relojes web gratis

martes, 2 de febrero de 2010

¡¡¡QUÉ CONTENTO ESTOY…!!!

Amigos:

Acabo de recibir una carta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho Chaves, en la que, acompañando la comunicación de la subida de la pensión – se me ha olvidado decir que soy un jubilado -, me habla de la “revalorización de la pensiones” de las “características más relevantes de esta subida”, de que “las pensionas se incrementan en 2010 un 1%” y, lo más importante de todo, que “el mantenimiento de su poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado”. Juro por lo más sagrado, que todo lo que he transcrito entrecomillado y en cursiva es rigurosamente literal y cierto.

Después, paso a ver lo que me suben en concreto y, ¡¡¡sorpresa…!!!: lo que voy a recibir de pensión en 2010 es 11,78 euros mensuales menos que en 2009, o sea un total de 168,92 euros menos que el año pasado. ¿Cómo es posible esto?... Pues muy fácil, el importe bruto de la pensión lo suben exactamente un 1%, pero la retención por IRPF la pasan del 16,61% al 18,00%, o sea la incrementan en 1,39 puntos, que es justo lo que supone la subida y un poquito más. Como dice un amigo mío, me han bajado el “neto garbanzos” exactamente un 0,68%. Afirmo que todas las cifras, números y porcentajes son absolutamente exactos y reales.

Según el INE, la vida ha subido un 0,8 % en 2009, y a partir del mediados de año el IVA subirá un 2% y todo va a costar más (un 2% durante seis meses equivale a un 1% a lo largo del año), quiere decir que la “garantía y mejora del mantenimiento de mi poder adquisitivo” es…, que pierdo un 2,48% del mismo. Esto no me ocurre por casualidad, ni es un “grajo blanco”, le pasa igual a mi cuñado, a mi amigo José Mª, a mi ex-compañero Vicente y muchos otros pensionistas.

Y me pregunto: ¿es que el Sr. Corbacho es un ignorante en números y no sabe de que habla?... ¿será que piensa que los pensionistas españoles somos una panda de gilipollas e intenta engañarnos con un morro que se lo pisa?... o ¿actuará como un simple “correveidile” de la Sra. Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y del Presidente del Gobierno, verdaderos responsables de todo esto?

Sea lo que sea, la campaña electoral con los pensionistas ya la tiene hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario