relojes web gratis

martes, 22 de junio de 2010

KITARO


Biografia

El compositor de world music, Kitaro, que puede contar con un Golden Globe Avard, una nominación al Oscar, cinco nominaciones a los Grammy y dos docenas de albumes, es estimado principalmente por su habilidad en mezclar en su música varias influencias étnicas y culturales.

Nacio el año 1.953 en una familia japonesa campesisna y sintoisat, creció en una cultura que cada vez se ha occidentalizado más, pero él sigue considerando muy importante el conservar los valores tradicionales.

Hoy en día la música de Kitaro es cada vez más progresista, llena de toques innovadores. Escrita, arreglada y producida por el mismo, crea un estudio profundo de los contrastes, que se inspira en la naturaleza y el espíritu. Gracias al sonido de los instrumentos exoticos japoneses, tibetanos africanos y los de los nativos americanos junto a instrumentos más comunes como la guitarra la flauta y el tambor. Su música chispea un momento y retumba después. De vez en cuando calmada y excitante, atonal y rítmica, orquestalmente rica y dramática, siempre asombrosamente intima, tiene la capacidad de llevar al oyente a un viaje musical que lleva muy lejos, dibujando melodías orientales y occidentales y algunas veces se adelanta más allá que éstos.

Según el compositor, busca siempre nuevos sonidos que empezó descubriendo con su guitarra cuando iba a la escuela superior, formando el grupo " Albatros ", que ponía de relieve su poeticidad conforme a una música original. En los años 70 pasó a tocar los teclados y fundó el grupo " Far East Family ", publicando dos albumes de vanguardia y constituyó el preludio de las próximas impresionantes composiciones suyas.

Toda la orientación creativa del músico, cambió en el año 1.972, en el transcurso de un viaje por Europa, donde se encontró con el alemán Klaus Schulze, el mago innovador del sintetizador junto a los Tangerine Dream, pioneros en la música electrónica. Fue entonces que Kitaro descubrió la versatilidad y la capacidad del sintetizador, en crear imágenes visuales que al principio los críticos definieron como " mind music ". A propósito de sus pinturas sonoras, dice : mientras ahora prefieros los sonidos acústicos naturales, cuando es posible con un sintetizador todavía puedo crear un oceano, una costa del mar en invierno, una playa veraniega, unas escenas enteras casi inmediatamente.

Kitaro utilizó quizas de la mejor manera esta tecnología en pasado innovadora, en las composiciones épicas compuestas para la serie de television " Silk Road ", conocida en todo el mundo. Mala jugada de la suerte, el puente que paso Marco Polo entre Oriente y Occidente hace siglos, se refleja hoy, siendo el mismo tiempo una de las fuentes en la inmensa popularidad de kitaro. Después de ser famoso en Asia y en otras partes del mundo, Kitaro empezó su carrera en los estados Unidos hace poco más de diez años, alcanzando la celebridad internacional en 1.986, gracias a un acuerdo de distribución en escala mundial firmado con la Geffen Records. Se ha visto cada vez más accesible gracias a colaboraciones con músicos populares de relieve como el cantante Ian Anderson de " Yes " y Mickey Hart de los " Grateful dead ".

A finales de 1.987 había vendido diez millones de albumes en todo el mundo, de los cuales dos millones en los estados Unidos y un año después publicó una colección de los principales éxitos en un CD doble titulado " Ten Years ", remasterizado y reeditado por Domo en 1.997. En este periodo de tiempo Kitaro ganó también su primera nominación a los Grammy, gracias a " The Field ", el single extraido de su album " Light of the Spirit " a su vez reeditado en 1.997.

Aunque Kitaro ha vivido los últimos seis años en los Estados Unidos, en 180 acres en los alrededores de Boulder, en Colorado, es consciente de la importancia de no alejarse demasiado musicalmente de sus origenes japoneses. Cada año, el músico vuelve a los pies del Fuji Yama para celebrar la ceremonia ritual con los tambores creados por él mismo en 1.983, en los que golpea violentamente durante varias horas, tan apasionadamente que en más de una ocasión sus manos sangran.

Inspirado en el majestuoso panorama montés que rodea su casa-estudio de 2.500 metros cuadrados, llamada " Moochi House " es bastante grande para tener una orquesta de 70 instrumentos, grande bastante para mil, rie él.

Lo que más le entusiasma a Kitaro es la idea de introducir la world music entre las corrientes principales. Se ha ocupado del desarrollo de Kitaro's World of Music, produciendo el album de un elemento de su grupo, Navang Kherhog, un monje tibetano que toca la flauta. Además sigue la serie de Kitaro's World of Music con la publicación del album de un ex-componente del grupo, Yu-Xiao Guang, que toca un instrumento de arco chino llamado huquin.

Mi objeto último concluye Kitaro es el de expresar mis sentimientos con la música y de ampliar constantemente su ser diferente, convirtiéndome con músicos de otras culturas.

Espero y deseo que os guste su musica y disfruteis de ella

1 comentario:

  1. Gracias por tu atencion al tema, Tenku Kitaro el Beethoven de la música de la New Age. Es lo máximo!

    ResponderEliminar