miércoles, 5 de enero de 2011

la Navidad y los bombardeos de publicidad infantil

Esto es una reflexión abierta a todo el mundo que quiera tratarlo desde un punto de vista objetivo, sin trollear y sin faltarse el respeto mutuamente.
Como sabéis, el gobierno se ha puesto duro y nos ha prohibido la publicidad de tabaco, de bebidas alcoholicas, nos ha prohibido beber en la calle, fumar enfrente de un parque o un colegio y muchas otras cosas.
Yo ni soy bebedor ni fumo pero como ciudadano esa norma también se me aplica a mí.
Bueno, el caso es que desde ya mediados de Octubre nos venimos fijando que es habitual que a través de la televisión sobre todo veamos anuncios masivos de juguetes, videojuegos, etc. La finalidad de esta publicidad masiva no es sino otra que engatusar a los más pequeños de la casa en que un determinado juguete es lo que ellos necesitan para divertirse, a menudo tiñen el anuncio de efectos especiales, mucha acción y muchas otras cosas que luego cuando sacas el contenido de esa caja que anuncian, realmente no hay nada de nada (Bendita imaginación de los niños) ahora bien, muchísimas familias andan en crisis y sin embargo los más pequeños no son conscientes de eso, ellos ven publicidad a saco por las televisiones y se llenan de ilusión en escribir esas abultadas cartas a Papá Noël y los Reyes Magos y así cuando llega el día de la Navidad o Reyes y el momento de abrir los regalos, muchos se desilusionan al ver que no les han dejado lo que ellos han pedido o al menos no ni la mitad de las cosas. Los padres se lo toman bastante mal porque ven a sus pequeños defraudados, desilusionados e incluso llegan a pensar que es por algo malo que han hecho por lo que no les han traido todas las cosas que prometían. Decepción para los niños e impotencia para los padres, que desearían explicarle a su hijo el verdadero por qué y para no romper aún más sus ilusiones, tienen que callarse e intentar improvisar otra excusa de por qué su hijo no ha podido recibir juguetes estas Navidades.
Creo que sería interesante debatir si es buena idea permitir el bombardeo de publicidad masiva de juguetes y artilugios infantiles en estas épocas ya que lo único que hacen es fomentar el egoismo y la avaricia de los más pequeños, que son los más susceptibles a las mentiras de la publicidad. Al menos no deberían emitirse de esa forma tan masiva y menos en horarios infantiles, comprobado está que si pones la televisión a partir de las 10 de la noche no hay ni un cuarto de los anuncios de juguetes que podría haber a la hora de la comida o a la hora de la merienda, cuando los más pequeños suelen estar frente al televisor.
Dicho esto abro una encuesta y el debate para vuestra opinión ¿Debería el gobierno regularizar la publicidad de juguetes en horario de audiencia infantil?
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