relojes web gratis

domingo, 10 de enero de 2010

Bayas de Goji

Ya son varias las personas que me han recomendado las Bayas de Goji por sus efectos beneficiosos para la salud. Hasta ayer que me invitaron a probarla no las conocía y puedo deciros que el sabor es muy agradable, saben a pasas pero con un ligerillo sabor amargo.
Existen muchas leyendas sobre las Bayas de Goji. Una cuenta que durante la dinastía Tang una planta de Goji crecía de forma abundante y las bayas caían dentro de un pozo de agua y los fieles que rezaban ahí gozaban de una salud extraordinaria.Otra leyenda cuenta que un chino llamado Li Qing Yuen, que consumía las bayas de Goji vivió 252 años.
Información nutricional de las bayas tibetanas del Goji (por 100 gr.)
14 % de proteínas.Antioxidantes naturales: carotenoides, zeaxantina, vitamina C (310 mg), Selenio, Zinc.Gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos (calcio, potasio, 8 mgr. de hierro , cromo, Níquel, cobre, manganeso, cobalto, fósforo y germanio).6 % de ácidos grasos omega 3 y omega 6.8% de fibra.20 % de carbohidratos.Beta-sitosterol.Polisacáridos Lycium Barbarum.
Según el DR, Mindel, que lleva investigando 40 años sobre ellas, éstos son sus feneficios y las razones por las que debemos tomar Bayas de Goji a diario.
-Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
-Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
-Incrementa la energía y la fuerza.
-Fortalece el corazón y la sangre.
-Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
-Reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
-Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
-Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
-Mejora la salud ocular y la visión.
-Mejora la resistencia a las enfermedades.
-Mejora la respuesta inmune.
-Restaura y repara el ADN.
-Combate la inflamación y la artritis.
-Ayuda a perder peso.
-Ayuda a desintoxicar el organismo.
-Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
-Mejora la respuesta sexual y la fertilidad de ambos sexos.
-Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
-Ayuda en el embarazo y la menopausia.
-Protege el hígado.
-Fortalece músculos y huesos.
-Ayuda a mantener una buena función renal.
-Mejora la memoria.Alivia la tos seca crónica.Reduce la ansiedad y el estrés.Mejora la digestión.
Con lo bien que hablan sobre ellas me han entrado muchas ganas de tomármelas, pero antes le preguntaré a mi médico a ver que opina porque he estado mirando y hay escasos estudios realizados en humanos sobre su consumo.

1 comentario:

  1. Yo no le consulte a ningun medico y me las tomo desde hace meses....lo unico que me preocupa es que con tantos beneficios no se si mis amistades me reconoceran dentro de un año, pues desde que las tomo, no cumplo años, los descumplo.....un beso...
    Reme....que conste que no soy anonimo, es que no se como se pone lo otro.

    ResponderEliminar