relojes web gratis

lunes, 23 de enero de 2012

Comienza el Nuevo Año Chino, el año del Dragón



Hoy lunes 23 de Enero comienza el Año Nuevo Chino, en esta ocasión dedicado al dragón, figura milenaria y la más significativa en la cultura y mitología de este país asiático. En nuestra comunidad hay 46.000 ciudadanos chinos, según datos del gobierno regional, muchos de ellos celebraron este fin de semana la entrada de su nuevo año.

Este año del dragón, que comienza hoy, terminará el 9 de febrero de 2013 y responde a un calendario lunar por el que se rige China, lo que hace que el comienzo de sus años no coincida con el nuestro, que sigue el calendario solar.
En este días los chinos afincados en España seguirán la tradición de su país que les lleva a reunirse en torno a un plato de raviolis, vestidos de rojo, color de la buena suerte y nunca de blanco o negro, que en este día atrae la mala suerte.
Esperanza Liu, responsable de Hakile Marketing, empresa organizadora de eventos para la comunidad china, asegura que este año es especialmente importante porque es el del dragón figura mitológica que representa a su emperador y de la que proceden todos los chinos. El dragón es el guardián de los tesoros, aporta sabiduría y buena suerte.
Liu asegura que los ciudadanos chinos afincados en España cada vez están más abiertos a mezclarse y asumir costumbres nuevas, sobre todo en lo que a las nuevas generaciones se refiere.

Fuente: Cadena Ser Madrid Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario