relojes web gratis

jueves, 14 de abril de 2011

Semillas Zen


YO, AQUÍ Y AHORA


Lo opuesto del esfuerzo es la auto indulgencia; como expliqué antes, la auto indulgencia está basada en la ilusión- Debes eliminar todos los pensamientos sobre lo que te gustaría hacer y dedicar toda tu energía, aquí y ahora, a la función que se te ha designado.
Recientemente, me sentí muy tocada por el poema titulado "Trapo de limpieza", del poeta y erudito de literatura infantil Michio Mado (1909).
Cuando volví a casa en un día de lluvia,
en el recibidor
me esperaba un trapo de limpieza.
"Soy un trapo de limpieza",
me dijo con una mirada amistosa,
a pesar de que no le gustaba ser una piltrafa.
Hasta hacia poco había sido una camisa
tan suave como mi piel.
Tal vez en América u otro lugar
antes había sido una flor de algodón,
sonriendo al viento y al sol.

La tristeza de mi rostro mostró que me hubiera gustado mucho más ser una camisa que un trapo de limpieza. Se hace realmente difícil limpiar con un trapo que todavía conserva su forma de camisa, debería ser una camisa. Sin embargo, cuando es una camisa, debería ser una camisa con todo su valor; cuando es un trapo de limpieza, debería trabajar tan duro como el trapo de limpieza que es. Esto es lo que significa realizar la propia función en la vida. Este es el verdadero esfuerzo, una vida consumida siguiendo la Vía.

SHUNDO AOYAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario