relojes web gratis

lunes, 6 de junio de 2011

El marcapasos



Los científicos junto a los médicos han desarrollado diferentes aparatos que ayudan a los seres humanos que padecen alguna enfermedad de corazón, puedan extender su vida por algunos años más.
Existen medicamentos que ayudan a evitar una futura enfermedad o simplemente prolongar un poco más la vida de la persona enferma.


Además de todo tenemos que decir que la medicina colombiana en el siglo XXI ha avanzado en relación a los demás países de Latinoamérica y el resto del mundo. Ha sido tanta la tanto el avance y la calidad con que son realizadas las intervenciones quirúrgicas, que personajes famosos vienen a nuestro país a realizarse alguna cirugía.
Colombia es líder en cirugías de corazón abierto, cirugías plásticas y en trasplantes de órganos y partes del cuerpo llegando a realizar cirugías que en ningún otro lado de Latinoamérica se habían hecho.


El Marcapasos es uno de los inventos que nacen en Colombia, este aparato fue creado por el Ingeniero Colombiano Jorge Reynolds Pombo en el año 1958, consiste en acelerar o desacelerar el ritmo cardiaco en caso de que el corazón este fallando. A pesar de que los años han pasado y la tecnología ha avanzado este aparato tiene una duración de 5 a 12 años.


Es posible que después de colocado la persona se sienta ansiosa y piense en lo que pueda suceder si no funciona de manera adecuada. Es necesario asistir periódicamente a citas con el cardiólogo para verificar el funcionamiento de este y ver si es posible quitarlo o seguir con el tratamiento.


La vida es larga, pero en ocasiones existen obstáculos que hacen que sea más corta de lo normal, gracias a la tecnología y a los avances de la ciencia médica, las personas que sufren de enfermedades pueden tener una esperanza de vida más larga y así disfrutar como nunca lo que nos ofrece este bello mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario