relojes web gratis

lunes, 7 de marzo de 2011

Recuerda, 110 km/h




Si tenéis pensado hacer un viaje por carretera en estos días o tenéis que haceros a la carretera cada día para llegar a vuestros trabajos, recordad que a partir de hoy, 7 de Marzo, a las 06:00, la velocidad máxima en autopistas y autovías se vera reducida de 120 km/h a 110 km/h, con el fin de reducir el consumo de carburante y hacer frente a la subida del precio del barril de Brent.
La normativa no será de carácter permanente. En principio, estará vigente hasta el próximo 30 de Junio, aunque existe la posibilidad de que el Gobierno la prolongue. Se estima que con esta medida se podría ahorrar entre un 11% y un 15% de carburante al año.
Por el momento se desconoce si otros países llevaran a cabo medidas similares para reducir su consumo de carburante, pero, hay que recordar que, EE.UU, Suecia o Reino Unido ya tienen establecido un limite de velocidad permanente de 110 km/h en autovías.
Para llevar a cabo la titánica tarea de cambiar todas las señales de la red de carretas, el Gobierno, esta utilizando pegatinas magnéticas que se adhieren a las señales ya existentes o las tapan con plásticos para no llevar a confusión a los conductores.
Echando mano de la calculadora, en un viaje de 200 km por autopista la duración del viaje se vera incrementada unos 8 minutos. También hay que tener en cuenta que se reduce levemente el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. La reducción de velocidad no es excesiva y puede reducir el riesgo de accidentes, por lo que, no creo que nos veamos muy perjudicados por esta medida temporal.
Y ya que hablamos de números, hablemos de dinero, pues la multa por no respetar este limite y circular a 120 km/h será de 100€ aunque no conllevara la retirada de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario