relojes web gratis

domingo, 28 de febrero de 2010

"Yo soy yo y mis circustancias"




Frases para reflexionar de José Ortega y Gasset

La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.

Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.

El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.

No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.


La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella.

sábado, 27 de febrero de 2010

LA CRISIS

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.


Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.


Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.


Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.


Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.


Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.


Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.


Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

viernes, 26 de febrero de 2010

Pensar creativamente

Se te plantea el siguiente dilema Moral:

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.

¿¿LO HAS PENSADO??

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.

¿QUÉ DIJO?
Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente

jueves, 25 de febrero de 2010

Oración para sonreir de la Madre Teresa de Calcuta



Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.

Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Utilidades del Agua Oxigenada

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Objetivo del invento

-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

martes, 23 de febrero de 2010

Caminante no hay camino

POESIA: Caminante no hay camino
Antonio Machado
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana,
volar bajo el cielo azul,
temblar súbitamente y quebrarse…
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…
Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques
se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…
Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
“Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…

lunes, 22 de febrero de 2010

El Big Ben



Se denomina "Big Ben" a la torre del reloj del Palacio de Westminster, uno de los edificios emblemáticos de la capital inglesa (Londres). Originalmente el nombre designaba sólo a la campana principal del reloj, haciendo honor al primer encargado de su construcción (Benjamin Hall); pero, con el tiempo, terminó designando a la torre en su conjunto.

El Palacio de Westminster, en el que funcionan las dos cámaras del Parlamento Británico, fue destruido por un incendio en 1834. Al reconstruirlo, el arquitecto inglés Charles Barry incluyó en el diseño la nueva torre.

La Torre tiene una altura de 96 metros y un peso de más de ocho mil toneladas. Los cuatro relojes que marcan la hora exacta, a la que tan apegados son los puntuales ingleses, se encuentran a una altura de 55 metros. Los minuteros de los cuatro relojes miden 4,3 metros cada uno, y las agujas que marcan las horas 2,7 metros.

No está permitido el ingreso del público a la Torre. Sí se puede ingresar al Parlamento durante el receso de verano. De todos modos, si bien está vedada la vista desde el Big Ben, la vista del Big Ben es una de las fotos predilectas de los millones de turistas que año a año visitan Londres.

domingo, 21 de febrero de 2010

Cita de Marco Tulio Ciceron hace mas de 2000 años

CITA DE MARCO TULIO CICERON.

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Año 55 a .C.


SIN COMENTARIOS.

sábado, 20 de febrero de 2010

OJO con perder el DNI. Muy fuerte, leedlo

Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves. Digamos que se podría resumir en: ¿Pero que me estás contando?, ¿No me lo puedo creer?, ¿Estoy alucinado? ¿Me dejas de piedra? que son las frases que oigo repetidamente cada vez que cuento mi periplo aún inacabado. Frases pronunciadas, por otro lado, por los gentiles miembros de la Guardia Civil a lo que les he contado? tropecientas veces mi historia para poner las denuncias pertinentes.

Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde. Llegué a casa y en el buzón había una carta de Volkswagen Finance. ¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y ¿¿SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de compra-venta a mi nombre según el cual me he comprado un SEAT León a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros. según el contrato el primer plazo me lo pasarán el sábado a una cuenta de La Caixa que se supone que está a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mía, pero no es la mía. En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00. Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De repente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carné de conducir y diversas tarjeta de crédito que el que me sustrajo la cartera intentó usar.¿A que han utilizado mi D..N.I.?! La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Dónde la he metido? Creo que la guardé en esta carpeta. Efectivamente. Aquí está y creo que va a ser mi salvación. Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahíla:
- A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado
- Un segundo, por favor. Me pasan con uno, con otro.
- Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya está. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.
- Sí, soy yo.
- Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aquí una copia de una nómina suya, una copia de la declaración de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.
- Pero, ¿qué me está diciendo? Desde luego la sensación fue indescriptible..
- ¿Pero qué dice!!! No puede ser? Yo jamás he entregado esa documentación

Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo: ¿Dónde están ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para allí veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.

Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentación.
Una copia del D.N.I. que me había robado el año pasado, una declaración de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nómina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. auténtico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (según los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no había visto en mi vida. Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve.. Me aconsejan también que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.

El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den información sobre esa cuenta pero por teléfono no dan ni las gracias .Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia.

Cuentotoda la película al Guardia Civil de turno que pone cara de póquer y me dice más o menos: Esto es de flipar y ¿Cómoponemos todo esto en la denuncia?
Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas seguras. Allí descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche. Increíble!

Al día siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa más cercana. Cuento toda mi película, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que sí, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a minombre así que rápidamente de vuelta a la Guardia Civil aponer otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I robado, ampliando la denuncia anterior. Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE. Por lo visto el Banco de España centraliza todos los créditos y ahí figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operación con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga más coches a mi nombre. Pues nada. Con la sensación de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España. Allí me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo está actualizado a Junio que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar. Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habrá problemas.

Solo que tendrá que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendrá que llevar papeles, pesado, pero sin repercusión económica. Eso es lo que dicen, ya veremos.

Hoy lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podría denominar un poco hasta los mismísimos coj, pero aguantaremos el tirón. Aún pueden caer más a la flotilla.

Y hasta aquí ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón comiencen a llegar papeles de más financieras reclamándome el pago de no se cuantos coches.

Y yo me pregunto, ¿qué hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo!

Y todo esto ha pasado casi un año después de que me robaranel D.N.I.

!!Mucho cuidado con los robos sin denunciar¡¡

¡¡¡¡ COMUNICADLO A TODOS CUANTOS PODAIS!!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

Revisión Catastral....

QUE GRAN VERDAD !!!!!!






Tu Casa vista por ti.
Vista por el Comprador...
Por el banco...
Por el Tasador...
Por la Agencia Tributaria

jueves, 18 de febrero de 2010

Una lección de 50 euros

Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser de mayor.
Ella respondió que quería ser presidente algún día.
Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando:
"¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? "
Ella respondió sin vacilar: "Daría alimentos y viviendas a los pobres. "
Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:
"¡Bravo, qué propósito más loable."
Le dije:
"Para eso no tienes que esperar a ser presidente.
Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín.
Te pagaré 50 euros por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio
donde siempre hay un mendigo, y puedes darle el billete para que se compre
comida y empiece a ahorrar para la casa."
La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó:
"¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él? "
"Bienvenida al Partido Popular. " Le contesté.
...Los padres aún no me hablan.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Es tiempo de "Cambiar" 2

Es tiempo de "Cambiar"

Si tienes tristeza, ¡alégrate! La Cuaresma es GOZO.
Si tienes enemigos, ¡Reconcíliate! La Cuaresma es PAZ.
Si tienes amigos, ¡Búscalos! La Cuaresma es ENCUENTRO.
Si tienes pobres a tu lado ¡Ayúdalos! La Cuaresma es DON.
Si tienes orgullosa soberbia, ¡Sepúltala! La Cuaresma es HUMILDAD.
Si tienes deudas, ¡Págalas! La Cuaresma es JUSTICIA.
Si tienes maldad y pecado, ¡Arrepiéntete y cambia! La Cuaresma es CONVERSIÓN Y GRACIA.
Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol! La Cuaresma es LUZ.
Si tienes errores, ¡Reflexiona! La Cuaresma es VERDAD.
Si tienes resentimientos, ¡Olvídalos! La Cuaresma es AMOR.

martes, 16 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LA LECHE


¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser repasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?

Increíble ¿verdad? Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo más que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido repasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue repasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

En el archivo adjunto podrán ver el número en cuestión. Ir al super, tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.

SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Historia de San Valentín


Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.


La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

sábado, 13 de febrero de 2010

Fray Luis de León: Como decíamos ayer

Esta anécdota o historia está en mi cabeza desde que la aprendí siendo niña en la escuela. Y además, creo que es muy conocida y utilizada en las conversaciones, por lo que nunca había pensado escribirla en el blog. Pero hace unos días en la radio, alguien la mencionó Así que aquí va la historia, y ustedes me perdonarán si es muy conocida.

Fray Luis de León era un religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI. Fray Luis estudió en Salamanca y aquí mismo, en su Universidad, acabó impartiendo clases desde su cátedra. San Juan de la Cruz fue alumno suyo.

Estuvo en la cárcel por traducir algunos libros que no estaban bien vistos, pero esto no impidió que su carrera docente siguiera activa y progresando. Las denuncias, más motivadas por envidias y rencillas que por otra cosa, acabaron provocando que la Inquisición abriera un proceso contra él que duró 5 años en los que estuvo encarcelado y después de los cuales fue finalmente absuelto.

Según la leyenda (que una vez más puede distar más o menos trecho de la realidad) al volver a su cátedra después de esos 5 años de ausencia, comenzó su clase con la frase: “Como decíamos ayer…”.

Como comentaba al inicio de post, yo he escuchado esta expresión innumerables veces y la he utilizado también no pocas. Espero que los pocos o muchos de ustedes que no la conocieran, la utilicen a partir de ahora.

viernes, 12 de febrero de 2010

Poema de Victor Hugo



TE DESEO
Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.
...
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
...
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
...
Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
...
Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
...
Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.
...
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y
la risa constante es malsana.
...
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean,
seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
...
Te deseo que acaricies un perro
alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esa manera,
sentirás bien por nada.
...
Deseo también que plantes una semilla,
por mas minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.
...
Te deseo además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas
"Esto es mío"
sólo para que quede claro
quien es el dueño de quien.
...
Te deseo también
que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable
...
Te deseo por fin que
siendo hombre, tengas una buena mujer
y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
...
Si todas estas cosas llegaran a pasar
no tengo más nada que desearte.

jueves, 11 de febrero de 2010

Réquiem por Don Aumento de sueldo



Rogad a Dios por caridad por el alma de Don Aumento de Sueldo, desaparecido en España en edad avanzada, viudo de doña Subida de Precios, que conducía su vehículo con excesiva velocidad, debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria, hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente), doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso, hijos políticos doña Esperanza Frustrada, doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente, primos, acreedores y demás familia, os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones.

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"ZP nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos. Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen, perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos, así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando, y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.

Amén.

JACULATORIA
Bienaventurados los que viven del sueldo base, porque pronto verán a Dios.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CÓMO DETECTAR UN ESPEJO TRANSLÚCIDO.

PRECAUCION MUY IMPORTANTE….

Cuando visitan baños, cuartos de hotel, probadores etc. ¿cuántas de ustedes están seguras de que lo que parece un espejo común y corriente, colgado en la pared, es realmente un verdadero espejo y no un espejo translúcido? (en un translúcido ellos te pueden ver, pero tú a ellos no).Son ya varios casos sabidos de gente que está instalando espejos translúcidos en los probadores de ropa para mujeres.

Es muy difícil identificar la Superficie, con simplemente mirarla. Así que; ¿cómo puedes determinar que tipo de espejo estás viendo?
Sólo haz esta simple prueba: Coloca la punta de tu uña contra la superficie reflejante; si observas un espacio entre tu uña y la imagen de tu uña, entonces es un espejo genuino. Ahora, si tu uña aparece tocando directamente su imagen reflejada, entonces ten cuidado porque es un espejo translúcido.
Así que recuerda, cada vez que entres a un probador, haz la prueba antes de desvestirte y que puedan mirarte o video filmarte.
NO cuesta nada, es fácil y puede evitar ser agredida visualmente; o lo que es peor, siendo video grabada y subida a Internet.
Realmente es bueno hacer esto. La razón por la que hay un espacio entre tu uña y la imagen reflejada en el espejo original, es porque el cromado está en la cara posterior del cristal del espejo.
Cuando es un espejo translúcido, el acabado reflejante está en la superficie que toca la uña, por eso no se ve el espacio. Tenlo muy presente, sería muy desagradable que un video tuyo desnudándote dentro de un baño o probador, anduviera dando vueltas por todo el mundo a través de Internet, o incluso, el riesgo de chantajes demandando pagos para no subirlo a la red.
Mujeres: Compartan esto con sus amigas.
Hombres: Compartan esto con su esposa, hijas, amigas, familiares, novias o conocidas. Recuerda que nunca está de más tener precauciones………….

martes, 9 de febrero de 2010

El Tren de la Vida

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

lunes, 8 de febrero de 2010

Nuestro dia a dia!!!!!!!!!!!!!

DIOS CREO AL BURRO Y LE DIJO:

Serás burro, trabajaras de sol a sol, comerás pasto, no
tendrás inteligencia y vivirás 50 años,

EL BURRO LE CONTESTÓ:

Señor, seré burro, pero vivir 50 años es demasiado para
mi, dame solo 20 años de vida.

DIOS CREÓ AL PERRO Y LE DIJO:

Cuidaras las casas de los hombres, serás su mejor amigo,
comerás los huesos que te den y vivirás 25 años.

EL PERRO LE RESPONDIÓ:
Señor, seré perro pero vivir 25 años es demasiado, dame
solo 10 años de vida.

DIOS CREÓ A L MONO Y LE DIJO:

Serás mono, saltarás de rama en rama, serás divertido y
vivirás 20 años.

EL MONO CONTESTÓ:

Señor vivir 20 años es demasiado, dame solo 10 años.

FINALMENTE DIOS CREÓ AL HOMBRE Y LE DIJO:

Serás hombre, usaras tu inteligencia para preponderar
sobre los animales, dominarás al mundo y vivirás 20 años.

EL HOMBRE RESPONDIÓ:

Señor seré hombre pero vivir 20 años es muy poco.Dame
los 30 años que el burro rehusó, los 15 que el perro no quiso y los 10 que el mono rechazó.

ASÍ LO HIZO DIOS;

Y desde entonces el hombre vive:
20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro trabajando; los hijos se van y vive 15 años como perro cuidando la casa, para llegar a viejo, y vivir 10 años de mono , saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo monerías para divertir a los nietos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Cómo no pagar las multas de tráfico

Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.


Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el
incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»
-Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Clicar en este enlace de abajo.

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/

sábado, 6 de febrero de 2010

SOLO PARA PERSONAS FENOMENALES

Siempre ten presente, que la piel se arruga, El pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia: Tu fuerza y convicción no tienen edad,

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero nunca te detengas!!!

Madre Teresa de Calcuta

viernes, 5 de febrero de 2010

Dos Aspirinas disueltas en agua...

DOS ASPIRINAS DISUELTAS EN AGUA...ESTE CORREO LO MANDÓ LA ESPOSA DE UN EXCELENTE CARDIOCIRUJANO DUEÑO
DEL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA DE CÓRDOBA..( DR. SERRA).
¿Por qué tener aspirinas en la mesita de noche? ¡¡¡ IMPORTANTE !!!
Una nota importante sobre los ataques cardíacos. Tome nota que hay
otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el
brazo izquierdo.
Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar
inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco
son síntomas comunes.
Detalle
Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque
cardíaco.El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco
mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho
puede despertarlo de un sueño profundo.
Si fuese cualquiera de estos casos, disuelva inmediatamente 2
aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame en seguida
a su EMERGENCIA, al SAME y diga que tomó 2 aspirinas
Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de

jueves, 4 de febrero de 2010

Los Príncipes de Asturias heredan una gran fortuna

Herederos por sorpresa. La vida sonríe a los Príncipes de Asturias, que se han convertido en herederos de una de las
mayores fortunas de Menorca. Juan Ignacio Balada Llabrés, acérrimo defensor de la monarquía, les ha legado la mitad
de sus posesiones a ellos y a los ocho nietos del Rey, valoradas en decenas de millones de euros.

CIUDADELA.- Herederos por sorpresa de una fortuna. La vida sonríe a los Príncipes de Asturias, que sin previo aviso se
han convertido en herederos de una de las mayores fortunas de Menorca. Juan Ignacio Balada Llabrés, un conocido
empresario y acérrimo defensor de la monarquía, ha legado la mitad de sus posesiones a Don Felipe y Doña Letizia y a
los ocho nietos del Rey.

Curiosamente, Llabrés, que falleció hace dos meses en Ciudadela ha excluido de su herencia (valorada en decenas de
millones de euros) a los dos únicos familiares directos que tenía, dos primas que residían en Madrid y Canarias, sí como
a amigos íntimos suyos. El mismo día que murió, un albacea encargó que se cambiara la cerradura de su casa para que
nadie pudiera acceder a ella. A Llabrés se lo vincula con la masonería

Muchos de sus conocidos reconocían estos días, tras conocerse la noticia, que Llabrés era un hombre muy suyo, muy
reservado.LA CASA REAL ESTÁ INFORMADA

El abogado de Llabrés ya se ha puesto en contacto con la Familia Real para informarles de la voluntad del empresario,
quien ha dispuesto que la mitad de su herencia sea destinada a la creación de una fundación benéfica gestionada por los
Príncipes de Asturias y la otra mitad deberá ser repartida equitativamente entre los Príncipes de Asturias y los ocho
nietos del Rey.

La Familia Real, que no conocía ni tenía ninguna relación con el empresario fallecido todavía no ha decidido si aceptará o
no la herencia.

DECENAS DE MILLONES

La herencia que deja Llabrés consiste sobre todo en propiedades inmobiliarias. Solo en Ciudadela es propietario de tres
viviendas, dos edificios, cinco extensiones de terreno y la antigua farmacia Llabrés de Ses Voltes. Además Llabrés
ganó mucho dinero en bolsa y en inversiones relacionadas con el petróleo . Se calcula que su fortuna asciende a decenas
de millones de euros.

Vinculado con movimientos masónicos, según Última Hora, Llabrés también deja a algunos inquilinos en los edificios de
los que era propietario, que aún desconocen cuál será su destino si finalmente la Casa Real se decide a aceptar este
legado.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un poquito de humor..

Profesor: “ ¿Qué debo hacer para repartir 11 patatas para 7 personas?”
Alumno: “Puré de patata, señor profesor.”


Profesor: “Joaquín, diga el presente del indicativo del verbo caminar.”
Alumno: “Yo camino, tu caminas, el camina…”
Profesor: “ ¡Más deprisa! “
Alumno: “Nosotros corremos, vosotros corréis, ellos corren.”


Profesor: “llovía”, ¿que tiempo es? “
Alumno: “Es un tiempo muy malo, señor profesor.”


Profesor: “¿Cuántos corazones tenemos nosotros?”
Alumno: “Dos, señor profesor.”
Profesor: “¿Dos?”
Alumno: “Si, el mío y el suyo.”


Dos alumnos llegan tarde a la escuela y dicen como justificación:
- El 1º dice: “Me he despertado tarde, he soñado que fui a la Polinesia y el viaje ha tardado mucho.”
- Y el 2º dice: “Y yo me he ido a esperarlo al aeropuerto.”

Profesor: “Paco, diga 5 cosas que contengan leche.”
Alumno: “Si, señor profesor. Un queso y 4 vacas”

Profesor preguntando en un examen oral a un alumno de Derecho :”¿Que es un fraude?”
Contesta el alumno: “Un fraude es lo que está haciendo usted.”
El profesor indignado” ¿Cómo es eso?”
Dice el alumno: “Según el código penal, comete fraude todo aquél que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo.”


Profesora: “María, señale en el mapa donde queda América del Norte..!”
María : “Aquí está”
Profesora: “Correcto. Ahora los demás respondan “¿Quién descubrió América?”
Los demás: “María”


Profesora: “Juanito, dime con sinceridad, ¿rezas antes de las comidas?”
Juanito: “ No, sra. Profesora, no lo necesito, mi madre es buena cocinera.”


Profesora: “Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu hermano. ¿La has copiado?”
Arturo: “ No, profesora, es que el perro es el mismo.”


Profesora: “Carlitos, ¿que nombre se da a una persona que continua hablando aunque los demás no estén interesados?”
Carlitos: ” Profesora”

martes, 2 de febrero de 2010

¡¡¡QUÉ CONTENTO ESTOY…!!!

Amigos:

Acabo de recibir una carta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho Chaves, en la que, acompañando la comunicación de la subida de la pensión – se me ha olvidado decir que soy un jubilado -, me habla de la “revalorización de la pensiones” de las “características más relevantes de esta subida”, de que “las pensionas se incrementan en 2010 un 1%” y, lo más importante de todo, que “el mantenimiento de su poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado”. Juro por lo más sagrado, que todo lo que he transcrito entrecomillado y en cursiva es rigurosamente literal y cierto.

Después, paso a ver lo que me suben en concreto y, ¡¡¡sorpresa…!!!: lo que voy a recibir de pensión en 2010 es 11,78 euros mensuales menos que en 2009, o sea un total de 168,92 euros menos que el año pasado. ¿Cómo es posible esto?... Pues muy fácil, el importe bruto de la pensión lo suben exactamente un 1%, pero la retención por IRPF la pasan del 16,61% al 18,00%, o sea la incrementan en 1,39 puntos, que es justo lo que supone la subida y un poquito más. Como dice un amigo mío, me han bajado el “neto garbanzos” exactamente un 0,68%. Afirmo que todas las cifras, números y porcentajes son absolutamente exactos y reales.

Según el INE, la vida ha subido un 0,8 % en 2009, y a partir del mediados de año el IVA subirá un 2% y todo va a costar más (un 2% durante seis meses equivale a un 1% a lo largo del año), quiere decir que la “garantía y mejora del mantenimiento de mi poder adquisitivo” es…, que pierdo un 2,48% del mismo. Esto no me ocurre por casualidad, ni es un “grajo blanco”, le pasa igual a mi cuñado, a mi amigo José Mª, a mi ex-compañero Vicente y muchos otros pensionistas.

Y me pregunto: ¿es que el Sr. Corbacho es un ignorante en números y no sabe de que habla?... ¿será que piensa que los pensionistas españoles somos una panda de gilipollas e intenta engañarnos con un morro que se lo pisa?... o ¿actuará como un simple “correveidile” de la Sra. Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y del Presidente del Gobierno, verdaderos responsables de todo esto?

Sea lo que sea, la campaña electoral con los pensionistas ya la tiene hecha.

lunes, 1 de febrero de 2010

Reflexiones

EL AMOR ES PACIENTE, ES SERVICIAL; EL AMOR NO TIENE INVIDIA, NO ES PRESUMIDO NI ORGULLOSO; NO ES GROSERO NI EGOISTA, NO SE IRRITA, NO TOMA EN CUENTA EL MAL; EL AMOR NO SE ALEGRA DE LA INJUSTICA; SE ALEGRA DE LA VERDAD. TODO LO EXCUSA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO TOLERA. EL AMOR NUNCA FALL..
Primera carta de San Pablo a los Corynntios
Ojala todos pudieramos amar asi...