sábado, 3 de diciembre de 2011

"Mazapanes"



Los ingredientes
½ kilo de almendra cruda molida,
½ kilo de azúcar,
250 gramos de boniatos cocidos,
piel rallada de un limón,
2 huevos enteros y una yema
.Para las variedades de los mazapanes, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.
La preparación
Cuece el boniato con piel, pélale una vez cocido y déjal0 enfriar. Machácalo con un tenedor y mézclalo bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.
Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los mazapanes en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los mazapanes, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.
Para finalizar, pincela la superficie de los mazapanes de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.
La degustación
No es por nada, pero superan con creces a muchos de los que comercializan, los piñones no están contados y salen mucho más baratos. ¿A qué esperas para probarlos?

Este post ya lo puse por estas fechas en el año 2009, perooooooooo en esta ocasión tambien lo hago porque alguien muy especial lo va a ver, ja ja ja nada mas y nada menos que Maria mi profesora de Gastronomia, ya he puesto dos de sus recetas y a partir de ahora todos los viernes seguiré haciendolo.
Se trata de la gastronomia de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario