sábado, 17 de julio de 2010

Descubierto un calamar con un asombroso órgano sexual


Lo han encontrado expertos en la pesca en aguas profundas, y ha supuesto un gran hallazgo ya que por el momento se desconocía la forma de copular de los calamares.

Con un miembro casi tan largo como todo su cuerpo, desde la cabeza hasta los tentáculos, estos cefalópodos pueden eyacular a distancia para inyectar en el cuerpo de la hembra el esperma, superando el obstáculo que supone el manto cerrado que rodea su cuerpo, evitando también que el saco de líquido espermático se diluya en el agua.
Uno de los investigadores, Alexander Arkhipkin, experto en pesca en aguas profundas, ha explicado en la revista Journal of Molluscan Studies, según ha recogido Europa Press, cómo se llevó a cabo el hallazgo.
Lo encontraron casi moribundo
Este macho de la especie 'Onykia ingens' fue capturado durante un viaje de investigación de aguas profundas en la cuenca patagónica. Lo recogieron casi moribundo pero sus tentáculos todavía se movían y los cromatóforos en su piel se contraían y expandían.
Cuando abrieron el manto del animal para analizar su madurez se encontraroncon algo muy inusual: "Su pene comenzó a erguirse y alargarse rápidamente hasta una longitud de 67 centímetros, casi lo que medía todo su cuerpo", explicó Arkhipkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario