relojes web gratis

sábado, 30 de abril de 2011

EL MAYO

La tradición del mayo
Unos días antes los quintos talan el mayo con ayuda de los mozos del pueblo. Lo sacan tirando de él hasta un camino para que pueda ser llevado al pueblo.

El día 30 de abril a las 12 de la noche comienza la puesta del mayo con ayuda de todo el pueblo que baja a la plaza a tirar de él, bajo las órdenes de quienes lo dirigen.


El árbol, que suele medir más de veinte metros, es subido tirando con tres grandes sogas y la ayuda de unas escaleras. Cuando se pone recto, después de la maniobra, se presiona bien la tierra y los quintos u otros jóvenes del pueblo han de subir más de diez metros agarrándose al árbol para poder tirar las cuerdas.


Después de poner el mayo los quintos invitan a un refresco.

viernes, 29 de abril de 2011

El amor y el perdón la pareja perfecta.

Piensa en cuanto eres capaz de perdonar y tendrás la medida perfecta de cuanta capacidad tienes de amar.
Es común escuchar a las personas decir" Yo perdono pero no olvido". Es extraño. Porque que al recordar, sin duda vas a revivir el dolor que te han causado y lo más probable que vuelvas a sentir rabia, impotencia, rencor, dolor.
El perdón va de la mano con el amor.
¿ para qué perder el tiempo en lo que ya pasó?
¿ quién sufre más?
Ese ser humano que cometió el error de herirte, lo más probable es que ni siquiera tiene conciencia de haberte causado tristeza, por lo tanto, ni lo recuerda. Y si está conciente del daño que ha causado......¿ quién sufre más?
¿El que hiere o el que es herido?
Sin duda el que hiere. Piensa que esa persona le gustaría sentirse feliz con su forma de ser, pero su carácter no se lo permite y es más, tal vez es su mejor coraza para defenderse de un mundo cada vez más deshumanizado. Pero aún así, le gustaría ser distinta.... por lo tanto sufre más que tú.
El amor lo puede todo y transforma todo. Cicatriza heridas, borra huellas de dolor y tristezas, da cabida al perdón, al entendimiento, a la reconciliación, incluso a enviar bendiciones para quien ha sido responsable de sembrar desencanto y dolor en nuestras vidas.
Libera tu alma de toda amargura y muestra entrañas de misericordia para quien te haya herido.
Y es bueno que te preguntes.....¿ Nunca has herido a alguien?
¿ Te gustaría ser perdonado?
Entonces hazlo, primero contigo mismo y luego con los demás.
De esta manera conseguirás no sólo la paz que buscas sino que habrás crecido en el amor y el perdón... y Jesús, presente en cada uno de nosotros te lo agradecerá y te devolverá multiplicadas, todas las bendiciones que pidas por tu agresor.

jueves, 28 de abril de 2011

VIVE LA SABIDURÍA DEL TAO


Bajo el cielo, todos pueden apreciar la belleza como tal,
porque existe la fealdad.
Todos pueden distinguir el bien como tal,
porque existe el mal.
El ser y el no ser se generan el uno al otro.
Lo difícil nace de lo fácil.
Lo largo se define mediante lo corto,lo alto mediante lo bajo.
El antes y el después van el uno junto al otro.
Por eso, el sabio que vive abiertamente
en una aparente dualidad y en una paradójica unidad.
El sabio puede actuar sin esfuerzo
y enseñar sin palabras.
Cultivando las cosas sin poseerlas,
trabaja, pero no por las recompensas.
Compite, pero no por los resultados.
Cuando el trabajo está hecho, se olvida.
Por eso dura para siempre.

DYER

miércoles, 27 de abril de 2011

Día internacional de concienciación sobre el Ruido


Hoy se celebra el Día Mundial contra el ruido, el cual es considerado uno de los mayores contaminantes de la actualidad. El objetivo es hacer tomar conciencia sobre sus efectos en la salud.

El ruido, que según la Real Academia Española es un sonido inarticulado, por lo general desagradable, forma parte de la contaminación ambiental y llega a afectar la capacidad auditiva de quienes están en constante contacto con él. Asimismo, puede generar diversos trastornos al organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de la población que vive en los grandes ciudades, sufre de un impacto acústico bastante superior al que se recomienda.


Por lo que tiene efectos en la calidad de vida, manifestándose así: estrés, irritabilidad, hipertensión, insomnio, dolores de cabeza, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardíaca, problemas cardiovasculares, molestias digestivas, etc.

La OMS informa que España es el segundo país más ruidoso, en primer lugar se encuentra Japón. Son más de nueve millones de españoles que deben soportar, por día, niveles medios de ruido que superan el límite aceptable (establecido en 65 decibelios).

martes, 26 de abril de 2011

25 años de la tragedia de Chernóbil


Se cumplen 25 años de la tragedia de Chernóbil Tal día como hoy, hace 25 años, a las 01:23 horas de la madrugada, explotó el reactor 4 de Chernóbil. Se liberó una radioactividad 400 veces superior a la producida por la bomba atómica de Hiroshima. Dejó una ciudad desierta, decenas de muertos y efectos devastadores para la salud de cientos de miles de personas. También sembró la desconfianza en la energía nuclear. HoChernóbil y se rinde homenaje a las víctimas con numerosos actos en Ucrania. .

lunes, 25 de abril de 2011

Malaria, la enfermedad "olvidada"


La malaria mata cada año a 600 mil niños menores de 5 años. Hoy se celebra en todo el mundo el Día contra esta enfermedad.
250 científicos de 36 países participan en el proyecto internacional de investigación para intentar erradicar la malaria.

800.000 personas mueren cada año en el mundo debido a la malaria y nueve de cada diez muertes por esta causa se siguen produciendo en Africa.

Sólo en el 2009, se registraron en el mundo más de 220 millones de casos de una enfermedad "olvidada", porque no afecta -desde hace décadas- a los países desarrollados.

Pero hoy se celebra el día internacional contra esta enfermedad y, desde hace dos años -por fin- algo ha cambiado: 250 científicos de 36 países investigan cómo prevenirla, por ejemplo: con una vacuna. El proyecto más avanzado es el que lidera el español Pedro Alonso. La vacuna estará lista ya el año que viene, pero es sólo un primer paso, como explica a la SER un miembro de su equipo, el pediatra Quique Bassat: "Es una vacuna imperfecta, porque no es una vacuna que prevenga al cien por cien. Pero si partes de una enfermedad que provoca 800 Mil muertes al año, evitar un 30 por ciento, es mucho. Es un primer paso".

Hoy, día mundial contra la Malaria, Médicos Sin Fronteras también ha presentado un informe en el demuestra que cambiar el tratamiento actual con la quinina por el artesunato (que se extrae de una hierba) podría salvar la vida a 195 MIL personas al año.

Pero no todo depende de los fármacos. La distribución de millones mosquiteras impregnadas con insecticidas, según UNICEF, ha reducido ya las muertes por la malaria un 20 por ciento durante la última década.

domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa aguada

LA Semana Santa 2011 llegó su fin y ha sido una de las más lluviosa de los últimos cien años. La tristeza y la desolación se ha apoderado de miles de andaluces que esperaban con ganas estas vacaciones. Por un lado, los amantes de las procesiones que han visto cómo el trabajo de todo un año ha quedado en nada y sus imágenes no han podido lucirse en las ciudades y pueblos. Y por otro, las personas que necesitaban esta semana grande para recuperarse un poco de la crisis, que nos sigue acechando sin piedad como la lluvia.

Entiendo que la Semana Santa tiene sus normas, tradición y fe pero se sabía desde hace muchos días que iba a hacer mal tiempo y sin embargo los días anteriores han sido de verano. Por esto me pregunto: ¿no se podría adelantar de manera excepcional una semana esta festividad cuando se sepa que esto puede ocurrir? Sé que puede parecer una locura pero más locura es que miles de personas no sólo no hayan tenido un respiro económico en estos días sino que estén aún más hundido porque se les ha quedado todas las provisones colgadas. Y me refiero, sobre todo, a los profesionales de la hostelería que no levantan cabeza porque por mucha actitud positiva que se le ponga al mal tiempo este sector está resentido por distintos motivos como la crisis, la Ley Antitabaco, el mal tiempo... En fin, los hosteleros lo tienen difícil, la verdad.

Aún así muchas personas han disfrutado de sus vacaciones y no han cambiado sus planes y me alegro por ellos porque es necesario descansar y desconectar de lo cotidiano. Hoy es Domingo de Resurrección y hora de volver a casa así que cuidado con la carretera. La operación retorno de tráfico ya lleva horas en marcha y lo único que nos queda es desear que tengamos la fiesta en paz.

sábado, 23 de abril de 2011

"Sabado de gloria"


"El perdon cae como lluvia suave sobra la tierra.
Es 2 veces bendito, bendice al que lo da y al que lo recibe"

W.Shakespeare.



Feliz sabado de gloria

viernes, 22 de abril de 2011

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins

Recibí por email “cadena” con este título que ponía algo así (he copiado y pegado quitando las imágenes que no aportaban demasiado):

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins Esta información esta circulando en Walter Reed Army Medical Center también. Por favor circúlela a todos los que conozca, Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins.No poner contenedores de plástico en el microondas. No congelar botellas de agua. No envolturas de plástico en el microondas…Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama. Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan mal son para nosotros.Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico. Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa. Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo. En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas tales como cenas en TV, ramen instantáneo y sopas, etc. Deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más el papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de la marca Corning Ware, tc. Él nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. ambién señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlos en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. .Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.
Como no me fío ni de mi padre, he comprobado esta información en la web de la universidad de John Hopkins, y resulta que lo que se dice en el correo es falso.Las dioxinas son un grupo químico formado por derivados de clorhidratos de benceno (no voy a entrar en más detalles porque no soy químico y seguro que me equivoco), los cuales provocan enfermedades en la piel, el hígado y cáncer. Las dioxinas provienen de varios procesos desde combustiones de la mano del hombre a incendios en bosques, o erupciones volcánicas. Las mayores producciones de dioxinas son provocadas por las incineraciones que realiza el hombre en quema de resíduos. Estas tras pasar a la atmósfera regresan a la tierra y pueden ser asimiladas por los animales, que las concentran en sus grasas. Al alimentarnos de estas grasas, es cuando pasan a nuestro cuerpo y adquirimos el riesgo cancerígeno.

Respecto al email, cuando cocinas en microondas sólo tienes que tener en cuenta si el recipiente que usas está preparado para la cocina en microondas. Pero de forma general, cuando cocinas tienes que estar atento de que el recipiente que uses esté preparado para ello, con materiales ya de sobra conocidos como cristales de alta resistencia, cerámicas o acero inoxidable. Lo de congelar, es también trola, una leyenda urbana. No hay dioxinas en los plásticos. Además, al congelar frenas la evaporación de sustancias químicas, pues no hay difusión a bajas temperaturas. Si existieran dioxinas en los plásticos, no podrían pasar al líquido.

Así que como véis, no os podéis fiar de las cosas que se envían por email, porque lamentáblemente casi todo lo que me da por comprobar es mentira.

jueves, 21 de abril de 2011

VIVE LA SABIDURÍA DEL TAO


El Tao que se puede explicar
no es el Tao eterno.
El nombre que se puede nombrar
no es el nombre eterno.
El Tao tiene nombre y no lo tiene.
Sin nombre, es el origen de todas las cosas;
con nombre, es la Madre de diez mil cosas.
Aun sin desearlo, uno puede ver el misterio;
aun deseándolo, uno ve solo las manifestaciones.
Y el misterio es la puerta que conduce al conocimiento.

DYER

miércoles, 20 de abril de 2011

Consejos para reciclar bolsas de plástico usadas

• Utiliza las bolsas de plástico para ir al supermercado, en vez de pedir bolsas nuevas.

• Devuelve las bolsas de plástico a las tiendas, algunas de ellas tienen contenedores para reciclarlas.

• Guarda las bolsas de plástico usadas para reciclarlas en casa, utilizándolas para los basureros o para la ropa sucia.

• Utiliza las bolsas plásticas para acumular la basura orgánica hasta que puedas deshacerte de ella.

• Guarda algunas bolsas en el coche para que juntes la basura que se acumula y puedas desecharla.

• Utiliza las bolsas para recoger los desechos de tu perro.

• Dona las bolsas a los refugios de animales, a ellos les resultan muy útiles.

• Usa las bolsas para mantener la forma de los zapatos si no vas a usarlos por algún tiempo.

Yo he empezado a reciclar haciendo bolsos , en unos dias pondré imagenes para que veais como me han quedado.

martes, 19 de abril de 2011

"El paquete de galletas"

Aquella tarde, cuando ella llegó a la estación, le informaron de que el tren en que viajaba se retrasaría casi media hora. La elegante señora, bastante contrariada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Se dirigió hacia el andén central, justo donde debía llegar su tren, y se sentó en un banco, dispuesta para la espera.
Mientras hojeaba su revista, un chico joven se sentó a su lado y comenzó a leer el periódico. De pronto, la señora observó con asombro que aquel muchacho, sin decir una palabra, extendía la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente. La mujer se sintió bastante molesta. No quería ser grosera, pero tampoco le parecía correcto dejar pasar aquella situación o hacer como si no se hubiese dado cuenta. Así que, con un gesto manifiesto, quizá exagerado, tomó el paquete, sacó una galleta y se la comió manteniendo la mirada de aquel chico.

Como respuesta, el chico tomó otra galleta e hizo algo parecido, esbozando incluso una ligera sonrisa. Aquello terminó de alterarla. Tomó otra galleta y, de modo aún más ostensible, se la comió manteniendo de nuevo la mirada a aquel muchacho tan atrevido. El diálogo de miradas y pensamientos continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, y el muchacho parecía estar cada vez más divertido.

Finalmente, cuando ya sólo quedaba la última galleta, ella pensó: «No podrá ser tan descarado». El chico alargó la mano, tomó la galleta, la partió en dos y ofreció la mitad a la señora. «¡Gracias!», dijo la mujer, intentando a duras penas contener su enfado.

Entonces el tren anunció su llegada. La señora se levantó y subió hasta su asiento. Antes de arrancar, desde la ventanilla todavía podía ver al muchacho en el andén y pensó: «¡Qué insolente, qué mal educado, qué será de este país con una juventud así!». Sintió entonces que tenía sed, por las galletas y quizá por la ansiedad que aquella situación le había producido. Abrió el bolso para sacar la botella de agua y se quedó petrificada cuando encontró dentro del bolso su paquete de galletas intacto.

Los juicios demasiado rápidos No es infrecuente que nos suceda esto. Hacemos juicios rotundos, implacables, incuestionables..., pero con un pequeño detalle: están fundamentados sobre un dato que hemos supuesto pero que luego resulta equivocado.

Muchas personas tienden a hacer ese tipo de juicios de modo habitual. Presuponen con gran facilidad la mala acción o la mala intención ajena, construyen enseguida una explicación de lo que creen que sucede o ha sucedido, y deducen una rápida conclusión que luego les cuesta mucho variar. Son personas que suelen manifestar un exceso de seguridad, una especial predilección por las evidencias que no son tales, y una gran velocidad de juicio, sobre todo cuando se trata de malinterpretar lo que hacen los demás. Es un fenómeno que suele ir asociado al victimismo, pues quien se ha acostumbrado a pensar mal de los demás suele ceder pronto a la comodidad del papel de víctima, que, aunque sea triste y amargo, ofrece la seguridad de las explicaciones maquinativas y de las conclusiones irreductibles.

Si con demasiada frecuencia las cosas nos parecen evidentes e intolerables, debiéramos tener el valor de preguntarnos de vez en cuando si realmente nuestras ideas son tan claras y tan comprobadas como pensamos, si otorgamos a los demás al menos el beneficio de la duda y, por último, si nosotros mismos resistiríamos unos juicios tan demoledores como nosotros hacemos de los demás.

lunes, 18 de abril de 2011

Reflexion en tiempo para la "Cuaresma"

La fórmula segura para ganarse la lotería
Una historia de San Juan Bosco

En el siglo pasado vivió uno de los hombres mas famosos por sus milagros y sus profecías: San Juan Bosco (ver pagina especial en Sagrado). Su fama se esparcía por todos lados. A unos les anunciaba cuantos años iban a vivir, a otros les decía lo que iban a ser en el futuro, y a muchos les leía los pecados antes que se los dijeran en el confesionario. En total hizo más de ochocientos milagros.

Un hombre pobre oyó hablar de las maravillas que hacía este humilde sacerdote y corrió en su busca para preguntarle algo muy importante: La fórmula para sacarse la lotería. Quería que el santo le dijera qué números debía escoger al comprar el billete.

San Juan Bosco meditó un rato y luego le contestó con plena seguridad: "los números mágicos para que Ud. Se saque la lotería son estos: 10 -7- 14. Puede conseguirlos en cualquier orden y se la sacará".

El hombre se llenó de alegría y ya se despedía para salir corriendo a comprar el billete, cuando el santo, tomándolo del brazo le dijo sonriente: "un momento, que todavía no le he explicado bien los números ni le he dicho de qué clase de lotería se trata. Mire: estos números significan lo siguiente: "10" significa que usted debe cumplir los Diez Mandamientos; "7" significa que usted debe recibir con frecuencia los sacramentos; "14" significa que usted debe practicar las 14 obras de misericordia, tanto las corporales como las espirituales. Si usted cumple estas tres condiciones: observar los mandamientos, recibir bien los sacramentos y practicar las obras de misericordia, se va a sacar la más estupenda de todas las loterías: la gloria eterna del cielo".

El hombre comprendió y en vez de irse a buscar al lotero, fue al asilo a llevar una limosna.

Invierte todo tu corazón en esos números y serás verdaderamente feliz aquí en la tierra y en el cielo.

domingo, 17 de abril de 2011

Reflexiones de la Madre Teresa


Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá...


A veces, las personas son egoístas, ilógicas e insensatas...
Aún así, perdónalas.

Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado...
Aún así, sé gentil.

Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos...
Aún así, vence.

Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte...
Aún así, sé honesto y franco.

Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra...
Aún así, construye.

Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia...
Aún así, se feliz.

El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana...
Aún así, haz el bien.

Da al mundo lo mejor de tí, aunque eso pueda nunca ser suficiente...
Aún así... da lo mejor de tí mismo.

Y recuerda, que a fín de cuentas...
Es entre tú y Dios, nunca fué entre tú y ellos...

MADRE TERESA DE CALCUTA

sábado, 16 de abril de 2011

Proverbio árabe


“La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas
conténtate con lo que tienes"

viernes, 15 de abril de 2011

12 pautas para el 2012

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escepticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va mas allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.

Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.

Parece que estuvieramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.

A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrandole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.

Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

Desde esta editorial, hoy, quiero sugerirles doce pasos para no sucumbir al advenimiento del 2012.


1. Meditación diaria. Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Haganlo de manera simple: tres fases, respiración conciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto mas simple, mas facil será incorporarla como hábito

2. Intención clara. No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llevame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.

3. Registro de sueños. Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho mas necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compartanlos con otros.


4. Desapego radical. Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegandonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despidanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.

5. Redes Sociales. Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros...mantenganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

6. Rituales con la Tierra. La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundante de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera mas simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas.

7. Tiempo en la Naturaleza. Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo...tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes. Carguense de vitalidad y pureza.

8. Arte. Expresense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artistica. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actuen. Haganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

9. Aférrense al sueño. Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible" y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas segun "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.

10. Limpieza kármica. Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.

11. Descanso. Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es mas lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.

12. Asistencia superior. Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (si! somos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración.

jueves, 14 de abril de 2011

Semillas Zen


YO, AQUÍ Y AHORA


Lo opuesto del esfuerzo es la auto indulgencia; como expliqué antes, la auto indulgencia está basada en la ilusión- Debes eliminar todos los pensamientos sobre lo que te gustaría hacer y dedicar toda tu energía, aquí y ahora, a la función que se te ha designado.
Recientemente, me sentí muy tocada por el poema titulado "Trapo de limpieza", del poeta y erudito de literatura infantil Michio Mado (1909).
Cuando volví a casa en un día de lluvia,
en el recibidor
me esperaba un trapo de limpieza.
"Soy un trapo de limpieza",
me dijo con una mirada amistosa,
a pesar de que no le gustaba ser una piltrafa.
Hasta hacia poco había sido una camisa
tan suave como mi piel.
Tal vez en América u otro lugar
antes había sido una flor de algodón,
sonriendo al viento y al sol.

La tristeza de mi rostro mostró que me hubiera gustado mucho más ser una camisa que un trapo de limpieza. Se hace realmente difícil limpiar con un trapo que todavía conserva su forma de camisa, debería ser una camisa. Sin embargo, cuando es una camisa, debería ser una camisa con todo su valor; cuando es un trapo de limpieza, debería trabajar tan duro como el trapo de limpieza que es. Esto es lo que significa realizar la propia función en la vida. Este es el verdadero esfuerzo, una vida consumida siguiendo la Vía.

SHUNDO AOYAMA

miércoles, 13 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla

Hace 10 días una amiga me ofreció masa madre para hacer el conocido bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla. Es una cadena puesto que el vaso de masa madre te lo han de regalar. Se requieren diez días para su elaboración y no se utiliza batidora ni frigorífico.

Día 1º.-Se vierte el contenido del vaso (masa de arranque en un recipiente. Se añade un vaso de azúcar y un vaso de harina, sin mezclarse.


Día 2º.- Se mezcla todo con una cuchara


Día 3ºy 4º.- No se toca


Día 5º.- añadir un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. No se mezcla


Día 6º.- Se mezcla todo


Día 7º, 8º y 9º.- No se toca


Día 10º.- Se aparta de la masa 3 vasos y se entrega a 3 personas a las que desees salud y fortuna, junto con la receta para que puedan hacerla.


Al resto se añade:


2 vasos de harina / 1 vaso de leche/ 2 huevos


1 vaso de aceite/ 1 vaso de frutos secos/ 1 manzana en trocitos enharinados


1 vaso de azúcar/ 1 sobre de levadura química


1 pizca de sal / 1 pizca de azúcar o esencia de vainilla / 1 pizca de canela


Se mezcla todo y se pone en un molde en el horno a 160º, una hora aproximadamente.


En el día en que se elabora del bizcocho, el vaso de azúcar ha sido mitad de blanquilla y mitad integral de caña. Los frutos secos han sido nueces y he puesto canela en poca cantidad. El bizcocho que probé era mucho más especiado con nueces y avellanas. He utilizado un molde redondeo con agujero central.
Ayer regalé los 3 vasos de masa madre a tres amigas, espero que les guste tanto como a mi.

lunes, 11 de abril de 2011

Japón: un mes después, nada se olvida


Tokio, 11 abr (PL) Un mes después del terremoto y tsunami en Japón sus consecuencias son un recordatorio perenne: los muertos y desaparecidos suman más de 27 mil y la crisis nuclear está por resolverse.

Réplica de 7.1 grados estremece noreste de Japón

Los respectivos totales son 13 mil 116 y 14 mil 377, de acuerdo con un parte de la policía hasta las 10:00 hora local de este lunes.

EL primer dato abarca 12 prefecturas, incluidas la de Iwate, Miyagi y Fukushima, en el noreste del archipiélago y las más dañadas por estos golpes de la naturaleza. La segunda estadística se refiere a seis regiones.

Según pasan los días, nada se olvida, más bien todo sigue presente. Ayer se recuperaron 103 cadáveres como parte de una búsqueda en la que participaron miles de efectivos de las Fuerzas de Defensa.

Mientras, unas 151 mil personas permanecen en centros de evacuación por lo que se considera el peor desastre natural en la historia de esta nación- un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y un maremoto con olas de varios metros.

La devastación limita una rápida recuperación porque además de la enorme cantidad de escombros en las áreas arrasadas, las afectaciones en el suministro eléctrico, entre otras, devienen obstáculo adicional. En muchos lugares todo está por empezar.

A esa dura y triste realidad se añade la crisis en la central nuclear 1 de Fukushima, incluidos escapes de sustancias radiactivas que llegaron al mar y preocupan más allá de las fronteras del país.

En la planta se trabaja para almacenar agua con altos niveles de radiación que se estima procede del núcleo del reactor 2, donde las barras de combustible se fusionaron parcialmente. Eso es solo uno de los grandes problemas detectados en el complejo energético.

Con ello se busca facilitar la continuidad de las labores para restablecer los sistemas de enfriamiento y evitar peores consecuencias, sobre todo una mayor contaminación marina, en medio de una incertidumbre todavía por despejar.

También se continúa inyectando nitrógeno al reactor 1 con vista a reducir el riesgo de una explosión de hidrógeno.

Los efectos y alcance de la crisis pueden inferirse del rechazo del gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, a recibir a Masataka Shimizu, presidente de la empresa Tokyo Electric Power Company, gestora de la planta.

Shimizu visitó hoy la sede de esa autoridad para disculparse por el desastre nuclear ocurrido, pero la parte anfitriona declinó el encuentro, según se informó.

Un mes después de la trágica fecha, muchos miran al pasado para recordar y hasta tratar de encontrar algo que le devuelva parte de la vida perdida, pero sin lograr nada más allá del vacío.

También lo hacen al futuro con la intención, más que para imaginárselo, de ver alguna señal de aliento frente a tanto dolor, destrucción y preocupaciones.

domingo, 10 de abril de 2011

ACTITUD ANTE LA ENFERMEDAD

“¿Qué puedo hacer por ti, hija?” Dijo un anciano yogui a una mujer enferma. El yogui era un ser espiritual que tenía fama de hacer curaciones. “Nada. ¿Para qué? Estoy decepcionada. ¡Dios permite que estemos enfermos!” “Dios es amor, es luz y bondad. Él no quiere que enfermemos, o que estemos mal. Nosotros mismos, nos hemos condenado al dolor, a la oscuridad, por nuestro comportamiento. Aceptar la enfermedad con resignación dicen que es de buen cristiano. Pero no luchar por salir de ella, es ir de cabeza a la oscuridad. La Luz se abre con pensamientos de alegría, de pensar que esta Luz está en todas partes, así en cada rincón de nuestro cuerpo. Y creer que la enfermedad es una ilusión que hace que avance lo negativo.” La mujer, comprendió que es preferible negar la enfermedad y pensar que con amor y alegría todo es posible. A partir de entonces, empezó a encontrarse mejor. Las personas no enferman siempre por naturaleza. Suelen enfermar a menudo, cuando se es infeliz… o cuando se niega la posibilidad de curar. Yam

sábado, 9 de abril de 2011

Frases de Paulo Coelho

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

* Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

* Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

* Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

* Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

* Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras.

* La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

* Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

* Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

* La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.

* La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.

* Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
* Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

* Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día.

* No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.

* La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales.

* La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños.

* Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

* Si tienes la paciencia de la Tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.

* Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.

* Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.

* Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.

* No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.

* No es necesario dar para recibir, cuando una ama, da todo de si, sin importar nada mas.

* Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

* Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

* Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

* La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.


Soy una gran admiradora de de Paulo Coelho , Aunque observo por las visitas que me haceis...tambien lo es de muchisima gente , ya que much@s de vosotr@s habeis llegado hasta mi blog gracias a el.
Por eso quiero hoy dedicarselo a EL .

viernes, 8 de abril de 2011

"Alta Costura"


En la tela de la historia familiar, las manos de mi madre reforzaron costuras para que nos sostuvieran ante cualquier tirón de la vida …
Las manos de mi madre enhebraron el hilo que une las partes del molde sin olvidar que cada una es distinta a la otra … y juntas hacen el todo … como la familia …
Las manos de mi madre estiraron dobladillos para que pudiéramos crecer, para que no nos quedaran cortos los ideales …
Las manos de mi madre zurcieron desgarros para que volviéramos a usar el corazón … sin hilachas de resentimientos …
Las manos de mi madre unieron retazo para que tuviéramos una manta de origen que nos cubriera …
Las manos de mi madre aseguraron presillas y botones para que estuviéramos unidos, para que no perdiéramos la esperanza …
Las manos de mi madre aplicaron elásticos para que asumiéramos con amplitud los cambios que nos piden los años …
Las manos de mi madre bordaron maravillas para que la vida nos sorprendiera con sus continuas entregas de belleza …
Las manos de mi madre cosieron bolsillos para guardar, en ellos, las monedas valiosas de los mejores recuerdos Y mi identidad …
Las manos de mi madre, cuando estaban quietas … cuidaban mis sueños, para que dieran a mi diseño su polvo de estrellas …
Las manos de mi madre me sostuvieron, con sus hilos de maga, cuando me asomaba a la vida … ¡para empezar a vestirla!
Las manos de mi madre nunca abandonaron su trabajo… Y sé muy bien que hoy, donde estén, enhebran oraciones para mi … Y yo … ¡Yo las beso como si estrenara bendiciones!
Para todas las madres y en especial para la mia que tengo la suerte de disfrutar de sus manos, la veo muy identificada con todo lo que dice este post.
Gracias a quien lo hizo
por dejarnos disfrutar de algo tan bonito.

jueves, 7 de abril de 2011

Semillas Zen



CUATRO MANERAS DE VER EL AGUA

Un alumno de 4º grado de la escuela elemental escribió un poema titulado "El patio de recreo":

cuando jugamos en el patio de la escuela,
decimos:"Que pequeño es, qué pequeño es",
cuando hacemos montones de piedras
en el encuentro matinal,
decimos: "Qué grandes son, qué grandes son".


Este niño se percató y fue capaz de comunicar vívidamente los sentimientos de los seres humanos ordinarios. Cuando estamos completamente absortos disfrutando de las cosas que nos gusta hacer, diez horas nos pueden parecer unos pocos minutos. Pero cuando tenemos que hacer algo que no nos gusta, una hora puede parecernos un día entero. El poema describe cuan engañosa es la norma con la que los seres ordinarios miden lo que piensan y ven.
Hace algunos años, durante el verano, estuve hospitalizada veinte días. Debido a una intervención quirúrgica abdominal, perdí completamente el apetito durante cinco días. Al principio me ofrecieron zumos, leche, y papillas. Pensé que si no comía un poco no me recuperaría, así que reuní todo mi coraje y probé un sorbo de leche, pero durante el resto del día, aquel sorbo de leche me dio la sensación de tener un palo atravesado en la garganta. Mientras tanto, en mi cabecera se habían acumulado dos o tres botellas de leche.
En aquel momento, recibí la visita de una buena amiga. Mientras secaba el sudor de su frente, se dio cuenta de las dos botellas de leche que había sido incapaz de beber. Entonces, haciendo ruidos al tragar, despachó dos de las botellas. Me sentí como si estuviese observando un extraño expectación. Había hecho un gran esfuerzo para tomar un solo sorbo, e incluso éste se había quedado bloqueado en mi garganta todo el día, pero mi amiga acabó fácilmente con las dos botellas enteras de leche. ¿Su comportamiento había sido correcto? Este pensamiento cruzó velozmente por mi mente.
Al día siguiente, otra amiga trajo manzanas, las peló, las cortó en pequeños trozos y me puso en la boca uno de ellos. Me encontraba sin paladar; me sentía como si estuviese masticando arena, así que con un trozo fue suficiente. El resto que había dejado sin consumir, lo terminó mi amiga con gran deleite y después se marchó a su casa. Durante tres o cuatro días más continué sintiéndome de la misma manera, llegué a sentir que nada en el mundo era delicioso.
Otro día, una amiga vino con su pudin casero. Ya que se había tomado tanta molestia, pensé que sería mejor tomar algo de pudin y cogí un tenedor. Pero, como me temía, me pareció que estuviese comiendo basura. Sólo pude menear la cabeza. En el preciso momento en que estaba contemplando confundida cómo mi amiga se comía con gran deleite lo que quedaba del pudin, me di cuenta:!estoy enferma! Esto debería haber sido obvio, pero para mí fue un gran descubrimiento.
Esta es la manera que tengo de ir por el mundo, me dije a mí misma. Con sólo darnos cuenta de que estamos enfermos, no habría problema; y lo que es más, mi conciencia de estar enferma no provenía de mi propia fuerza, sino de la fuerza del Buda.
Después de que mi amiga se hubiera ido, intentaré analizar esta preciosa experiencia de nuevo, permaneciendo sola en mi habitación. Pensé:"No tengo apetito. Todo lo que como me sienta fatal, verdaderamente fatal. Si lo que como en este momento me sienta tan mal, lo que mi amiga come también tiene que sentarle mal a ella". No estaba convencida de la sinceridad con la que comía. En pocas palabras, estaba midiendo a los demás con los patrones de mi propia experiencia. Si se desviaban de ellos, probablemente los censuraría por haberse equivocado.
Es natural que la gente que protagoniza vidas diferentes tenga muchas maneras de ver las cosas. cada uno de ellos, al pensar que su manera de ver las cosas es la correcta, mide a los demás por tal patrón y considera siempre que la otra parte está equivocada. Es aquí donde me separo de la alucinación, esta es también la clave para comprender al mundo ordinario. La manera en que siento, veo y pienso en este momento depende de las experiencias y conocimientos acumulados en mi vida pasada, de mi estado de salud presente y mis altibajos emocionales, así que será un juicio o interpretación aproximada, pero nunca absoluta. Si soy consciente de este elemento básico de la naturaleza humana, presente en la persona ordinaria o en la persona enferma que llevo dentro de mí, mi vida transcurrirá sin perturbaciones y discordias y sucederá lo mismo en el mundo en que me rodea. Además, no he de olvidar nunca que lo que me muestra claramente la naturaleza de mi yo ordinario o de mi yo enfermo y me hace ser consciente de ello no es mi propia fortaleza, sino la obra de Buda. Gracias a mi enfermedad, gracias a que no tenía apetito, fui capaz de aprender esta lección espiritual.
En el budismo se dice que hay cuatro maneras de ver el agua. En la misma masa de agua, un ser celestial ve una perla preciosa, un dragón ve un palacio, un espíritu famélico ve sangre y un ser humano ve agua.
El artículo 17 de la Constitución promulgada `por el príncipe Shotoku (574-622) contiene este pasaje:"Si él está en lo cierto, tú estás equivocado. Si tú estás en lo cierto, él está equivocado. Tú no eres completamente sabio. Él no es completamente idiota. Ambos sois seres ordinarios.
Mientras los seres humanos continuemos siendo seres humanos, no podremos liberarnos de nuestra manera mundana de ver las cosas. Si creemos que nuestra manera personal de ver las cosas es absolutamente cierta y persistimos de ello, dejándonos llevar por nuestras opiniones, entonces una vasta distancia nos separará de la Tierra Pura a la Otra Orilla, y permaneceremos en un mundo de sufrimiento en Esta Orilla.
"Oscura es la sombra de los pinos, gracias a la luz de la luna", escribe el poeta. Gracias a la gran luz de Buda, somos capaces de despertarnos a la oscuridad de nuestras propias sombras. Rodeados por esta luz, podemos vivir con nuestras sombras. ¿Acaso no se le podría denominar a esto una vida meditativa?

SHUNDO AOYAMA

miércoles, 6 de abril de 2011

Reflexiones de la vida :: ¡¡ No te Rindas !!

Hace mucho tiempo vivía un campesino en una montaña y era dueño de una manada de caballos que le ayudaban en los trabajos de su hacienda.

Un día, su capataz le conto la mala noticia de que uno de sus caballos había caído en un pozo.

Aquel pozo era demasiado profundo, y sacar al caballo de aquel lugar era algo casi imposible.

El campesino al darse cuenta de aquella mala situación, corrió con todas sus fuerzas a ayudar a sacar el caballo del profundo pozo, reviso la situación, para ver que el caballo no tuviera una herida mortal.

Trato y trato de todas las formas posibles, pero el caballo no podía salir del pozo, así que cansado tomo la decisión de dejarlo morir en ese lugar.

Llamo a su capataz y le dio la orden de tapar el pozo con tierra, de esa forma sacrificar al caballo y evitar que otro animal callera en ese mismo lugar.

Así se hizo, los empleados dirigidos por el capataz comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo para cubrir al caballo, pero que sorpresa se llevaron al ver que a medida que la tierra caía en el animal este se sacudía y se iba acumulando en el fondo posibilitando al caballo para ir subiendo poco a poco.

Los hombres al darse cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar, le siguieron echando tierra y lo animaban para que se sacudiera y se subiera en la tierra que caía en el suelo
Después de un rato el caballo logro salir del pozo enseñándonos que solo está muerto aquel que se deja enterrar.

martes, 5 de abril de 2011

Empuja la piedra



Reflexiones
Un hombre dormía en su cabaña, cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él, y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.

El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas… y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.

Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a la mente del hombre: “Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido”. Le dijo que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.

Satanás le dijo: “¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente”.

El hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: “Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro.

¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? “

El Señor le respondió con compasión: “Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.

Ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras.

A pesar de la adversidad, has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido hijo, yo moveré la roca”.

Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en Él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.

Cuando todo parezca ir mal… ¡solo empuja! Cuando estés agotado por el trabajo… ¡solo empuja! Cuándo la gente no se comporte de la manera que te parece que debería… ¡solo empuja! Cuando te sientas agotado y sin fuerzas… ¡solo empuja!

En los momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Él, para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Entrega tus miedos al Señor y pídele que te ayude a encontrar el camino, que te conduzca a Él, y Él lo hará. No hagas caso de ninguna voz, solamente de la que Dios te dio a conocer, y sobre ella mantente firme, porque su Palabra es la que nos sostiene y nos da descanso, seguridad y esperanza. Dios moverá la piedra a su tiempo. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.



Proverbios 3:5-6 “Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
Tomado de: Tiempo de Esperanza

lunes, 4 de abril de 2011

¡¡¡ FÉLIZ CUMPLEAÑOS!!


Te deseo lo mejor para este día y para todo el año que tienes por delante, para ese camino hacia los .... Que disfrutes del paseo, que aprecies todo lo que te encuentres: el aire, el cielo, a veces nublado, pero casi siempre soleado, las piedras del sendero y las personas con las que te cruces, y sobre todo los que te acompañan caminando a tu lado.

Deseo que aprendas hasta de lo que te guste menos, de esas cuestas empinadas y de ese esfuerzo que tienes que hacer para subirlas. Que te sigas haciendo sabia, que sepas abrir los ojos y la mente a todo lo que te rodea, y que tu espíritu, eso tan grande que crece dentro de tí, se siga coloreando con esas tonalidades tan bonita. Compártelo con todos nosotros.

Y aprovecho para darte las gracias por tu ayuda, por tus abrazos y por tu maravillosa sonrisa. Nos das momentos de mucha felicidad. PASA UN DÍA FANTÁSTICO. HAZ LO POSIBLE PARA QUE SEA ASÍ. ¡Muchos besos de tus padres!

domingo, 3 de abril de 2011

Los Lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.

Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".

El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"

El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente"

sábado, 2 de abril de 2011


MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos...
OBSERVA en tu camino la distancia vencida y nunca lo que falte todavía...
GUARDA de tu mirar los brillos de alegría y nunca las nieblas de tristezas...
RETÉN de tu voz carcajadas y canciones y nunca los gemidos dolorosos...
CONSERVA en tus oídos las palabras de amor y nunca las de odio...
GRABA en tus pupilas el nacer de las auroras y nunca tus ponientes lastimosos...
CONSERVA en tu rostro las líneas de las sonrisas y nunca los surcos de tu llanto...
CUENTA a los hombres el azul de tus primaveras y nunca las tempestades del verano...
GUARDA en tus mejillas solo las caricias disfrutadas, olvida las bofetadas recibidas...
CONSERVA de tus pies los pasos rectos y puros, olvida los caminos equivocados...
RECUERDA con placer tus escaladas, olvida las desilusiones del descenso...
RECUERDA los días en que fuiste agua limpia, olvida las horas en que te sentiste pantano...
CUENTA y muestra las medallas de tus victorias, olvida las cicatrices de las derrotas...
MIRA de frente el Sol que existe en tu vida, ignora la sombra que queda atrás...
La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos; Y solo un mirar de amor puede llevar consigo calor para entibiar muchos inviernos...
Sé OPTIMISTA, y no te olvides que...
En la profundidad de las noches sin luna es donde brillan mucho más las estrellas!
Que tu vida sea un jardín florido !!!

viernes, 1 de abril de 2011

El sol y la Luna


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!

Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…

La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.

El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto los llamó y les explicó:

Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.

La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.

Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:

Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad…

Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.

La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.

El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su camino. El solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.

Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando El creo el Eclipse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.