relojes web gratis

martes, 19 de enero de 2010

Cuento de caperucita roja en internet

Había una vez un usuario de INTERNET, llamado K-perurroja que estaba con sus amigos hablando en el IRC, canal #bosque. De pronto le llegó un correo de su mamá, que le decía: "Hijo, por attachment te mando unos archivos para el documento de HTML de tu abuelita; por favor, FTPeate a su cuenta y se los pasas para que ella pueda montar su página de WWW".
Y así, el usuario, cuyo login name era K-perurroja, se dispuso a abrir una ventana, y a FTPearle a su abuelita los archivos que le habían mandado.Estaba bajándolos del attachment del E-mail, cuando de pronto le llegó un talk de un usuario, de dirección e-lobo@hacker.bosque.com. K-perurroja le contestó el talk, y e-lobo le saludó y le preguntó que a dónde iba.
K-perurroja le contestó: "Voy a la cuenta de mi abuelita, a FTPearle un software a su cuenta para que monte su página de WWW".Y así, e-lobo hizo un telnet por un atajo, y llegó a la cuenta de la abuelita primero. Cuando la cuenta de la abuelita le pidió login ID, él le dio "K-perurroja", y crackeó el password y entró.
La abuelita, al ver que no era K-perurroja sino otra persona, trató de matarle el proceso, pero e-lobo fue más veloz, y le mató el proceso a ella primero, y le cambió de password.
Luego se tomó privilegios de ROOT en la máquina, y cambió el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, y hasta en la interfaz, al sistema operativo de la abuelita. Luego se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella.
Al rato llegó K-perurroja, y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta de su abuelita.
Le hizo un talk, y le preguntó:
-"Abuelita, ¿por qué tienes esa cuota en disco tan grande?
" Y ella le respondió:
"Es para almacenar mis archivos mejor".
K-perurroja preguntó:
"Abuelita, ¿por qué tienes esa interfaz gráfica tan novedosa?"
Y ella respondió:
"Es para manejar mis archivos mejor".
K-perurroja preguntó:
"Abuelita, porque tienes ese PBX tan grande?
" Y ella respondió:
"Es para conectarme mejor".
K-perurroja empezó a notar que había algo raro había ahí...De pronto se dio cuenta:
-"Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de ROOT?"
Y ella respondió
"¡Para CRACKEARTE MEJOR!"
.K-perurroja se percató de que esa no era su abuelita, y al hacerle un "w" se dio cuenta de que estaba conectada desde e-lobo@hacker.bosque.com.
Inmediatamente mandó un mail a security@cyberspace.cop.org para delatar al impostor, y aunque éste trató de bloquear el mail haciéndole un overload de memoria a la máquina, K-perurroja lo logró.
Al rato se conectó a la máquina uno de los investigadores de cyberspace.cop, y al darse cuenta de lo que hacía e-lobo, le hizo un override a la máquina, se tomó privilegios de ROOT y antes de que e-lobo se diera cuenta, le mató el proceso y le cerró la entrada a la máquina.
De entre la basura del sistema operativo de e-lobo, se pudo recuperar la tabla de partición del sistema operativo de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información, y la abuelita pudo recuperar su trabajo, y montar su página de WWW, que fue admirada por todos en el cyberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario