía no vender si quiera ese producto. Hay una gran diferencia. Evidentemente en ese aspecto Hitler era superior a nuestros hipócritas gobernantes. Por cierto, hay que recordar que los grandes enemigos de Hitler, Churchill, Stalin y Rooselvet, fueron unos grandes fumadores.

sábado, 1 de enero de 2011

Deseos para el nuevo año

Hoy, el post de este blog quiere ser sincero y fraternal, deseo de Felicidad para tod@s.
Que el nuevo año sin( ilusos milenarismos ni vanas ilusiones)constituya una nueva oportunidad de cambio
Que las personas crezcamos, seamos más luminosas, avancemos por caminos de Paz. Que el mundo en 2011, sea más humano, pacifico, compartido
Que le hagamos más caso a ser, menos a tener.
Que demos un pasito más adelante en la edificación de un templo común lleno de libertad, igualdad, fraternidad.
Que sea un tiempo de construcción y reconstrucción.
Feliz año Nuevo.