Y se terminaron las fiestas.
Lo que creiamos más duro (las comidas familiares) ha quedado reducido a un par de quilos de más y una talla más de pantalón, pero lo duro de verdad viene en Enero y se llama: La cuesta.
Porque es la cuesta? Porque te llega el extracto del banco y ves que no deberías haber regalado esa peazo de consola Wii a tu amigo, ese perfume francés a tu abuela, y deberías haber ahorrado algún cubata para este mes, porque con lo que te queda de dinero vas a tener que beber del grifo.
Cuesta cuesta cuesta… cuesta acostumbrarse a comer poco, a volver al trabajo duro de oficina 9 horas diarias, cuesta llegar a casa i no abrir ningún regalo, cuesta llegar y no ver a tu mujer en picardía rojo… Que atrás ves el espíritu navideño! El consumismo navideño se ha convertido en un montón de cajas apilotonadas en el recibidor preparadas para llevar a reciclar.
Tu salud física, mental, espiritual, se ven afectadas, pero por suerte un grupo de expertos de diaripersonal vienen a ayudarle.
- ¡No gaste!
Como? Os preguntareis, pues inviertiendo tiempo. Por ejemplo, nunca tenga una tarde libre para salir de compras, al contrario,: limpie los baños de la casa, limpie los cristales, haga la cocina,… la casa esta llena de trabajo y este es un buen momento para hacer limpieza de esos discos viejos o deshacerse de ropa que no va a usar.
- ¡Ahorre!
No solamente de limpiar cristales vive el hombre, por lo que alguna vez tendrá que salir a comprar. Es importante salir con una ruta de tiendas y una lista de productos a comprar. No se salga de la ruta ni de la lista. Los carteles de orferta y rebajas van a ponerle a prueba, pero usted debe ser más listo: Por muy barato que esté ese desodorante no lo necesita. Aunque sea un euro! Ese euro le servirá después para otro plato de comida otro día. ¿Sabe lo que más hincha el precio de la compra? Las galletas, los bollitos, el chocolate,… olvidese. Ahora solo patata, pasta, verduritas, sopitas y fruta. Si sus abuelos pasaron una guerra comiendo un trozo de pan y una patata diaria, ¿como no lo puede hacer usted?
- ¡Y en casa!
Ahorre agua, luz, gas, teléfono,… eso se notará en el siguiente extracto del banco y aunque ahora no haya restricciones de agua, esté seguro que en verano si que habrá y usted ya estará acostumbrado. Es mejor ponerse una jersey que abrir el calefactor. No digo que vayan con una vela y una manta por la casa, pero sean razonables. Ya saben que en el teléfono es mejor ser llamado que te llamen.
- ¿Y mi tarjeta?
¡Rompala! ¡Ese demonio de tarjeta de crédito le ha llevado a eso! Rompala y pida otra en febrero. Vaya siempre con efectivo o sin nada de dinero para así poder ver sus gastos reales en billetes. Es diferente ver un -100 en el recibo que un billete verde menos en su monedero.
- La salud
Este término tan usado y tan poco cuidado estas fechas va a ser fundamental. El régimen y el deporte son fundamentales para dentro de 6 meses embutirse en ese bikini tan pequeño o ese bañador tan apretadito que te marca tanto el paquete. Lo mejor para no estresase estas fechas al ver los recibos es empezar a hacer Yoga. Personalmente lo hice hace unos meses y el cambio fue espectacular: No solamente podía respirar tranquilamente y despejar mi mente, sino que mi flexibilidad había aumentado en tan solo una semana de clase, y esto "M" me lo había agradecido de maneras muy diversas y muy entusiastas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario