relojes web gratis

viernes, 27 de enero de 2012

La leyenda del arco iris

Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito.
El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Mirad alrededor y veréis que estoy en la mayoría de las cosas”.
El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida y son las nubes las que la absorben del mar azul. El cielo da espacio, y paz y serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.
El amarillo soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! Yo traigo al mundo risas, alegría y calor. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miráis a un girasol, el mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría”.
A continuación tornó la palabra el naranja: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los mangos y papayas. No estoy, todo el tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es tan impresionante que nadie piensa en vosotros”.
El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la tierra estaría vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola”.
El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy alto y habló con gran pompa: “Soy el color de la realiza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre, porque el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece”.
El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Pensad en mí. Soy el color del silencio. Raramente repararéis en mí, pero sin mí todos seríais superficiales. Represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y las aguas profundas. Me necesitáis para el equilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.
Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. Su querella se hizo más y más ruidosa. De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con estrépito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.
La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No sabéis que Dios os ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él os amó a todos. Juntad vuestras manos y venid conmigo”.
Dios quiere extenderos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que os ama a todos, de que podéis vivir juntos en paz, como promesa de que está con vosotros, como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arco iris en el cielo para que, cuando lo veáis, os acordéis de que tenéis que teneros en cuenta unos a otros.

jueves, 26 de enero de 2012

La isla de los sentimientos

Hubo una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen.
Convivian, por supuesto el Temor, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio...todos estaban alli.
A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila...
Un dia, el Conocimiento convocó a todos los habitantes de la isla, "tengo una mala noticia que darles: la isla se hunde" y todas los habitantes se dijeron "no, como puede ser""si nosotros siempre hemos vivido aqui?
"El Conocimiento repitió, "se hunde" y todos se decian, no puede ser, quizá esta equivocado" y la Conciencia dijo "el Conocimiento casi nunca se equivoca, si el dice que se hunde, debe ser porque se hunde" y se decian entre ellos, y que vamos a hacer ahora?" entonces el Conocimiento les dijo, "por supuesto cada uno pude hacer lo que quiera, busquen la manera de deajarla ...construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla, desparecerá con ella" y entonces le preguntaron, "y no nos puedes ayudar?" y Conocimiento respondió, "no, Prevision y yo nos hemos construido un avión y en cuanto termine la reunión volaremos hacia la isla mas cercana"Dicho esto el Conocimiento junto Prevision y con el miedo como polizón, se subieron en el avión y dejaron la isla...
Todas las emociones empezaron a construir barcos, botes, veleros...todas menos el Amor, porque ella estaba tan relacionado con cada cosa de la isla...como podria ella dejar ese arbolito...compartio tantas cosas con él....asi que mientras todas las emociones fabricaban medios para irse, el Amor se dedicó a subirse a cada arbol. a revolcarse por la arena, a oler cada rosa, y pensaba"quiza la isla se un hunda por un ratito..y despues resurja..porque no?"La isla se iba hundiendo, sin embargo el Amor no era capaz de construir nada, estaba tan dolida que dejaba de llorar y gemir por lo que perdía...pensaba que la isla era muy grande, y aunque se hundiera un poco, bueno, siempre quedaria un trocito donde refugiarse, cualquier cosa seria mejor que irse...
Pero la isla se hundia cada vez mas.Finalmente, solo quedaba una minuscula porcion de suelo firme y justo fue cuando el Amor se dió cuenta de que la isla efectivamente iba a desparecer y comprendio que si no se marchaba, el amor desapareceria para siempre de la tierra. Pero, ya no habia posibilidades de construir nada...habia perdido demasiado tiempo en llorar y lamentar...
Entonces comenzó a ver pasar a sus compañeros y tuvo la esperanza de que alguno le rescatara. Vió el barco de la Riqueza pero este le dijo que llevaba demasiadas joyas, dinero, piedras preciosas y no habia sitio para llevarla...luego vio a Vanidad en un precioso barco, pero tenia tantos adornos y era tan bonita la embarcacion que no podia permitirse llevar algo con tal mal aspecto dentro....y asi cada uno de sus compañeros Constancia, Sensualidad, Celos, Indignacion y hasta Odio fueron pasando sin querer ayudarle el último en pasar fué Tristeza...esta tambien se negó, estaba tan triste que queria estar sola.
De pronto, cuando finalmente estaba a punto de desaparecer, escuchó una voz que la llamaba, un barco con un anciano se acercó y le presto ayuda para subirse.
Amor miro hacia la isla mientras veia como se hundia totalmente mientras remaban juntos hacia otra isla.Cuando llegaron a la isla se bajo del bote y al girar para agradecerle a ese viejito su ayuda, este habia desparecido!!!
Amor fué en busca de Sabiduria pues no entendia que habia ocurrido, y esta le contestó "él era el unico capaz de salvarte, el unico en darte una nueva oportunidad cuando parecía que ya todo estaba perdido, sabes quien era....era el Tiempo
"Jorge Bucay

lunes, 23 de enero de 2012

Comienza el Nuevo Año Chino, el año del Dragón



Hoy lunes 23 de Enero comienza el Año Nuevo Chino, en esta ocasión dedicado al dragón, figura milenaria y la más significativa en la cultura y mitología de este país asiático. En nuestra comunidad hay 46.000 ciudadanos chinos, según datos del gobierno regional, muchos de ellos celebraron este fin de semana la entrada de su nuevo año.

Este año del dragón, que comienza hoy, terminará el 9 de febrero de 2013 y responde a un calendario lunar por el que se rige China, lo que hace que el comienzo de sus años no coincida con el nuestro, que sigue el calendario solar.
En este días los chinos afincados en España seguirán la tradición de su país que les lleva a reunirse en torno a un plato de raviolis, vestidos de rojo, color de la buena suerte y nunca de blanco o negro, que en este día atrae la mala suerte.
Esperanza Liu, responsable de Hakile Marketing, empresa organizadora de eventos para la comunidad china, asegura que este año es especialmente importante porque es el del dragón figura mitológica que representa a su emperador y de la que proceden todos los chinos. El dragón es el guardián de los tesoros, aporta sabiduría y buena suerte.
Liu asegura que los ciudadanos chinos afincados en España cada vez están más abiertos a mezclarse y asumir costumbres nuevas, sobre todo en lo que a las nuevas generaciones se refiere.

Fuente: Cadena Ser Madrid Sur.

jueves, 19 de enero de 2012

Reflexionando ¿Quién Soy Yo?



Entre los papeles del Dr. Agosin después de su fallecimiento había varios ensayos para ejercicios e introducciones para esos ejercicios.

Estos se presentaron a los miembros de Cafh y al público en general que vino a participar en busca de enriquecimiento espiritual.

“¿Quién soy yo?”es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer.

Es desconcertante porque a lo largo de todas las respuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos. Siempre hay algo más. Después de cualquier respuesta a que podemos llegar volvemos a un:

“pero no es realmente así”.

“¿Quién soy yo?”parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja desconcertados y confundidos.

Es profunda porque desde que recibimos el don de la conciencia, del sentido del yo, es del mayor interés para nosotros.

Desde el origen de pensar en el ser humano nos hemos hecho esta pregunta y ha sido motivo de nuestras reflexiones.

¿Qué puede ser más importante que entender la naturaleza del ser? Nada tiene mayor profundidad que la pregunta de quién es este “yo mismo”, la conciencia que habita este cuerpo y que vive en esta hora de la historia.

“¿Quién soy yo?”es la pregunta más difícil porque tiene miles de respuestas, y más. Sólo hacer la pregunta nos trae inquietud y ansiedad. Sentimos que es una pregunta relevante pero algo en nosotros rechaza pensarla y se quiere distanciar de la respuesta que de todos modos anhelamos.

Es algo tan básico que incomoda no tener una respuesta preparada y clara. Pero cualquier explicación apresurada nos deja insatisfechos. Cuando nos detenemos a pensar más profundamente nos damos cuenta de qué compleja e intrigante es la cuestión y aparece más vasta y escurridiza.

Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella. O se puede sostener que es un asunto para filósofos, o que no tiene relevancia en mi vida cotidiana.

¡Pero cómo puede no ser relevante! Si es tan básica y esencial, aunque sea difícil, exija atención, tiempo y hasta tenga un halo de aventura al encararla.

Empezar a preguntarnos esta simplísima cuestión, “¿Quién soy yo?” trae entusiasmo y emoción porque abre un vasto campo de exploración ante nosotros.

Quiere decir que es una puerta hacia nuestra vida interior. Cuando preguntamos seriamente, en la intimidad de nuestro ser, con honestidad total y objetiva, desnudos frente a nosotros mismos, empezamos a descubrir mucho sobre quién somos.

¿Con qué nos identificamos?

¿De dónde venimos?

¿Qué limitaciones nos auto-imponemos?

¿Cuáles son nuestros prejuicios?

¿Cuáles son las definiciones que hacemos de nosotros mismos?

¿Cómo nos vemos a nosotros mismos?

Es sorprendente-a veces doloroso, a veces estimulante-llegar a conocernos en profundidad. Pero no es solo entusiasmo lo que encontramos en el camino hacia las respuestas de esta pregunta. Hay también fascinación porque se abre un inmenso campo frente a nuestros ojos: el campo de la conciencia interior. Tenemos un conocimiento subliminal de este aspecto de nuestra vida interior pero apenas nos relacionamos con él.

Y a medida que uno comprende más y más aparece con mayor claridad que la respuesta no tiene límites y que descubrimos nuevos horizontes de nuestra realidad. Fascinación y maravilla son las únicas palabras que describen este proceso.

No hay realmente una respuesta clara o simple a la pregunta. Este asunto de “¿Quién soy yo?” es más bien una herramienta para explorar la propia vida interior, y no una pregunta. Se puede usar como una ventana (o un microscopio) para mirarnos a nosotros mismos y explorar la naturaleza de nuestro ser.

Podemos acercarnos a la pregunta de modo sistemático:

Yo soy un cuerpo.

Todos tenemos un cuerpo y este aspecto de nuestro ser es el que más obviamente se ve. Nuestro cuerpo tiene un variedad de características: ciertas fuerzas, ciertas debilidades. Necesitamos darnos cuenta de sus diferentes aspectos y mantenerlo sano. Sin embargo también es obvio que somos algo más que nuestro cuerpo porque si se le remueve una parte (por ejemplo, una extremidad), igual seguimos siendo nosotros mismos; todavía queda un “Yo”. Yo soy un cuerpo, pero hay algo más....Yo soy una persona que reacciona emocionalmente. Necesitamos conocer nuestras respuestas emocionales, nuestros estados de ánimo, qué es lo que los causa.

Necesitamos llegar a ser objetivos con nuestras emociones, observar cómo reaccionamos.

Yo soy mis emociones, pero hay algo más....

Yo tengo un ser histórico.

Vivimos en un tiempo particular de la historia. El mundo era muy diferente antes y va cambiar completamente en el futuro. Vivimos en un momento como parte de un continuum histórico. Estamos muy determinados por esta hora de la historia, pero hay algo más....

Yo soy una cultura. Todos estamos sumergidos en una cultura.

Pero hay más....Yo soy parte de una nación.

La identidad nacional es una identificación muy fuerte. Nos identificamos con la historia, el pueblo, las costumbres. Hay símbolos que nos vinculan a la nación incrementando nuestra conexión emocional: “Soy Americano”, “Japonés”, “Chino”, “Francés”, “Chileno”-identificaciones fuertes.

Pero hay algo más....

Yo soy parte de una familia. La familia de la que venimos, la familia que soñamos, la familia que creamos. Recordar que enraizado está nuestro nombre en nuestra conciencia, y que gran parte de nosotros es.

Pero hay algo más.... Yo soy el resultado de mi educación.

Pero también....Yo soy el conjunto de mis pensamientos.

Pero también....Yo soy el conjunto de mis defectos.

Pero además....Yo soy mis rutinas.

Todos tenemos una rutina que se hace parte de nosotros. Nuestra conexión habitual con ella nos hace difícil cambiarla. Es parte de nosotros.

Pero hay algo más.... Yo soy un obrero.

Una persona que hace un trabajo. Esta es una de las identificaciones más fuertes que tenemos. Fácilmente igualamos lo que hacemos para ganarnos la vida con lo que somos. Pasamos tanto tiempo en nuestros trabajos que nos convertimos en ellos.

Yo soy un maestro, un estudiante, un ingeniero, un mecánico cuando en realidad yo soy una persona que enseña, que estudia, que practica ingeniería, que arregla automóviles. Así es que hay en mí algo más que mi trabajo....

Yo soy alguien que aspira a una vida mejor. Todos los humanos aspiramos a la felicidad y a hacer un mundo mejor..

Yo soy un conjunto de valores.…

Yo soy amor..

Yo soy espíritu.....

Yo soy misterio.. Lo desconocido.
Ejercicio
Siéntate en calma quince minutos cada mañana en un lugar tranquilo, confortable, con la espalda erguida y las manos cruzadas. Si es posible mantén los ojos cerrados. Respira hondo de tres a cinco veces para serenarte.Repite serenamente en voz alta: “Yo no soy .” nombrando cada posible identificación que podamos pensar, por ejemplo “mi cuerpo, mi trabajo, mi familia ....” hasta alcanzar todas las definiciones. Entonces permanece en silencio, con la idea de que eres un misterio, algo desconocido .

El Dr. Tomás Agosin era un psiquiatra en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Nueva York, y miembro fundador de Cafh en Nueva York. El Dr. Agosin falleció en 1991.

lunes, 16 de enero de 2012

Ciudades con Encanto

El Paris Masónico
París es una ciudad en donde las huellas del pasado y del presente masónico son más evidentes. Desde mediados del siglo XVIII, durante todo el siglo XIX y hasta el gobierno de Mitterand, se han sucedido vertiginosamente las construcciones y los monumentos de inspiración masónica.
A pocos metros donde fueron ejecutados Luis XVI y María Antonieta, en el Puente de la Concordia, se encuentra el edificio de la Asamblea Nacional. En el frontispicio puede verse un alto relieve que muestra la República con sus atributos femeninos, ostentando el lema masónico-republicano “Libertad-Igualdad- Fraternidad” , entre dos ramas de acacia, el árbol sagrado de la masonería. A un lado se encuentra la alegoría de la libertad y al otro del orden, en la periferia se mueven diversos genios. El tema está inspirado en la literatura masónica de principios del XIX.

domingo, 15 de enero de 2012

La Paz Perfecta

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas intentaron. El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada lo pacífico. Pero cuando el rey observo cuidadosamente, el miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido... paz perfecta.
El rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué? porque, explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Éste es el verdadero significado de la paz.
Autor Desconocido

lunes, 9 de enero de 2012

Hoy cumple años el Ratoncito Perez



“El rey niño Buby I colocó su diente debajo de la almohada, como es costumbre hacer, y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó.”
El Padre Coloma describe así el encuentro del pequeño rey protagonista del cuento con el Ratón Pérez, pero…, ¿de qué cuento estamos hablando? Todos conocemos la leyenda del Ratoncito Pérez incluso todos alguna vez hemos puesto con gran ilusión un diente debajo de la almohada esperando impacientes el regalo que este entrañable personaje nos hubiese dejado. Lo que no conocíamos era que este famoso ratoncito de autor anónimo y de tiempo inmemorable, tuviese un origen, un nombre y unos apellidos.
Su introducción a la mitología infantil se debe a una historia producto de la imaginación del jesuita Luis Coloma (el autor de Pequeñeces, Jeromín y otras piezas). Desde Palacio, allá por 1894, pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente. Coloma lo presenta como un bonachón personaje que muestra al Rey Buby (apodo con que la Reina María Cristina llamaba a su hijo) las miserias de los pobres, antes de depositar un toisón de oro en su ilustre lecho.
El ratón vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prats, en el número ocho de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, a unos cien metros del Palacio Real. El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I (Alfonso XIII) y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente, despistando a los gatos, que siempre estaban al acecho.
Años después este ilustre personaje ha recibido un merecido reconocimiento, tras estar años y años llenando de ilusión los sueños de los más pequeños.
El Ayuntamiento de Madrid rindió un homenaje a este ratoncito de leyenda instalando una placa conmemorativa en la calle del Arenal, número 8, de Madrid, el mismo lugar donde el padre Coloma situó la vivienda del roedor, con el siguiente texto: Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII.
Se ha convertido de este modo en el primer personaje ficticio al que el Ayuntamiento homenajea con una placa del Plan Memoria de Madrid.
El Ratoncito Pérez es de los pocos personajes de ficción que tiene residencia real conocida.
Ahora los niños le dirigen cartas a su domicilio de la calle Arenal e incluso llegan a mandarle sus dientes por correo, sin perder esa gran ilusión que este ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo y una cartera roja, colocada a la espalda, siempre les ha hecho sentir.



Fuente :wikipedia ( la enciclopedia libre)

viernes, 6 de enero de 2012

Se tu la luz

“En pocos días la vuelta a los horarios y quehaceres habituales son tu oportunidad de vivirlos con conciencia y agradecimiento; valorando y apreciando todo lo que ya eres, tienes y haces en este momento; decidiendo nuevos objetivos y metas, nuevas cumbres en la montaña de la vida, que te llenan de entusiasmo y en los que desarrollas tus talentos y habilidades con esfuerzo, paciencia y perseverancia, poniéndolos AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN”
Ana Novo
Se apagarán las luces externas de la Navidad pero nuestra “chispa” puede seguir brillando e irradiando. Artículo de Ana Novo)
En pocos días finalizan las fiestas navideñas. El colorido e iluminación de luces y guirnaldas vuelve al cajón o trastero a la espera del próximo año. En unos días la música y las canciones que nos hablan del Niño que ha nacido, paz, amor yalegría, callarán hasta la próxima navidad. Dentro de poco, la rutina vuelve a instalarse en nuestros corazones y vida, eliminando cualquier resto perdido de magia… ¡Salvo que realmente la Navidad te haya despertado a tu Grandeza y seas el amor, la paz, la alegría, la música y el color que Eres!
Tus paradigmas internos, la forma en que percibes el exterior, tus palabras y actitudes dan forma a tu realidad cercana y contribuyes a la del mundo. Ya no dependes de fechas de calendario ni de abalorios externos para experimentar ycompartir tu luz, alegría, entusiasmo y fuerza. Están en tu interior. Eres tú.
En pocos días la vuelta a los horarios y quehaceres habituales son tu oportunidad de vivirlos con conciencia y agradecimiento; valorando y apreciando todo lo que ya eres, tienes y haces en este momento; decidiendo nuevos objetivos y metas, nuevas cumbres en la montaña de la vida, que te llenan de entusiasmo y en los que desarrollas tus talentos y habilidades con esfuerzo, paciencia y perseverancia, poniéndolos al servicio del bien común.
Son decisiones comprometidas, que siguen vigentes pasado el tiempo y no palabras vanas en respuesta a modas, presión social o demasiado cava.
Guarda con alegría bombillas, figuritas y espumillón para dentro de 12 meses, y deja brillar tu Luz, Amor y Felicidad. Espera y confía en la Bondad de la Vida y en la Justicia Divina: cada causa tiene tu efecto. Nadie ni nada pueden decidir por ti ni dañarte, si no lo permites. Todo es para tu mayor bien.
Feliz día nuevo y maravilloso.
Ana Novo ( Autora del libro “Elige tu vida, ¡ahora!)

jueves, 5 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos,Papá Noel o algún ministro que quiera escuchar

“(…) Entonces creo que me merezco, que nos merecemos todos, un buen regalo: que nuestra casa sea nuestra de verdad. Ya lo sé que puede parecer absurdo que pida algo que ya tengo, pero el caso es que me temo que realmente no me pertenece y el día menos pensado la voy a perder”
“Yo pido un pequeño milagro: que todas las deudas sean perdonadas y que no haya más usura. No sólo que se perdonen las deudas de los países en vía de desarrollo, si no que se perdonen también las de los “excesivamente desarrollados” (…) Pido que DEJEMOS DE SER ESCLAVOS DE LOS BANCOS y del dinero como deuda. Pido que volvamos a una economía de riqueza tangible, en que el comercio vuelva en las manos de trabajadores, emprendedores y familias. Pido que se vuelva a las monedas que conocíamos antes, que todos los servicios se puedan pagar dinero en mano, sin pasar necesariamente por una cuenta virtual.

Creo que YA HEMOS APRENDIDO LA LECCIÓN. Ya basta de pagar por pagar y tener cada vez menos”

Lisa V.
Con crudeza pero con esperanza, una jóven española se desahoga sobre las injusticias de la banca, la crisis inmobiliaria y las mentiras del Sistema monetario. Tal vez ni los Reyes Magos ni Papá Noel le puedan ayudar, pero el 2012 y el cambio de paradigma lo harán…


Fuente:El Lector Alternativo - 19 dic 2011