relojes web gratis

viernes, 8 de enero de 2010

LA VERDAD Y LA MENTIRA: ENCUENTRO CON LA REALIDAD

¿Qué es LA VERDAD?
En nuestra particular definición, LA VERDAD es cuando lo que se está informando sobre un hecho, suceso, materia, u objeto, por el medio que fuera: palabra, escritura, imagen, gestos, códigos, etc., coincide plenamente con ese hecho, suceso, materia, u objeto.
Cuando la información coincide plenamente con lo informado, se dice que la información es CIERTA, o sea contiene LA VERDAD.
Para determinar si en una información se dice LA VERDAD, debe de compararse ésta con el hecho, suceso, materia, u objeto de la información. Si hay coincidencia, la información es CIERTA, contiene LA VERDAD. Si no hay coincidencia, la información no es CIERTA, no contiene LA VERDAD.
Cuando una información no contiene LA VERDAD, se dice que es FALSA, y puede calificársele con una de dos opciones:
1- Es ERRÓNEA, cuando se intentó honestamente de informar correctamente, pero no se pudo tomar acertadamente toda la información exacta requerida.
2- Es MENTIROSA, cuando con mala voluntad, se le dió a la información cambios para hacerla verse diferente a la realidad que estaba describiendo.
El cambio voluntario a LA VERDAD, se le llama LA MENTIRA.
LA MENTIRA es cuando deliberadamente, es decir actuando con pleno propósito, se hace que la información NO coincida con el hecho, suceso, materia, u objeto de la información.
LA MENTIRA, es un concepto usado únicamente por los seres humanos. Los animales comunicantes, no conocen ni usan LA MENTIRA.
Los animales comunicantes sólo usan LA VERDAD en sus comunicaciones.
Los seres humanos pueden a voluntad usar LA VERDAD o LA MENTIRA, de acuerdo a su cultura y formación moral. Lo ideal sería que los humanos actuáramos siempre con la rectitud de los animales: decir siempre la verdad.
Y ¿Cómo es eso de que los animales dicen siempre la verdad?


-Por ejemplo, si unas abejas descubren un sitio con flores con miel, cuando llegan a la colmena, por medio de sus giros le dicen a sus compañeras hacia donde dirigirse para que vayan allá. Jamás les dicen mentiras a sus compañeras.


-Un perro policía antidrogas, siempre le dice con sus gestos a su amo policía, cuál es el delincuente u objeto detectado, nunca acusa falsamente.


-Cuando una hormiga encuentra un sitio con buenas hojas, le comunica a su colonia la dirección exacta del hallazgo. Nunca les miente.


-En un gallinero de pastoreo, cuando un gallo encuentra un nido de insectos o gusanos, cacareando se lo informa a las gallinas para que vayan a comer. Nunca las engaña llamándolas donde no ha encontrado nada. El gallo no les dice MENTIRAS.
Y así muchas especies al comunicarse entre sí, siempre dicen únicamente LA VERDAD.
Desdichadamente, sólo los humanos aprendimos a usar lo contrario: LA MENTIRA.
Recordemos que LA VERDAD, tarde o temprano, siempre conduce a lo correcto, a lo beneficioso. En cambio, LA MENTIRA, sólo produce frutos dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario