relojes web gratis

viernes, 17 de diciembre de 2010

Beneficios del reir



Ayer me rei un montón viendo una pelicula ...( los temas de los post , surgen de momentos y situaciones que surgen en el dia a dia)" Que se mueran los feos" por eso no dudo en animaros a que la veais y disfruteis riendo ja ja ja

El reir es importante para nuestra salud integral. Ya que, sus ventajas son absolutamente positivas para nuestro bienestar.

Veamos cuales son estas ventajas
:
-Despierta nuestro sistema circulatorio y cardiovascular.
-Activa el funcionamiento cerebral.
-Funciona como un mecanismo de defensa ante el estrés.
-Activa nuestra sensualidad y sexualidad.
-Previene enfermedades.
-Es contagiosa.
-Es universal.
-ES GRATUITA.

Por eso y mucho más el reir :o) es importante para nuestra salud mental. Por otro lado, si buscamos su significado en el diccionario, encontraremos algo parecido a esto: acto de activar los musculos faciales que refleja alegría.

Si bien es cierto la alegría es algo innato en los seres humanos, nos da sentido a la vida. En este sentido, podemos decir que el reir es la carta de presentaicón de la alegría. Por ello, es importante enseñar este valor a los más pequeños, sin olvidar el respeto a los demás..

Existen muchas formas y/o tonos de reir. Esto, evidentemente, depende de nuestra personalidad y del contexto. Lo importante es que sepamos que reir puede hacerse a toda hora y en cualquier lugar. Podemos decir que el optimismo es el "hermano" del reir, el sentido del humor su "primo hermano". Las personas que adoptan estas habilidades para vivir, son, sin duda, personas sanas y felices.

Empiece por reirse de usted mismo/a, ejercite sus músculos faciales delante de un espejo. Practique contagiar la risa...no dude que es terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario