jueves, 10 de junio de 2010

Propiedades de la planta cola de caballo


Beneficios de la infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta que ha comenzado a ser muy valorada debido a sus propiedades. La principal de ellas es la de ser uno de los diuréticos naturales más fuertes que existen. De allí parten el resto de sus propiedades: desintoxicante, depurativa, adelgazante y buena para los riñones. Conoce más sobre este particular arbusto.

La cola de caballo (nombre científico: Equisetum arvense) es una planta arbustácea que se encuentra muy habitualmente en el hemisferio norte. Allí prolifera en buena medida y se consigue en abundancia, aunque se ha expandido por todo el mundo. Y eso se debe, principalmente, a sus buenas propiedades.

Hay que hacer hincapié en que la principal propiedad que tiene la planta cola de caballo es que es diurética. A partir de ese beneficio se desprenden buena cantidad de los otros. Debido a su alta concentración de minerales como el potasio y la equisetonina, esta hierba es perfecta cuando lo que se necesita es expulsar agua del cuerpo, llegando a aumentar el ritmo de orina hasta en más de un 30 por ciento.

A partir de allí, se conoce que la cola de caballo tiene las siguientes propiedades:

  • La cola de caballo para adelgazar suele resultar bastante interesante. Debido a su gran capacidad depurativa y también para aumentar el ritmo metabólico, esta planta se emplea en productos destinados a tal fin. Pero también es cierto que no necesitarás comprar esa clase de ofertas. Puedes preparar una buena infusión de cola de caballo para perder peso.
  • En otras enfermedades donde la acumulación de líquidos (inflamaciones, gota, artritis) está presente, la cola de caballo bien puede proveer interesantes soluciones para colaborar con el drenaje de esos líquidos.
  • Al ser la diurética su principal propiedad, para problemas renales (como la insuficiencia renal crónica) suele ser perfecta, ya que ayuda a depurar dicha zona, ayudando también para problemas de próstata, de vegija y de cálculos en los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario