relojes web gratis

jueves, 24 de junio de 2010

De la alegria al dolor

Trágica noche de San Juan en Barcelona, hay 12 muertos al ser arrollados por tren

Barcelona, 24 (El Mundo).- Al menos 12 personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, tras ser arrolladas esta madrugada por un tren en la estación de Castelldefels Platja (Barcelona) cuando se disponían a celebrar la verbena de Sant Joan.Tal y como han confirmado fuentes de los servicios de emergencia a ELMUNDO.es, un tren Euromed ‘Alaris’ que cubría el trayecto Alicante-Barcelona y que no tenía parada en la mencionada estación habría arrollado hacia las 23.26 a un nutrido grupo de personas, entre 30 y 40, según algunas fuentes, que cruzaban la vía en dirección a la playa de Castelldefels para celebrar una festividad especialmente multitudinaria en la localidad.
Al parecer, decenas de pasajeros de un Cercanías que había llegado pocos instantes antes a la estación han intentado alcanzar la playa sin pasar por ninguno de los accesos correspondientes; un paso a nivel exterior y un paso subterráneo. Habría sido entonces cuando han sido arrollados por otro tren que pasaba a toda velocidad por la otra vía y que no se ha detenido hasta varios centenares de metros más allá.
Uno de los testigos consultados por ELMUNDO.es ha señalado que los pasajeros habrían optado por cruzar las vías al encontrarse cerrado el paso subterráneo de la estación.
Otra mujer, que bajó del tren de Cercanías y cruzó las vías, ha explicado en declaraciones a Tv3 que “no había ni luces ni dijeron que venía el tren. Cruzábamos muchas personas para que no nos pudiera ver”. Fuentes de Renfe han asegurado a este diario que el acceso no se encontraba bloqueado en el momento del accidente.
Todo apunta a que el paso elevado estaba en obras y señalizaba el acceso al paso subterráneo pero, o bien la gente no se percató, o bien esta alternativa de paso estaba mal indicada, según informa Carol Álvarez.
Andrés, propietario del supermercado de la estación y testigo directo del atropello, ha asegurado a ELMUNDO.es que el número de personas que cruzaba las vías en ese momento era de al menos “20 personas”. Según ha narrado, “el impacto ha sido brutal. El ruido era como de aplastar piedras, pero eran humanos”. En evidente estado de shock, Andrés ha atribuido la culpa a “la imprudencia” de los peatones que han sido atropellados por un tren que, cuando estaba ya a 100 metros del grupo, no ha podido frenar para evitar la catástrofe.
Mayor dureza desprende el testimonio de Fernando Ortega, quien ha explicado a la agencia ACN cómo ha logrado escapar del atropello. “Yo podría ser uno de los muertos si no hubiera visto el tren”‘, ha explicado Ortega. Según su testimonio, “hemos bajado del tren, todo el mundo ha cruzado la vía y el otro tren ha aparecido”, ha dicho antes de describir un panorama de “cuerpos destrozados, cabezas, troncos…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario