relojes web gratis

sábado, 6 de marzo de 2010

TABAQUISMO


El 88% de las personas que hemos atendido, han conseguido dejar de fumar.
El tabaco, más que un hábito, es una adicción:

La llegada del tabaco a Europa se debe a D. Francisco Hernández de Toledo, médico de cámara de Felipe II a mediados del siglo XVI.
A finales del siglo pasado, en 1881, el ingeniero James Bonsack inventó la máquina de hacer cigarrillos lo que hizo que su consumo comenzara a extenderse por todo el mundo y principalmente en los países más desarrollados.

Si bien muchas personas lo consideran un hábito, nuevos estudios han demostrado que más que un hábito es una adicción que sólo en España, según un estudio de 1989 de González Enríquez J., Rodríguez Artalejo F. y Martín Moreno J., es causa de 40.000 muertes anuales.

Los fumadores en general tienen peor salud que los no fumadores.

Las enfermedades que más se relacionan con el tabaquismo son:

El cáncer de pulmón, y de laringe además de un mayor riesgo de padecer cáncer de la cavidad oral, de páncreas, de esófago, de riñón y vejiga, de estomago, genital, leucemia, etc.
Enfermedades cardiovasculares. Angina de pecho, ascenso de la tensión arterial, etc.
Además afecta al estado general así como al feto en las mujeres embarazadas.

Para evitar todas estas consecuencias lo mejor es dejar de fumar. Esto es muy fácil decirlo, pero a veces no es tan sencillo.

Según datos publicados en 1992 por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el 60% de los fumadores han intentado dejar de fumar pero sólo el 11% logró mantener su éxito transcurrido un año.

El autocontrol mental es importante para vencer un hábito y/o adicción. El éxito está en nosotros, en nuestro poder mental. La hipnosis clínica ayuda a desarrollar este "poder" de nuestra mente para conseguir dejar de fumar, y controlar más fácilmente los síntomas como: irritabilidad, frustración, ansiedad, dificultades de concentración, insomnio, aumento del apetito o aumento del peso, etc., que pueden aparecer en el síndrome de abstinencia que se suele producir después de la interrupción del consumo de productos que contienen nicotina (tabaco, chicles de nicotina, parches...) tras un consumo diario durante períodos prolongados.

Existen muchos medios para dejar de fumar. La hipnosis clínica cuenta con un alto porcentaje de éxito. De las más de 500 personas atendidas (individual y/o en grupos) hemos conseguido que el 88% haya dejado de fumar. Asimismo, el tiempo para conseguirlo, aunque depende mucho de unas personas a otras, por lo general es corto, en unas 8 sesiones se puede conseguir dejar de fumar.

Además, es importante saber que después de 10 años sin fumar los riesgos de enfermedades son los mismos que en una persona que nunca haya fumado.

Ahora puede vencer la adicción al tabaco definitivamente.

1 comentario:

  1. Querida Mariposa...gracias por sacar este articulo....ahora solo te queda para darme gusto..el del alcoholismo...
    No se como viendo los efectos del tabaco ,aun hay gente que fuma..... y lastima aquellas personas que hicieron un esfuerzo..se quitaron y por un mal momento recurren a el..ambos, primero podria catalogarse como costumbre o snobismo,despues vicio,,y despues, enfermedad....con efectos letales ambos y ademas haciendo padecer a los de su entorno....gracias.. espero,que las personas que fuman..se den cuenta a leerlo..y las que no fuman,,lo divulguen

    ResponderEliminar