relojes web gratis

viernes, 22 de abril de 2011

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins

Recibí por email “cadena” con este título que ponía algo así (he copiado y pegado quitando las imágenes que no aportaban demasiado):

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins Esta información esta circulando en Walter Reed Army Medical Center también. Por favor circúlela a todos los que conozca, Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins.No poner contenedores de plástico en el microondas. No congelar botellas de agua. No envolturas de plástico en el microondas…Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama. Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan mal son para nosotros.Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico. Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa. Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo. En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas tales como cenas en TV, ramen instantáneo y sopas, etc. Deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más el papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de la marca Corning Ware, tc. Él nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. ambién señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlos en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. .Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.
Como no me fío ni de mi padre, he comprobado esta información en la web de la universidad de John Hopkins, y resulta que lo que se dice en el correo es falso.Las dioxinas son un grupo químico formado por derivados de clorhidratos de benceno (no voy a entrar en más detalles porque no soy químico y seguro que me equivoco), los cuales provocan enfermedades en la piel, el hígado y cáncer. Las dioxinas provienen de varios procesos desde combustiones de la mano del hombre a incendios en bosques, o erupciones volcánicas. Las mayores producciones de dioxinas son provocadas por las incineraciones que realiza el hombre en quema de resíduos. Estas tras pasar a la atmósfera regresan a la tierra y pueden ser asimiladas por los animales, que las concentran en sus grasas. Al alimentarnos de estas grasas, es cuando pasan a nuestro cuerpo y adquirimos el riesgo cancerígeno.

Respecto al email, cuando cocinas en microondas sólo tienes que tener en cuenta si el recipiente que usas está preparado para la cocina en microondas. Pero de forma general, cuando cocinas tienes que estar atento de que el recipiente que uses esté preparado para ello, con materiales ya de sobra conocidos como cristales de alta resistencia, cerámicas o acero inoxidable. Lo de congelar, es también trola, una leyenda urbana. No hay dioxinas en los plásticos. Además, al congelar frenas la evaporación de sustancias químicas, pues no hay difusión a bajas temperaturas. Si existieran dioxinas en los plásticos, no podrían pasar al líquido.

Así que como véis, no os podéis fiar de las cosas que se envían por email, porque lamentáblemente casi todo lo que me da por comprobar es mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario