relojes web gratis

martes, 1 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento

En estas fechas de Todos los Santos lo mas tradicional son los Buñuelos de Viento.

Buñuelos de viento
Ingredientes:
¼ de litro de Agua o leche
125 gramos de Mantequilla o margarina
125 gramos de Harina floja
6 Huevos
½ chra Sal
Elaboración:
Hervir el agua (o leche) a la que previamente le habremos añadido la sal y la mantequilla o margarina. Una vez fundida la mantequilla añadir la harina tamizada de golpe para escaldarla y remover continuamente sobre el fuego con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue del recipiente. Retirar del fuego y seguir removiendo para que pierda temperatura la masa. Añadir los huevos uno a uno teniendo la precaución de no agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado a la masa. A continuación formar bolas con la masa con la ayuda de dos cucharas y freír en abundante aceite. Pasarlos a una fuente con papel secante para retirarlos el exceso de grasa. Le haremos un pequeño corte con una tijera en un lateral para rellenarlos a nuestro gusto, bien con nata montada, crema pastelera, etc. Espolvorear con azúcar glas y servir.
Observaciones:
Para rellenar los buñuelos es conveniente que no estén muy calientes .Se trata de una masa escaldada.
Crema Pastelera
Ingredientes:
1 Litro de leche
80 Gramos de almidón
6 Huevos ( 1 entero y 5 yemas )
Piel de limón
1 Palo de canela en rama.
Elaboración:
Hervimos la leche con un trozo de piel de limón y una rama de canela .En un bol mezclamos el almidón con el azúcar, y el huevo, las yemas y un poco de leche fría removiendo hasta que nos resulte una mezcla fluida, una vez conseguida le añadimos la leche caliente colada por el chino, ponemos todo esto al fuego hasta que de un ligero hervor y sin parar de remover con la varilla. Pasar a una fuente plana para enfriarla.
Observaciones:
A partir de esta crema podemos obtener crema de chocolate añadiéndole cacao en polvo o cobertura. También crema de café añadiendo café soluble o café muy concentrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario