relojes web gratis

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los Colores y sus efectos psicológicos


Los colores se relacionan directamente con las emociones y ejercen una influencia directa y decisiva sobre la mente y el cuerpo, tiene mucho que ver con la forma de reaccionar de las personas, y actúan tanto en el plano físico, como en el mental y el emocional.
Sus Aplicaciones, son infinitas:
· Los verdes y azules son relajantes, fríos y calmantes y los cálidos rojo, naranja y amarillo estimulan, y se pueden aplicar a la decoración de la casa y a la hora de vestirnos, alguien tímido que necesita un empujón de vitalidad puede utilizar el rojo.
· Para un niño hiperactivo, los colores suaves y el verde le estimulan la creatividad.
· El amarillo y el turquesa, dan un giro positivo a nuestras vidas, además cada día de la semana tiene su propio color, los griegos y los romanos, relacionaban cada día con sus dioses mitológicos, atribuyéndoles unas cualidades, tenlo en cuenta, a la hora de vestirte y así podrás reforzar sus influencias positivas.
Significado de los colores .



Rojo: es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.



Azul:es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.



Verde:reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.



Amarillo:irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer.



Naranja:es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de Sol, estimulación de apetito.



Rosa:el dicho popular: 'lo ves todo de color de rosa', refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.



Violeta:es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia.




Blancol:es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armoní. Para los Orientales es el color que simboliza el más allá o el cambio de una vida a la otra.



Negro:es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo. Es el color de la disolución, de la SEPARACION, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.



Gris:es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario