relojes web gratis

sábado, 8 de enero de 2011

Para pensarlo

He recibido esta noticia que es un alerta sobre la posibilidad real de que las plantas medicinales y muchos complementos nutricionales sean ilegalesa partir del 1 de Abril del 2011.
Según fuentes consultadas parece que lo que hay es un borrador para proponer que se elimine cualquier indicación o propiedad de esa planta medicinal o suplemento. Además estos remedios también deberían de reunir una serie de requisitos, a la hora de su fabricación, para poder venderse.
Cuando preguntamos el porqué de estas medidas la respuesta siempre es la misma: es por nuestro bien. Así los consumidores tendrán más garantías de la calidad del producto.
Lo que ocurre es que a estas alturas ya no es tan fácil engañar a la gente y todos sabemos que lo que, realmente, hay detrás de todo esto es un interés por monopolizar el mercado de los remedios naturales. Ahora todo el mundo puede vender plantas medicinales y complementos nutricionales pero. ¿y si ponemos unas condiciones de fabricación y "estudios" muy estrictos que sólo las grandes farmacéuticas puedan costearse?. No estarás prohibiendo a nadie que los comercialice pero evidentemente sólo los grandes podrán hacerlo.
Como siempre lo mejor es oír que todo esto harán "por nuestro bien" como con los alimentos transgénicos que iban a terminar con el hambre del mundo y de momento solo hacen que llenar los bolsillos de las grandes compañías como la Monsanto. También han vacunado a millones de personas para protegerles de la gripe A y el resultado es que han hecho aún más millonarios a algunos grandes laboratorios farmacéuticos.
Tener el control sobre las semillas, los alimentos, los medicamentos y ahora sobre los remedios naturales es tener el poder total sobre nuestras vidas y poder decidir qué hemos de comer, qué hemos de sembrar y como nos hemos de curar.Se trata de eliminar todo aquello que pueda curar de verdad para suministrarnos sólo aquello que alivia los síntomas pero que nos obliga a tomar ese medicamento para toda la vida. Sino solo hemos de ver a los millones de diabéticos, asmáticos, alérgicos, artríticos, etc. que tomarán su medicación el resto de sus vidas. Eso si que es un negocio redondo.
Curar es totalmente ruinoso y eso no lo pueden permitir. Gente que piense y que pueda ser responsable de sus salud no interesa.
Lo que no cuentan es que la gente de a pié también podemos movilizarnos y crear nuestras campañas. Desde aquí os animamos a todos a divulgar estas noticias y mostrar nuestro desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario