relojes web gratis

jueves, 10 de junio de 2010

Propiedades de la planta cola de caballo


Beneficios de la infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta que ha comenzado a ser muy valorada debido a sus propiedades. La principal de ellas es la de ser uno de los diuréticos naturales más fuertes que existen. De allí parten el resto de sus propiedades: desintoxicante, depurativa, adelgazante y buena para los riñones. Conoce más sobre este particular arbusto.

La cola de caballo (nombre científico: Equisetum arvense) es una planta arbustácea que se encuentra muy habitualmente en el hemisferio norte. Allí prolifera en buena medida y se consigue en abundancia, aunque se ha expandido por todo el mundo. Y eso se debe, principalmente, a sus buenas propiedades.

Hay que hacer hincapié en que la principal propiedad que tiene la planta cola de caballo es que es diurética. A partir de ese beneficio se desprenden buena cantidad de los otros. Debido a su alta concentración de minerales como el potasio y la equisetonina, esta hierba es perfecta cuando lo que se necesita es expulsar agua del cuerpo, llegando a aumentar el ritmo de orina hasta en más de un 30 por ciento.

A partir de allí, se conoce que la cola de caballo tiene las siguientes propiedades:

  • La cola de caballo para adelgazar suele resultar bastante interesante. Debido a su gran capacidad depurativa y también para aumentar el ritmo metabólico, esta planta se emplea en productos destinados a tal fin. Pero también es cierto que no necesitarás comprar esa clase de ofertas. Puedes preparar una buena infusión de cola de caballo para perder peso.
  • En otras enfermedades donde la acumulación de líquidos (inflamaciones, gota, artritis) está presente, la cola de caballo bien puede proveer interesantes soluciones para colaborar con el drenaje de esos líquidos.
  • Al ser la diurética su principal propiedad, para problemas renales (como la insuficiencia renal crónica) suele ser perfecta, ya que ayuda a depurar dicha zona, ayudando también para problemas de próstata, de vegija y de cálculos en los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario