relojes web gratis

jueves, 17 de diciembre de 2009

Luces y sombras

Decir que todos tenemos luces y sombras es evidente, pero lo realmente importante es saberse luz, reconocerse como tal, pues todos tenemos mucho bueno que aportar, no ya a los demás, sino fundamentalmente a nosotros mismos, pues reconocer la propia valía es un elemento imprescindible en nuestra realización.
El problema para muchas personas es que no saben apreciar la propia luz y por tanto no admiten a su alrededor el más mínimo destello de otros por si pudiera restarles luminosidad.
Como ocurre en la mayoría de los casos, la equivocación radica en un error en el juicio sobre lo que somos, pues jamás el brillo de otros resta esplendor a lo que uno es.
Las personas situadas en este error difícilmente pueden llegar a ser felices, pues viven más pendientes de los demás y sus logros que de ellos mismos, están habituadas a intentar apagar la luz de los demás, a buscar la parte más oscura de los otros, en lugar de procurar encender y abrillantar la propia.
Y es que la felicidad tiene como punto de partida el conocimiento y valoración de lo que uno es y tiene. Ya sabemos que las personas con poca luz suelen tener mala sombra.

1 comentario:

  1. .....querida Mariposa,este es uno de los trabajos mejor logrados,que bien retrata a esas clases de "personas". pues creo son como melodias desafinadas o musica distorsionada,,,,por eso es esencial....saber elegir nuestra musica,su luz y no su mala sombra...pues como andas a oscuras con ellas; te pueden hacer mal( hasta que se descubren, pues como no tienen luz propia,terminas pisandolas)

    ResponderEliminar