relojes web gratis

lunes, 28 de junio de 2010

Algo para recordar


Hay un proverbio inglés que dice: podemos llevar los caballos al abrevadero, pero no está en nuestras manos hacerles beber.Realmente ¿creemos que los derechos humanos se respetan y se ejercen, en todos los lugares del mundo?, ¿creemos que las grandes potencias económicas de los países desarrollados, firmarán acuerdos sensatos para frenar el cambio climático?, ¿llegará el momento en que los países subdesarrollados sean realmente valorados y ayudados por los más fuertes y encaminados hacia el cambio? , ¿ existirá el sentido común alguna vez?, ¿veremos el día, en el que ningún ser humano sea privado de sus derechos en cualquier lugar del mundo?, ¿escucharemos alguna vez ,que la palabra subdesarrollado ha dejado de existir?.¿Dejaremos de mirarnos tanto el ombligo , (y la primera que me incluyo soy yo) y comenzar a mirar más allá de nuestra parcela?, ¿dejaremos el consumismo puro y duro y lo miraremos como una forma de negocio con la inteligencia emocional de los humanos?, ¿conseguiremos avances científicos para curar nuevos virus y enfermedades ya existentes como el cáncer, el sida, la depresión…?, ¿dejaremos de malgastar nuestros recursos naturales y comenzar entre todos a desarrollar ideas, de cómo generar más energías limpias?, aparte de la eólica, hidráulica, azul, solar, geotérmica, mareomotriz, undimotriz, ¿fomentaremos nuevos estilos de vida, más saludables?. Existen muchísimos problemas sin resolver, así que no está todo inventado.
Ahora, el planeta azul nos hace una pregunta ¿qué tiempo de vida me queda y quién va a ser el médico, que va a curarme? en este instante, ese médico se llama humanidad.
El planeta tierra se merece una nueva oleada de ideas creativas que resuelvan nuestro gran problema; nuestra supervivencia y la del propio planeta, o ¿qué le dejaremos a los que vengan detrás nuestra?, ¿ un futuro desolador , un mundo oscuro sin energía y sin vida?. ¿Muertes prematuras, tierra seca convertida en desiertos o sumergida en las profundidades de mares y océanos, enfermedades inexplicables, virus incurables, personas depresivas, alimentos contaminados?, en definitiva, una tierra enferma con especies en peligro de extinción y para más información consulten todas las páginas web , documentales, noticias en televisión, libros e investigaciones relacionadas con el cambio climático y los grandes problemas del ser humano en el siglo XXI, porque existen muchísimos más de los que aquí nombro y que ya están sucediendo.
Sin lugar a dudas, este es el momento de actuar, sin ideas no hay futuro, la innovación cobra su lugar, la creatividad debe comenzar a mover fichas y la imaginación debe conseguir que nuestro mundo continúe. La clave está en encontrar herramientas creativas que aseguren la supervivencia de las especies en el planeta, ya que el fin no en un mundo mejor, el fin es en un mundo donde la vida continúe, la humanidad avance y las especies y los ecosistemas continúen su ciclo vital. En vez de negociar, antes hay que crear en todos los campos, en todos los escenarios de la vida, deberemos investigar para que la humanidad avance, no continúe siendo como está. El escritor y profesor Arthur J. Cropley de la Universidad de Hamburg (Alemania) es uno de los mayores defensores del poder de la creatividad, en libros como: “Creativity in Education and learning: a guide for teachers and educators” y “Fostering the Growth of High ability: European Perspectives”, quedan constatadas sus ideas.
Todos contribuimos sin quererlo día a día, con nuestras acciones diarias al avance del planeta o al retroceso, la suerte cada día la estamos echando, puede ser que se vuelva contra nosotros, en este caso desapareceremos, y si está a nuestro favor sobreviviremos y nos quedaremos un poco más, porque está claro que nada es para siempre, todo tiene un principio, un intermedio y un final. ¿Y qué es lo último que queda?, la esperanza y la satisfacción de que hemos sido privilegiados y hemos conocido una vida, como seres humanos y un hogar, el planeta tierra y puede haber planetas mejores y peores pero para el humano como en casa, no se está en ningún lugar, ya lo oímos en las dulces palabras de la actriz Judy Garland que interpretaba a Dorothy, en el film “The Wizard the Oz”.
Una vez escuché que un gran poder, exige una gran responsabilidad, todos formamos parte de ese poder y reside en nosotros/as la voluntad de cambiar y evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario