relojes web gratis

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pastillas adelgazantes


Pastillas adelgazantes, actualmente hay infinidad de fármacos y sustancias naturales que prometen la figura perfecta, perdiendo peso sin esfuerzos ni limitaciones. Esto obviamente que no es tan cierto como muchos afirman.
La magia no existe, mucho menos en cuestiones de belleza; la mayoría de las pastillas que se venden para adelgazar no sirven de mucho, y en más de un caso pueden resultar contraproducentes.
Los productos que encuentras en los herbolarios son en la mayoría diuréticos, con alto contenido en fibra o compuestos por algas como el fucus, tienes que tener cuidado con estos porque no son aptos para todas las personas y puede que no cumplan con las reglamentaciones de sanidad.
Después tienes las pastillas adelgazantes que solo se consiguen bajo receta médica, las que las debe prescribir el especialista en casos de obesidad mórbida. Las más seguras actualmente son la Sibutramina y el Xenical.
La sibutramina ayuda a tener sensación de saciedad y acelera el metabolismo porque actúa sobre el SNC, el Xenical por su parte disminuye la absorción de grasas, impidiendo que el cuerpo absorba las que provienen de los alimentos. Ambos fármacos solo son efectivos en combinación con ejercicio y dieta.
Están quienes creen que los diuréticos y laxantes sirven para adelgazar y esto no es así, solo ayudan a que el cuerpo elimine desechos, orina y heces, pero solo se usan en casos realmente necesarios. La balanza puede marcar una baja, pero esto es justamente por la eliminación de agua y materia fecal, no por grasa.
Por último están las anfetaminas, fármacos que en lugar de ayudar afectan terriblemente la salud poniendo en riesgo hasta la vida de una persona. Estas pastillas quitan el hambre, aceleran el ritmo cardíaco y al dejarlas tienen efecto rebote, además de multitud de problemas en el organismo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Deshojando la margarita: huelga sí, huelga no

Parecen sumidos ustedes, fieles trabajadores, en un gran dilema moral por parte de los sindicatos: secundar o no la huelga del próximo día 29. Eso parece a un nivel mediático, eso parece cuando leemos algún periódico (da igual el tinte político del diario), eso parece cuando miramos algún programa de televisión y eso parece porque, precisamente, no hay dilema alguno. Les intentaré explicar por qué.
Parece que las instituciones han caído en un error básico: tocar el bolsillo de los contribuyentes y aplicar presiones fiscales que el ciudadano de a pie muy difícilmente puede sostener para así paliar la falta de recaudación que el Gobierno tiene (a consecuencia precisamente de la crisis económica). Así, los trabajadores se ven en la obligación de pagar más y más impuestos para sostener una situación que parece insostenible y a la que no se le ve fin desde el punto de vista ciudadano.
Y en el horizonte, la huelga del 29. Las gentes están descontentas y ya no parece haber discurso mediático o político que las contente (sobre todo si la situación económica sigue por esos mismos derroteros). La aparente bipolaridad política que sufre este país (a veces acérrima) parece dar paso al acuerdo con el desencanto para con la clase política. “Ya no nos creemos nada”, parecen decir los ciudadanos cansados de informaciones que se caen por su propio peso.Parecen los ciudadanos cansados del Gobierno Central y parecen hastiados de los autonómicos (que parecen secundar la subida general en la recaudación mientras continúan con un endeudamiento salvaje). ¿Dónde está la solución? El ciudadano no ve la salida en unas medidas que aparte de insolventes se han mostrado faltas de cualquier rigor.
Ahora viene la siguiente: una huelga general convocada por unos sindicatos que han guardado silencio durante años ante medidas sociales y económicas idénticas a las que han propiciado el anuncio de esta huelga general. ¿Por qué guardar silencio durante tanto tiempo y ahora precisamente, cuando peor está el asunto, se obliga a los ciudadanos (más apretados que nunca para llegar a final de mes) a prescindir de un día de salario? El otro día escuchaba la opinión ciudadana.
-Es un negocio para el Gobierno –dicen algunos-. Así se ahorran dinero.-¿Los sindicatos? –se preguntan otros-. ¿Qué me han dado ésos a mí?-¿Qué huelga ni qué narices? Todo seguirá igual.
Tengan o no razón los ciudadanos (que por ser ciudadanos también tienen derecho “de pataleta”), lo cierto es que la clase política no ha sabido transmitir ninguna ilusión, y sus mensajes, aun siendo optimistas, no han sabido captar la atención de un ciudadano cansado de escuchar idénticos discursos políticos que nada tienen que ver con la realidad que ellos viven: una crisis de dimensiones preocupantes que amenaza con dejar a España a la cola de U.E.
El ciudadano se ve cobrando menos y trabajando más mientras en los medios de comunicación se habla del desastre de los presupuestos en la administración pública.
-¿Y qué me importa a mí si no tienen dinero? ¡Que no se lo hubieran gastado!Por estúpido que pudiera parecer lo anterior (y quizá por eso mismo) la frase sea más certera de lo que pudiera parecer y exponga bien a las claras el divorcio real entre el sistema y el ciudadano.-Los periódicos hablan de que no tienen dinero… de que tienen que recaudar más. ¿Y yo qué?
Los de la calle ven como se los somete a una política fiscal que ellos consideran abusiva y culpan de ello a las instituciones (autonómicas o centrales, no importa)… los medios de comunicación hablan y hablan y dan eco a unos políticos en los que ya nadie cree y cuyas voces se reciben con escepticismo.-¿Periódicos? ¡No dicen más que sandeces!
Divorcio otra vez: entre el público lector que se siente engañado. Divorcio otra vez entre la famosa Selección de Agenda y la nula repercusión de las políticas económicas en la propia economía ciudadana.
Divorcio, otra vez, entre políticos y ciudadanos.
Hoy deshojo la margarita y le vuelvo a preguntar al tipo de la calle: ¿Huelga sí o no? -¿A quién le importa? –me responde sincero.

martes, 28 de septiembre de 2010

Tristeza o depresión?

Los especialistas hablan de depresión mayor cuando la persona presenta más de cinco de los siguientes síntomas, casi todos los días, durante un período de más de dos semanas:
1-Tristeza o irritabilidad: la persona vive en un estado de ánimo melancólico la mayor parte del día; se siente triste o vacío, y llora. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable, como un equivalente de depresión. En este caso no se ven tristes, son muy sensibles a los comentarios externos y pueden reaccionar con ira.
2-Apatía: incapacidad para sentir placer y pérdida de interés, por realizar actividades que antes disfrutaba, como compartir con la familia, practicar algún ejercicio, idear nuevos proyectos, entre otros.
3-Apetito: pérdida o aumento del apetito, que puede ocasionar variaciones drásticas en el peso corporal (cambio de más de 5% en un mes). La persona puede manifestar que se siente inapetente, a pesar de que sus amigos y familiares la motiven para comer.
4-Alteraciones de sueño: dependiendo de la persona, ésta manifestará problemas para conciliar el sueño (insomnio) o sufrirá una tendencia a dormir más de lo habitual, incluso sentirá somnolencia durante las horas del día.
5-Agitación o lentitud: quienes la rodean podrán percibir que la persona con depresión está más agitada de lo normal o, al contrario, que manifiesta lentitud exagerada al llevar a cabo sus funciones psicomotoras.
6-Fatiga o pérdida de energía: sienten que hay una disminución de su energía y que eso les impide llevar a cabo las actividades que antes realizaban.
7-Inutilidad y culpa: el individuo deprimido se siente menos capaz, y comienza a tener ideas de culpa injustificadas.
8-Pérdida de la concentración: le cuesta en demasía concentrarse y, debido a su inseguridad, tiene dificultad para tomar decisiones.
9-Pensamientos de muerte: este tipo de ideas son recurrentes, en algunos casos se asocian con intenciones suicidas. También puede expresar deseos como : “quisiera dormir y no despertar por un tiempo”.
Cabe destacar que debe manifestarse, obligatoriamente, uno de los dos primeros síntomas; tristeza o irritabilidad y apatía, para que se pueda considerar la presencia de un cuadro depresivo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuentos para pensar

LAS CUATRO VELAS


Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo:

-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:

-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. -¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.


¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Subida del recibo de la luz en Octubre de 2010


Aquí todos a rascarnos el bolsillo, los trabajadores a perder todos los derechos conseguidos tras largos años de negociaciones y luchas ahora nos toca bajarnos los pantalones y perderlo todo ante la palabra mágica ” crisis”… pero para estas grandes empresas la crisis no existe, sólo para el trabajador y el ciudadano.

A las eléctricas les importa un pito como esté el país y sus gentes, si estamos en paro o si no tenemos ni para pipas les da igual.Para estas compañías no toca apretarse el cinturón, eso que lo hagan otros, a ellas les toca forrarse con un subidón de casi el 5%, casi nada… a partir de ahora habrá que ir pensandose seriamente lo de la energía solar… porque yo por ejemplo estoy hasta las narices de los facturones que envían en cuanto enciendes unos días la calefacción o el aire acondicionado.

Ya está bien de abuso y de poca solidaridad. La crisis la debemos pagar todos por igual. No. Debería pagar más el que más tiene y no al revés como ocurre siempre.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Valores humanos

Los valores son los tesoros escondidos de la vida, hacen a los seres humanos poderosos, exitosos, ricos, felices y pacíficos. Una vida llena de valores es una vida plena, significativa y digna.
A través de la historia, por encima y más allá de la competencia entre las personas, los partidos políticos, las religiones, razas, culturas o las rivalidades de los poderes económicos, ha permanecido una fuerza constante: la incontrolable fuerza de los valores humanos.
Todas las personas tenemos el deseo común de dar significado a nuestra vida, trascendiendo nuestras limitaciones, nuestras diferencias étnicas, raciales, de lenguaje o posición social. No importa quiénes somos, cómo somos para dónde vamos o de dónde venimos, en la vida todos intentamos encontrar la realización interior, la felicidad y la paz.
Entonces, los valores son nuestra guía a lo largo del camino. Son la base para dar los pasos más simples y sencillos pero firmes y profundos que damos en la vida. Nos permiten distinguir el camino correcto, verdadero y adecuado, del incorrecto, falso e inadecuado y así, por medio de nuestro desarrollo interno, podamos tener la capacidad de elegir el primero, aunque normalmente sea el más largo y el que demanda un gran esfuerzo de nuestra parte.
Cuando nuestras decisiones están guiadas por los valores, encontramos paz en nuestro interior y generamos armonía a nuestro alrededor.
El desarrollo espiritual permite la expresión externa de un estado interior.
Los problemas o dificultades que enfrentamos constantemente, se originan en que manejamos las situaciones normales de la vida desde las limitaciones aprendidas y, aún muchas de las oportunidades que la vida nos ofrece, las vemos como dificultades y las convertimos en "problemas", así no es raro que sean pocas las personas que realmente logran alcanzar el éxito, tanto en los aspectos económicos y sociales, como en su desarrollo de conciencia, lo cual les permite a estas personas, hacer excelentes relaciones y encontrar muchísima satisfacción en todas las áreas de su vida.
El secreto del éxito consiste en manejar toda situación que la vida nos presente, como una maravillosa oportunidad de crecimiento y desarrollo de nuestras facultades, para lo cual es necesario actuar siempre con lo mejor que hay en cada uno de nosotros, sin importar para nada lo que pueda estar sucediendo o la situación que nos corresponda manejar.
En los momentos críticos de la vida reconocemos la necesidad de los valores. Un niño abandonado o maltratado siente miedo y sufre. El que vive sin utilizar sus valores siente lo mismo. La conciencia se alimenta de los valores.
Los valores son los tesoros escondidos de la vida, hacen a los seres humanos poderosos, exitosos, ricos, felices y pacíficos. Una vida llena de valores es una vida plena, significativa y digna.
Los valores ofrecen independencia y libertad; expanden la capacidad de autovaloración y capacidad de amar desarrollando la seguridad interior que permiten a la persona liberarse de las influencias externas.
Los valores brindan el poder que hace posible eliminar las debilidades y los defectos permitiendo desarrollar la capacidad de servir a los demás incondicionalmente y sin restricción alguna. A medida que desarrollamos los valores en nuestro interior vamos mejorando nuestra capacidad de relacionarnos armónicamente con el mundo en que vivimos y construyendo una vida llena de satisfacción.
Cuando tomamos conciencia de nuestros valores y decidimos desarrollarlos y entrenarnos en la permanente expresión de los mismos, los resultados que obtenemos en todas las áreas de nuestra vida cambian radicalmente.
Cuando nace en la persona el reconocimiento universal de una jerarquía de valores que ascienden desde los valores materiales más bajos a los valores espirituales más elevados, como son la paz, el amor, la confianza, el compromiso, el desapego, la generosidad y la sabiduría, inspira cambios positivos que le permiten alcanzar el éxito, la abundancia y la prosperidad en su vida y contribuye a la transformación del mundo. El mundo se convertirá, automáticamente, en un lugar mejor cuando cada individuo se convierta en una mejor persona.
El desarrollo de las cualidades es un procedimiento que requiere un esfuerzo voluntario del individuo, para no dejarse llevar por las reacciones que se originan en sus limitaciones aprendidas, sin embargo este esfuerzo se verá ampliamente recompensado con los resultados de satisfacción que la persona podrá verificar en poco tiempo a nivel de todas sus relaciones y por supuesto, en el campo laboral y económico.
El secreto del éxito consiste en saber aprovechar adecuadamente tus propios valores.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Evolución de las matemáticas y de todo lo demás...

¿Problemas con las matemáticas?
Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas...
La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender. ¿Por qué os estoy contando esto? Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?
4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €. Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios? Dibuje B con color rojo.
5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.
6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto? (Si) (No).
8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia. (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €). 9)
Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad. Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.
LA PRÓXIMA REFORMA:***
El enunciado será algo así: ***
«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una ejcuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Frases para hoy : Otoño


-El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.(Albert Camus)

-El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.(George Sand)

-A serenos otoño, invierno ventoso.(Anónimo)

-No puedo ser sin que las hojas vuelen y vuelvan a la tierra.(Pablo Neruda)

- Divino misterio en estas hojas de otoño que caen sobre los Budhas de piedra.(Imaizumi Sogetsu)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El arte de Hablar - La virtud de callar

HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio.

HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR
Recuerda siempre:
Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes.

martes, 21 de septiembre de 2010

XXX Marcha Teresiana. “En la Cruz está la vida”


¿QUÉ ES LA MARCHA TERESIANA?
Es uno de los “regalos” que nos dejó Teresa de Jesús el año que nos preparábamos a celebrar el IV Centenario de su muerte y que nos hacen experimentar que ella sigue estando viva y presente en medio de nosotros. Aquel año de 1981 nos impulsó a tener con ella la experiencia de ser caminantes, hombres y mujeres en marcha, bajo el impulso del Espíritu, buscando la Alta Vida.
Y eso hicimos. Rememoramos su último viaje terrenal, de Medina del Campo a Alba de Tormes, para buscar, de su mano, al Señor que había dado sentido a su caminar y sigue dando sentido también hoy al nuestro. Lo que empezó como una aventura, se convirtió en una profunda experiencia humano-religiosa que nos animó a repetirla una y otra vez. Lo hicimos caminando, a ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, llegando a la Villa Ducal, como ella, la víspera de San Mateo, al caer de la tarde. Y hemos continuado haciendo lo mismo durante 29 años.
Cada año, como el polvo del camino, que es siempre nuevo, hemos vivido experiencias nuevas y enriquecedoras. Los mismos sitios, pero distintos aires, distintas caras. La misma Teresa de Jesús, pero distinta su palabra, su presencia. El amor lo regenera todo y hace que cada acontecimiento que nos parece repetido tenga un sentido nuevo.
Porque nos sentimos hombres y mujeres amados, por Dios y por los hermanos, nos disponemos, una vez más, a recorrer el mismo y nuevo camino para afrontar nuevos retos y seguir descubriendo la riqueza insondable del amor en Dios y en los hermanos, y queremos que TERESA DE JESÚS sea un año más la maestra que nos acerque al que fue el suyo y la doctoró en la Maestría de la oración: JESÚS DE TERESA.
¿QUÉ IDEA ANIMA LA XXX EDICIÓN? “EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA”
Como seguidores de Teresa queremos sentirnos “hijos de la Iglesia” y nos solidarizamos con todo lo que ella nos sugiere. Y de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del año 2011 la Iglesia de España se está preparando de forma particular puesto que es anfitriona de los jóvenes del mundo que están dispuestos a venir a celebrarla junto al Papa. Y uno de los gestos significativos de preparación para tal evento es el recorrido que la Cruz que preside cada jornada mundial hace por todas las diócesis de España desde hace meses.
La Cruz es nuestro signo, escándalo para unos y necedad para otros; pero si somos cristianos, la Cruz es nuestro signo, por lo tanto debemos resultar escandalosos y necios. En ello residirá nuestra identidad porque vamos contra corriente de lo que el mundo hoy propone: el hedonismo destructor de los valores solidarios y la vida fácil de quien se siente desvinculado de los problemas de los hombres y las mujeres de hoy. ¡NO!
Nosotros queremos que la cruz nos una, nos empuje, nos anime, nos dignifique, que sepamos encontrar en ella el referente de lo que significa ser la Iglesia que profesa una misma fe en un mismo Señor, Jesucristo. Por eso creemos que tenemos que lanzar este mensaje: “En la cruz está la vida” y la Santa nos lo completa “y el consuelo. Y ella sola es el camino para el cielo”. Animamos, por tanto, a todo aquel que quiera, a volar alto en esta edición, a sentirse vivo en un grupo de peregrinos guiados por la Palabra de Dios y la genial pluma de Santa Teresa a unirse a la aventura.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Plataforma en defensa del caracol "Catalán"


Vista la prohibición por parte de los catalanes de las corridas de toros nos vemos obligados a defender y preservar al caracol, masacrado y torturado por los mismos que rechazan los toros.

Los catalanes que han trabajado en la prohibición de las corridas de toros no dicen nada de este atentado contra el raciocinio. No dicen nada de los “cargols a la llauna”. Este es el texto del email que circula por la red:
“En Cataluña cientos de miles de estas indefensas criaturas y sus crías son torturadas hasta su muerte solo para crear un plato sibarita ¿Cómo se les tortura?
1.-Se les tiene pasando hambre al menos durante 15 días después de ser atrapados de manera hacinada en bolsas, (Muchos mueren asfixiados o ahogados en sus propias babas).
2.- Se les echa sal o harina, de vez en cuando, para que echen todos los fluidos corporales por la boca.
3.- Se les tortura sumergiéndoles en agua muchas veces hasta casi su desfallecimiento.
4.- Se les asa en una parrilla vivos y a fuego y brasa hasta su lenta muerte.
¡¡MUCHOS FALLECEN INUTILMENTE PUES A VECES EL COMENSAL NO ACIERTA A SACAR EL CUERPO DE LA CONCHA!!
Espero que el andaluz Montilla haga algo ante tanta barbarie españolista…

domingo, 19 de septiembre de 2010

La ironía de Winston Churchill

-Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo:- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.Respuesta de Churchill:
- ¿Por qué no? Ud parece bastante saludable.

- Sir Winston, ¿le mostré las fotos de mis nietos?
- No, y no sabe cuánto le agradezco...

Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo 20) y Churchill (mayor líder inglés del siglo 20).Invitación de Bernard Shaw a Churchill:
"Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene".
Bernard Shaw
(Churchill no tenía amigos)
Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
"Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación." Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza."
Winston Churchill

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la IIª Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery: (Con alusión a Churchill) "No fumo, no bebo, no fornico y soy un héroe"
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó: "Yo no fumo, bebo, fornico y soy el jefe de él".

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra.Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y elle dijo en alto y buen tono:
- "Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!!"
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó
- "Y si yo fuese su marido,... me tomaría ése café".

Otra en el Parlamento inglés:Una diputada le dice a Churchill:
- "Señor, Ud está borracho".
Y él le contesta;
- "Señora, Ud es fea. Pero yo mañana, estaré sobrio.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Risoterapia


LA RISOTERAPIA es una puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural.¿EN QUÉ NOS PUEDE AYUDAR LA RISOTERAPIA? Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos. Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. Ya sabes... a sonreir!!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Seremos Compatibles?

Hay pequeños detalles que son tremendamente importantes para poder llevar una vida conjunta en armonía y sin los cuales es difícil que una pareja puede llegar a ser compatible y vivir en buena Armonía.
Afinidad de gustos y costumbres.
Si un miembro de la pareja tiene costumbre de alternar, salir, le gusta viajar y el otro es todo lo contrario, pensad que al principio puede parecer un detalle sin importancia; el 90% de las parejas en las que esto sucede, se deja llevar del impacto del principio, del enamoramiento, pensando que el amor puede conseguir igualar estas "pequeñas" diferencias, pero se equivocan. Con los años la diferencia se hace mayor y son motivo de distanciamiento e incomprensión.
Delicadeza, Sensibilidad.
En cuantos matrimonios sucede que en el mismo viaje de novios desaparece el encanto tan maravilloso de los primeros días, debido a la escasa sensibilidad y delicadeza de trato. Si esto lo ves en tu pareja antes de casarte, no pienses que cuando lo haga cambiará, todo lo contrario, está sobradamente demostrado.
Comprensión y Tolerancia.
La tolerancia es verdadera virtud, valor humano que se caracteriza por el reconocimiento de las diferencias, por el respeto a los demás y por la convicción de que nadie posee ni la verdad ni la razón absolutas. Para ser tolerante es necesario comprender que mi compañer@, puede tener opiniones, creencias, estilo de vida, ideología, etc. muy distintas a las mías y existiendo comprensión y tolerancia, lejos de ser un obstáculo en la convivencia, puede ser un enriquecimiento para la pareja si ambos están bien dotados de estas cualidades. Esta es una de las cualidades más importantes en las personas y que augura mayor éxito en una convivencia.
Compañerismo .
Muy importante también en el aspecto de que es un ingrediente imprescindible, que ayuda a mantener el respeto y la consideración hacia el otr@. Observa si tu pareja te trata siempre con amistad y compañerismo, sin egoísmos. Este dato es muy significativo e importante en el trato diario.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bolas chinas para reforzar el suelo pélvico

Fortalecer el suelo pélvico es algo que deberían hacer todas las mujeres, ya que se trata de unos músculos que de no ejercitarlos terminan perdiendo tonicidad y elasticidad provocando pérdidas involuntarias de orina. Especial relevancia tiene hacerlo si has tenido un bebé, ya que el embarazo y el parto son causas principales de incontinencia, puesto que son precisamente esos músculos los que han sido sometidos a un enorme esfuerzo.
En nuestra cultura, hablar de bolas chinas aún se asocia a juegos y prácticas sexuales. Sin embargo, lejos de estos temas, estas bolas pueden suponer un gran beneficio para esos músculos del suelo pélvico que necesitan ser fortalecidos. Hablamos de unas pelotitas, normalmente dos, bastante ligeras que tienen sendas bolas más pequeñas en su interior, y que se introducen en la vagina de la mujer. Cuando las tienes puestas y te mueves, las bolitas interiores golpean a las exteriores y producen un efecto vibratorio.
Es precisamente esa sensación la que hará que los músculos de esa zona se fortalezcan. ¿Cómo? Pues es bastante sencillo, esa vibración produce a su vez la sensación de que las bolas se te van a caer, es la misma que tenemos cuando se nos va a escapar un poquito de pis. En el momento que esto ocurre, el cerebro es consciente de ello y le ordena a los músculos que se contraigan de modo que se van ejercitando ellos mismos de forma involuntaria.
Esto ocurre porque la interacción y coordinación de los músculos origina procesos reflejos que envían información al cerebro y, aunque nosotros no seamos conscientes, nuestro cuerpo sabe cómo está cada músculo. Es un concepto denominado propiocepción, información enviada al cerebro directamente desde los músculos, ligamentos y articulaciones.
En este contexto, las bolas chinas gozan de un buen nivel terapéutico para la mujer. Los famosos ejercicios de Kegel son, sin duda, uno de los mejores métodos para fortalecer el suelo pélvico, pero las bolas chinas pueden conseguir enormes beneficios. Lo importante no es elegir un método u otro, sino combinarlos.
En palabras de Eva Tirado, fisioterapeuta de iQtra Medicina Avanzada que participa en el programa de recuperación postnatal en el USP Hospital San José: “Ambas técnicas, lejos de lograr el mismo efecto son complementarias, por lo es fundamental practicar las dos. No tiene sentido utilizar las bolas chinas sin haber trabajado previamente el suelo pélvico”.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los locos están fuera del manicomio

"Yo estaba caminando por el jardín de un asilo de locos, cuando encontré a un joven leyendo un libro de filosofía. Por su forma y por la salud que mostraba no combinaba mucho con los otros internos. Me senté a su lado y le pregunté: ¿Qué estás haciendo aquí?
El me miró sorprendido, pero viendo que yo no era uno de los médicos respondió: "Es muy simple. Mi padre, un brillante abogado, quería que yo fuera como él. Mi tío que tenía un alto puesto comercial, quería que yo siguiera su ejemplo. Mi madre deseaba que yo fuera la imagen de su adorado padre. Mi hermana siempre me citaba a su marido como ejemplo de un hombre de éxito. Mi hermano trataba de entrenarme para que yo fuera un buen atleta como él. Y lo mismo ocurría con mis profesores en la escuela, el maestro de piano, el tutor de inglés; todos estaban convencidos y seguros de que eran el mejor ejemplo a seguir. Nadie me miraba como se debe mirar a un hombre, sino como se mira un espejo. Así fue que decidí internarme en este asilo. Por lo menos aquí puedo ser yo mismo."

martes, 14 de septiembre de 2010

Cerrando Círculos ( Paulo Coelho)

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ser Padres

Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos.
No es difícil ser un padre bueno en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.
Un corazón blando basta para ser un padre bueno pero la voluntad más firme y la cabeza más clara son todavía poco para hacer un buen padre.
El buen padre dice sí cuando es sí y no cuando es no.
El padre bueno sólo sabe decir sí.
El padre bueno hace de su niño un pequeño Dios que acaba en un pequeño demonio.
El buen padre no hace ídolos.
El padre bueno encoge la imaginación del hijo con juguetes del bazar.
El buen padre echa a volar la fantasía del hijo dejándole crear una cometa, un tirachinas o un aeroplano con dos maderas viejas.
El padre bueno ablanda la voluntad del hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.
El buen padre templa el carácter de su hijo llevándolo por el camino del trabajo y del esfuerzo.
Y así, el padre bueno llega a viejo decepcionado y tardíamente arrepentido… mientras que el buen padre crece en años respetado, querido, y es a la larga, comprendido.
Gracias por ser un buen padre.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La leyenda de la sonata Claro de Luna

La sonata de Beethoven, que ha sido conocida como “Claro de Luna”, fue escrita hacia finales de la vida de su compositor, luego de que su poder hubiera alcanzado la cima, y junto con la “Patética”, y otras dos, marcan el punto más alto en la literatura pianística de la clásica escuela. Hay una vieja historia relacionada con la composición de esta sonata. Si bien ha sido desacreditada por muchos, ya es parte de la tradición de la sonata, y es muy interesante su lectura.
Se cuenta que una noche, Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada, proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado. Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.
Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse, y explicó que había quedado tan impresionado con la calidad de ejecución de la joven, que había apresurado por averiguar quien era que estaba tocando en ese mismo momento esa noche y en ese barrio de la ciudad. Luego, preguntó amablemente a la muchacha dónde había aprendido a tocar, a lo cual ella respondió que una vez habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música, y quien pasaba gran parte de su tiempo practicando las obras del gran Maestro, Beethoven. Ella había aprendido a tocar muchas de las piezas del Mestro tan sólo oyendo practicar a su vecina. El hermano de la joven los interrumpió en ese momento para saber quienes eran los intrusos, y que seguramente habían notado la pobre interpretación de su hermana. ¡Escucha! Dijo Beethoven, mientras caminaba hacia el piano, luego se sentó y tocó los acordes iniciales de su Sonata Claro de Luna.
Lágrimas cayeron de los ojos de la muchacha al momento en que ella reconoció la música, y luego con una voz trémula, le preguntó a él si era posible que fuera el gran Maestro en persona. “Si” respondió Beethoven; “tocaré para ti”. Luego de unos momentos, mientras tocaba una de sus composiciones más viejas, la vela parpadeó, y se apagó. La interrupción pareció romper el tren de su memoria. Beethoven se levantó, fue hacia la ventana, y la abrió, inundando la habitación con la luz de la luna. Luego de meditar unos momentos, se volvió y dijo: “Improvisaré una sonata a la luz de la luna”. Luego siguió la maravillosa composición que conocemos tan bien.
Sin embargo, para introducir un frío y desagradable aspecto a este relato tan poético, debemos saber que debido el método de escritura de Beethoven y a su hábito de retocar, revisar y pulir una y otra vez sus manuscritos, es probable que la improvisación de aquella noche fuera mucho más aburrida que el trabajo final. El primer movimiento de la sonata “Claro de Luna” es lento, majestuoso y sombrío, como un hermoso y formal jardín que yace ilusionado en la oscuridad de la noche. Luego aparece silenciosamente escabulléndose bajo la sombra del acompañamiento, una triste e infinitamente amorosa melodía, que impregna todo el movimiento, hasta que el completo significado de su espeluznante y mística belleza es revelado; incluso mientras la luna naciente gradualmente baña nuestro oscuro jardín en un esplendor plateado.
Luego de una pausa sin respiros, comienza el segundo movimiento, y nuestro jardín se llena de repente con espíritus danzantes, etéreos y delicados, como sabemos que deben ser los espíritus, pero moviéndose con un abandono de ritmo que lo lleva lejos en un remolino de placer. Un corte repentino, otro silencio de suspenso, y comienza el tercer movimiento: como una ráfaga de viento que azota los árboles y envía a los espíritus a refugiarse a toda prisa, las notas caen apresuradamente, arremolinándose, como suele hacerlo el viento. Las nubes corren deprisa por el cielo, pero incluso ahora y entonces por entre los claros, se ve la luna cabalgando majestuosamente, inundando el tortuoso jardín con dulces y serenas melodías de luz.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Pensamientos de Vida- el valioso tiempo de los maduros

Mensaje de Mario de Andrade
Poeta ,novelista,escritor y musicólogo brasilero
Conté mis años y descubrí , que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que lo que viví hasta ahora.
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas...
Las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas , procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a llegar a nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas, que a pesar de su edad cronológica no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde se desinflan egos inflados.
No tolero a maniobreros ni ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un magestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso para discutir títulos.
Quiero la escencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reir de sus errores.
Que no se envanezca con sus triunfos.
Que no se considere electa antes de hora.
Que no huya de sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de verdad y la honradez.
La escencia, es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.
Gente a quién los golpes de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Si....tengo prisa....por vivir con la intensidad que la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me dan....
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final, satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Escapadas en España







Isla de Lobos: un bálsamo de naturaleza fuera de toda urbanización

A sólo dos kilómetros de Fuerteventura, dentro del área de Islas Canarias, en España, se halla un lugar único, casi virgen, una isla protegida desde hace más de dos décadas denominada Isla de Lobos. Esta isla forma parte de lo que se conoce como Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, el cual está bajo la órbita administrativa del municipio de La Oliva (sector que ocupa el norte de Fuerteventura).
La Isla de Lobos se localiza, en específico, entre las Islas de Fuerteventura y Lanzarote. Este Islote tiene una extensión de poco más de 4 kilómetros y medio. Sus tierras emergen a la superficie desde el Estrecho de la Bocaina y sus costas son bañadas por las aguas del Océano Atlántico.
En el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo se puede tener una oportunidad casi única en tierra española: contemplar un desierto. Quienes han visitado estos territorios aseguran que la arena es tan fina y volátil que nada tiene que envidiarle al desierto del Sáhara, el cual, en verdad, está ubicado tan sólo a 100 kilómetros de allí (claro, nada es casual).
Por kilómetros y kilómetros se pueden divisar allí dunas y dunas moldeadas por vientos secos y cálidos que han hecho su labor sibilante durante siglos y siglos para dar lugar a una de las imágenes más hermosas de esta zona, paisaje que despierta la admiración por la tonalidades clara de su arena contrastante con el azul profundo del cielo y la trnsparencia del mar que día tras día acaricia sus costas.
Estas arenas son de origen orgánico: se han formado con restos de conchas de animales marinos que la corriente ha depositado en la costa norte de Fuerteventura, a ello se debe su color predominantemente blanco.
Este Parque, junto con la Isla de Lobos, ocupa una franja de ocho kilómetros de largo y tres de ancho y, como se dijo precedentemente, fue nombrado por el Gobierno Autónomo Parque Natural en 1994 y desde ese entonces se encuentra dentro de un territorio protegido con lo cual se busca preservar su diversidad y riqueza geológica y biológica.
La Isla de Lobos es un punto que nadie que se haya decidido a buscar alojamiento en Fuerteventura debería perderse: es que constituye un paisaje muy particular que fusiona su extensión de arenas y dunas móviles y fósiles, con un mar que conforma las mejores playas en las que se pueda estar. Es que esta zona está protegida y exenta de cualquier desarrollo urbano: en sus kilómetros de extensión se pueden encontrar playas solitarias y paradisíacas para disfrutar sin la presencia de nadie más que de uno mismo o de alguna grata compañía. Una de estas playas recomendadas -y autorizadas- es la de La Caleta.
La forma más popular de llegar a esta Isla es tomando, desde el Puerto de Corralejo, una de las embarcaciones que cruza el Río -brazo de agua de 2 km- y desde donde ya será posible observar las hermosas vistas del lugar.
Una vez llegado al islote, uno se encuentra con una serie de senderos habilitados para recorrer y conocer este bello paisaje que conjuga calderas volcánicas, coladas, pequeñas, zonas húmedas, antiguas salinas y, como se dijo, hermosas playas de arena blanca.
Dentro de este recorrido estipulado –sólo está permitido transitar por las zonas autorizadas- se pueden admirar: sobre la costa norte, los edificios volcánicos, Los Hornitos, el Jable de la Cocina, el Malpais del Interior o la Hoya de las Lagunitas. Hacia el otro lado, se halla la zona de pequeñas calas como la caleta del Vino y la cala de la Madera. El sector más elevado sobre el nivel del mar es la montaña La Caldera, de 127 m. y de origen volcánico.
La Isla de Lobos debe su nombre a la cantidad de lobos marinos (también llamados focas monje) que convivían allí. Cuando fue descubierta por los habitantes del archipiélago, allá por el siglo XV, los lobos marinos eran dueños y señores del lugar, pero, precisamente, con la llegada del hombre y el transcurso del tiempo, estos animales fueron objeto de caza por marineros y pescadores, quiénes veían en ellos una fuente de alimento, grasa y pieles. El hecho es que, lamentablemente, esta especie se extinguió en la Isla y su única presencia, en la actualidad, es de orden nominal: sólo han quedado en el nombre.
Otra de las características de la Isla de Lobos es que, a pesar de ser zona desértica y con visos volcánicos, alberga en su interior una gran cantidad de hábitats: existen más de 130 especies vegetales, entre las que destacan La Siempreviva – endémica de la isla-, o La Uvilla de Mar o el Caletón Blanco, especie muy atractiva por su forma y colores, entre otros varios géneros.
Asimismo, las aves son otra de las grandes protagonistas de esta Isla: se pueden ver una gran variedad de aves marinas que, por lo general, hacen sus nidos en los acantilados y roques. Entre estas especies resaltan la pardela cenicienta, la pardela chica y la gaviota argentea. También se pueden encontrar el paiño común, el petrel de Bulwer, la gaviota patiamarilla, entre otra gran cantidad.






















jueves, 9 de septiembre de 2010

Lapidación en Irán


El destino de la mujer condenada a ser lapidada en Irán sigue en el aire.

Fuentes de las autoridades iraníes aseguran que suspenden la lapidación por la presión internacional pero sigue la condena a muerte.- El abogado de Ahstiani dice no saber nada .

La mujer condenada a muerte por adulterio en Irán no será lapidada, según han anunciado las autoridades iraníes. Sin embargo, el abogado de de la víctima asegura que no tiene constancia de ningún tipo de decisión por parte de las autoridades iraníes.
De cumplirse lo dicho por las fuentes iraníes, el régimen de Teherán cede en principio a la presión internacional, pero sólo en parte, ya que sigue condenada a muerte. Amnistía Internacional (AI), que lleva a cabo una campaña de firmas para salvarla, asegura que en el comunicado del Gobierno iraní sólo se dice que no va a ser lapidada pero no menciona que vaya a conmutarse su pena de muerte, por lo que puede ser ejecutada "en cualquier momento". El método de ejecución más usual en Irán es "el ahorcamiento", añade AI.
La sentencia a muerte por lapidación para Ahstiani, de 43 años y madre de dos hijos, implicaba ser enterrada hasta el pecho y golpeada hasta la muerte con piedras que no sean tan grandes como para matarla de forma instantánea ni tan pequeñas que no le causen daño, tal como establece el código penal de la República Islámica.
"No hay pruebas en su caso que justifiquen esta sentencia inhumana", denunció la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán, la primera en dar la voz de alarma. La campaña respondía al llamamiento del abogado de Ashtiani, Mohammad Mostafaeí, quien, agotadas todas las instancias, difundió el caso en su blog. Desde entonces, Amnistía y Human Rights Watch, entre otras, se han sumado a la movilización internacional pidiendo su perdón.
El código penal vigente en Irán desde la revolución islámica de 1979 establece la lapidación para los adúlteros, pero de acuerdo con esa polémica interpretación de la sharía (ley islámica), el delito debe probarse por la confesión repetida del acusado o el testimonio de cuatro testigos varones (o de tres hombres y dos mujeres). El ayatolá Mohammad Ebrahim Yannati asegura que no hay base religiosa para ese castigo.
Ashtiani había sido condenada con anterioridad a 99 latigazos por "relación ilícita" con el presunto asesino de su marido. Sin embargo, otro tribunal reabrió el caso y decidió que dicha relación se había producido en vida del finado, por lo que constituía "adulterio", a pesar de carecer de testigos. En el juicio, la mujer se retractó de la confesión que hizo durante el interrogatorio porque dijo que había sido coaccionada. Desde entonces ha negado la acusación y pedido clemencia. Además, según su abogado, tiene dificultades para entender el persa, porque pertenece a la minoría azerí que habla un dialecto turco.
Según Amnistía, "las circunstancias que rodean el caso de Ashtiani no son la excepción, sino la regla en Irán", donde al menos otras ocho mujeres y tres hombres corren el riesgo de ser lapidados. Como resultado del diálogo con la UE, el poder judicial decretó una moratoria de esa pena en diciembre de 2002. Igual que otros avances conseguidos durante el mandato del reformista Mohamed Jatamí, no se convirtió en ley. Así que se han seguido pronunciando veredictos de lapidación y los jueces más conservadores las han ejecutado. El último caso conocido se produjo en enero del año pasado en la ciudad de Mashhad.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recuerdos de la escuela

Recuerdo... que, algunos días, llevaba a la escuela en mi cartera unas galletas de "maria", y que de un enorme barreño de zinc nos daban leche, preparada con leche en polvo y agua. Por lo visto era un plan que preparó el gobierno para mejorar la alimentación de los niños debido a la carencia de leche que había en algunas familias.
La escuela de párvulos ocupaba una de las casas preparadas para los maestros. Recuerdo que tenía Dña. María Rosa un juego de construcción con piezas de madera de colores con las que me gustaba hacer construcciones. Cuando teníamos que ir al aseo, le decíamos "Señorita puedo ir a hacer el uno" o el dos si era sólido.
Había un maestro que se llamaba D. Agustín, que ayudaba a dar clases a su mujer Doña Pilar, y decían que no cobraba porque fue "republicano".
Esta es la famosa Enciclopedia Alvarez, de la que he extraído algunos textos e imágenes, que ha buen seguro a más de uno le traerán recuerdos de su paso por la escuela.
A veces en los recreos subía a las escuelas el cura, D. Anastasio, y todos los críos corríamos a recibirle besándole un anillo que llevaba.
Una vez al año nos decían que fuésemos bien vestidos y peinados porque venía la inspectora, la Ilustrísima Doña María Luisa Vallejo. Pasaba clase por clase para ver el nivel del alumnado y decía: "A ver, ¿quién descubrió América?", y todos nos rascábamos la cabeza hasta que alguien se lanzaba a responder con voz entrecortada -"Colón, no?".
En la escuela había retretes con taza (un lujo ya que en nuestras casas solo había corral), pero no había agua corriente, por lo que siempre olía muy mal.
Cuando salíamos al recreo lo primero que hacíamos era ir al lado del pozo y los chicos nos poníamos en línea para ver quien meaba mas largo (el mas "machote").
Cuando mi padre me llevaba a la escuela el primer día, le decía al maestro !usted si le tiene que dar, dele!. Por lo que no era de estrañar que siempre me llevase algún palmetazo, capón o similar.
Por la tarde, al acabar la escuela, algunos días acudíamos a "las permanencias", una especie de clases particulares que daba Doña Luisa en su casa.
Cuando llegaba el buen tiempo, por el mes de mayo (mes de las flores) nos llevaban por la tarde al patio de la ermita y allí estudiábamos y luego la maestra nos preguntaba la lección: "las flores se componen de pétalos, estambres, y, y, y ya no me acuerdo", y ella decía: !anda, anda lilailas, a estudiar que no te sabes la lección!
!Que mal se me daba el catecismo! ?Quién es Dios? Dios es nuestro padre, que está en los cielos, creador y redentor .. !de rodillas !
En una ocasión, un jóven maestro, escribió la letra "a" en la pizarra y pregunto lo que era, uno a uno, fila por fila, hasta que llegó a mí y dije "fonema", y sentí unas palmadas de alegría en la espalda, de Juan Manuel Millán ya que nos habíamos librado de un gran palmetazo en la mano, que luego disfrutamos viendo como se lo daban a los otros a través de las ventanas de la escuela cuando salimos al recreo.
Luis "goron goron", decía que si te frotabas la mano con ajo, no dolían los palmetazos, y a él por lo visto le funcionaba el método.
Recuerdo... que mis hermanas, mayores que yo, hacían gimnasia con unos pantalones azules "pololos", pues eran de la Sección Femenina y formaban en el patio de la escuela a estilo militar.
Recuerdo ... que había un maestro que se llamaba Don Crescencio, que era un gran inventor y le echaba vino al radiador del coche. Un día hizo un gran avión de madera y papel.
Pero a pesar de todo, que partidos de fútbol jugábamos en las era de la Merceditas.




martes, 7 de septiembre de 2010

¿Simbolo,cultura, emblema, publicidad?


