relojes web gratis

lunes, 31 de mayo de 2010

Palabras con doble sentido

Un poco de humor para empezar la semana..

POLINESIA: mujer policia que no entiende razones.
CAMARÓN: aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: pronuncialo equivocadamente.
BECERRO: observar una loma o colina.
BERMUDAS: observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: TV de 50 pulgadas o más.
ANOMALO: hemorroides.
BENCENO: lo que los bebés miran con los ojos cuando toman leche.
CHINCHILLA: auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: veintinueve de febrero.
CANILLA: pelillo blanquillo
DILEMAS: háblale más.
DIOGENES: la embarazó.
ELECCIÓN: lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
MANIFIESTA: juerga de cacahuetes.
MEOLLO: me escucho.
ONDEANDO: sinónimo de ondetoy.
TALENTO: no tan rápido.
NITRATO: frustración superada.
PLATON: plato grande.
REPARTO: mellizos.
REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.
SILLON: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon.
SORPRENDIDA: monja corrupta.
ZARAGOZA: bien por Sara.

domingo, 30 de mayo de 2010

El momento presente

El momento presente, ese único instante en el que todas las cosas suceden, encierra un verdadero tesoro de plenitud, alegría y paz que tal vez sólo hemos experimentado en algunas circunstancias excepcionales.
El constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención, nos separa de la única (y maravillosa!) experiencia real: vivir plenamente el momento presente.
Experimentar conscientemente cada sensación de nuestro cuerpo, de nuestros sentidos, interrumpe (aunque sea brevemente) ese diálogo interno que es la desgastante actividad del ego.
Cualquier acción puede realizarse con la atención puesta en el cuerpo, en los movimientos que realizamos, en la respiración y en la gran cantidad de información que recibimos a través de los sentidos y que, normalmente, pasamos por alto por considerarla intrascendente, irrelevante…
Al caminar, por ejemplo, podemos concentrarnos en nuestros movimientos, realizándolos de manera “deliberada”, tal vez con cierta lentitud, de forma tal que no haya nada que sea “automático”, atentos a nuestra respiración y a cada sensación o impresión de nuestros sentidos. La vista, por ejemplo, nos entrega muchísima información.
Este instante, el momento presente, es el único que tiene existencia real. El pasado y el futuro son conceptos abstractos que no pueden experimentarse.
A todos los efectos prácticos hay un solo lugar importante en todo el Universo y un único momento de interés en toda la Eternidad: Aquí y Ahora…

sábado, 29 de mayo de 2010

Defenderse de los bulos en la Red

Los rumores han dado lugar a todo tipo de noticias falsas sobre empresas y personas.

La transmisión de bulos en Internet (Hoax, en sus siglas inglesas) es un fenómeno imparable en la red que afecta directamente a la credibilidad de este medio de comunicación utilizado por más de 2.000 millones de personas en el mundo. La interactividad inherente a Internet y la horizontalidad de la información generada en la red, ha dado lugar a todo tipo de noticias falsas sobre personas, instituciones o empresas. Más allá de la incomodidad que pueda generar la recepción de un bulo a un internauta, los rumores pueden dañar gravemente la imagen de un personaje o marca que se vea directamente afectada por éste, un daño del que no se conocen cifras ya que hasta el momento no se ha hecho público ningún estudio mercadotécnico sobre sus consecuencias en Internet.

El éxito del bulo residirá en cuanto morboso, monetario o generador de miedo sea su gancho, tal y como se demuestra con alguno de los bulos que más han corrido por Internet en 2009. En el caso de Hotmail, que amenazaba con cerrar sus cuentas con la consecuente pérdida de los contactos e incluso con una supuesta multa, el gancho era el miedo basado en el valor monetario; en los casos de Actimel, que aseguraba que era malo para la salud produces L. Casei y dejas de fabricar defensas, y RedBull, que aseguraban que contiene veneno en su composición química, el gancho es el miedo basado en la salud. El fenómeno de los bulos en Internet es incipiente y sus efectos imprevisibles, por ese motivo se hacen necesarias herramientas que como el caso de Alerta Bulos, –una aplicación para sitios web que contiene información fiable de alerta sobre los bulos existentes en la red que informa en línea los últimos avisos sobre bulos en Internet–. Conseguir que los internautas informen en línea sobre los bulos que reciben y que haya una información fiable y sobre las noticias no fiables que corren por la red es el mejor antídoto contra la confusión.

Víctor Domingo es presidente de la Asociación de Internautas.

¡ LEAN ESTA BARBARIDAD EN PLENO SIGLO XXI !!!!


El domingo 25 de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.
En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:
'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, Españoles, Venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'
Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto
SI.
También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler. Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.
sugerencia:
Vamos a darle lo que el ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.
Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciéndole la fortuna a una persona que fomenta el odio, la discriminación, el racismo entre otros.
Simplemente no compremos sus creaciones, hagamos de este mensaje una cadena, que no se quede un latino sin leer y reenviar este email, demostremosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos.... los judios... los africanos...españoles y todo ser humano con dos dedos de frente.
Un saludo a tod@s

viernes, 28 de mayo de 2010

Susurros de Dios

Un hombre susurró:
"Dios háblame"
y entonces cantó un pajarito...
Pero el hombre no escuchó...
Entonces el hombre gritó:
"Dios háblame"
y se oyeron truenos a través de un colchón de nubes...
Pero de nuevo el hombre no escuchó...
El hombre miró a su alrededor y dijo:
"Dios déjame verte"
y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado...
Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...
Entonces el hombre indignado fuertemente gritó:
"Dios déjame ver un milagro"
y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...
Entonces gritó desesperado:
"Dios, tócame, déjame sentirte".
En ese momento Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su mejilla suavemente...
Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino...
Esto es para recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica.
Por eso el hombre cuando llorando gritó:
"Dios, necesito tu ayuda"
y en ese momento llegó un mensaje de correo electrónico con buenas noticias o una reflexión, dándole aliento, con la oración y el abrazo de alguien que le quería...
el hombre no lo vio, él siguió trabajando y lo borró sin leerlo...
No te pierdas de una oración, ni de un buen amigo(a) porque la envoltura no es lo que tú esperas.
Dios nos habla a través de las personas más sencillas y menos esperadas.

jueves, 27 de mayo de 2010

El ahora

Un guerrero japonés fue capturado por sus enemigos y encarcelado. Aquella noche no podía dormir, porque sabía que al día siguiente iba a ser interrogado, torturado y ejecutado. Entonces surgieron en su mente las palabras de su maestro Zen: "El mañana no es real. Es una ilusión. La única realidad es el Ahora. El verdadero sufrimiento es vivir ignorando este Dharma (enseñanza)". En medio de su terror, súbitamente comprendió el sentido de estas palabras, se sintió en paz y durmió tranquilamente.

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Qué es el Zen?

El Zen es aprender a conocerse a sí mismo, a superar las contradicciones en que nuestro egoísmo nos encierra y, de ese modo, encontrar una manera de ser más natural y más armoniosa.
Ni filosofía, ni ética, ni religión, el Zen nos permite acceder al origen de toda filosofía, ética o religión. Fuente de despertar, el Zen transforma nuestra vida cotidiana aquí y ahora.
La esencia del Zen es la práctica de la meditación justa: zazen. Sentarse en un cojín, con las piernas cruzadas, la espalada bien derecha, la nuca extendida y el mentón recogido. La respiración calma. El espíritu, liberado de toda traba, se concentra en la espiración larga y profunda, como así también en los puntos importantes de la postura.
Al no buscar nada en particular y al abandonar toda preocupación, el practicante, perfectamente atento al instante presente, aprende a conocer su conciencia más profunda.
Además de los beneficios que aporta a la salud, zazen nos permite acceder a un mejor conocimiento y a un mejor dominio de nosotros mismos. Trae naturalmente fuerza, paz y libertad, reequilibrando las funciones respiratorias y cerebrales, y transformando nuestra relación con el mundo. Es la fuente de apertura del ser humano en su vocación más profunda.
El verdadero Zen consiste en sentarse tranquilamente en la postura correcta.
Zazen significa poner en reposo el espíritu, concentrar el espíritu y la mente.
El Zen no es un estado particular, es el estado normal, silencioso, apacible, sin agitación.
En zazen no entra ninguna intención ni de búsqueda, ni de imaginación o esfuerzos particulares.
Basta con ser sin hipocresía, sin dogmatismo, sin arrogancia, abrazando los contrarios.
Maestro Taisen DESHIMARU

martes, 25 de mayo de 2010

Amar el dinero,fuente de la abundancia.

Está mal visto amar al dinero, tal vez porque se confunde amar con poseer, siendo en realidad términos con significados muy distintos. Si amas al agua disfrutas con su libertad, si la quieres poseer termina estancándose y oliendo mal.
El dinero, entendido desde el corazón, es un maravilloso testigo de nuestro espíritu creador. Su auténtica función es de servir de intercambiador de creaciones. Yo puedo acceder a la obra de otra persona, a la que ni siquiera conozco, gracias a él. Pero no sólo eso, las monedas, los billetes… pueden ser depositarios de un mensaje de amor… puesto por nosotros en el momento de entregarlos…¿por qué no hacer del pago un acto poético de respeto a la persona que lo recibe?...¿por qué no aprovechar el ir y venir del dinero como un correo mágico donde depositar nuestro amor a la humanidad?. Y aún más atrevido…. ¿por qué no empezamos a sentir con pureza al dinero?
La auténtica pureza no tiene contrario, porque consiste en mirar desde el corazón, que vive más allá de cualquier dualidad. En nuestra sociedad hay dos cosas que claramente se han apartado de esta forma de mirar: el sexo y el dinero. Ambas tienen mucho en común, son mensajeras de nuestro poder creador. Asusta tanto este poder que durante milenios se ha intentado controlar a las personas, precisamente a través del sexo y del dinero. Ha llegado el momento de vivir ambos desde el corazón, es decir sentirlos en su auténtica esencia, y permitir que sean vehículos de nuestra pureza, de nuestro mirar desde el corazón. La llamada banca ética puede ser un buen ejemplo de cómo el dinero se puede convertir en transmisor de amor.
Os invito a desplegar lo expuesto aquí con ideas propias. A llevarlo a la acción desde la creatividad de cada uno, sorprendiéndonos los unos a los otros. El próximo billete o moneda que toque vuestras manos sentidlo desde el corazón y llenadlo de amor, poned intenciones en él, mensajes para las personas a las que va a visitar, honrad a todos los creadores que han liberado o van a poder liberar a sus creaciones gracias a su existencia. Purificar el dinero es fácil, tan solo hay que amarlo.

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Causa o consecuencia?. Esa es la cuestión…..

Una paciente llega a consulta tras meses con múltiples síntomas físicos, desmotivación , sensación de impotencia y cansancio crónico. Todo esto le lleva a un cuadro de paralización y sensación de derrota.
Su discurso mental es: “como estoy mal no puedo hacer nada” y así han ido pasando los meses y aumentando su sensación de impotencia. Ha hecho todo lo que estaba a su alcance para mejorar su estado físico incluyendo el descanso cada vez que tiene ocasión pero los síntomas no sólo no mejoran sino que se agravan.
En consulta observo continuamente como tanto en la vida como en el cuerpo se nos presentan las causas por consecuencias. Esto hace que nuestras actuaciones se dirijan constantemente a intentar poner remedio a la consecuencia distrayéndonos de poner nuestra atención al origen y causa del problema.
La mayoría de los problemas en las piernas viene de un mal uso de los pies y por más que aliviemos las consecuencias, el foco del problema permanece intacto haciendo que con el tiempo, vuelvan a aparecer las consecuencias.
En la vida ocurre lo mismo. A través de los años hemos construido una personalidad que nos ha servido para sobrevivir hasta ahora y estamos identificados con ella creyendo que nos define
Nuestra estructura o personalidad cree que si cambiamos nuestros pensamientos, creencias y manera de actuar, moriremos porque estamos tan identificados con ellas que hemos llegado a confundir nuestra esencia con la personalidad.
En realidad la personalidad es una herramienta que nos sirve para relacionarnos con la vida, circunstancias y entorno que nos ha tocado vivir pero podemos modificarla todo lo que queramos y nuestra esencia permanecerá intacta.
En este caso la paciente ha confundido causa por consecuencia. No es como su mente le cuenta que” por estar mal no puede hacer nada” sino que” por no hacer nada, es que està mal”. Los síntomas vinieron como consecuencia de una etapa donde el miedo le fue paralizando y dejo de actuar y tomar decisiones. La solución pasa por pasar a la acción y tomar decisiones y no por mimar su supuesta impotencia ya que no es una realidad sino una creencia arraigada de su personalidad.

domingo, 23 de mayo de 2010

"Primavera, verano, otoño, invierno.....y primavera"


Se desarrolla completamente sobre y alrededor de un lago rodeado de árboles, en el que flota un pequeño monasterio budista.
La película se divide en cinco segmentos (estaciones) y cada uno de ellos representa una etapa en la vida de un hombre.
Con una cuidada atención por los detalles visuales, el escritor, director y editor Kim Ki-Duk presenta una universal historia sobre el espíritu humano, mostrándonos emociones y sentimientos tan dispares como la inocencia, el amor y el mal, la ilustración y, finalmente, el renacimiento.
La ermita que sirve de escenario para "Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera" se construyó expresamente para el rodaje sobre la charca Jusan en North Kyungsang Province, en Corea.
Creada hace aproximadamente 200 años, la charca Jusan es un lago artificial en el cual las montañas circundantes se reflejan en sus aguas.
Esto conserva la aureola mística de tener árboles de más de cien años viviendo en el interior de sus aguas.
La productora coreana LJ Films tuvo que negociar, durante seis meses, con el Ministerio de Medio Ambiente para obtener los permisos necesarios y construir los decorados en los que se desarrolla la acción.
"Intenté retratar la alegría, la cólera, el dolor y el placer de nuestras vidas a través de cuatro estaciones y de la vida de un monje que vive en un templo, sobre la charca Jusan, rodeado únicamente de árboles y montañas: los cambios que se producen en los seres humanos, el significado de la madurez en nuestras vidas y cómo se produce ese crecimiento, la crueldad de la inocencia, la obsesión por los deseos, el dolor causado por nuestras crueles intenciones y la emancipación a través de luchas", explica el director.
(Pelicula recomendada)

Solidaridad de verdad


Cierta noche, un hombre vino a nuestra casa y me dijo:
- Hay una familia con ocho niños. No han comido durante días.
Tomé algunas provisiones y fui a verlos. Cuando llegué con esa familia, vi las caras de los niños desfiguradas por el hambre. No se reflejaba ninguna aflicción ni tristeza en sus caras, sólo el profundo dolor del hambre.
Le ofrecí arroz a la madre. Ella dividió el arroz en dos y salió, llevando consigo la mitad. Cuando regreso, le pregunté:
- A dónde fue?
Ella me dio esta simple respuesta:
- Con mis vecinos, ellos también tienen hambre!
No me sorprendió su acción, porque la gente pobre realmente es muy generosa. Pero si estaba sorprendida de que supiera que también ellos tuvieran hambre.
Por regla general, cuando nosotros somos los que estamos sufriendo, nos enfocamos en nuestras necesidades y no tenemos tiempo para los demás.
Madre Teresa

sábado, 22 de mayo de 2010

La serpiente y la luciérnaga

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.- 1-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?- No.
2- ¿Yo te hice algún mal?- No.
3- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?- Porque no soporto verte brillar.
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?Sencillo es de responder... ¡Porque no soportan verte brillar!...Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.Tu esencia permanecerá, pase lo que pase...Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores.

viernes, 21 de mayo de 2010

Tu vales mucho

¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies?

¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?

¿Por qué vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90% de las cosas que nos suceden bien?

En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía.

En tu cerebro tienes13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

En tus ojos Dios ha depositado 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza.

En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimamos.

Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir … Te amo.

Te puedes mover, no eres un árbol amarrado a una pequeña porción de tierra. Puedes pasear,, correr, bailar y hacer deporte. Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos y 7 mil nervios. sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.

Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 6000 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan …Más de 2 millones de litros de sangre al año.

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.

Cada día mueren 2 millo nes de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste.

En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor. 500 mil detectores táctiles y 200 mil detectores de temperatura …

Ahora pregúntate: ¿Crees que no vale la pena tu vida?

Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.

No sólo con respecto a tu cuerpo , aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas sólo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes!

Haz cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también. No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males.

jueves, 20 de mayo de 2010

10 Curiosidades de los Pedos (flatulencias)

1. Una flatulencia es la producción de una mezcla de aire y gases en el tracto digestivo que son producto del proceso de digestión.
2. En promedio un pedo esta compuesto por 59& de nitrógeno, 21% de hidrógeno, 9% de dióxido de carbono, 7% de metano, 3% de oxigeno y 1% de otras sustancias.
3. El humano promedio se pedorrea unas 14 veces y produce medio litro de gas al día.
4. Las flatulencias pueden atravesar tu ano a la increíble velocidad de 7 mph y además son inflamables.
5. Es imposible que te asfixies en una cámara llena con tus propios pedos.
6.Las termitas gracias a sus flatulencias producen más metano que las vacas.
7.El Ácido sulfhídrico (H2S) es el responsable del olor apestoso de las flatulencias.
8.Una persona se puede pedorrear aun después de muerta.
9.Un nervio al final de tu area rectal ayuda a distinguir entre una flatulencia y el excremento. Pero algunas veces ese nervio suele fallar cuando el excremento es más liquido de lo usual.
10. Las termitas, seguidas por los Camellos, son los animales más pedorros del mundo

martes, 18 de mayo de 2010

Caminante solitario

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido. Si tras de ti has dejado odio, esas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él. Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo. No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente; si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo, conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando. Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.
Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

LLAMADORES DE ÁNGELES.




Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba.
Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.
Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.
Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella.Los duendes llamaron a esta bola “Llamadores de Ángeles”.

A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.

Coloque la bola llamador de ángeles en su mano derecha.Siéntese a meditar en silencio.

Realizando un pequeño movimiento convóquelos emitiendo un suave sonido con la bola, hable con ellos, pregúnteles y anote las respuestas.

Relájese y confíe en lo primero que le venga a la mente.Este es un acto de fe y confianza.El sonido que desprende el llamador de Ángeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.

En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shocks o traumas que pudiera sufrir la madre.Este precioso amuleto es utilizado desde la época medieval como protector.


lunes, 17 de mayo de 2010

Madre Teresa

La vida es...
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es bienaventuranza, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un desafío, enfréntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es un tesoro, cuídalo.
La vida es una riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózalo.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, realízala.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una lucha, acéptala.
La vida es una aventura, arriésgate.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

domingo, 16 de mayo de 2010

frases del libro "El Alquimista" - Paulo Coelho -


1- Los Sueños son el Lenguaje de Dios.
2- El Lenguaje de Tu Alma, solo tu puedes entenderlo.
3- Las cosas simples son las mas extraordinarias, y solo los sabios consiguen verlas.
4- Tu Leyenda personal es aquella que deseaste hacer siempre.
5- Cuando quieres alguna cosa, TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE REALICES TU DESEO.
6- CUANDO TODOS LOS DIAS PARECEN IGUALES, ES PORQUE HEMOS DEJADO DE PERCIBIR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.
7- Para que encuentres el tesoro, tendras que seguir las señales.
8- Acuerdate de Saber siempre lo que quieres.
9- Nunca desistas de tus sueños.
10- El Lenguaje simbolico que tanto irrita y desconcierta es la unica manera de alcanzar el alma del mundo.
11- La leyenda personal y las señales de Dios son verdades que lo intelectual rechaza por ser simples.
12- Alcanzar la Gran Obra no es tarea de unos pocos, sino de todos los seres humanos sobre la faz de la tierra.
13- Cuanto mas te aproximas al sueño, mas se va convirtiendo tu leyenda personal en la verdadera razon de vivir.
14- Nuestra propia historia y la historia del mundo, fueron escritas por la misma mano.
15- Cada uno tiene su manera de aprender, la clave esta en respetar la leyenda personal de cada quien.
16- Si puedes permanecer en el presente, seras un ser humano feliz y te daras cuenta que la vida es una fiesta.
17- El alquimista vive en el desierto, a pesar de que comprende el lenguaje del mundo y transforma el plomo en oro.

sábado, 15 de mayo de 2010

San Isidro labrador


San Isidro bendito: ruega por nuestros campos y por nuestros agricultores.
Es el patrono de los agricultores del mundo. Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España.Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión.Huérfano y solo en el mundo cuando llegó a la edad de diez años Isidro se empleó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas un dueño de una finca, cerca de Madrid. Allí pasó muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando y cosechando.Se casó con una sencilla campesina que también llegó a ser santa y ahora se llama Santa María de la Cabeza (no porque ese fuera su apellido, sino porque su cabeza es sacada en procesión en rogativas, cuando pasan muchos meses sin llover).Isidro se levantaba muy de madrugada y nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa. Varios de sus compañeros muy envidiosos lo acusaron ante el patrón por "ausentismo" y abandono del trabajo. El señor Vargas se fue a observar el campo y notó que sí era cierto que Isidro llegaba una hora más tarde que los otros (en aquel tiempo se trabajaba de seis de la mañana a seis de la tarde) pero que mientras Isidro oía misa, un personaje invisible (quizá un ángel) le guaba sus bueyes y estos araban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.Los mahometanos se apoderaron de Madrid y de sus alrededores y los buenos católicos tuvieron que salir huyendo. Isidro fue uno de los inmigrantes y sufrió por un buen tiempo lo que es irse a vivir donde nadie lo conoce a uno y donde es muy difícil conseguir empleo y confianza de las gentes. Pero sabía aquello que Dios ha prometido varias veces en la Biblia: "Yo nunca te abandonaré", y confió en Dios y fue ayudado por Dios.Lo que ganaba como jornalero, Isidro lo distribuía en tres partes: una para el templo, otra para los pobres y otra para su familia (él, su esposa y su hijito). Y hasta para las avecillas tenía sus apartados. En pleno invierno cuando el suelo se cubría de nieve, Isidro esparcía granos de trigo por el camino para que las avecillas tuvieran con que alimentarse. Un día lo invitaron a un gran almuerzo. El se llevó a varios mendigos a que almorzaran también. El invitador le dijo disgustado que solamente le podía dar almuerzo a él y no para los otros. Isidro repartió su almuerzo entre los mendigos y alcanzó para todos y sobró.Los domingos los distribuía así: un buen rato en el templo rezando, asistiendo a misa y escuchando la Palabra de Dios. Otro buen rato visitando pobres y enfermos y por la tarde saliendo a pasear por los campos con su esposa y su hijito. Pero un día mientras ellos corrían por el campo, dejaron al niñito junto a un profundo pozo de sacar agua y en un movimiento brusco del chiquitín, la canasta donde estaba dio vuelta y cayó dentro del hoyo. Alcanzaron a ver esto los dos esposos y corrieron junto al pozo, pero este era muy profundo y no había cómo rescatar al hijo. Entonces se arrodillaron a rezar con toda fe y las aguas de aquel aljibe fueron subiendo y apareció la canasta con el niño y a este no le había sucedido ningún mal. No se cansaron nunca de dar gracias a Dios por tan admirable prodigio.Volvió después a Madrid y se alquiló como obrero en una finca, pero los otros peones, llenos de envidia lo acusaron ante el dueño de que trabajaba menos que los demás por dedicarse a rezar y a ir al templo. El dueño le puso entonces como tarea a cada obrero cultivar una parcela de tierra. Y la de Isidro produjo el doble que las de los demás, porque Nuestro Señor le recompensaba su piedad y su generosidad.En el año 1130 sintiendo que se iba a morir hizo humilde confesión de sus pecados y recomendando a sus familiares y amigos que tuvieran mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, murió santamente. A los 43 años de haber sido sepultado en 1163 sacaron del sepulcro su cadáver y estaba incorrupto, como si estuviera recién muerto. Las gentes consideraron esto como un milagro. Poco después el rey Felipe III se hallaba gravísimamente enfermo y los médicos dijeron que se moriría de aquella enfermedad. Entonces sacaron los restos de San Isidro del templo a donde los habían llevado cuando los trasladaron del cementerio. Y tan pronto como los restos salieron del templo, al rey se le fue la fiebre y al llegar junto a él los restos del santo se le fue por completo la enfermedad. A causa de esto el rey intecedió ante el Sumo Pontífice para que declarara santo al humilde labrador, y por este y otros muchos milagros, el Papa lo canonizó en el año 1622 junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe Neri.

viernes, 14 de mayo de 2010

¡Nunca se Rindan!

Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡ la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!
Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.
Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.
Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!”
Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.
El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.
La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.

jueves, 13 de mayo de 2010

La verdad, ¿es la verdad?

El rey había entrado en un estado de honda reflexión durante los últimos días. Estaba pensativo y ausente. Se hacía muchas preguntas, entre otras por qué los seres humanos no eran mejores. Sin poder resolver este último interrogante, pidió que trajeran a su presencia a un ermitaño que moraba en un bosque cercano y que llevaba años dedicado a la meditación, habiendo cobrado fama de sabio y ecuánime.
Sólo porque se lo exigieron, el eremita abandonó la inmensa paz del bosque.
–Señor, ¿qué deseas de mí? -preguntó ante el meditabundo monarca.
–He oído hablar mucho de ti -dijo el rey-. Sé que apenas hablas, que no gustas de honores ni placeres, que no haces diferencia entre un trozo de oro y uno de arcilla, pero todos dicen que eres un sabio.
–La gente dice, señor -repuso indiferente el ermitaño.
–A propósito de la gente quiero preguntarte -dijo el monarca-. ¿Cómo lograr que la gente sea mejor?
–Puedo decirte, señor -repuso el ermitaño-, que las leyes por sí mismas no bastan, en absoluto, para hacer mejor a la gente. El ser humano tiene que cultivar ciertas actitudes y practicar ciertos métodos para alcanzar la verdad de orden superior y la clara comprensión. Esa verdad de orden superior tiene, desde luego, muy poco que ver con la verdad ordinaria.
El rey se quedó dubitativo. Luego reaccionó para replicar:
–De lo que no hay duda, ermitaño, es de que yo, al menos, puedo lograr que la gente diga la verdad; al menos puedo conseguir que sean veraces.
El eremita sonrió levemente, pero nada dijo. Guardó un noble silencio.
El rey decidió establecer un patíbulo en el puente que servía de acceso a la ciudad. Un escuadrón a las órdenes de un capitán revisaba a todo aquel que entraba a la ciudad. Se hizo público lo siguiente: “Toda persona que quiera entrar en la ciudad será previamente interrogada. Si dice la verdad, podrá entrar. Si miente, será conducida al patíbulo y ahorcada”.
Amanecía. El ermitaño, tras meditar toda la noche, se puso en marcha hacia la ciudad. Su amado bosque quedaba a sus espaldas. Caminaba con lentitud. Avanzó hacia el puente. El capitán se interpuso en su camino y le preguntó:
–¿Adónde vas?
–Voy camino de la horca para que podáis ahorcarme -repuso sereno el eremita.
El capitán aseveró:
–No lo creo.
–Pues bien, capitán, si he mentido, ahórcame.
–Pero si te ahorcamos por haber mentido -repuso el capitán-, habremos convertido en cierto lo que has dicho y, en ese caso, no te habremos ahorcado por mentir, sino por decir la verdad.
–Así es -afirmó el ermitaño-.
Ahora usted sabe lo que es la verdad… ¡Su verdad!
*El Maestro dice: El aferramiento a los puntos de vista es una traba mental y un fuerte obstáculo en el viaje interior.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cómo eliminar las energías negativas

Elimina el obstáculo de la negatividad
La negatividad al igual que el miedo es uno de los obstáculos más peligrosos, ya que no se limitan a no dejarte avanzar, sino que te empujan hacia atrás. El miedo al fin y al cabo es una defensa natural de tu cuerpo que surge cuando adviertes peligro, puede ser muy útil, pero no hay que dejarlo que te controle. Sin embargo la negatividad, no es nada que te defienda y que debas controlar. Es una forma de pensar absurda y nada realista que te trae todo lo malo que puedas imaginar.
Aprende en este artículo unas claves para que la negatividad deje de formar parte de tu vida, puedas avanzar y seas más feliz. Porque la negatividad además de impedirte conseguir tus metas, te roba la felicidad.Sé consciente de las razones que tienes ahora para ser feliz.El otro día leí una frase que decía: “Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos”. Esta frase es una gran verdad que quita mucha felicidad.El ser consciente de lo bueno que tienes y aprender a disfrutarlo, te va a hacer más feliz y por consiguiente más positiva.Con ello no quiero decir que seas conformista, pero no esperes a tener lo que quieres para ser feliz y positiva.Siempre hay obstáculos en la vidaLa vida siempre tiene obstáculos. La aceptación de esta realidad puede hacerte ver todo mucho mejor. Yo acostumbro a interpretar mis obstáculos como desafíos para mejorar, como una oportunidad para entrenar una nueva habilidad y de aprender a conocerme mejor.Todo en esta vida cambia en función de tu interpretación. Cuando ocurre algún hecho desagradable además procuro pensar que ese mal es la semilla de algo bueno que está por suceder, y siempre ocurre así.Además cuando estás feliz y positiva, tu comportamiento cambia a mejor. Cambiando tu comportamiento a mejor es cómo cambian las cosas hacia donde tú quieres.No sufras más allá del momento en el que recibes el revésEres humana, y es normal que en el momento que recibas un revés, te duela. Consiéntete esos momentos de dolor, pero luego sigue adelante con actitud positiva.No hagas el esfuerzo por quitarte el sufrimiento, ya que cuando te resistes a un sentimiento este permanece. Déjalo estar ahí mientras tú sigues tu camino, ya que cuando no le prestas atención a algo, desaparece.Utiliza estas estrategias, y libérate de los negativismos que te están frenando.

Fuente:http://www.coachdelaempresaria.com

martes, 11 de mayo de 2010

Y AHORA YOGA




El comunismo, el capitalismo, el imperialismo, la industralización, las religiones, las monarquías y los gobiernos democráticos han buscado con mayor o menor honestidad un modo de contener la furia, el egoísmo humano y de ordenar la sociedad.
En ocasiones hemos creído que habíamos encontrado el modo de proceder para calmarnos y colmarnos (casí siempre a golpe de targeta). Mi generación consumió todo lo que pudo, se maquillo, adornó y decoro su casa y su mundo, apostó por la idea de Europa y la modernidad, se creía inmortal.
Ahora paseamos perplejos y miramos nuestras ciudades dónde antes tomábamos vinos y soñamos con una sociedad ordenada de pulcra igualdad socialistoide. Ahora recibimos mares de inmigrantes pobres de solemnidad, sugiriendo un futuro inesperado.
El alarde de egoísmo y estupidez se plasma como caricatura en el desastre ecológico que tiene como chivato el cambio climático tan previsto y cacareado por científicos y sabios.
Muerta la esperanza de un mundo mejor en manos políticos, científicos, religiosos, tecnócratas e intelectuales, le llega la hora a la ciencia del Ser. Los maestros sacan a la luz antiguas técnicas para decirnos dónde esta la salida.
En occidente hemos dedicado los últimos años a separar al hombre de lo bello, de lo eterno y de lo simple. Nos hemos llenado de cosas y razones el estrés, la bulimia, las fobias, adicciones, depresión y ansiedad campan a sus anchas.
El yoga puede devolvernos la respiración y calmar nuestro sistema nervioso,nos puede ayudar en nuestros cambios personales y sociales que sin duda estos tiempos nos van a ayudar a hacer.
Hemos de respetar la vida y la belleza: comer menos, masticar más, comprar a los que hacen los productos con amor y conciencia, volver a la artesania loca o al comercio justo para promover la vuelta a las aldeas y apoyar las microeconomías. Hemos de andar más, compartir el coche, cuidar el agua como una joya,viajar menos en avión,volver a las servilletas de algodón.
África y Europa del este, están pagando con sus vidas nuestra opulencia. Cómo decía el jefe Seattle: " El río no es mío, el aire no es mío, los siete pares de zapatos no son míos, mi casa no es mía, todo lo usufructo y no es mío es de la familia humana. Si por tener lo que tengo, otros mueren de sed, ha llegado el momento de cambiar hábitos y compartir.
Regresar a la simpleza para que los padres tengan más tiempo para sus hijos, que las noches sean para ver estrellas y contar cuentos.Lo bello habla de salud y futuro y el futuro esta en cada niño.
Una vez deshecho el error, abriremos nuevas sendas.Necesitamos la mente neutral del yogui para crear...un nuevo concepto de frontera, un nuevo concepto de familia, un nuevo concepto de Dios.
Un mundo dónde los políticos se prepararán meditando, los médicos usarán también el impacto de su aura sanadora para curar,los consejeros de administración elevarán un rezo para tomar decisiones más inspiradas en beneficio de la humanidad y la publicidad de consumo desaforado se declarará delito ecológico.
Aprovechemos la invitación de la vida. No hay mejor momento para el ser humano que cuando llega la profunda crisis, entonces, rendido, puede entregarse al dulce y firme flujo del amor. El que siempre ha sido y siempre será, el que siempre estuvo esperando y que susurra en una asana, en un mantra ó en una respiración consciente...Y si ahora después de haber recorrido tantos caminos probamos con el yoga?

lunes, 10 de mayo de 2010

Sin mordaza y sin velos’

Lunes, 29 de enero de 2025. La noche del domingo ha sido intensa, larga y fría, muchos la han pasado en vela pegados a las voces metálicas del transistor o frente a la pantalla de televisión. La ciudad ahora se despereza con el alba, emitiendo los primeros cláxones quejumbrosos en medio de viandantes aún somnolientos camino de su trabajo. Son las siete de la mañana. Los tertulianos de las emisoras se muestran incrédulos, como si estuvieran aún arrastrando alguna pesadilla de una mala noche, pero los datos son tozudos y no ofrecen duda alguna. El PSOE y el PP han sacado en esas elecciones más o menos los mismos escaños. Cualquiera de los dos podría gobernar. Pero a diferencia de otras muchas veces, de lo que ha sucedido siempre hasta ahora, ha estallado algo que muy pocos habían adivinado siquiera unos meses antes: el Partido Islámico de Al Andalus ha conseguido cuarenta diputados en el Congreso ¡y tiene la llave de la gobernabilidad!
Los periódicos dan algunos detalles importantes. De los cuarenta diputados islamistas, quince son clérigos, uno fue un antiguo combatiente en Irak y el otro hijo de un viejo guerrillero talibán. Las comunidades musulmanas instaladas en España y compuestas por inmigrantes nacionalizados y sus hijos nacidos aquí, bien estructuradas a partir de los cientos de mezquitas imponentes erigidas en los últimos años, han votado como un solo hombre bajo el lema “Alá nos llama a por Al Andalus”, tal y como le habían ordenado las fatwas de sus clérigos como imperativo religioso. Se sospecha además, conforme algunos datos de investigación periodística recientes, que la costosísima campaña electoral de ese emergente partido ha sido financiada por fundaciones internacionales regadas con los petrodólares saudíes.
¿Qué pasará ahora? Algún comentarista, con socarronería no exenta de afilada razón, ha dicho que recomienda a los líderes del PSOE y del PP que, descartada una gran coalición al modo centro-europeo –dado que ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo ante la peor crisis económica que atravesó el país en el primer decenio del siglo XXI, cuando uno de cada cinco españoles quedó en paro–, deberían afanarse en leer apresuradamente el Corán aunque fuera “en la intimidad”. El resto de contertulios se ríe de la ocurrencia. Yo no, la verdad.
De hecho, tanto el candidato del PSOE como el del PP han mostrado desde el minuto cero su disposición a negociar “sin complejos” el apoyo de los islamistas para sus respectivas investiduras. Los islamistas, en cambio, llenos de regocijo mal disimulado, han reconocido descaradamente que les da igual que gobierne el PSOE que el PP, que lo que quieren es saber quién de los dos está dispuesto a cumplir las condiciones programáticas que van a exigir “en nombre de Alá” y basadas en la sharía, que incluye la lapidación de las adúlteras y la pena de muerte para los homosexuales.
A tenor de este panorama, una desolada comentarista en otra emisora se preguntaba cómo habíamos podido llegar a esa situación. Y, parafraseando a Bertolt Brecht, concluyó: “Primero les dejamos construir mezquitas con dinero procedente de grupos radicales saudíes. Como yo no soy religiosa, me callé. Después les dejamos quitar nuestros crucifijos de los lugares públicos y les permitimos llevar velos y burkas a sus mujeres en esos mismos lugares públicos. Como no quería que me llamaran intolerante, me callé. Más tarde les concedimos el derecho a votar en las municipales y años más tarde también en las generales, en las autonómicas y en las europeas. Como a mi la política nunca me ha interesado demasiado, me calle. Pero ahora los diputados islamistas son los que deciden quién nos gobierna y por tanto van a pedir concesiones a cambio de su apoyo. Soy mujer y estoy preocupada. Ya es demasiado tarde”.
La historia me suena. En la Unión Europea la cosa tampoco pinta demasiado bien. Las “minorías nacionales” islámicas, que superan el 20% de los cuerpos electorales en una docena de países (entre ellos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Austria y la misma España), unidas a los diputados elegidos en Turquía, Albania, Kósovo y Bosnia, son nada menos que el segundo grupo del Parlamento Europeo. Y cada cuatro años, la presidencia rotatoria de la Unión la ejerce un premier de creencias musulmanas. De los 25 comisarios europeos, 7 son islámicos. Dos de ellos wahabies.
Apago la radio. Decido no seguir leyendo los periódicos. Me miro al espejo y, ante la catástrofe, me digo: “Anglada, lo intentaste. No te hicieron caso, aunque Dios sabe que lo intentaste”. Pero eso no me consuela. Estoy hondamente triste. Estamos en 2025 y me pregunto: “¿Cómo vivirán mis descendientes dentro de 25 años, cuando yo ya no esté ni siquiera vivo?”. Me acuerdo de mi nieta. Y un escalofrío recorre todo mi cuerpo. En efecto, lo intentamos, pero muchos se callaron entonces, embaucados por las soflamas de un pensamiento único dictatorial y autoritario que daba por sentado e indiscutible un mal entendido concepto de “tolerancia” e “integración”. De aquéllos lodos, estos barros. Y ahora es, por desgracia para todos nosotros, demasiado tarde.

Extracto del libro, de próxima aparición, ‘Sin mordaza y sin velos’ (Editorial Rambla), de Josep Anglada, el líder de Plataforma per Catalunya.

sábado, 8 de mayo de 2010

Reflexiones Educativas

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

-No me des todo lo que te pida. A veces solo pido para ver hasta cuánto puedo recibir.
-No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
-No des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
-Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es castigo.
-No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufre.
-No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esa decisión.
-Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
-No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
-Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga el "por qué lo hice". A veces ni yo mismo lo sé.
-Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
-Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos; ya que por ser de la familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
-No me digas que haga una cosa que tu no haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
-Cuando te cuente un problema mío no me digas "NO tengo tiempo para tonterías" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
-Quiéreme y dímelo.
-Abrázame, necesito sentirte mi amigo, mi compañero a toda hora.

viernes, 7 de mayo de 2010

Trampa casera para mosquitos


La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos. Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!
Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son secillos:

1-Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
2-Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados
3-Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
4-Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
En dos semanas verás la cantidad de mosquitos que has matado .

jueves, 6 de mayo de 2010

Fabula con Moraleja

El picador de piedra

Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso.
Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.
Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido.
Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.
Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad.
Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.
Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad.
Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".
Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.
Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable.
Entonces decidió que quería ser viento.
Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.
Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad.
Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ser mayor o ser viejo

Algunos jóvenes son viejos porque viven sin ilusión. La edad no marca al hombre si éste lucha contra el tiempo. La vejez es un estado de ánimo. No por ser mayor se ha de ser viejo...

Es mayor quien tiene mucha edad; viejo, quien perdió la jovialidad.
La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.
Usted es mayor cuando se pregunta si vale la pena; usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.
Usted es mayor cuando sueña; usted es viejo cuando apenas consigue dormir.
Usted es mayor cuando todavía aprende; usted es viejo cuando ya no enseña.
Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios; usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo, lo pasa sentado o acostado.
Usted es mayor cuando el día que comienza es único; es viejo cuando todos los días son iguales.
Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en los ayeres.
El mayor trata de renovarse cada día que comienza; el viejo se detiene a pensar que ése puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer.
En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, ya que sus diferencias están en su espíritu o en su corazón: el tiempo ha madurado al mayor; al viejo, lo ha acabado.
¡¡¡Que todos los mayores vivan una larga vida y nunca lleguen a ser "VIEJOS" y el que está viejo que aprenda a disfrutar como el "MAYOR", de cada minuto de su día!!!

martes, 4 de mayo de 2010

El Vino

Sí señor... el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla;
que deberían salir
cuando el hombre bebe agua.

Va buscando, pecho adentro,
por los silencios del alma
y les va poniendo voces
y los va haciendo palabras.

A veces saca una pena,
que por ser pena,
es amarga;
sobre su palco de fuego,
la pone a bailar descalza.

Baila y bailando se crece,
hasta que el vino se acaba
y entonces, vuelve la pena
a ser silencio del alma.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.
Cosas que queman por dentro
,cosas que pudren el alma
de los que bajan los ojos,
de los que esconden la cara.

El vino entonces,
liberala valentía encerrada
y los disfraza de machos,
como por arte de magia...

Y entonces,
son bravucones,
hasta que el vino se acaba
pues del matón al cobarde,
solo media, la resaca.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Cambia el prisma de las cosas
cuando más les hace falta
a los que llevan sus culpas
como una cruz a la espalda.

La puta se piensa pura,
como cuando era muchacha
y el cornudo regate
a la medida de sus astas.

Y todo tiene colores
de castidad, simulada,
pues siempre acaban el vino
los dos, en la misma cama.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Pero... ¡qué lindo es el vino!.
El que se bebe en la casa
del que está limpíopor dentro
y tiene brillando el alma.

Que nunca le tiembla el pulso,
cuando pulsa una guitarra.
Que no le falta un amigo
ni noches para gastarlas.

Que cuando tiene un pecado,
siempre se nota en su cara...
Que bebe el vino por vino
y bebe el agua, por agua."

Compositor Alberto Cortez

lunes, 3 de mayo de 2010

PARA VIVIR EN PAZ

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. En todo esto no se revelaba nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...
Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó: "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón.
Este es el verdadero significado de la paz."

domingo, 2 de mayo de 2010

Mama - Il Divo Feliz Día de las Madres

Esta hermosa canción y estas cuatro maravillosas voces de Il Divo. El regalo más especial para el ser gracias a quien estamos aqui en este mismo momento, nuestras madres, felicidades a todas ellas ojala disfruten el video. FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Primero de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

El 1 de mayo es un día histórico, pues se constituyó en un símbolo del trabajo, como consecuencia de la ofrenda que de sus vidas hicieron aquellos que bregaron por la consecución de una jornada laboral de ocho horas. La ley vigente establecía que si se hiciera trabajar a un obrero más de 18 horas, sin ser absolutamente necesario, se debería abonar una multa de veinticinco dólares, en caso de maquinistas o fogoneros de una empresa de ferrocarril. Pero la práctica desmentía la letra de la ley.
En Chicago el movimiento sindical anarquista, realizó el 1 de mayo de 1886 una huelga en reclamo de ese derecho, en el marco de la opresión a la que eran sometidos los trabajadores en la época de la revolución Industrial. Los barrios obreros mostraban signos evidentes del deterioro de las condiciones en que trabajaban y vivían los trabajadores, que llegaban a Chicago, segunda ciudad industrializada de Estados Unidos, evadiendo las penurias de un campo en franco retroceso.
Las dos centrales que nucleaban a los trabajadores para la defensa de sus derechos, eran la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo y la American Federation of Labor, de tinte socialista.
El anarquismo y el socialismo, habían sido recibidos y traídos a América desde Europa, por los inmigrantes, que veían en el capitalismo, que trataba de imponerse, una barrera para su vida en libertad. La industria y los poderosos empresarios los habían convertido en sus esclavos, y sólo ellos disfrutaban del fruto de su trabajo, pagándoles sumas miserables a cambio de jornadas interminables de labor.
En el siglo XIX el socialismo captó el interés de la clase trabajadora con ideales como los siguientes: “Un día más corto de trabajo y vidas más prolongadas” o “El socialismo es la vida más solidaria y feliz para todos”.
El 17 de octubre de 1884, la american Federation of Labor, resolvió en su cuarto congreso, reclamar la jornada legal de ocho horas, iniciando una huelga en caso de no obtener respuesta satisfactoria a su petición.
Si bien se logró la sanción de la Ley Ingersoll, en 1886, que reducía la jornada laboral, esto no se cumplió en la práctica.
A pesar de que los trabajadores estaban convencidos de la necesidad de ir a la huelga para efectivizar su reclamo, la otra organización sindical, a la que nos hemos referido, la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, dio la orden de no realizar la huelga el 1 de mayo.
Tildada de anarquista y socialista por la prensa, la idea de obtención de legítimos derechos, crecía con fuerza en la clase hostigada y marginada, y a pesar de todas las voces en su contra, se mantuvieron firmes en su objetivo.
Con amenazas de paro, y paros efectivos, más de 400.000 trabajadores paralizaron las industrias, sobre todo en Chicago donde se extendió la protesta dos días más.
La protesta fue violentamente reprimida, cuando manifestaban frente a la fábrica McCormik, muriendo seis personas y muchos heridos.
El periodista Adolf Fischer redactó una proclama donde incitaba a la lucha colectiva contra el gobierno opresor, llamando a una nueva jornada de protesta para el día siguiente, 4 de mayo, a realizarse en la plaza Haymarket.
En medio del acto de protesta, estalló una bomba entre los policías, provocando la muerte de uno de ellos y varios heridos, lo que les dio suficiente argumento para iniciar una feroz represión, con armas de fuego, contra las 20.000 personas que se hallaban en la concentración.
Con la prensa a su favor, el gobierno, procesó en el mes de junio, a ocho personas, de las cuales, en un juicio de dudosa legalidad, tres tuvieron el destino de la cárcel, dos de ellos a condena perpetua y uno a 15 años de trabajos forzados. Los otros cinco, entre los que se contaba el periodista Adolf Fischer, que había incitado a la formación de la concentración, fueron condenados a la horca.
Esta lucha no fue vana. A fines de mayo de ese mismo año, la consecución de la jornada de ocho horas, era un hecho. Los patrones accedieron a concederla.
Es por eso, que debemos rendir homenaje en esta fecha a esos mártires, que sacrificaron sus vidas para iniciar un mundo nuevo donde la palabra justicia en materia laboral, comenzó a poder ser pronunciada. Aún falta mucho camino para recorrer, pero el primer tramo, que tanto esfuerzo y vidas costó, ya fue dado.
La fecha como día conmemorativo fue adoptada en casi todos los países democráticos, cuando la Asociación Internacional de Trabajadores reunida en París en 1889, invitó a una movilización mundial de trabajadores para repudiar los hechos sanguinarios de Chicago, a celebrarse el 1 de mayo de 1890. Los únicos que se abstuvieron de agendar en su calendario esta fecha, fueron Estados Unidos, el Principado de Andorra y el Reino Unido. Los socialistas pretendieron recordarlo como un día festivo, porque el fin fue cumplido y los anarquistas prefirieron considerarlo un día de duelo, por la muerte y sufrimiento de aquellos trabajadores.
La comunidad cristiana mostró su apoyo a los reclamos obreros al adoptar ese mismo día, 1 de mayo, como el de San José Obrero, durante el papado de Pío XII.