relojes web gratis

jueves, 11 de marzo de 2010

Qué son los Spywares?

La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana.

En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos programas espía (spyware). Tienen cierta similitud con los Virus pero a diferencia de estos los spyware no tiene código dañino para nuestros PC (por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar). Simplemente se dedican a utiliza nuestra conexión de Internet para robar nuestros datos e información sobre el contenido de nuestro PC o nuestro comportamiento. Todo ello, claro, sin avisarnos y sin solicitar nuestro consentimiento.

¿Cómo entran en nuestras PCs?

1. Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

2. Acompañando algún virus o llamado por un Troyano

3. Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías.

¿Qué información nos pueden sacar?

Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario