relojes web gratis

jueves, 31 de diciembre de 2009

La noche de la Nochevieja

La celebracion del 31 de diciembre, o Nochevieja, en España, es un espectáculo impresionante.

En todas las plazas de las ciudades españolas, se puede ver un escenario parecido, y los protagonistas son uvas y campanas.

Cuando el reloj toca las 12, las campanas suenan 12 veces, todos españoles comen 12 uvas, una por cada golpe de campana. Según la tradición, los que comen las uvas tendrán 12 meses de prosperidad durante el año que viene.

Familias y amigos se quedan juntos para esta celebración que marca el fin de un año, y el principio de otro, y en el caso de los españoles, es muy común que celebren la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL FRASCO DE MAYONESA

Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacio de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.


Luego le preguntó a sus estudiantes si elfrasco estaba lleno.Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.


Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.


El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decirque si. Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco.


Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.


El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.


Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:


DENSE CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA


Las pelotas de golf son las cosas importantes como Dios, la familia, los hijos, la salud, la pareja, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.


Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.


La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes, presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.


Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan, establece tus prioridades, el resto es solo arena..


Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo:Que bueno que lo preguntas...Sólo es para demostrarles, que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

martes, 29 de diciembre de 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Inocentada o no

Bueno hoy es día 28 de diciembre, para quien no se ha dado cuenta de lo que significa quiero decir que es el "día de los inocentes", y he pensado que para hoy podía poner algo que para muchos puede ser una inocentada pero no va a ser asi.Quiero avisar que lo que vais a poder ver a continuación es real y no es un montaje realizado para días como hoy.
Pero os tengo que comunicar que puede herir la sensibilidad de muchas personas por eso mismo es mejor tomar algunas precauciones para visualizar el video, como verlo sentado y no haber comido abundantemente.
Se puede calificar como algo escalofriante e inhumano.Una vez dicho todo esto y puesto que estáis advertidos/as, tomad bajo vuestra responsabilidad cualquier decisión, sobre si ver o no el siguiente video.


domingo, 27 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

Amor y locura

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-Vamos a jugar a las escondidas?

LA INTRIGA levanto la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:

-A las escondidas?

Y cómo es eso?

-Es un juego-explicó LA LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, LA ALEGRÍA dio tantos saltos que termino por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse.

Para que? si al final siempre la hallaban, LA SOBERBIA opinó que era un juego tonto (en el fondo lo que le molesto era que la idea no se le haya ocurrido a ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres...comenzó a contar LA LOCURA. La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino.

ENVIDIA se escondió tras las sombras del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos....un lago cristalino? ideal para LA BELLEZA; la hendija de un árbol? perfecto para la TIMIDEZ; el vuelo de una mariposa? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; una ráfaga de viento? magnifico para LA LIBERTAD.

Así termino por ocultarse en un rayito de sol.

EL EGOÍSMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...pero solo para él.

LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y EL DESEO en el centro de los volcanes.

EL OLVIDO.... se me olvido donde se escondió....pero no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999,999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado....hasta que diviso un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

- Un millón- contó LA LOCURA y comenzó a buscar.

La primera que encontró fue la PEREZA solo a tres pasos de una piedra.

Después se escucho a LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre teología y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO. EL EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre las hierbas frescas, a LA ANGUSTIA en una cueva oscura, a LA MENTIRA detrás del arco iris... (Mentira, si ella se había escondido en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO....que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA busco detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta,en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y sus rosas....y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas,cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.

Las espinas habían herido los ojos al AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró,rogó, pidió perdón, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

viernes, 25 de diciembre de 2009

El "concepto" de familia




Según la ciencia que lo estudie, el concepto de familia puede adquirir distintas definiciones.
Para la Sociología, es una institución social;
Para el ámbito de la Religión, es la base de la Iglesia;
Para la Economía, es la encargada de la subsistencia, etcétera.
Hay varias disciplinas que tienen al concepto de familia entre sus objetos de análisis y estudio; y, aunque sean diferentes acepciones del término, están relacionadas y son igualmente válidas. Pero, ¿podemos definir con unas pocas palabras a aquello que condiciona y que da sentido a nuestras vidas?.
Se vuelve difícil intentar construir una definición para la palabra familia si queremos homogeneizar su significado teniendo en cuenta que éste es diferente para cada persona del mundo.
Sin embargo, pueden distinguirse ciertas generalidades en esos distintos puntos de vida acerca de la familia que tienen que ver tanto con su función como con sus objetivos.
Probablemente la principal característica distintiva de la familia es la transmisión de valores, tales como el respeto y la solidaridad.
Por lo tanto, es la base de la sociedad, ya que es en la familia en donde las personas aprenden por primera vez aquellos valores que guiarán sus pasos durante toda la vida.
De este modo podríamos comparar a la familia con una escuela, una escuela en la que se ponen de manifiesto las mejores enseñanzas porque es la que mejor conoce a sus alumnos.
Además, en esta escuela, los integrantes se enseñan entre sí a superar las dificultades de la vida.
Ésa es la función de la familia y su objetivo es el progreso.
Por ser la familia una de las principales contribuciones al porvenir; el futuro depende, en gran parte, de ella.
Por otro lado, la familia no es ni un negocio ni un comercio ni una fábrica y puede que sea éste el rasgo que la diferencie del resto de las instituciones: no sigue fines comerciales o económicos para cumplir con sus objetivos.
Quizás yo no sepa cuál es la definición universal de su significado porque depende de cada historia personal, pero lo que sí sé es que al entrar en un hogar y encontrarnos con una familia feliz podemos sentirnos privilegiados porque estamos ante una porción del paraíso.
Y entonces, se convierte en algo hereditario porque la familia es el sueño a cumplir de todos los que alguna vez tuvimos una.

jueves, 24 de diciembre de 2009

La Noche de Nochebuena


La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica.


Como en otras partes del mundo, las familias se juntan para compartir y disfrutar la alegría de esta celebración.


En cualquier caso, la idea es reunirse para compartir con alegría, buena voluntad, y amistad el nacimiento de Jesús.


Los adornos y elementos empleados para participar en estas fiestas son parecidos en Europa y América, la comida, la bebida, la música, el baile, y la costunbre de regalar o compartir lo que tenemos con los demás.


Pero, también la Navidad española es una celebración única, con tradiciones y costumbres distintas que reflejan el verdadero carácter de España.
Un símbolo de la Navidad importante en este país es el Belén.


Las representaciones del nacimiento de Jesús se puede ver por las plazas de las ciudades y los pueblos pequeños y también a la entrada de las casas y en los escaparates de los comercios.


Es muy común que los belenes españoles estén muy elaborados , para parecer lo más reales posible. En muchas ciudades, incluso se organizan concursos para elegir el mejor.


En muchos pueblos pequeños, la noche de Nochebuena, el 24 de diciembre, en las plazas se representa un belén "en vivo" con actores, actrices, y los animales que se asocian con el nacimiento de Jesucristo, una vaca un burro y algunos corderos.
También durante estos días de Nochebuena y de navidad, se puede oír las voces de niños cantando por las calles, especialmente en los pueblos pequeños, y así participando en una tradición muy antigua que se llama pedir el aguinaldo.


Aunque no tan popular últimamente, hace algunos años, se podía oír por todas partes los tradicionales villancicos cantados por los niños en su vecindario, o al lado de un Belén. A cambio los vecinos les regalaban algunas monedas o dulces.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los Colores y sus efectos psicológicos


Los colores se relacionan directamente con las emociones y ejercen una influencia directa y decisiva sobre la mente y el cuerpo, tiene mucho que ver con la forma de reaccionar de las personas, y actúan tanto en el plano físico, como en el mental y el emocional.
Sus Aplicaciones, son infinitas:
· Los verdes y azules son relajantes, fríos y calmantes y los cálidos rojo, naranja y amarillo estimulan, y se pueden aplicar a la decoración de la casa y a la hora de vestirnos, alguien tímido que necesita un empujón de vitalidad puede utilizar el rojo.
· Para un niño hiperactivo, los colores suaves y el verde le estimulan la creatividad.
· El amarillo y el turquesa, dan un giro positivo a nuestras vidas, además cada día de la semana tiene su propio color, los griegos y los romanos, relacionaban cada día con sus dioses mitológicos, atribuyéndoles unas cualidades, tenlo en cuenta, a la hora de vestirte y así podrás reforzar sus influencias positivas.
Significado de los colores .



Rojo: es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.



Azul:es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.



Verde:reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.



Amarillo:irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer.



Naranja:es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de Sol, estimulación de apetito.



Rosa:el dicho popular: 'lo ves todo de color de rosa', refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.



Violeta:es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia.




Blancol:es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armoní. Para los Orientales es el color que simboliza el más allá o el cambio de una vida a la otra.



Negro:es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo. Es el color de la disolución, de la SEPARACION, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.



Gris:es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desánimo.

martes, 22 de diciembre de 2009

El dia de la salud

¿De qué viven las Células Cancerígenas?

(Real... vale la pena) LEELO!!
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa..CÁNCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE1)

1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas estándares hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación n y laformación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., ypueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...

7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iníciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación .

CÉLULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, Sweet&Low, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar y la vegesal.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola

semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.

Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El Té Verde (Green tea) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.

Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer.

Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas como la C y la E, minerales como el Zinc y el Selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmón y de linaza-, así como alimentos concentrados de granos enteros como el Tre-en-en de GNLD, etc.).

IMPORTANTE

1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.

Aprende a tener un espíritu de amor gratitud y perdón.

Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado.

Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.

2.- No colocar botellas de agua en el congelador.

3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.

Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.

Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.

Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellnes en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud.

El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros.

Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico. > Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa.

El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pírex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin ladioxina.

Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas Maruchan o instant Ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel.

Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc...

Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Kleen Pack, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas.

Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida.

El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Poema al "Invierno"

Usted, Invierno, poca cosa es:
un viejo gris, mal encarado.
¡Cuánto mejor transita por el prado
la Primavera,
que vendrá después trayendo con amor,
a su gentil costado,
abril y mayo,mes tras mes!
Esa fuente de luz nos adereza
campos, bosques y flores,
y les añade sin cesar colores,
dócil al fiat de la Naturaleza.
Usted, en cambio,
nieva, llueve,
sopla vientos helados y granizo.
Invierno, seré breve:
¡Pues el tiempo deshizo con sus vientos,
sus lluvias y su nieve,
el diablo que lo quiso se lo lleve.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Una enseñanza de Sócrates.

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento con alto respeto.
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y dijo:
-'¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?'
-'Espera un minuto, ' replicó Sócrates.
'Antes de decirme cualquier cosa quisiera que pasaras un pequeño examen.
Yo lo llamo el examen del triple filtro.'
-'¿Triple filtro?'
-'Correcto,' continuó Sócrates.
'Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir.
Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?'
-'No,' dijo el hombre, 'realmente solo escuché sobre eso y...'
-'Bien,' dijo Sócrates.
'Entonces realmente no sabes si es cierto o no!
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?'
-'No, por el contrario...'
-'Entonces, ' continuó Sócrates, 'tu deseas decirme algo malo sobre el, pero no estas seguro de que sea cierto.
Pero podría querer escucharlo, porque queda un filtro: El de la utilidad.
¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?'
'No, realmente no.'
-'Bien, 'concluyó Sócrates, 'si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿para qué querría saberlo?
' Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos.....
Yo agregaría además, que apliques esto cuando te ofrezcan contarte algo de cualquier persona, sea tu amigo o enemigo o un completo desconocido.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La Maca Andina



RECONSTITUYENTE Y ENERGÉTICO

Lepidium meyenii (Maca)

-Disminuye el decaimiento físico, ayuda a mejorar la memoria y la función cerebral.

-Ayuda excelente en el proceso menopáusico de la mujer.

-Disminuye el colesterol malo.

-También es un complemento ideal para bajar de peso.** Combate el cansancio, decaimiento y agotamiento.

-Refuerza el organismo durante los excesos de trabajo y actividades.

-Ayuda a reducir la acumulación de toxinas en el intestino y el colon.

- Combate el estreñimiento y la formación de hemorroides.


USO MASCULINO:

Es utilizado internacionalmente para incrementar la energía, la estamina, el atletismo, la impotencia, el realce de la fertilidad, sus cualidades afrodisíacas, la menopausia masculina y la disfunción eréctil, como hormona que balancea los niveles crecientes de la testosterona. Se dice que es la hierba natural más eficaz disponible para los hombres.

USO FEMENINO:

Se utiliza para los síntomas de la menopausia, los flashes calientes, la terapia del reemplazo de la hormona (HRT), balancear las hormonas, el realce de la fertilidad, el estímulo sexual, la perimenopausia, la fatiga, la estamina y el atletismo. Al igual que para el hombre, esta hierba natural es la más eficaz para las mujeres y sin ningún efecto secundario.

La maca no sólo mejora la fertilidad masculina y femenina, sino que también incrementa la energía y libera el estrés.
LA ENERGÍA DE LA MACA.
Durante siglos la población indígena está cultivando la MACA ANDINA para su propia sobrevivencia, un hecho que se puede comprobar hasta mucho antes de la época de los Incas.
La planta que crece extendiéndose por el suelo produce un tubérculo del tamaño de un huevo. Éste es apto para el consumo humano en diferentes maneras, siendo así una base vital para la alimentación de la población andina que no podía plantar otros alimentos en esas alturas.
Debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas, fósforo y minerales se ha hecho conocer también con el nombre de 'Ginseng de los Andes', 'Perú Ginseng' y por su capacidad re constitutiva también como ' Viagra Vegetal'.
Así se comenzó a replantar ésta planta que se iba a perder en el olvido.Justamente, eran las cualidades afrodisíacas de la MACA ANDINA que llamó la atención a los conquistadores españoles, que la usaron plenamente.
Hoy otra vez es ésta la cualidad que se ofrece como alternativa a la Viagra como producto químico y sus conocidos riesgos.
MACA revitaliza, levanta el ánimo y el físico e influye en forma positiva en problemas de la menstruación y las consecuencias de la edad, la climatérica femenina e masculina y se considera como adaptogeno* poderoso.
MACA ANDINA fomenta la fertilidad en hombres y mujeres al combatir la subfertilidad reforzando los espermatozoides.
El cultivo de la MACA ANDINA sigue haciéndose en forma tradicional como en la época de los Incas y ella jamás fue sometida a una 'mejora' genética.Muy al contrario a las exigencias industriales la MACA ANDINA debe secarse en el sol , lo que impide el secado en las cámaras de Lima donde se perderían unos grandes valores de sus sustancias.
Así es y quedara la Maca Andina una contribución más de la población andina para la humanidad, que hoy comienza a apreciar sus valores.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Tu guardian

Guardianes de la Luz

¿Que son los ángeles?, los ángeles son seres espirituales que existen en las dimensiones más elevadas, que influyen e interactúan con el mundo físico en el que vivimos.
Los ángeles pueden ser una mezcla de elementos espirituales, psicológicos y energéticos.
La palabra "Ángel" deriva del "Angelos" griego, que quiere decir "mensajero"Los ángeles son la luz de nuestra vida, son quienes van marcando nuestro camino protegiéndonos de peligro y abogando por nosotros ante Dios.
Es su misión para ayudarnos en nuestra evolución así como en la evolución de ellos mismos.Un Ángel es eterno, porque su esencia es el espíritu, por eso es inmortal, no tiene principio ni fin.
Hay que subrayar que nosotros también somos eternos, nuestro espíritu no muere. Nuestro cuerpo físico es quien tiene una edad cronológica y cuando ya no le es necesario al alma, es entonces cuando son desechados, a este proceso le llamamos "muerte". Es la muerte de nuestro cuerpo físico para darle paso a la evolución de nuestra alma.Y así como el espíritu de un Ángel es eterno, también el número de Ángeles es infinito, el número de Ángeles existentes es incalculable, interminable... infinito.Un Ángel es "andrógino", no tienen sexo ya que en ellos se unifican el femenino y el masculino. La diferenciación del sexo corresponde únicamente al cuerpo físico.
Una persona puede tener no uno, sino muchos ángeles custodios de los cuáles algunos estarán con ella toda la vida, y otros buscarán otros caminos según su propia evolución.
Existen algunas teorías que dicen que un ángel no es más que una conexión de la mente, algo que el ser humano fábrica pero que realmente no existe, hay quienes se resisten a creer en seres etéreos provenientes de la divinidad.
Otros dicen que son seres extraterrestres, a decir verdad, los podríamos considerar así, ya que son seres que proceden de "fuera de esta Tierra". Desde mi punto de vista, creo que no importa de donde provengan, si tenemos un ángel guardián o muchos, o si tiene o no tiene nombre.
Lo que realmente importa es que tienen la misma voluntad de amor y servicio hacia la humanidad, y que cuando nosotros tomamos la decisión de invitarlos a formar parte de nuestra vida de manera directa y visible es cuando empezamos a vivir muchos cambios y a ser testigos de muchos milagros, y es entonces cuando tomamos conciencia de su presencia.
Algo verdaderamente hermoso es darnos cuenta de que la asesoría angelical es totalmente incondicional, ellos no tienen ninguna preferencia en razas, status social, sexo, si somos creyentes o no creyentes. Ellos simplemente nos ayudan sin juzgarnos.
Ellos comprenden que los errores que podemos cometer son normales tomando en cuenta nuestro nivel de evolución. Ellos se encargarán de regresarnos continuamente a nuestros orígenes y facultades espirituales. Ahí permanecerán ayudándonos de manera silenciosa e imperceptible.
Los ángeles no tienen autorización para intervenir por encima de nuestro libre albedrío, nunca tomarán decisiones por nosotros, porque eso también forma parte de nuestro aprendizaje ¿que podríamos aprender si tenemos a alguien que resuelve todo en nuestra vida? recordemos que son solo una guía. Ellos podrán encargarse de poner las mejores oportunidades en frente de nosotros, pero nosotros decidiremos si las tomamos o no.
Ah! y otra cosa ¡no les pidas el número ganador de la lotería!, estos seres no están interesados en ello, esos datos le pertenecen más al mundo esotérico.
Los ángeles no te pueden llenar de lujos y facilitar el acceso al dinero excesivo y sin responsabilidad, hay que tener presentes que ellos tienen una mejor visión, más amplia, y pueden ver lo que nosotros no vemos, por lo tanto, te facilitan las oportunidades, y pueden acrecentar tu sensibilidad e intuición para tomar desiciones, también puedes contar con su ayuda para "pequeños milagros" como arreglar tu estéreo, "retrasar" la luz verde del semáforo, o encontrar cosas que tenías perdidas.
Pero por ejemplo la lotería, si está dentro del plan divino, la podrás ganar con comprar cualquier número, ellos no pueden darte el número ganador, porque sería intervenir de manera abrupta en tu destino o en el Plan que Dios tiene para ti. Recuerda que el dinero lo modifica todo y a veces no estamos preparados para recibirlo de golpe.

jueves, 17 de diciembre de 2009

LUZ Y SOMBRA



Funcionamos desde la dualidad y nos movemos entre nuestros lados de luz y de sombra
LA LUZ
Son las partes de nosotros de las que somos conscientes.
Son nuestras cualidades más amables, mejor vistas y reconocidas por los demás.
Aquello de lo que nos sentimos orgullosos y mostramos admirados y premiados socialmente
Es nuestra personalidad mas adaptada a la sociedad, lo que está mejor visto y mas reconocido
Es lo que consideramos:
Bueno,y en nosotros; lo que se ve, lo que mostramos
Desde la luz satisfacemos muchos deseos ajenos a nuestra personalidad, para quedar bien, no dar disgustos y ser buenos para ser queridos

LA SOMBRA
Son las partes de nosotros, de las que nos avergonzamos y las juzgamos como intolerables .
En la sombra vive aquello que reprimimos, todos los valores que no podemos reconocernos.
En la sombra duerme aquello que es inconsciente a nosotros, el mundo de los sueños, lo prohibido, los tabúes, lo oculto
La sombra, se convierte en nuestro lado malo porque lo rechazamos, lo ocultamos y no nos permitimos reconocer o mostrar
La sombra se manifiesta a través de síntomas .
Integra y hacernos conscientes de nuestra totalidad (de luz y sombra) nos conduce a la salud física, psíquica y anímica

PORQUE EN LA SOMBRA?
Crecemos evitando enseñar lo que socialmente no está bien visto. Esto no se hace, esto no se siente. Rabia, dolor, miedo, frustración. Nuestra personalidad se divide Y, aunque deberíamos querernos, no lo hacemos. Todos queremos, querernos pero nos cuesta aceptarnos en nuestra totalidad. Si aceptamos una parte y la otra sencillamente la escondemos o ni siquiera sabemos que está ahí.
Lo que escondemos, porque no está bien visto o consideramos malo, queda oculto. Pero existe, está en nosotros y es una energía que necesita manifestarse.

Luces y sombras

Decir que todos tenemos luces y sombras es evidente, pero lo realmente importante es saberse luz, reconocerse como tal, pues todos tenemos mucho bueno que aportar, no ya a los demás, sino fundamentalmente a nosotros mismos, pues reconocer la propia valía es un elemento imprescindible en nuestra realización.
El problema para muchas personas es que no saben apreciar la propia luz y por tanto no admiten a su alrededor el más mínimo destello de otros por si pudiera restarles luminosidad.
Como ocurre en la mayoría de los casos, la equivocación radica en un error en el juicio sobre lo que somos, pues jamás el brillo de otros resta esplendor a lo que uno es.
Las personas situadas en este error difícilmente pueden llegar a ser felices, pues viven más pendientes de los demás y sus logros que de ellos mismos, están habituadas a intentar apagar la luz de los demás, a buscar la parte más oscura de los otros, en lugar de procurar encender y abrillantar la propia.
Y es que la felicidad tiene como punto de partida el conocimiento y valoración de lo que uno es y tiene. Ya sabemos que las personas con poca luz suelen tener mala sombra.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Para la crisis.."Mazapanes caseros"


Los ingredientes
½ kilo de almendra cruda molida,
½ kilo de azúcar,
250 gramos de boniatos cocidos,
piel rallada de un limón,
2 huevos enteros y una yema
.Para las variedades de los mazapanes, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.
La preparación
Cuece el boniato con piel, pélale una vez cocido y déjal0 enfriar. Machácalo con un tenedor y mézclalo bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.
Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los mazapanes en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los mazapanes, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.
Para finalizar, pincela la superficie de los mazapanes de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.
La degustación
No es por nada, pero superan con creces a muchos de los que comercializan, los piñones no están contados y salen mucho más baratos. ¿A qué esperas para probarlos?

martes, 15 de diciembre de 2009

El dulce sabor de una MUJER EXQUISITA

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.
Autor: Gabriel García Márquez

lunes, 14 de diciembre de 2009

La Buena Suerte

Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus paisanos le consideraban afortunado porque tenia un caballo que utilizaba para labrar y transportar la cosecha. Pero un día el caballo se escapó. La noticia corrió pronto por el pueblo, de manera que al llegar la noche, los vecinos fueron a consolarlo por aquella grave pérdida; ¡Qué mala suerte has tenido! La respuesta del granjero fue un sencillo "puede ser".
Pocos días después el caballo regresó trayendo consigo dos yeguas salvajes que había encontrado en las montañas.
Enterados los aldeanos acudieron de nuevo, esta vez a darle la enhorabuena y comentarle su buena suerte, a lo que él volvió a contestar: "Puede ser".
Al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar a una de las yeguas, pero está lo arrojó al suelo y el joven se rompió una pierna. Los vecinos visitaron al herido y lamentaron su mala suerte; pero el padre respondió otra vez: "puede ser".
Una semana más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Al atardecer, los aldeanos que habían despedido a sus hijos se reunieron en la taberna y comentaron la buena estrella del granjero, más este, como podemos imaginar, contesto nuevamente: "Puede ser".
Moraleja :
"No hay mal que por bien no venga”

domingo, 13 de diciembre de 2009

El arte de hablar y la virtud de callar

HABLAR es fácil pero CALLAR requiere prudencia y dominio
HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de sí mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de sí mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando te hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR luego, pero siempre con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.
Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el Silencio que rompes.
Autor: Desconocido
http://www.youtube.com/watch?v=sLlNja_dfAA

sábado, 12 de diciembre de 2009

Poema a la Clase Media

Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande.
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan (medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se da cuenta (medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina.
Así, medio rabiosa
se lamenta (a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanzan a entender
ni medio.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Queridos Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero pediros que me traigáis nada, sólo quiero pediros que no me quitéis lo que tengo: mi familia, mis amigos, mis seres queridos, sin los cuales la vida estaría apagada, como el más triste fogón de una cocina sin alma.
No me quitéis el calor del cariño, del amor, de la pasión por la vida, no me quitéis a aquellos con los que comparto día a día todas estas emociones, con quienes río y lloro, trabajo y descanso, con quienes discuto, para luego reconciliarme en un estrecho abrazo.
No me quitéis la risa, ingrediente esencial de la vida, la capacidad de reírme de mí misma y de conseguir transformar una situación tensa en divertida, y a las personas que me han ayudado a lograrlo.
No me quitéis el placer de hacer regalos, que es casi mayor que el de recibirlos, el placer de pensar en una persona querida mientras compro o preparo con amor un regalo para ella.
No me quitéis la sensibilidad ante el dolor, la capacidad para compartir los momentos difíciles de los demás, escuchando simplemente, sin necesidad de dar consejos.
No me quitéis a los niños, no me quitéis su mirada limpia llena de curiosidad, su candidez, su ilusión por todo lo que les rodea.
No me quitéis esos ratos maravillosos ante una taza de café, esos desayunos compartidos, esas charlas en familia o con amigos, compartiendo la vida, con todo lo bueno y todo lo malo.
No me quitéis la ilusión de seguir aprendiendo, admitiendo y corrigiendo mis errores y acumulando experiencia.No me quitéis los amaneceres brumosos, las cálidas puestas de sol y las noches estrelladas, la paz del campo, el bullicio de los días de fiesta y la quietud del hogar en días tranquilos.
No me quitéis la visita de amigos lejanos, sus cartas, sus mensajes, sus recuerdos. Algunos de estos amigos han llegado a mi vida a través de la fría pantalla del ordenador, que ha servido de puente para descubrir muchos sentimientos afines, se encuentran ahora entre mis mejores amigos.
Pero, sobre todo, no me quitéis mi cocina. Mi ilusión por preparar platos para mis seres queridos, mi afán por experimentar cosas nuevas, nuevos sabores, nuevas texturas. Mi ilusión por compartir mis sensaciones y todo lo que la cocina me inspira, por transmitir mi pasión a mis hijas.
No me quitéis la inmensa satisfacción de saborear un plato que han aprendido a hacer conmigo, el placer de recibir su amor y su cariño transformado en guiso o en pastel.
Cualquier sopa, por sencilla que sea, si está preparada con mimo y amor, se convierte en un gran plato y nos sentimos orgullosas de haberlo logrado con unos pocos ingredientes sin grandes pretensiones, pero a los que añadimos uno esencial: el Amor.
Gracias por todo os esperaré dormida
y…. dejo champán y polvorones para vosotros y agua para los camellos.


jueves, 10 de diciembre de 2009

EL DESNUDO EN EL ARTE. LA BELLEZA ANATÓMICA.

Tal vez haya sido éste el tema más polémico, controvertido y discutido de la historia de la pintura. Hoy en día a nadie en su sano juicio se le ocurriría escandalizarse por la contemplación de un cuerpo humano desnudo. No tendría sentido sentirse ofendido, impactado o herido en la sensibilidad por ver a los seres humanos tal y como son. Otra cosa distinta sería la contemplación tendenciosa, pecaminosa de estos cuerpos, en este caso estaríamos ante una previa malicia, obsesión sexual o prejuicio injustificado por parte del contemplador. Porque, vamos a ver... ¿de qué debemos avergonzarnos al vernos tal y como fuimos creados?. La verdadera fealdad no está en el cuerpo sino en el interior y nuestros cuerpos son como son, unos más estéticos y otros menos, pero siempre habrá alguien que los encontrará atractivos.
En el mundo del arte ha sido constante la búsqueda de la belleza del cuerpo humano, sobre todo femenino, dada la supremacía de pintores varones. Pero las trabas para pintar este tema han sido innumerables. La iglesia católica siempre ha considerado el desnudo como algo tabú, inductor de bajas pasiones, objeto de vergüenza y fuente primera de pecado y apartamiento del evangelio. No digamos la religión islámica, que prohíbe la representación de personas y animales, desnudos o vestidos. Muchos pintores han sufrido persecuciones y procesos judiciales por pintar desnudos (Goya). En ciertas épocas hubo más permisividad, por ejemplo en el Renacimiento, cuando se admiraba a griegos y romanos y se copiaban sus desnudos. Pero siempre había que buscar una excusa para representar un cuerpo desnudo: o era una diosa antigua como Venus o Afrodita (diosas de la belleza carnal), o era Diana (otra diosa) saliendo del baño o era una dama a quien se le caía la ropa inadvertidamente, etc. El primero que se atrevió a pintar un desnudo sin excusas fue Goya con su famosa “Maja Desnuda” y ese atrevimiento le costó un proceso de la Inquisición.
En muchas pinturas murales se representaban desnudos en escenas que así lo exigían (Adán y Eva, los pecadores en el infierno, etc.) pero “casualmente” siempre había una ramita, hojas, telas que cubrían los atributos sexuales.
Tal vez por estas prohibiciones y persecuciones como por la indudable atracción que ejerce sobre nosotros la contemplación de un bello cuerpo, hemos de admitir que resulta un tema artístico sumamente interesante y sugerente, que exacerba nuestra imaginación y cultiva nuestro sentido estético. Aunque aquí abogamos por la total libertad del artista creador, siempre es más agradable la representación hecha con sensibilidad y buen gusto que la realizada de manera basta y soez.
Contempla estos desnudos y deléitate con ellos, ya pasó la Inquisición y la censura y nuestras mentes son más libres, abiertas y sinceras que las de nuestros antepasados. No hay en ellos pecado, sino belleza, y nunca debemos sentir vergüenza por admirar la belleza (Dios la creó).


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las leyes de Murphi


En vista de que las Leyes de Murphy son muy extensas, he seleccionado algunas de las que más me han gustado, pero se aceptan sugerencias
Una bella colección de principios que, combinados de cualquier manera y en cualquier orden, pueden formar tu Ley de Murphy particular.

-Si autobús tarda mucho en llegar, enciéndete un cigarro. Aparecerá por la esquina inmediatamente. Sugerido por Pantagruel
-La otra cola es más rápida.
-Da igual por donde abras la caja de un medicamento. Siempre te molestará el prospecto .
-Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla, decides tirarla, no pasará más de
unasemana cuando la necesites.
-La ayuda de Windows nunca te ayudará.
-La probabilidad de que te manches comiendo es directamente proporcional a la necesidad
que tengas de estar limpio.
-Los aparcamientos aparecen cuando ya no los necesitas.
-Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto.
-Cuando tienes prisa, el semáforo siempre está en rojo.
-Los que viven más cerca son los últimos en llegar.
-Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa, te comenzara a picar la nariz.
-El bolígrafo que nunca escribe es el que está al lado del teléfono.
-Si empiezas a caminar, el autobús llegará precisamente cuando te encuentres a mitad de
camino entre las dos paradas.
-Llegarás al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan.
-Es más fácil pedir perdón que conseguir permiso
-En sociedad, lo más difícil de hacer suele ser lo mas adecuado
-En cuanto mencionas algo, si es bueno desaparece y, si es malo, sucede
-El trabajo en equipo es esencial. Le permite culpar a otro
-Empuja una cosa con la fuerza suficiente y veras como te cae encima
-El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede
Ley de Murphy del mínimo esfuerzo: No dibujes nada que puedas copiar... no copies nada que
puedas calcar ... y no calques nada que puedas recortar y pegar.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cuantas veces siendo niño…

1.- Cuántas veces siendo niño te recé,
Con mis besos te decía que te amaba,
Poco a poco con el tiempo olvidándome de ti,
Por caminos que se alejan me perdí,
Por caminos que se alejan me perdí.
Hoy he vuelto madre a recordar,
Cuántas cosas dije ante tu altar
Y al rezarte puedo comprender
Que una madre no se cansa de esperar
Que una madre no se cansa de esperar.
2.- Al regreso me encendías una luz,
Sonriendo desde lejos me esperabas,
En la mesa la comida aún caliente y el mantel,
Y tu abrazo en mi alegría de volver,
Y tu abrazo en mi alegría de volver.
3.- Aunque el hijo se alejara del hogar,
Una madre siempre espera su regreso,
Que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor.
Es su madre y el milagro de su amor,
Es su madre y el milagro de su amor.

lunes, 7 de diciembre de 2009

ANÁLISIS DE LUCES DE BOHEMIA ESCRITA POR VALLE-INCLÁN.

. CRÍTICA DE LA REALIDAD ESPAÑOLA.

Luces de Bohemia arremete contra toda la sociedad española de los primeros años del siglo XX. Es la primera obra literaria española contemporánea en la que desaparece el héroe, de ahí que surja un repertorio múltiple y variopinto de sus características, procedentes de todo el panorama social, aunque predominando los tipos marginales y las clases desfavorecidas.

Luces de Bohemia es una queja, una crítica colectiva hacia toda una sociedad y un país. De la que no se libra ni el rey, ni los jefes de gobierno y ministros, instituciones como la policía, los patronos, la prensa, los intelectuales y los artistas. También la vida bohemia, tan mitificada y alabada en muchos ambientes de la época de Valle-Inclán es criticada sarcásticamente.

En Luces de Bohemia el autor denuncia la situación de hambre del pueblo, que saquea tiendas o empeña bienes muy necesitados como la capa de Max.

La fractura social y política de la época se observa en los enfrentamientos entre patronos y obreros, la guerra de África contra la que se rebela el obrero catalán. Valle-Inclán ofrece una imagen negativa de los políticos, que aparecen como vagos, inútiles, corruptos, etc. La obra denuncia dicha corrupción en la concesión de empleos y cargos públicos cuando un Ministro entrega a Max dinero para comprar su silencio.

Valle-Inclán presenta la realidad social llena de crueldad y violencia, de desprecio hacia la vida humana, insensibilidad hacia el dolor ajeno, que se puede observar en el terrorismo de la patronal y las organizaciones obreras, el asesinato del preso por la policía, la muerte del niño en brazos de su madre, etc.

Las principales críticas que hace Valle-Inclán en Luces de Bohemia son: la corrupción e inutilidad de los políticos de la época, de la policía; de la patronal, de la “ley de fugas” y de la tortura; de la prensa, que se vende al poder; aparece una ironía ante los ambientes intelectuales y las grandes figuras literarias como Rubén Darío; critica la obligación de una chica de 15 años a prostituírse; aparece la visión negativa de los sepultureros ante la sociedad española; al final la muerte de la mujer e hija de Max acaba con una vida de pobreza y sufrimiento.

(Observo queeeeeeeeee poco hemos avanzado)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Frases sobre los sueños

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar - A. Machado
Desprenderse de una realidad no es nada: lo heroico es desprenderse de un sueño - Rafael Alberti
La esperanza es el sueño del hombre despierto – Aristóteles
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas - Martin Lutero King
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él - Paulo Coelho

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad - Mahatma Gandhi
Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto W. Shakespeare

... Y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. - Calderón de la Barca

sábado, 5 de diciembre de 2009

DAR GRACIAS A LA VIDA


Las circunstancias son como las piedras: puedes aprovecharlas para construir algo hermoso con ellas o quejarte de su peso y dejar que te inmovilicen.

Dar gracias a la vida nos enseña la manera de convertir cualquier situación angustiosa o estresante en una experiencia de aprendizaje capaz de proporcionarnos inspiración, elevarnos el ánimo y afirmar la plenitud de la vida. Los numerosos principios y relatos incluidos en este libro permiten sentar los cimientos de una vida sana y plena, utilizando únicamente el poder de la gratitud y el amor.

El doctor Demartini recurre a la sabiduría intemporal, a la ciencia de vanguardia, a la filosofía y a sus propias experiencias personales y profesionales para revelarnos la conexión entre la salud y nuestra manera de afrontar la vida, el poder de los sueños y la importancia de la visualización.

Este libro presenta un programa de crecimiento personal que convertirá nuestros problemas, temores y sentimientos negativos en nuevos pasos hacia una existencia plena, equilibrada y creativa. Porque, como afirma el doctor Demartini, 'todos llevamos en nuestro interior el poder sanador del amor incondicional'.

La aplicación de los principios que propone permite alcanzar los siguientes beneficios:

- Sanar el cuerpo y la mente,

- Seguir la sabiduría interior del corazón y del alma,

- Experimentar la fuerza más poderosa que existe: el poder de la gratitud y el amor.Con ayuda de los ejemplos, ejercicios, meditaciones y afirmaciones que Dar gracias a la vida nos propone, este libro se convertirá en una fuente de inspiración a la que el lector volverá una y otra vez

.'El libro del doctor Demartini no sólo tiene el poder de sanar, sino también el de abrir nuevamente los corazones al amor. ¡En este libro hay auténtica magia!'


viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Qué es la amistad?

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…

jueves, 3 de diciembre de 2009

Poema

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.
Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.
Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descansar de mi tristeza.
Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.
Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.
Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.
Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.


JORGE LUIS BORGES

DIME, DIME, DIME….

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA CRISIS



He aquí unos consejos para ahorrar. Algunos mas efectivos que otros. ¿Cual consideraís mejor? Indicad alguno más. GRACIAS

· CENA EN CASA EN LUGAR DE LOS RESTAURANTES
· COMPRAR MARCAS BLANCAS
· LLENAR COMPLETAMENTE LA LAVADORA Y EL LAVAVAJILLAS
· DUCHARSE EN LUGAR DE BAÑARSE
· NO DEJES APARATOS ELECTRONICOS EN STAND BY
· NO TIRAR LA COMIDA QUE SOBRA, PARA MAÑANA
· APROVECHAR LAS OFERTAS
· NO COMPRES PERIODICOS, YA TIENES 20 MINUTOS
· HAZ DEPORTE SIN NECESIDAD DE IR AL GIMNASIO
· UTILIZA EL TRANSPORTE PUBLICO EN VEZ DEL COCHE
· UTILIZA LAMPARAS DE BAJO CONSUMO
· NO SUBAS LA CALEFACCION A MAS DE 22 º C
· PAGAR EN EFECTIVO
· COMER POR LA PATILLA
· COGER MUESTRAS DE COLONIA, MAQUILLAJE, ETC
· IR A LA BIBLIOTECA, EN VEZ DE COMPRAR LIBROS
· ``ROBAR´´ LA CONEXION DE INTERNET AL VECINO
· NO TENGAS MAS DE 20.000 € EN EL BANCO (Quien los tenga)
· COMPRA EN UN TODO A 100
· REUTILIZA Y RECICLA ROPA Y CALZAD0

martes, 1 de diciembre de 2009

Ilusiones ‘casi reales’







Julian Beever es un artista que ya tiene muchos años haciendo algo muy peculiar. Tiene una grandísima habilidad haciendo figuras en las calles. Miren esta imagen. Parece un charco real en la calle, pero no lo es!! Es una “simple” ilusión óptica. Imágenes muy bien hechas en 3D. En realidad, lo que él hace son “trucos” bien elaborados con el que logra literalmente confundir al ojo humano.
Sus obras tienen una duración de aproximadamente dos días, debido a que se desvanecen bajo los pies de los caminantes. Como verán, lo que él hace es algo extraordinario, pero a la vez es un arte que dura muy poco tiempo, y sólo perdura en el tiempo gracias a las fotografías tomadas en ese instante. Me puse a pensar, y no logro comprender cómo este artista puede hacer sus obras con una medición casi perfecta.
Para poder ver las imágenes correctamente, es necesario estar ubicados en la posición adecuada, sino podría verse sólo un montón de garabatos. Miren ésta. Aparentemente hay personas saliendo de la tierra!