relojes web gratis

domingo, 23 de mayo de 2010

"Primavera, verano, otoño, invierno.....y primavera"


Se desarrolla completamente sobre y alrededor de un lago rodeado de árboles, en el que flota un pequeño monasterio budista.
La película se divide en cinco segmentos (estaciones) y cada uno de ellos representa una etapa en la vida de un hombre.
Con una cuidada atención por los detalles visuales, el escritor, director y editor Kim Ki-Duk presenta una universal historia sobre el espíritu humano, mostrándonos emociones y sentimientos tan dispares como la inocencia, el amor y el mal, la ilustración y, finalmente, el renacimiento.
La ermita que sirve de escenario para "Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera" se construyó expresamente para el rodaje sobre la charca Jusan en North Kyungsang Province, en Corea.
Creada hace aproximadamente 200 años, la charca Jusan es un lago artificial en el cual las montañas circundantes se reflejan en sus aguas.
Esto conserva la aureola mística de tener árboles de más de cien años viviendo en el interior de sus aguas.
La productora coreana LJ Films tuvo que negociar, durante seis meses, con el Ministerio de Medio Ambiente para obtener los permisos necesarios y construir los decorados en los que se desarrolla la acción.
"Intenté retratar la alegría, la cólera, el dolor y el placer de nuestras vidas a través de cuatro estaciones y de la vida de un monje que vive en un templo, sobre la charca Jusan, rodeado únicamente de árboles y montañas: los cambios que se producen en los seres humanos, el significado de la madurez en nuestras vidas y cómo se produce ese crecimiento, la crueldad de la inocencia, la obsesión por los deseos, el dolor causado por nuestras crueles intenciones y la emancipación a través de luchas", explica el director.
(Pelicula recomendada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario