relojes web gratis

martes, 9 de noviembre de 2010

El arte de saber callar: guardar silencio


Louise L. Hay, (es escritora de numerosos libros de autoayuda) compartía con su público el momento en que decidió cuidar sus palabras y aquello que decía pues habría influido en el estado de salud que le aquejaba en ese momento: un cáncer.

Fue cuando decidió cambiar, tomando la precaución de velar su modo de hablar, pues había tomado la decisión de usar palabras que tuvieran el poder de bendecir, beneficiar y enaltecer al o los oyentes.

Lo que sucedió en los sucesivos días es lo revelador: no pudo hablar por semanas: descubrió que sus palabras, su mensaje, su modo era negativo, pesimista, dañino, desagradable, insoportable y hasta delictivo.

Evalúa la calidad de lo que sale por tu boca pero sobretodo de lo que hay en tu corazón:

TEST

¿Qué clase de pensamiento prevalece en tu mente?

1.- ¿Tienes pensamientos de rabia, de resentimiento, de venganza?
2.- ¿Tienes pensamientos de recuerdos tristes, de fracasos, de caídas?
3.- ¿Tienes pensamientos de rechazo?
4.- ¿Tienes pensamientos de queja?
5.- ¿Tienes pensamientos de culpa?
6.- ¿Tienes palabras de ataque al otro?
7.- ¿Tienes la costumbre de hablar de tus problemas, de lo malo que estuvo tu día?
8.- ¿En tu pensamiento sientes que solo sufres tú?
Que eres la víctima que los demás atacan con injusticia y sin caridad?
9.- ¿Te afecta el trato que te dan los demás?
10.- ¿Te enojas con frecuencia y no eres feliz?

Resultado: Si tus respuestas tendieron al “SI” significa que te toca hacer una dieta de SILENCIO porque definitivamente tienes una fealdad interior que te está afectando a ti pero sobretodo a tu cónyuge, tus hijos, tu suegra, tu nuera, tus cuñadas, tus amigas, tus compañeras de trabajo.


Procura tener pensamientos contrarios a los que evalúa el test porque al re-aprender a pensar impactarás en tu forma de hablar y en tu manera de actuar.

Tú puedes cambiar tus pensamientos. Tú puedes lograr que sean de gran calidad. Inténtalo!

Es tu responsabilidad evolucionar, me refiero a esforzarte por mejorar tu aptitud y tu actitud, las dos! reconociendo tus valores internos y generando con ello la disposición de ánimo que conviene en tu relación con los demás.

Observemos lo que se ha dicho:

Proverbio Chino: “Ten cuidado con lo que piensas, porque a lo mejor lo consigue

N.V Peale: “No somos lo que pensamos ser, pero somos lo que pensamos”

A. Lincoln: “Las personas son tan felices como deciden serlo”

W. Emerson: “Un hombre es lo que piensa”

Sócrates: “Conócete a ti mismo”

1 comentario:

  1. Hay un libro de un gran maestro actual llamado tolle que se llama..El silencio habla, una buena manera de comunicarse y de procesar la mente.
    Las palabras estan casi todas etiquetadas, dualizadas, pero cuando dejas ser y estar, al mundo en general ,ocurre el milagro de ver la frescura. Simplemente desenreda el sentido del yo, ese ego no tiene con quien luchar, como tampoco puedes luchar con la oscuridad. Es el fin del sufrimiento...silencio.Hay que trabajar mucho los patrones mentales y hacer un gran cambio, porque el cielo existe y es el reino interior. Hasta siempre y gracias por tu blog, tu tambien de alguna manera haces que reflexionemos y que hay que mirar mas el interior y darse cuenta que el mayor enemigo del ego es el presente. Trabajando el presente se disuelve casi todo.Besos

    ResponderEliminar