relojes web gratis

miércoles, 27 de abril de 2011

Día internacional de concienciación sobre el Ruido


Hoy se celebra el Día Mundial contra el ruido, el cual es considerado uno de los mayores contaminantes de la actualidad. El objetivo es hacer tomar conciencia sobre sus efectos en la salud.

El ruido, que según la Real Academia Española es un sonido inarticulado, por lo general desagradable, forma parte de la contaminación ambiental y llega a afectar la capacidad auditiva de quienes están en constante contacto con él. Asimismo, puede generar diversos trastornos al organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de la población que vive en los grandes ciudades, sufre de un impacto acústico bastante superior al que se recomienda.


Por lo que tiene efectos en la calidad de vida, manifestándose así: estrés, irritabilidad, hipertensión, insomnio, dolores de cabeza, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardíaca, problemas cardiovasculares, molestias digestivas, etc.

La OMS informa que España es el segundo país más ruidoso, en primer lugar se encuentra Japón. Son más de nueve millones de españoles que deben soportar, por día, niveles medios de ruido que superan el límite aceptable (establecido en 65 decibelios).

1 comentario:

  1. Para pensar eh? trabajo en un ambiente ruidoso, el aeropuerto. Digamos, un mal que viene con el desarrollo tecnologico global. Hay que buscar los medios de resguardarse contra estos ruidos molestos. Saludos.

    ResponderEliminar