relojes web gratis

lunes, 22 de febrero de 2010

El Big Ben



Se denomina "Big Ben" a la torre del reloj del Palacio de Westminster, uno de los edificios emblemáticos de la capital inglesa (Londres). Originalmente el nombre designaba sólo a la campana principal del reloj, haciendo honor al primer encargado de su construcción (Benjamin Hall); pero, con el tiempo, terminó designando a la torre en su conjunto.

El Palacio de Westminster, en el que funcionan las dos cámaras del Parlamento Británico, fue destruido por un incendio en 1834. Al reconstruirlo, el arquitecto inglés Charles Barry incluyó en el diseño la nueva torre.

La Torre tiene una altura de 96 metros y un peso de más de ocho mil toneladas. Los cuatro relojes que marcan la hora exacta, a la que tan apegados son los puntuales ingleses, se encuentran a una altura de 55 metros. Los minuteros de los cuatro relojes miden 4,3 metros cada uno, y las agujas que marcan las horas 2,7 metros.

No está permitido el ingreso del público a la Torre. Sí se puede ingresar al Parlamento durante el receso de verano. De todos modos, si bien está vedada la vista desde el Big Ben, la vista del Big Ben es una de las fotos predilectas de los millones de turistas que año a año visitan Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario