lunes, 14 de noviembre de 2011

Las 10 Claves de la Felicidad

1.-Duerme bien, por la noche duerme las horas que necesites para recuperarte y sentirte lleno de energía a la mañana siguiente. También te recomiendo que duermas la siesta, en esos 20 minutos de descanso recuperas energía para el resto del día. Busca un sitio tranquilo y desconecta del ajetreo para volver con fuerzas renovadas. (Alrededor de 8 horas por la noche y 20 minutos de siesta).
2.- Lleva una dieta equilibrada, en la que incluyas los nutrientes esenciales. Come cada tres o cuatro horas y bebe agua para mantener alto tu nivel de energía. Recuerda, “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Y entre las principales comidas toma un snack saludable, como un yogurt con frutos secos y/o fruta. (Tú ya dedicas un tiempo a comer, la diferencia la pones tú en aquello que comes. Dale una oportunidad a los alimentos saludables que te aportan energía y bienestar. Sigue una dieta equilibrada).
3.- Dedícate a hacer lo que te apasiona. Tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre, si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz. También es importante que lleves un orden en todo lo que haces, que mantegas tus cosas y tu entorno organizado y limpio. (Tampoco añadimos tiempo en esta tercera clave. Tú ya trabajas y seguro que mucho y también tienes tu tiempo de ocio, ahora se trata de que todo ese tiempo lo ocupes en cosas que te apasionen).
4.- Dedica el tiempo necesario a cada actividad. En lugar de correr de un lado a otro, de una tarea a otra, de una persona a otra… dedica el tiempo necesario a cada cosa que hagas y la disfrutarás más. Ve desprendiéndote de las tareas que no te aportan bienestar y dedícate a las que te den felicidad. (Analiza lo que haces y organiza tu tiempo por prioridades, primero aquello que te haga más feliz y así sucesivamente).
5.- Comparte tu tiempo con otras personas. Familia y amigos te dan el cariño y apoyo que todos necesitamos y al darlo tú te sentirás bien. Participa en acciones de voluntariado y dedica, en la medida de tus posibilidades, algo de tu tiempo a ayudar a los que lo necesitan. Es muy reconfortante. (Puedes dedicar desde un par de horas al año (quizá en Navidad) a recopilar en tu casa los libros, juguetes o ropa que no utilices y llevarlo a una organización benéfica, hasta algunas horas a la semana en las múltiples posibilidades que te ofrecen la cruz roja, UNICEF….)
6.- Practica ejercicio, te mantiene en forma y te da energía y buen humor. Elige el ejercicio físico adecuado a tus condiciones. Consulta con tu médico. (Todos los días 30 - 45 minutos)
7.- Medita o practica relajación, descansarás tu cuerpo y recargarás tu mente. (Si eres constante notarás los beneficios de la meditación con tan sólo 5 minutos al día y pronto querrás aumentar el tiempo).
8.- Sal a pasear en la naturaleza, benefíciate de la luz del sol y de contemplar los árboles y las flores. Cuida el medio ambiente. Y recuerda usar protector solar, gorra o sombrero, ropa cómoda y un buen calzado. (Aprovecha los fines de semana y cualquier rato que tengas durante la semana).
9.- Practica la Risa todos los días. Si un día no estás de humor para reir, SONRIE y agradece las cosas buenas que hay en tu vida, ya verás como la risa y el bienestar acabaran apareciendo. (Mi recomendación: dedicate a sonreir el mayor tiempo posible).
10.- Ten actitud positiva. Groucho Marx decía: “Me he pasado la vida preocupado por cosas que nunca han llegado a suceder”. Así que, no te preocupes de las cosas triviales de la vida y recuerda que el 90% de las cosas, son triviales. Y cuando estés ante algo importante, no te preocupes, ocúpate con: actitud positiva, optimismo, fe y toda la energía que hayas acumulado con los anteriores hábitos de salud.

¿Tienes tú alguna otra clave para ser feliz? Me encantará conocerla y ponerla en práctica.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

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