El toro de Osborne

Quien no conoce la famosa silueta del Toro de Osborne que circula por toda la península?
El famoso Toro impregna todo el territorio español. Todo comenzó con una campaña publicitaria del brandy Veterano de Osborne, historia que todos nos sabemos. Sin embargo, se ha convertido en una especie de emblema cultural español por alguna extraña razón. Porque…¿cómo se pasa de valla publicitaria a una camiseta?
En 1988 según leo en la wiki, una ley de carreteras estatales prohibe la publicidad en las carreteras. Por eso quitaron el cartel de Osborne (aún me acuerdo de él, creo) pero dejaron la silueta del animal.
Lo curioso es que, según leo, hace relativamente poco, en 1994, hubo un movimiento cultural y periodístico a favor del mantenimiento de dicha figura como un bien cultural. Actualmente, hay 90 toritos en pie, repartidos en las diferentes comunidades: Andalucía gana por goleada con 22, en Aragón tenemos 6, Cataluña ninguno (lo derribaron)…
Sin embargo, esto va más allá. Si lo pensamos fríamente, se trata de una manifestación cultural pero…¿por qué? Supongo que se referirá a la tradición taurina de España y lo que representa el toro en el espíritu patrio. Pero vamos a preguntarnos, ¿se podría considerar manifestación artística, por ejemplo? Es decir, para que sea una "obra de arte" tendría que tener varios adjetivos según piensa el 100% de las personas:
- Bello. A mí personalmente un toro en su prado me parece precioso (eso sí, a distancia). En este punto, decir que hace que el contexto quede decorado y produce una estampa preciosa a veces. Relacionémoslo con Ibarrola, por ejemplo, y quizá veamos la semejanza.
- Técnica. Está realizado con chapa de metal (al principio de madera) así que la técnica es la misma que pudiera ser cualquier obra contemporánea. Se habrá realizado con plantillas, al igual que muchas obras de arte, por lo que la semejanza empieza a ser más grande.
- "Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado". Esto lo dice la wiki, que es la herramienta más usada. Por eso, si manifiesta una visión personal sobre lo real, quiere decir que el toro sería una visión de la España actual. Así, el arte se convertiría en una especia de símbolo de España (cosa que ha pasado).

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pez Garra Rufa

El pez Garra Rufa tiene su origen en las aguas calientes de Kangal en Turquía. Hace cientos de años que la gente de la zona se ha beneficiado de las propiedades de estos peces para mejorar problemas cutáneos como la soriasis, eczemas, durezas, acné entre otros.
En 1960 las aguas que contienen estos peces fueron descubiertas por turistas. Desde entonces y hasta hoy se ha convertido en un lugar visitado por gente de todas partes del mundo para curar las diversas afecciones de piel antes mencionadas.
Cómo actúa el pez Garra Rufa?
El pez Garra Rufa “succiona” suavemente las células muertas de la epidermis (la capa exterior de la piel), sin tocar la dermis (capas internas de la piel). En el proceso de eliminación de las células muertas este tipo de pez genera una encima que tiene un efecto regenerador en la piel por crecer. Es decir, la piel muerta es eliminada y la piel “nueva” queda más suave y más sana que antes.
Variedades de peces peligrosas
Debido a las propiedades curativas que presentan estos peces, se les conoce como “doctor fish.” Sin embargo este nombre se ha utilizado no sólo para los peces Garra Rufa, sino como medio de marketing para especies de peces más baratas y peligrosas. Como el pez asiático Chin-Chin. Esta especie asiática de peces también come células muertas, pero a partir de sus dos centímetros de tamaño le crecen dientes y los utiliza para arrancar las células muertas, llevándose también células vivas de la piel.
Un peeling natural
El tratamiento cosmético utilizando peces Garra Rufa es único. Esta pedicura tan original y cien por cien natural ha sido un éxito rotundo en muchos países. Ahora Garra Rufa España hace posible que su centro de belleza y salud sea el primero de su ciudad en tener un auténtico Garra Rufa FootSpa.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Refranes y sentencias

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES Refrán que indica que cada cual suele buscarse amistades y compañía semejante a sí mismo. "pues soy más mentecato que él, pues le sigo y le sirvo, si es verdadero el refrán que dice: "Dime con quien andas, y decirte he quién eres" (El Quijote, capítulo X, 2ª parte / Alejandro García Romero - Alcozar) // "Aquí encaja bien el refrán —dijo Sancho— de dime con quién andas, decirte he quién eres" (El Quijote, capítulo XXIII, 2ª parte / Segundo Álvarez Antón - Cirujales del Río)
EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA. Refrán que se refiere a los beneficios que se pueden obtener de las buenas relaciones interpersonales. "Y pues la experiencia ense- Que el que a buen árbol se arri- Buena sombra le cobi-" (El Quijote, al libro Don Quijote de La Mancha, 1ª parte / Yolanda Morales Barrero - Oncala) // "—Sí soy —respondió Sancho—, y soy quien la merece tan bien como otro cualquiera; soy quien "júntate a los buenos, y serás uno de ellos", y soy yo de aquellos "no con quien naces, sino con quien paces", y de los "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" (El Quijote, capítulo XXXII, 2ª parte / Cristina García Pastor - Alcozar)
A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN PEDRO SE LA BENDIGA Refrán empleado en señal de conformidad. "Tomad, pues, la parte del campo que quisiéredes, que yo haré lo mesmo, y a quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga" (El Quijote, capítulo LXIII, 2ª parte / Cristina García Pastor - Alcozar)
QUIEN CANTA, SUS MALES ESPANTA Refrán que recomienda enfrentarse con buen humor a las adversidades. "Antes he yo oído decir -dijo don Quijote- que quien canta, sus males espanta" (El Quijote, capítulo XXII, 1ª parte / Esperanza Palomar Peñalba - Torremocha de Ayllón) // (Lucía Díez Álvarez - Morcuera)
TANTAS VECES VA EL CÁNTARO A LA FUENTE... Sentencia que se emplea para señalar que, cuando una mala acción se repite fiándose de la buena suerte, al final ésta se acaba y se pagan las consecuencias. "mira, Sancho, lo que hablas; porque tantas veces va el cantarillo a la fuente..., y no te digo más. (El Quijote, capítulo XXX, 1ª parte / Victoria García Romero - Velilla de San Esteban)
SI DA EL CÁNTARO EN LA PIEDRA, MAL PARA EL CÁNTARO; Y SI LA PIEDRA DA EN EL CÁNTARO, MAL PARA EL CÁNTARO Sentencia que indica que el mal y los perjuicios siempre los recibe el más débil. "—¿Qué mejores —dijo Sancho— que «entre dos muelas cordales nunca pongas tus pulgares», y «a idos de mi casa y qué queréis con mi mujer, no hay responder», y «si da el cántaro en la piedra o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro», todos los cuales vienen a pelo?" (El Quijote, capítulo XLIII, 2ª parte / Divina Aparicio de Andrés - Alcozar)
EN TU CASA CUECEN HABAS, Y EN LA MÍA A CALDERADAS Refrán que señala que los hechos comunes suelen suceder en todas partes. "—No hay camino tan llano —replicó Sancho—, que no tenga algún tropezón o barranco; en otras casas cuecen habas, y en la mía, a calderadas" (El Quijote, capítulo XIII, 2ª parte / Divina Aparicio de Andrés - Alcozar)
NO ES LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO Refrán que expresa lo poco indicadas que son las cosas exquisitas para las personas rudas. "No es la miel para la boca del asno –respondió Sancho–; a su tiempo lo verás" (El Quijote, capítulo LII, 1ª parte - Pilar Bartolomé Monge - Jude

sábado, 4 de septiembre de 2010

Uno construye sus propias crisis

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes.
Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.
Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba.
Su perrito caliente era el mejor de la región.
Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él... ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!
Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.
Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.
Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.
Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis...


REFLEXIÓN

Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones.
Las acciones y decisiones que tomaste en el paso son las que han hecho que hoy estés en tu estado actual.
Las decisiones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que decidirán tu Futuro. Trabaja cada día un poco mejor, un poco mas profesionalmente y con un poco mas de ilusión. Medita sobre tus errores y felicítate por tus éxitos. No importa como estén las circunstancias, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un número infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la idónea y tomarla cada vez. Tus resultados personales son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo. Mejora cada día un poco más la calidad de tu trabajo y verás como tu éxito mejora cada día más.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Dilemas cotidianos...

¿ Alguna vez os habeis parado a pensar realmente cuando uno va a comprar a un supermercado?¿Os habeis parado y analizado lo que habeis pensado?.
Estamos llegando a un punto que todo lo que vamos a comprar va a ser el resultado de un dilema eterno.
El sábado, ahí taba er xantors delante de una gran vitrina de innumerables tipos de pasta para los dientes, me tiré casi 10 minutos mirando la estanteria, que si la marca es mejor o peor, que si es blanqueante, que si te da frescor eterno, pero si te da frescor no es blanqueante, que si tiene triple accion con blanqueante, triple accion sin blanqueante, frescor que dura 24 horas, 12 horas, mas cantidad o menos, pero el de menos no es frescor, para gente de mas de 40 años, para niños, para las encias, dientes sensibles,... DIOSSSSS!!!!!!! que yo solo quiero lavarme los dienteeeeeeeessss!!!!!!.
Luego me voy a por pan bimbo, joder, que si grande, pequeño, familiar, pack ahorro, tostadas gruesas, tostadas finas, mini pack, sin corteza e integral, que integral con corteza, madre miaaaaaaaaaa.
Luego er xantors se fue a por huevos, que si huevos pequeños, medianos, grandes, gigantes, cocidos (sin comentarios), enriquecidos con vitaminas (lo que me quedaba por ver), con omega no se qué.
Pero tampoco os perdais las lechesssss, que si entera, semidesnatada, desnatada, con nata, con omega, sin omega, packs grandes, pequeños, de soja, con calcio, sin calcio (valiente patraña), con vitaminas de no se qué, para gente mayor, para menor...
Tampoco nos olvidemos de los postres y solo con los yogurs, que si de fresa, vainilla, chocolate, limon, macedonia, sabor a galleta (joder joder joder), con trozitos, sin trocitos, enriquecidos, sin enriquecer, con vitaminas, sin ellas, con calcio, sin el, con no se qué para que tu cuerpo sea regular (vamos para que te cagues por las patas abajo), en fin, un sin fin de productos de los que a lo tonto nos quedamos un rato mirando a ver cual es el mejor, o cual es el mas barato o el mas caro, el que nos gusta pero es caro, pero el barato no nos da confianza.
La compra de comida es un eterno problema y cada vez vamos a mas, llegará el momento que no sepamos que vamos a comer porque si algo tiene algo otro no lo tiene pero tiene otra cosa, ya podrian hacer algo que lo tenga todo y listo, pero weno, asi somos...

jueves, 2 de septiembre de 2010

La tortilla de patatas

Historia de la tortilla


Érase una vez una mujer pobre que vivía en una de las muchas casas de las serranías navarras. Por una noche oscura de invierno, acertó a pasar por ella el general Zumalacárregui. Le pidió a la mujer que le diera algo de comer. Ella se fue a la cocina y vio que sólo tenía unas cuantas patatas y cebollas y un par de huevos.Como no quería descontentarlo, hizo freír las patatas y las cebollas cortadas en trocitos y cuando fueron hechas las virtió en los huevos batidos. Puso la mezcla en una sartén y lo dejó cocer a fuego lento.Al general le gustó mucho el plato. La navarra acababa de crear un plato exquisito que iba a ser uno de los más famosos de la cocina española.
Algunos dicen que ése fue el origen de la tortilla española. Otros aseguran que la tortilla española es un plato… peruano y es cierto que la patata es originaria de Perú. Allí la llaman "tortilla de papas".
La receta
500 gr. de patatas peladas.
300 gr. de cebolla pelada.
250 ml. de aceite de oliva.
4 huevos.
1 cucharada pequeña de sal.
  1. Pelar las patatas. Partirlas en dos a lo largo y después cortarlas en láminas finitas.
  2. Poner el aceite en la sartén a calentar y freir las patatas, moviéndolas de vez en cuando y echándoles un poco de sal. Hay que hacerlo a fuego muy lento.Una vez blandas se ponen a escurrir en un colador grande.
  3. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas.Ponerlas en la sartén (añadir aceite si hace falta) y dejar cocer a fuego muy lento moviéndolas de vez en cuando hasta que parezcan transparentes.
  4. Aparte batir los huevos con un tenedor.
  5. Cuando estén hechas las cebollas y las patatas, echarlas en los huevos batidos y mezclar todo muy bien.
  6. Añadir sal si es necesario.
  7. En una sartén antiadherente poner aceite para que sólo cubra el fondo. Cuando está caliente, verter la mezcla de huevos, cebollas y patatas. Dejar cocer a fuego muy lento hasta que esté casí cuajada.
  8. Para darle la vuelta, colocar un plato con un tamaño superior al de la sartén, darle la vuelta a la tortilla y deslizarla suavemente otra vez en la sartén para cocer el otro lado.
  9. Cuando esté hecha ponerla en una fuente redonda ; es posible escurrir el aceite poniéndo en el plato hojas de papel absorbente.
  10. Servirla caliente o fría.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Cómo va a ser tu día hoy?

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.
Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.Ten un gran día... A menos que tengas otros planes.Es muy cierto este pensamiento, depende de uno mismo de cómo vaya el día, y para lograrlo hay que tener fe, confianza y valor en sí mismo, siempre pensar positivamente y sobre todo saber que uno es importante en la vida.